• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Especiales va a Longines ¿alguna pregunta?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Cómo mola!

A Longines la pregunta que me parece un must es si su intención es posicionarse como lo que inicialmente fueron, ya que injustamente el grupo los degradó de categoría. Aunque la respuesta todos sabemos que es que sí

Y pregunta personal mía es si en sus planes de futuro está seguir con este reloj en el catálogo

Ver el archivos adjunto 2695981

Ya que es una rareza un reloj tan complicado a ese precio y que además para colmo no es nada mainstream.
Me sumo a la pregunta sobre los relojes complicados que tienen en la "Master Collection". Sería interesante saber que previsión tienen a corto plazo para estas piezas magníficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #27
¡Que envidia, jefe!
Que tengas un estupendo viaje, deseando de leer el artículo consiguiente y ver las fotos 😃.
Me gustaría saber, como a mas de un compañero, que hay detrás de la política de precios.
 
  • #28
Buen viaje Antón!! Ansioso por ver esa entrevista!!
No hay preguntas señoría!!
 
  • #29
Que disfrutes del viaje, me por quedo aquí, me interesa todo lo que aportes.
Gracias
 
  • #30
Dile que bajen los precios :)

¡Buen viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, gon001, Chagusa y 10 más
  • #31
Una duda, porqué no tienen un SAT decente solo y exclusivamente para Longines, y no compartidos con varias marcas del grupo. Otras del mismo grupo si lo tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, DavidSG, itsmemario y 1 persona más
  • #32
Hasta cuándo las subidas de precios? Me refiero tan reiteradas en el tiempo.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y izak
  • #34
Acabo de embarcar para Ginebra, para una visita a Longines, donde además de visitar todo lo que me dejen tendré la oportunidad de entrevistar a su CEO Matthias Breschan, que antes lo fue de Rado y de Hamilton.

Ver el archivos adjunto 2695980

Tengo mi propia lista de preguntas, pero si algun@ tiene curiosidad por algo en concreto trataré de añadirlo.

Y como no tengo -todavía- ningún Longines, me he traído un comodín, que allá donde vamos va a poder ver el sol con relativa tranquilidad…

Ver el archivos adjunto 2695979


Por cierto, que he coincidido en la cola de embarque con don Miguel Rodríguez, gran jefe del Grupo Festina, que casualmente al aterrizar va a tomar el mismo tren que yo hacia Neuchatel. Me espera una hora de viaje interesante…
Buen viaje y disfrutalo. Envidia sana, Longines es de mis marcas preferidas.
 
  • #35
Que bien!!! Siendo mi marca favorita propondré 2 preguntas que yo les haría:

- Cual es el rumbo en general de los modelos de la marca? Longines es muy conocida por sus gamas "Mastercolecction" y demás gamas formales y estamos viendo como dan demasiada importancia a lo sport, quieren darle la vuelta en este aspecto?

Alfinal esa es medio deducible, lo que se vende y tiene salida se crea, aunque estaría bien saber la opinión del CEO, y para mí desde luego la que no podría faltar...

- Como ves a longines en corto/medio plazo? La estrategia es situarse en el posible hueco que deje omega?
Desde luego que para mi se lo merece...

Y otra por preguntar así en forma más general:

- Como ves la subida desmedida de precios en la indistria relojera en general?
Se y entiendo que es una pregunta difícil de formular, pero hablando claro sería esta.. para mi están haciendo un poco de daño.

Ojalá y caiga algunas preguntas de estas 3, sobretodo disfruta mucho del viaje, envidia sana!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #37
Buen viaje y como no pregúntale si espera en el futuro cercano alguna colaboración con Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Georges Cuvier y argus
  • #38
Pues sobre todo a disfrutar y pasarlo bien.
Si de paso te haces con unas fotos reales del LD 39 y nos cuentas las definitivas medidas de largo de asa, haces feliz a mucha gente.
Buen viaje!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #39
Pues yo le enseñaría esta foto de uno de sus relojes de 1935/1936; en caja de acero de 39mm con un dial champagne plateado que rezuma elegancia por los cuatro costados y le preguntaría que les paso como marca para pasar de hacer esos relojes hace casi noventa años, a ver mucho de lo que han hecho en los últimos tiempos….Cómo puede ser que una firma que durante muchas décadas fue sinónimo de la más alta calidad dentro del sector, pasara en poco tiempo a engrosar el vagón de la mediocridad.
Si no quieres preguntarle esto por respeto al anfitrión, simplemente puedes enseñarle el reloj y que lo disfrute, creo que le será difícil ver una pieza así…
IMG_1771.jpeg

IMG_1770.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, gon001, Vania y 17 más
  • #40
Esperando tus impresiones de la experiencia. Bon viatge, Anton!
 
  • #41
Disfrútalo, y ya nos informarás.
 
  • #42
Buen viaje!! Seguro que lo aprevechas mucho.
 
  • #43
Una duda, porqué no tienen un SAT decente solo y exclusivamente para Longines, y no compartidos con varias marcas del grupo. Otras del mismo grupo si lo tienen.
Ostras no sabía nada de eso, siempre se aprende algo. ¿Cuáles del grupo disponen de SAT propio?
Un saludo y gracias.
 
  • #44
Ilusionado esperando el reportaje y esperando que la marca recupere su antiguo "pedigri".
 
  • #45
Pues yo le enseñaría esta foto de uno de sus relojes de 1935/1936; en caja de acero de 39mm con un dial champagne plateado que rezuma elegancia por los cuatro costados y le preguntaría que les paso como marca para pasar de hacer esos relojes hace casi noventa años, a ver mucho de lo que han hecho en los últimos tiempos….Cómo puede ser que una firma que durante muchas décadas fue sinónimo de la más alta calidad dentro del sector, pasara en poco tiempo a engrosar el vagón de la mediocridad.
Si no quieres preguntarle esto por respeto al anfitrión, simplemente puedes enseñarle el reloj y que lo disfrute, creo que le será difícil ver una pieza así…
Ver el archivos adjunto 2696066
Ver el archivos adjunto 2696067
Si señor, mejor no se puede decir.
 
  • #46
Pues yo le enseñaría esta foto de uno de sus relojes de 1935/1936; en caja de acero de 39mm con un dial champagne plateado que rezuma elegancia por los cuatro costados y le preguntaría que les paso como marca para pasar de hacer esos relojes hace casi noventa años, a ver mucho de lo que han hecho en los últimos tiempos….Cómo puede ser que una firma que durante muchas décadas fue sinónimo de la más alta calidad dentro del sector, pasara en poco tiempo a engrosar el vagón de la mediocridad.
Si no quieres preguntarle esto por respeto al anfitrión, simplemente puedes enseñarle el reloj y que lo disfrute, creo que le será difícil ver una pieza así…
Ver el archivos adjunto 2696066
Ver el archivos adjunto 2696067
Muy bueno
 
  • #47
Tengo 2, una muy especifica y una muy generica:

- La especifica: En su aniversario 30th millions de piezas vendidas, sacaron una coleccion limitada de 990 piezas con el calibre L990 haya por el 2002-03. Ademas de esos 990 relojes (de oro amarillo, rosa y blanco con una tapa trasera que se abria) sacaron otros con el mismo calibre que no pertenecian a esas 990 unidades de la coleccion conmemorativa 30th. Mi pregunta es: ¿porque hicieron eso? Acaso les sobró calibres 990 y tenian que gastarlos? Y sobre todo, cuantas unidades lanzaron de estos modelos?

- La generica: cuando van a dejar de subir los precios y darse cuenta que van hacia un camino de no retorno y directos al suicidio relojero?

Saludos y disfruta de tu viaje!
 
  • #49
Muy buena, ¿porque no son capaces de sacar cronos de 35-38mm de grosor contenido con alguna reedicion de sus calibre miticos a precios asumibles? Nada de Omegas 321 a 17k...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Blapo87
  • #50
Buen viaje Anton, seguro que las noticias y el reportaje que salga de allí no nos defrauda.
Saludos 👍
 
Atrás
Arriba Pie