• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo y me rallan eslabones al acortarlo.

  • Iniciador del hilo JavierDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lamentable.

La importancia de los sitios de confianza. Un fallo lo puede tener cualquiera pero esto va mas allá...
 
  • #77
Espero que te quede perfecto, y para la próxima, lo que te han dicho, kit básico de herramientas y te lo haces tu mismo. Esta semana lo hice yo con el invicta que compré, era la primera vez que lo hacía y quedó muy bien, ni una marca. Y no soy especialmente mañoso, pero dedicándole tiempo se hace.
 
  • #78
no acertó ni un golpe en el pasador. Haber pedido hoja de reclamaciones a veces se echan atrás.
 
  • #79
Ostra vaya chapuza! Espero que con un pulido no quede ni rastro del manazas.
 
  • #80
Yo creo que la mujer que me atendio mejor que se dedique a tirar un curriculum a la ONCE.

O a hacer la pelicula "Demolition Girl" destrozando relojes en la relojeria , seguro que le dan un Goya.

Por que no veais la liada que me hizo.

En la segunda foto se ve un eslabon golpeado , que le metio golpes a todo menos al pasador...

Con un pulido se ira lo superficial pero hay golpes profundos que veremos a ver...

Saludos.
 
Última edición:
  • #81
¿Pero quien hizo eso, un herrero?
Siempre puedes quitar esos eslabones y poner los que quitó, si no están igual
 
  • #82
Si te fijas en el que esta mas picado va encajado, no se puede cambiar como los siguientes.

Ya lo mire pero no se puede.
 
  • #83
Mira el lado positivo....imaginate que le llevas el seamaster...te cobra 3 euros ... Y te lo deja asi!

Ese no es un relojero, es un albañil! (Con mucho respeto a los albañiles, pero cada gremio a sus labores)
 
  • #84
Lo lleve por que es una relojería que casi todo es Casio.

Para añadir eslabones al Seamaster me voy al CO de Omega.

Es que me la lian con el Omega y la lio parda , si con lo que vale el armis del Omega me compro 5 Casio Edifice como el que compre...
 
  • #85
Desgraciadamente, hoy en día la única alternativa es el CO de marcas "premium" o aprender y valerte por ti mismo practicando, leyendo, observando. En esto y en casi todo lo que implique un trabajo manual. Jamás pensé que haría ciertos trabajos en mi casa, pero después de numerosas experiencias negativas y frustrantes, prefiero arriesgarme y hacer casi todo por mí mismo. Durante muchos años sólo he encontrado una competencia profesional en los mecánicos de bicicletas. O tal vez tuve suerte...

Sólo por cómo manipula un reloj distingues al bueno del manazas. Qué lástima de armis, hay que ser patán... Intenta buscar un armis de repuesto en ebay.
 
  • #86
Me han dicho que ya esta listo lo del pulido.

Esta tarde me pasare a por el y os pasare fotos.
 
  • #87
Desgraciadamente, hoy en día la única alternativa es el CO de marcas "premium" o aprender y valerte por ti mismo practicando, leyendo, observando. .

Eso, o acudir a un profesional , que haberlos haylos, y pagar el precio justo por la operación.
En mi ciudad hay muy buenos relojeros, con formación, taller y herramientas, pero claro, si les llevas un reloj que no le has comprado a ellos para acortar un armis, ni te lo van a hacer sobre la marcha, ni te van a cobrar tres euros.
Ojo, que no critico al compañero por llevarlo a ese establecimiento. Si el "relojero" le dice que le puede hacer la operación por tres euros y le monta ese destrozo es un auténtico impresentable.
 
  • #88
::bxd::::bxd:: ... paaaa su madre!!!, no es mi reloj y me han dado ganas de arrancarle las orejas a la buena mujer :-( .

A la espera de las fotos y deseando que el brazalete haya quedado como nuevo.
 
  • #89
Ufff.....¡vaya chapuza¡. Lo siento mucho.
 
  • #90
Yo eso del martillo y el punzón sigo sin entenderlo a pesar de que los venden para relojería.

Venden los chinos unos martillitos,de diferentes tamaños que la cabeza por un lado es casi goma y por el otro un material duro casi transparente pero que no es capaz de marcar el acero ni por asomo.Es lo que uso y un punzón ni se me ocurre.Además cuanto más largo más peligro.
Con una poquita fuerza en las manos o unos alicates con punta doblada entran de maravilla y si esas puntas estan protegidas con simple cinta aislante mejor que mejor.
Lo de los alicantes para los armis de Casio ,de chapitas ,van fenomenales.

Siento lo que te han hecho y lo peor es que ni siquiera te hayan dicho nada.
Esas marcas aunque parezca lo contrario suelen ser dificiles de quitar,al menos con scotch brite porque suelen ser bastante profundas al haberse dado con un martillo.Tienes que rebajar la superficie bastante y eso con un estropajo es hacer mucha muñeca y demasiado tiempo.

Mejor,como han apuntado,es la hora de usar cualquiera de esas herramientas que suelen vender en Lidl,Aldi u otro ,que es un motorcito al que puedes acoplar multiples accesorios de pùlido y lijado.Con un aparatito de esos,algun liquido o algodon magico,lo dejas a espejo.
 
  • #91
Tranquiloooo, no pasa nadaaaa,:-(( te esperas a que salga de trabajar el que está ocupando el puesto del relojero y le das una buena patada en los cojon…s, no te solucionara lo del reloj, pero te quedaras mas a gustooo que un arbusto… luego con una Dremell le das un repasito en casa y zanjado el asunto. Yo tú que no volvía mas por ese sitio, más que nada, por si el aprendiz de herrero te quisiese devolver el golpe.:innocent:
Saludos, Alex-
 
  • #92
Tranquiloooo, no pasa nadaaaa,:-(( te esperas a que salga de trabajar el que está ocupando el puesto del relojero y le das una buena patada en los cojon…s, no te solucionara lo del reloj, pero te quedaras mas a gustooo que un arbusto… luego con una Dremell le das un repasito en casa y zanjado el asunto. Yo tú que no volvía mas por ese sitio, más que nada, por si el aprendiz de herrero te quisiese devolver el golpe.:innocent:
Saludos, Alex-
Era una mujer , creo que tendra ovarios , aunque no le he mirado si tenia nuez en la garganta [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Ya me lo arreglaron en un taller de relojeria , me lo dejaron bien.

Paso fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #93
Es gracioso que llevemos el reloj a ajustar el armis a una relojeria porque nos consideremos unos manazas y te lleguen a hacer esto. Yo ya me lo he planteado, me he comprado herramientas y tardaré el triple... pero haré las cosas con mucho más cuidado que algún ¨profesional¨que corre por ahí. No lo haces tu para no rayarlo....y te lo hacen igual o peor y encima tienes que pagar.

Saludos
 
  • #94
21 euros me ha salido en total por la gracia de la cambiapilas esa , 16 euros por pulirlo y 5 de la mujer que me acorto el armis.

Lo que me costó mas barato el reloj en Amazon lo he gastado en pulir y ajustar el armis.
 
  • #95
hay algunos que son la pera mejor se dedicasen a trabajar en otra cosa ami me paso eso con un reloj de sobremesa d una bola de golf que me traje con todo mi cariño y recuerdo de londres le fui a cambiar la pila y fijaros si era malo el tio que un cristal gordito gordito me lo partio y luego me dijo que el no habia sido pues nada , que hay cada especimen que no se merece ni los buenos dias
 
  • #96
Que vergüenza.

Es lo que tiene llevar los relojes a cambiapilas.
 
  • #97
Cambiar un eslabón usando martillo y punzón es más que antiguo y si se usa una base de plástico o madera de las que se usan para estos menesteres, no tiene por qué haber el más mínimo problema.

Otra cosa es que quien ejecute la acción tenga Parkinson, porque no me explico esos martillazos en los eslabones.

Menos mal que te han podido dejar los eslabones casi como nuevos, porque si no...

En fin, yo haría caso de las muchas recomendaciones que te han dado y compraba uno de esos artilugios de plástico para cambiarlos personalmente.

Yo hace muchos años que lo hago, me desesperaba ver la ligereza con los que muchos "relojeros" manipulaban los relojes antes siquiera de meterles mano, mil roces entre los eslabones simplemente de remirarlos, de golpearlos contra las mesas.... Vamos, que ya no tocan ninguno mío más.
 
  • #98
Vaya manos...tendría mal día?!
 
  • #99
Menudo manaza!!!!!!
 
  • #100
Que loca vergüenza si no sabes di que no y punto!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie