• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del miercoles 16

  • Iniciador del hilo txusito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Mira que relojazos te gastas siempre....::bxd::, generan un poco de "Sindrome de Stendhall", son como una "guantá" en toda la cara ante tanta belleza...
Y hablando de belleza...., he visto la foto que me dices.., la que pusiste el lunes, no he tenido tiempo antes.
Pero no sé exactamente que me dices en el post (ya no me acuerdo), que hablase de la foto en general,:hmm: de la iglesia, que es una Ermita.., no lo sé.., es una pregunta muy genérica y a mi esa foto me genera y provoca muchas cosas.., y me da miedo enrollarme porque me pongo a hablar (teclear) , a ver si no paro.., y no cómo voy..., me termino poniendo a divagar, tanto la Ermita, la foto como ese pedazo de Omega que llevas (es que no tienes ni uno normalito..,[emoji14]ardon: , mujer un poquito de por favor..; mira que me vas avergonzar, enseñando yo esos vintage que parecen de juguete al lado de estas maravillas tuyas...)
En fín ya me dirás...
La Ermita (esto parece un trivial) creo que sé cual es y donde está.. :whist::(si lo acierto::Dbt:: me das ese Omega que sale al lado de la Ermita :D ) :laughing1:


Es broma, eh.., solo es que me da miedo ponerme a teclear de arte o de historia o yo que sé.., la verdad es que hacerme eso a mí.., es poner una guinda en la boca de un hambriento...., con esa foto.. :yes:
[emoji14]ardon: y al final se aburren hasta los gorriones del campo...
Curiososa es un montón ... (esa Ermita)

Puedo hablar de esa Ermita.., arte e historia..

De la foto es la típica foto que me pide "trastearla": generar más textura pos capas, darle más volumen a ese pedazo de estructura de piedra tan pesada y fuerte; y también remarcáríe los puntos de fuga y la atmósfera..
Es verdad, se oye el silencio: bonito sitio para escaparse del "ruido", me recuerda a cuando visité con mi mujer Stª María de Melque, en Los Montes de Toledo.., pero eso es otra historia..., si es lo que yo creo que es...

Ya me contarás..
Te pedia tu opinión de experto, de esa pequeña joya perdida en un puñado de casas.....en la inmensidad de la nada.
A mi me encantó, por su sencillez.
Donde crees que está? Pregunta de sobresaliente...

lostimage.jpg


El Omega si es bonito [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]
Como todos los tuyos [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] esos setenteros tambien [emoji106] [emoji106] [emoji106] y los mas vintages espectaculares....y lo sabes.
 
Última edición:
  • #127
Te pedia tu opinión de experto, de esa pequeña joya perdida en un puñado de casas.....en la inmensidad de la nada.
A mi me encantó, por su sencillez.
Donde crees que está? Pregunta de sobresaliente...

lostimage.jpg


El Omega si es bonito [emoji42] [emoji42] [emoji42] [emoji42]
Como todos los tuyos [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] esos setenteros tambien [emoji106] [emoji106] [emoji106] y los mas vintages espectaculares....y lo sabes.


La iglesia que muestras es una pequeña Ermita románica como bien dices y si no me confundo, pues es muy difícil llevar en mente tanta obra está en Burgos, en un pequeño valle del Ebro (en su nacimiento), enclavado entre Cantabria y el Pais Vasco.., creo.

(En cierta manera juego con ventaja porque yo estoy -desde hace más de 20 años-, en un grupo dirigido por el Catedrático Cristobal Belda, -que fue el director de mis Tesis Doctoral-, Inventariando los BIC que pertenecen a la Iglesia Española; algo así como un censo)


Aún así es difícil no confundirlas.., pero como dices son auténticas joyas.


Puede que sea Crespos, la Ermita de Crespos, en un Valle que sigue el curso del rio Ebro cerca ya de Vizcaya.
Es un paraje increíble..., realmente se oye el silencio..


Es una Emita que aunque del s. XII, su advocación creo que es al la Purisima Concepción y aunque parezca curioso es una advocación mariana posterior, concretamente del s. XVIII, pues es en ese siglo cuando la idea de la concepción inmaculada de Jesús por parte de María se hace dogma de Fé y se acepta por el papado de Roma, de ahí que en ese largo litigio a muchas iglesias ateriores como ésta ( de 600 años antes se da esa nueva advocación para reforzar ese nuevo Dogma Católico.., muy discutido por la Iglesía, aunque ahora parezca algo asombroso)

El Arte Románico a diferencia del Gótico es ante todo un arte rural.., no existen en la alta edad media las ciudades y solo con la llegada del Gótico el arte se vuelve muchos más urbano y empiezan realmente a realizarse las grandes Catedrales, que son un ejemplo del poderío de la burguesía mercantil que es una clase con mucho poder económico, pero sin ningún privilegio político.., no tienen ningún poder político, éste reside en la Nobleza..; la contrucción de gigantescas obras arquitectónicas, pagadas por esta incipiente clase urbanita y sus maravillosas Catedrales son una manera que tiene esta clase nueva de demostrar su poder frente al poder estamental del viejo régimen basado en la sociedad que se divide en tres estamentos: Nobleza ( cuya función es guerrear y que tiene un marcado carácter patrimonial de sus tierras), La Iglesia (es el poder ético, moral y judicial) Pueblo llano (básicamente campesino), el rey solo es un “Primus inter pares” (un primero entre iguales) y no será hasta el s. XV cuando en Europa se empieza a concebir el concepto de Estado Moderno que tenemos ahora (Centralizado, con un poder gestionado por una clase funcionarial, con una burguesía integrada, etc..)

El arte románico es rural, porque no hay ciudades prácticamente y sus grandes conjuntos son los Prioratos, Conventos, Castillos.., es rural y por tanto la geografía española desde el Pirineo al Sur, ésta plagada de verdaderas joyas diseminadas en enclaves rurales; muchas veces de difícil acceso por el tema del miedo a los moros (contexto de las interminables batallas de la reconquista); y por tanto mucho más puristas conforme nos centramos en el norte y mucho más mezclado con formas mudéjares, moriscas incluso con elementos basados en las sinagogas judías (Toledo, por ejemplo había en época de Alfonso X “el sábio" más de 200 sinagogas).

Es un romanico muy purista esta Ermita de Crespos: vemos su ábside semicircular (por tanto es de una sola nave), los clásicos contrafuertes que soportan el peso de la bóveda de arco de medio punto de la nave, la poca luz, los gruesos muros de pilares, las ventanas abocinadas por el espesor de los muros.., una portada típica romanica, con un tímpano semicircular y arquiboltas que descansan en final columnas y una campanario doble (geminado).., todo muy purista.
Ha sido restaurada de manera chapucera, por lo que veo.
Se ven sillares de hormigón...
Me encanta estéticamente, pero eso es para perderse en sus capiteles seguro que son extraños, vegetales y con formas zoo - morficas y ha perdido los arquillos ciegos y las ventanas geminadas tipicas de la zona catalana; detalles que vienen de la lombardía), pero eso es el pre-romanico.. y esto es puro s. XII

Pero no sé si quieres que te hable de arte, de historia de la foto en sí…, que es un bello encuadre entre que denota el peso de la Ermita entre el verde prado y la arboleda que se insinúa y la línea de montaña nevada del fondo.

Una bonita imagen.

Parece un "mazacote"; un testigo mudo de la historia..., el escorzo de una proa de un barco de piedra varado en mitad del valle...

Sobrecoge y me emociona el Arte y tengo que dejarlo.., porque me sale un tocho..

Me encanta esa foto aunque yo la hubiese trasteado algo.., para remarcar cosas..

(es muy singular, ya que la entrada está en un lateral, donde normalmente se coloca un pequeño Atrio, techado y con columnas.., de entrada) posiblemente sea por el acceso, pero debe de haber una ventana en la pared ciega que no se ve en la foto..., no lo sé...

Siempre en el romanico hay luz que al amanecer va directa al altar.., y si no ha habido expolios o las han llevado a museos, suelen tener hermosas pilas bautismales.. y no sé si pinturas al fresco.., es un tipo de pintura que se degrada muy facilmente y esa es una zona muy húmeda...

Lo dejo ahí, que me enrollo y me conozco.:ok::
 
  • #128
Hola, hoy voy así

lostimage.jpg


Saludos desde la ciudad en contingencia ambiental


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca

Jaja.
No te vayas a ahogar con tanto smog, y luego dicen que no contaminamos, pobre planeta que todo siga bien y se les limpié rápido el aire.
Un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #129
LO BORRO QUE CON UN TOCHO YA ESTA BIEN....:ops:

Es esa verdad, Burgos, nacimiento del Ebro, zona limitrofe entre Cantabria y Pais Vasco y la Ermita es la de Crespos y su advocación es a la Inmaculada Concepción de María, como he dicho y es curiosa por esas dos cosas: la entrada es un lateral y la advocación no será la original pues ese dogma de la Inmaculada no es Dogma e la iglesia hasta el s. XVIII.
Sobresaliente no.., me conformo con el Omega..:D , es broma eh....
No tiene merito..., es igual que cuando yo os leo hablando de relojes, calibres, cajas etc....
A veces se me olvida que este es un foro de relojes.....
Siento el tocho::blush::
 
Última edición:
  • #130
La iglesia que muestras es una pequeña Ermita románica como bien dices y si no me confundo, pues es muy difícil llevar en mente tanta obra está en Burgos, en un pequeño valle del Ebro (en su nacimiento), enclavado entre Cantabria y el Pais Vasco.., creo.

(En cierta manera juego con ventaja porque yo estoy -desde hace más de 20 años-, en un grupo dirigido por el Catedrático Cristobal Belda, -que fue el director de mis Tesis Doctoral-, Inventariando los BIC que pertenecen a la Iglesia Española; algo así como un censo)


Aún así es difícil no confundirlas.., pero como dices son auténticas joyas.


Puede que sea Crespos, la Ermita de Crespos, en un Valle que sigue el curso del rio Ebro cerca ya de Vizcaya.
Es un paraje increíble..., realmente se oye el silencio..


Es una Emita que aunque del s. XII, su advocación creo que es al la Purisima Concepción y aunque parezca curioso es una advocación mariana posterior, concretamente del s. XVIII, pues es en ese siglo cuando la idea de la concepción inmaculada de Jesús por parte de María se hace dogma de Fé y se acepta por el papado de Roma, de ahí que en ese largo litigio a muchas iglesias ateriores como ésta ( de 600 años antes se da esa nueva advocación para reforzar ese nuevo Dogma Católico.., muy discutido por la Iglesía, aunque ahora parezca algo asombroso)

El Arte Románico a diferencia del Gótico es ante todo un arte rural.., no existen en la alta edad media las ciudades y solo con la llegada del Gótico el arte se vuelve muchos más urbano y empiezan realmente a realizarse las grandes Catedrales, que son un ejemplo del poderío de la burguesía mercantil que es una clase con mucho poder económico, pero sin ningún privilegio político.., no tienen ningún poder político, éste reside en la Nobleza..; la contrucción de gigantescas obras arquitectónicas, pagadas por esta incipiente clase urbanita y sus maravillosas Catedrales son una manera que tiene esta clase nueva de demostrar su poder frente al poder estamental del viejo régimen basado en la sociedad que se divide en tres estamentos: Nobleza ( cuya función es guerrear y que tiene un marcado carácter patrimonial de sus tierras), La Iglesia (es el poder ético, moral y judicial) Pueblo llano (básicamente campesino), el rey solo es un “Primus inter pares” (un primero entre iguales) y no será hasta el s. XV cuando en Europa se empieza a concebir el concepto de Estado Moderno que tenemos ahora (Centralizado, con un poder gestionado por una clase funcionarial, con una burguesía integrada, etc..)

El arte románico es rural, porque no hay ciudades prácticamente y sus grandes conjuntos son los Prioratos, Conventos, Castillos.., es rural y por tanto la geografía española desde el Pirineo al Sur, ésta plagada de verdaderas joyas diseminadas en enclaves rurales; muchas veces de difícil acceso por el tema del miedo a los moros (contexto de las interminables batallas de la reconquista); y por tanto mucho más puristas conforme nos centramos en el norte y mucho más mezclado con formas mudéjares, moriscas incluso con elementos basados en las sinagogas judías (Toledo, por ejemplo había en época de Alfonso X “el sábio" más de 200 sinagogas).

Es un romanico muy purista esta Ermita de Crespos: vemos su ábside semicircular (por tanto es de una sola nave), los clásicos contrafuertes que soportan el peso de la bóveda de arco de medio punto de la nave, la poca luz, los gruesos muros de pilares, las ventanas abocinadas por el espesor de los muros.., una portada típica romanica, con un tímpano semicircular y arquiboltas que descansan en final columnas y una campanario doble (geminado).., todo muy purista.
Ha sido restaurada de manera chapucera, por lo que veo.
Se ven sillares de hormigón...
Me encanta estéticamente, pero eso es para perderse en sus capiteles seguro que son extraños, vegetales y con formas zoo - morficas y ha perdido los arquillos ciegos y las ventanas geminadas tipicas de la zona catalana; detalles que vienen de la lombardía), pero eso es el pre-romanico.. y esto es puro s. XII

Pero no sé si quieres que te hable de arte, de historia de la foto en sí…, que es un bello encuadre entre que denota el peso de la Ermita entre el verde prado y la arboleda que se insinúa y la línea de montaña nevada del fondo.

Una bonita imagen.

Parece un "mazacote"; un testigo mudo de la historia..., el escorzo de una proa de un barco de piedra varado en mitad del valle...

Sobrecoge y me emociona el Arte y tengo que dejarlo.., porque me sale un tocho..

Me encanta esa foto aunque yo la hubiese trasteado algo.., para remarcar cosas..

(es muy singular, ya que la entrada está en un lateral, donde normalmente se coloca un pequeño Atrio, techado y con columnas.., de entrada) posiblemente sea por el acceso, pero debe de haber una ventana en la pared ciega que no se ve en la foto..., no lo sé...

Siempre en el romanico hay luz que al amanecer va directa al altar.., y si no ha habido expolios o las han llevado a museos, suelen tener hermosas pilas bautismales.. y no sé si pinturas al fresco.., es un tipo de pintura que se degrada muy facilmente y esa es una zona muy húmeda...

Lo dejo ahí, que me enrollo y me conozco.:ok::
Ufffff impresionante!!!!!!
Te le leido rapido.....luego me empapo de arte [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Sí, está en Crespos, buena memoria visual [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y sobretodo un derroche de sabiduria.
Disfrutaré de tu respuesta, me ha encantado
 
  • #131
Jaja.
No te vayas a ahogar con tanto smog, y luego dicen que no contaminamos, pobre planeta que todo siga bien y se les limpié rápido el aire.
Un abrazote.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahogarse? Quien se ahoga? [emoji23][emoji23][emoji23]
lostimage.jpg


Jajajaja nos estaremos acercando a esta realidad?
Espero que no y que reaccionemos todos antes de que seamos los de la imagen

Saludos un abrazo Claudio


La felicidad se resuelve en un pedacito de acero que puedes colocar en tu muñeca
 
  • #132
Buenos días!! Mitad de semana y hoy me acompaña mi negrito...OMEGA SPEEDMASTER DARK SIDE OF THE MOON...a su lado una Montblanc Starwalker...que tengáis un buen miércoles!!!

6ddc9cd5eeba9c80773c8c5dd6b13346.jpg


743836df31b48a34185bcd1a1cfb3d8f.jpg


1d027b1643f6ccfe6aeb651a9880595a.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk


Da la impresión de que puedes tocar las agujas directamente con el dedo 8o
 
  • #134
Hoy a tocado la pieza estrella de la caja , un Panerai 372 con sus imponentes 47 mm . Buenas noches señores !
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    33 KB · Visitas: 35
  • image.jpg
    image.jpg
    81,2 KB · Visitas: 32
  • #136
Da la impresión de que puedes tocar las agujas directamente con el dedo 8o

Pues sí compañero, es uno de los puntos fuertes de Omega, su AR...es alucinante...es como si las agujas flotaran...saludos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #137
Hoy he llevado este.

anniversary-chronograph-ref-l2-768-4-1353-featured.jpg
 
  • #138
IMG_20160316_172830.JPG.jpg
Hoy seguimos con el Amphibia
 
  • #139
Estrenando correa del Maestro Guerrita

XtS2CuU.jpg


Saludos
 
  • #140
IMG_8462 (2).jpg
hoy saqué al campo mi primer Lotus....

Saludos!!
 
  • #141
Uno recién llegado.image.jpg
Saludos.
 
  • #142
Procedo al cierre del hilo mañanero,con este resultado


142 hilos,que han recibido 1990 likes de los cuales 39 me gusta han sido para el forero txusito74,felicidades y hasta mañana


Tai_39.svg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie