• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien dijo Swatch?Lo de FOSSIL es tela marinera

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
IMG_4816.jpeg
Si
IMG_4809.jpeg
Ya tenía ganas de publicar un hilo sobre el fenómeno FOSSIL. digo, fenómeno, no tanto por lo que la marca representa en España, sino por lo que llevo viendo que sucede con la marca en varios países de nuestro entorno y más lejanos.
El grupo tejano de relojes, bisutería, y complementos, cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una facturación neta anual que quita el hipo. Yo conocí la marca a principios de los años 90 cuando se introdujo en el mercado italiano. Con unos diseños de relojes retro años, 50 empaquetados en sus características latas de metal. Tanto los relojes como sus cajas, se convirtieron rápidamente en un fenómeno coleccionable bien es cierto que los relojes no dejaban de ser objetos de una franja de mercado muy asequible, y con mecánicas muy básicas de cuarzo.

Pero todo esto fue evolucionando a lo largo de las décadas y sin renunciar a un catálogo de relojes que marea, yo he ido afinando mi relación con la marca hasta nutrirme de unos cuantos modelos mucho más que dignos y desde luego a tener en cuenta. Como siempre no vamos a discutir de gustos ni vamos a defender lo que no es en este tipo de relojes, pero si con este hilo puedo descubrir a más de uno un aspecto de la marca que probablemente no conocía, con eso me doy por satisfecho .
Dentro de la gama de relojes, pseudo deportivos con una resistencia al agua de 100 m, pero con corona sin roscar, presión, fossil tiene una más que interesante muy bien construida. Es la gama FB. Dentro de esta gama tiene la serie 01 y la serie 02.Con sus ediciones limitadas de las que yo en Alemania he conseguido algunos.
De diámetro serio, buenos brazaletes y correas ecológicas. La primera serie la 01 tiene dos versiones unas con bisel fijo y otras con bisel giratorio antihorario. la segunda serie la 02 más grande + ancha, alta y siempre con biseles giratorios.
Todo ellos, con sus impagables cajas de metal.

Estos son los mios:
Dos ejemplares con bisel fijo.El schwarzwald ed ltd y el ecologic vintage con correa hecha con botellas de agua recicladas



IMG_4795.jpeg
IMG_4796.jpeg
IMG_4797.jpeg
IMG_4798.jpeg
IMG_4799.jpeg
Dos ejemplares más de la segunda serie con biseles giratorios diferenciables por el logotipo en la esfera. El red Nuremberg y el Hamburgo



IMG_4772.jpeg
IMG_2984.jpeg
IMG_4822.jpeg
IMG_4823.jpeg
IMG_4824.jpeg
IMG_4825.jpeg
Luego está la serie 02, con su furtivo blackbird all black y su version Himalaya
IMG_4790.jpeg
IMG_4791.jpeg
IMG_4803.jpeg
IMG_4804.jpeg
IMG_4805.jpeg
IMG_4806.jpeg
IMG_4807.jpeg


La serie GMT, limitada muy limitada Curator, todo en titanio, coronas a rosca ,sumergible, 200 m y la nueva versión turquesa con una esfera totalmente diferente, aunque con unas prestaciones más justas







IMG_4786.jpeg
IMG_4787.jpeg
IMG_4788.jpeg
IMG_4789.jpeg
IMG_4815.jpeg
IMG_4817.jpeg
IMG_4818.jpeg


Y la rareza,para el mercado japines y solar el df-01

IMG_2987.jpeg



IMG_2986.jpeg


Con sus cajas muy coleccionables


IMG_4813.jpeg


Y como no solo de relojes deportivos, vive el hombre, aquí os dejo tres rarezas que también me vuelven loco y son muy limitadas
El Rutherford ed ltd Koln, una vez más los alemanes.El Everett for Boeing con su color azul signo de la fabricante de aviones y un reloj muy codiciado en Everett, Washington, donde está una de sus fábricas, y finalmente, el GMT, edición Milán, con el nombre de la ciudad dentro del bisel de ciudades que data ya de hace 12 años


IMG_4781.jpeg
IMG_4782.jpeg
IMG_4783.jpeg
IMG_4784.jpeg
IMG_4792.jpeg
IMG_4793.jpeg

Como os he comentado, esto de Fossil es un no terminar. Menos mal que abandonan el mercado de los smartwatches…
Quien dijo only Swatch?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4800.jpeg
    IMG_4800.jpeg
    230,2 KB · Visitas: 8
  • IMG_4801.jpeg
    IMG_4801.jpeg
    192,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_4802.jpeg
    IMG_4802.jpeg
    191,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_4803.jpeg
    IMG_4803.jpeg
    189,9 KB · Visitas: 6
  • IMG_4799.jpeg
    IMG_4799.jpeg
    159,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_4798.jpeg
    IMG_4798.jpeg
    176,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_4797.jpeg
    IMG_4797.jpeg
    170,3 KB · Visitas: 8
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, wers, Pimporro y 49 más
Buenísima y detallada presentación compañero.
Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
Me ha encantado tu presentación y muy de agradecer porque no recuerdo haber leído nada de Fossil por aquí :clap:

De los deportivos me chifla el solar, esa esfera :dribble:

Y de los no deportivos ya sabes que siempre alabo lo guapo que me parece el azulisimo Boeing, pero es que no recordaba/conocía el Koln... Ahora tengo el corazón dividido 💙

Como fetichista de las latas y cajas que soy, capitulo aparte para esos accesorios :clap: Relojes de la marca no tengo, pero sí unas latas grandes que se utilizaban como expositores en los distribuidores, que utilizo para guardar chiquillos. En cuanto pueda, les echo unas fotos y las traigo :ok:

Por cierto, el otro día abrí este hilo, ahí lo dejo :whist::

Hilo 'Cajas, estuches y demás dotaciones' https://relojes-especiales.com/threads/cajas-estuches-y-demás-dotaciones.574840/
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Ruterillo, Rollins y 2 más
Fosilizado me he quedado. Increíble colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Ruterillo y cibertris
Los tienes todos jajajaj. Pareces embajador de la marca jajajaj
Hay algunos que has presentado son bastante interesantes y bonitos.

Titulo de fossil ambassador ya!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
Felicidades por la colección y muchas gracias por mostrarla y dar visibilidad a la marca en el foro.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
A mi los que me parecieron más interesantes son los que sacó hace unos años, con calibres automáticos suizos (o al menos montados en Suiza) y diseños que no estaban del todo mal, el precio quizá era algo ambicioso (1.000€, pero recordemos que era hace 11 años, cuando por ese precio podías comprar un Longines)

captura-de-pantalla-2024-01-29-a-las-14-33-07-png.2780099




Hoy siguen vendiendo esos mismos diseños en su web sin apenas cambios estéticos, pero por menos de 200$, sin el "swiss made" y con Miyotas en su interior


ME3233_3
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y cibertris
Me ha encantado tu presentación y muy de agradecer porque no recuerdo haber leído nada de Fossil por aquí :clap:

De los deportivos me chifla el solar, esa esfera :dribble:

Y de los no deportivos ya sabes que siempre alabo lo guapo que me parece el azulisimo Boeing, pero es que no recordaba/conocía el Koln... Ahora tengo el corazón dividido 💙

Como fetichista de las latas y cajas que soy, capitulo aparte para esos accesorios :clap: Relojes de la marca no tengo, pero sí unas latas grandes que se utilizaban como expositores en los distribuidores, que utilizo para guardar chiquillos. En cuanto pueda, les echo unas fotos y las traigo :ok:

Por cierto, el otro día abrí este hilo, ahí lo dejo :whist::

Hilo 'Cajas, estuches y demás dotaciones' https://relojes-especiales.com/threads/cajas-estuches-y-demás-dotaciones.574840/
Ya estoy preparando yo unos cuantos photoshots de mis cajas en cuanto pueda los cuelgo en tu hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Ya conocía la marca y algunos de sus relojes, aunque admito que para nada tan interesantes como los que traes en fotos, me han sorprendido para bien, especialmente el ecológic verde, me gusta bastante, gracias por el post t disfruta de ser un Fossil-lover
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #10
Buena presentación compañero, me quedaría con el solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #11
Te conocía algunos de estos relojes que presentas hoy por el hilo diario y algunos reconozco que me gustan mucho como el Koln …

Por otra parte sobre el grupo Fossil , copio y pego un post mío que puse aquí en el foro hace ya bastantes años.

El grupo Fossil , se estableció en Suiza en el año 2002, actualmente es la propietaria de Zodiac ( Suiza ) y hace 3-4 años era el cuarto mayor grupo relojero, ( creo, pero no estoy seguro que en el último año ha escalado algún puesto).
Fabrican alrededor de 30 millones de relojes al año, la mayoría en China y una pequeña parte en Suiza.
Es la dueña de la fábrica de calibres STP manufacturados en Suiza.

Y como decía en mi post , pienso que en estos últimos años ha escalado algún puesto en estos últimos años .

A seguir disfrutándolos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Rollins y Jose Perez
  • #12
Interesante presentación. Me abre los ojos de una marca de la que no sabía prácticamente nada. Y como no tengo manías con los llamados “relojes de moda “ algunos me parecen muy atractivos. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #13
Impresionante compi. La esfera del solar me encanta, y ese cuadradito me gusta mucho tb.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #14
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Pimporro, The Kram y 11 más
  • #15
Buena presentación de Fossil. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #16
Uff, marca tejana, con marcas suizas, movimientos propios, movimiento japones en "driver" 100 metros sumergibles, pero los que son 200 metros, son gmt..., si son económicos, están bien, no son feos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #17
Yo tuve un par de ellos, los recuerdo gratamente, en la "gran purga" salieron, pero fueron relojes de los que solo puedo decir cosas buenas.
Aqui unas fotos de archivo.
Este azulito me encantaba, cuarzo japones, caja de acero, trasera y corona roscada, tambien lo habia automatico con un Miyota latiendo en su interior, el bisel era distinto en la version automatica, pero este de cuarzo me acompaño a playa y alberca sin la menor incidencia.
20200409_110246.jpg

Tambien tuve este, recuerdo su lumen potente y su dial muy legible.
IMG_2558.JPG

Originalmente traia una correa de caucho blanco, que con el uso se puso amarilla, pero ya desde ese entonces era "culo inquieto" y le ponia el brazalete de su hermano.

Pero cuando conoci los relojes mecanicos, "arranche" cual marino con todos los cuarzos de mi caja y se fueron para no volver, pero los recuerdo gratamente.


Estupenda coleccion compañero, gracias por traer este hilo y esta marca, me has hecho recordar tiempos pasados, saludos cordiales desde el sureste mexicano.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, Domimc y AbderramanII
  • #18
Siempre me han llamado la atención, pero no los tenía en cuenta y por lo que presentas si que son bonitos, me han sorprendido .
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #19
Ver el archivos adjunto 2794127Si Ver el archivos adjunto 2794128Ya tenía ganas de publicar un hilo sobre el fenómeno FOSSIL. digo, fenómeno, no tanto por lo que la marca representa en España, sino por lo que llevo viendo que sucede con la marca en varios países de nuestro entorno y más lejanos.
El grupo tejano de relojes, bisutería, y complementos, cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una facturación neta anual que quita el hipo. Yo conocí la marca a principios de los años 90 cuando se introdujo en el mercado italiano. Con unos diseños de relojes retro años, 50 empaquetados en sus características latas de metal. Tanto los relojes como sus cajas, se convirtieron rápidamente en un fenómeno coleccionable bien es cierto que los relojes no dejaban de ser objetos de una franja de mercado muy asequible, y con mecánicas muy básicas de cuarzo.

Pero todo esto fue evolucionando a lo largo de las décadas y sin renunciar a un catálogo de relojes que marea, yo he ido afinando mi relación con la marca hasta nutrirme de unos cuantos modelos mucho más que dignos y desde luego a tener en cuenta. Como siempre no vamos a discutir de gustos ni vamos a defender lo que no es en este tipo de relojes, pero si con este hilo puedo descubrir a más de uno un aspecto de la marca que probablemente no conocía, con eso me doy por satisfecho .
Dentro de la gama de relojes, pseudo deportivos con una resistencia al agua de 100 m, pero con corona sin roscar, presión, fossil tiene una más que interesante muy bien construida. Es la gama FB. Dentro de esta gama tiene la serie 01 y la serie 02.Con sus ediciones limitadas de las que yo en Alemania he conseguido algunos.
De diámetro serio, buenos brazaletes y correas ecológicas. La primera serie la 01 tiene dos versiones unas con bisel fijo y otras con bisel giratorio antihorario. la segunda serie la 02 más grande + ancha, alta y siempre con biseles giratorios.
Todo ellos, con sus impagables cajas de metal.

Estos son los mios:
Dos ejemplares con bisel fijo.El schwarzwald ed ltd y el ecologic vintage con correa hecha con botellas de agua recicladas



Ver el archivos adjunto 2794073Ver el archivos adjunto 2794074Ver el archivos adjunto 2794075Ver el archivos adjunto 2794077Ver el archivos adjunto 2794078 Dos ejemplares más de la segunda serie con biseles giratorios diferenciables por el logotipo en la esfera. El red Nuremberg y el Hamburgo



Ver el archivos adjunto 2794082Ver el archivos adjunto 2794083Ver el archivos adjunto 2794084Ver el archivos adjunto 2794085Ver el archivos adjunto 2794086Ver el archivos adjunto 2794087 Luego está la serie 02, con su furtivo blackbird all black y su version Himalaya
Ver el archivos adjunto 2794088Ver el archivos adjunto 2794089Ver el archivos adjunto 2794090Ver el archivos adjunto 2794091Ver el archivos adjunto 2794092Ver el archivos adjunto 2794093Ver el archivos adjunto 2794094

La serie GMT, limitada muy limitada Curator, todo en titanio, coronas a rosca ,sumergible, 200 m y la nueva versión turquesa con una esfera totalmente diferente, aunque con unas prestaciones más justas







Ver el archivos adjunto 2794112Ver el archivos adjunto 2794113Ver el archivos adjunto 2794114Ver el archivos adjunto 2794115Ver el archivos adjunto 2794100Ver el archivos adjunto 2794101Ver el archivos adjunto 2794102

Y la rareza,para el mercado japines y solar el df-01

Ver el archivos adjunto 2794118


Ver el archivos adjunto 2794119

Con sus cajas muy coleccionables


Ver el archivos adjunto 2794129

Y como no solo de relojes deportivos, vive el hombre, aquí os dejo tres rarezas que también me vuelven loco y son muy limitadas
El Rutherford ed ltd Koln, una vez más los alemanes.El Everett for Boeing con su color azul signo de la fabricante de aviones y un reloj muy codiciado en Everett, Washington, donde está una de sus fábricas, y finalmente, el GMT, edición Milán, con el nombre de la ciudad dentro del bisel de ciudades que data ya de hace 12 años


Ver el archivos adjunto 2794133Ver el archivos adjunto 2794134Ver el archivos adjunto 2794135Ver el archivos adjunto 2794136Ver el archivos adjunto 2794137Ver el archivos adjunto 2794138
Como os he comentado, esto de Fossil es un no terminar. Menos mal que abandonan el mercado de los smartwatches…
Quien dijo only Swatch?
Yo tuve un automático open heart, que salió de la caja pero del que tengo un gran recuerdo por ser mi primer automático. No son mala opción por el precio que piden, emho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #20
Ver el archivos adjunto 2794127Si Ver el archivos adjunto 2794128Ya tenía ganas de publicar un hilo sobre el fenómeno FOSSIL. digo, fenómeno, no tanto por lo que la marca representa en España, sino por lo que llevo viendo que sucede con la marca en varios países de nuestro entorno y más lejanos.
El grupo tejano de relojes, bisutería, y complementos, cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una facturación neta anual que quita el hipo. Yo conocí la marca a principios de los años 90 cuando se introdujo en el mercado italiano. Con unos diseños de relojes retro años, 50 empaquetados en sus características latas de metal. Tanto los relojes como sus cajas, se convirtieron rápidamente en un fenómeno coleccionable bien es cierto que los relojes no dejaban de ser objetos de una franja de mercado muy asequible, y con mecánicas muy básicas de cuarzo.

Pero todo esto fue evolucionando a lo largo de las décadas y sin renunciar a un catálogo de relojes que marea, yo he ido afinando mi relación con la marca hasta nutrirme de unos cuantos modelos mucho más que dignos y desde luego a tener en cuenta. Como siempre no vamos a discutir de gustos ni vamos a defender lo que no es en este tipo de relojes, pero si con este hilo puedo descubrir a más de uno un aspecto de la marca que probablemente no conocía, con eso me doy por satisfecho .
Dentro de la gama de relojes, pseudo deportivos con una resistencia al agua de 100 m, pero con corona sin roscar, presión, fossil tiene una más que interesante muy bien construida. Es la gama FB. Dentro de esta gama tiene la serie 01 y la serie 02.Con sus ediciones limitadas de las que yo en Alemania he conseguido algunos.
De diámetro serio, buenos brazaletes y correas ecológicas. La primera serie la 01 tiene dos versiones unas con bisel fijo y otras con bisel giratorio antihorario. la segunda serie la 02 más grande + ancha, alta y siempre con biseles giratorios.
Todo ellos, con sus impagables cajas de metal.

Estos son los mios:
Dos ejemplares con bisel fijo.El schwarzwald ed ltd y el ecologic vintage con correa hecha con botellas de agua recicladas



Ver el archivos adjunto 2794073Ver el archivos adjunto 2794074Ver el archivos adjunto 2794075Ver el archivos adjunto 2794077Ver el archivos adjunto 2794078 Dos ejemplares más de la segunda serie con biseles giratorios diferenciables por el logotipo en la esfera. El red Nuremberg y el Hamburgo



Ver el archivos adjunto 2794082Ver el archivos adjunto 2794083Ver el archivos adjunto 2794084Ver el archivos adjunto 2794085Ver el archivos adjunto 2794086Ver el archivos adjunto 2794087 Luego está la serie 02, con su furtivo blackbird all black y su version Himalaya
Ver el archivos adjunto 2794088Ver el archivos adjunto 2794089Ver el archivos adjunto 2794090Ver el archivos adjunto 2794091Ver el archivos adjunto 2794092Ver el archivos adjunto 2794093Ver el archivos adjunto 2794094

La serie GMT, limitada muy limitada Curator, todo en titanio, coronas a rosca ,sumergible, 200 m y la nueva versión turquesa con una esfera totalmente diferente, aunque con unas prestaciones más justas







Ver el archivos adjunto 2794112Ver el archivos adjunto 2794113Ver el archivos adjunto 2794114Ver el archivos adjunto 2794115Ver el archivos adjunto 2794100Ver el archivos adjunto 2794101Ver el archivos adjunto 2794102

Y la rareza,para el mercado japines y solar el df-01

Ver el archivos adjunto 2794118


Ver el archivos adjunto 2794119

Con sus cajas muy coleccionables


Ver el archivos adjunto 2794129

Y como no solo de relojes deportivos, vive el hombre, aquí os dejo tres rarezas que también me vuelven loco y son muy limitadas
El Rutherford ed ltd Koln, una vez más los alemanes.El Everett for Boeing con su color azul signo de la fabricante de aviones y un reloj muy codiciado en Everett, Washington, donde está una de sus fábricas, y finalmente, el GMT, edición Milán, con el nombre de la ciudad dentro del bisel de ciudades que data ya de hace 12 años


Ver el archivos adjunto 2794133Ver el archivos adjunto 2794134Ver el archivos adjunto 2794135Ver el archivos adjunto 2794136Ver el archivos adjunto 2794137Ver el archivos adjunto 2794138
Como os he comentado, esto de Fossil es un no terminar. Menos mal que abandonan el mercado de los smartwatches…
Quien dijo only Swatch?
Eres todo un fan de la marca, pero últimamente ya no cotiza tan alto y no factura ya lo que facturaba...
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #21
Yo he tenido varios Fossil de joven; uno de ellos, con la esfera negra y la cara de un indio de lado, con una correa bund, que terminé descartando cuando se desprendió el cristal. Me habría gustado guardarlo, y hasta restaurarlo. Pero hace años no tenía la conciencia relojera que tengo ahora.

Y revisando viejas fotos, me he encontrado con otro Fossil. Este tenía una correa muy peculiar. Os dejo una foto. Ni idea de donde andará, ni de cómo llegué a él. Pero está claro que también lo llevé en la muñeca en algún momento de mi juventud...

136-3624_IMG - copia.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris, OldTraveler y AbderramanII
  • #22
Gracias y enhorabuena por la presentación. Fenomenal.
Los relojes tienen muy buena pinta, algunos son bien atractivos.
Esto confirma que hoy día de pueden hacer relojes perfectamente ponibles (y deseables) por poco dinero.
Evidentemente juegan en la liga que juegan, por lo que deben ser comparados con sus homólogos, no con las marcas que se mueven en otros parámetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #23
Conocía la marca y siempre la había asociado a relojes de tamaño enorme, diseños cuestionables y componentes justos. Ahora, viendo los relojes que muestras, he descubierto que son capaces de hacer relojes decentes y estéticamente atractivos, aunque conservando su tamaño grande, supongo que por ello son difíciles de encontrar. Especialmente me han atraído el FB-02 Himalaya, el FB GMT Batman y el World Timer.
Gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cibertris
  • #24
Ver el archivos adjunto 2794127Si Ver el archivos adjunto 2794128Ya tenía ganas de publicar un hilo sobre el fenómeno FOSSIL. digo, fenómeno, no tanto por lo que la marca representa en España, sino por lo que llevo viendo que sucede con la marca en varios países de nuestro entorno y más lejanos.
El grupo tejano de relojes, bisutería, y complementos, cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una facturación neta anual que quita el hipo. Yo conocí la marca a principios de los años 90 cuando se introdujo en el mercado italiano. Con unos diseños de relojes retro años, 50 empaquetados en sus características latas de metal. Tanto los relojes como sus cajas, se convirtieron rápidamente en un fenómeno coleccionable bien es cierto que los relojes no dejaban de ser objetos de una franja de mercado muy asequible, y con mecánicas muy básicas de cuarzo.

Pero todo esto fue evolucionando a lo largo de las décadas y sin renunciar a un catálogo de relojes que marea, yo he ido afinando mi relación con la marca hasta nutrirme de unos cuantos modelos mucho más que dignos y desde luego a tener en cuenta. Como siempre no vamos a discutir de gustos ni vamos a defender lo que no es en este tipo de relojes, pero si con este hilo puedo descubrir a más de uno un aspecto de la marca que probablemente no conocía, con eso me doy por satisfecho .
Dentro de la gama de relojes, pseudo deportivos con una resistencia al agua de 100 m, pero con corona sin roscar, presión, fossil tiene una más que interesante muy bien construida. Es la gama FB. Dentro de esta gama tiene la serie 01 y la serie 02.Con sus ediciones limitadas de las que yo en Alemania he conseguido algunos.
De diámetro serio, buenos brazaletes y correas ecológicas. La primera serie la 01 tiene dos versiones unas con bisel fijo y otras con bisel giratorio antihorario. la segunda serie la 02 más grande + ancha, alta y siempre con biseles giratorios.
Todo ellos, con sus impagables cajas de metal.

Estos son los mios:
Dos ejemplares con bisel fijo.El schwarzwald ed ltd y el ecologic vintage con correa hecha con botellas de agua recicladas



Ver el archivos adjunto 2794073Ver el archivos adjunto 2794074Ver el archivos adjunto 2794075Ver el archivos adjunto 2794077Ver el archivos adjunto 2794078 Dos ejemplares más de la segunda serie con biseles giratorios diferenciables por el logotipo en la esfera. El red Nuremberg y el Hamburgo



Ver el archivos adjunto 2794082Ver el archivos adjunto 2794083Ver el archivos adjunto 2794084Ver el archivos adjunto 2794085Ver el archivos adjunto 2794086Ver el archivos adjunto 2794087 Luego está la serie 02, con su furtivo blackbird all black y su version Himalaya
Ver el archivos adjunto 2794088Ver el archivos adjunto 2794089Ver el archivos adjunto 2794090Ver el archivos adjunto 2794091Ver el archivos adjunto 2794092Ver el archivos adjunto 2794093Ver el archivos adjunto 2794094

La serie GMT, limitada muy limitada Curator, todo en titanio, coronas a rosca ,sumergible, 200 m y la nueva versión turquesa con una esfera totalmente diferente, aunque con unas prestaciones más justas







Ver el archivos adjunto 2794112Ver el archivos adjunto 2794113Ver el archivos adjunto 2794114Ver el archivos adjunto 2794115Ver el archivos adjunto 2794100Ver el archivos adjunto 2794101Ver el archivos adjunto 2794102

Y la rareza,para el mercado japines y solar el df-01

Ver el archivos adjunto 2794118


Ver el archivos adjunto 2794119

Con sus cajas muy coleccionables


Ver el archivos adjunto 2794129

Y como no solo de relojes deportivos, vive el hombre, aquí os dejo tres rarezas que también me vuelven loco y son muy limitadas
El Rutherford ed ltd Koln, una vez más los alemanes.El Everett for Boeing con su color azul signo de la fabricante de aviones y un reloj muy codiciado en Everett, Washington, donde está una de sus fábricas, y finalmente, el GMT, edición Milán, con el nombre de la ciudad dentro del bisel de ciudades que data ya de hace 12 años


Ver el archivos adjunto 2794133Ver el archivos adjunto 2794134Ver el archivos adjunto 2794135Ver el archivos adjunto 2794136Ver el archivos adjunto 2794137Ver el archivos adjunto 2794138
Como os he comentado, esto de Fossil es un no terminar. Menos mal que abandonan el mercado de los smartwatches…
Quien dijo only Swatch?
Excelente descripción y comentarios.
 
  • #25
IMG_20200620_190902_1.jpg



Yo tengo el Rutherford con el brazalete original que compré en algún sitio italiano si mal no recuerdo.
Será una patata, pero para mi es uno de mis intangibles, y aparte del valor personal, me parece un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_Harrison, Rafael Corujo, cibertris y 3 más
Atrás
Arriba Pie