• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dime quien te paga y te diré como lo llevas

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
  • #26
Me gusta mucho el hilo por que me encanta la fotografía, y el autorretrato que muestras es una foto magnífica :ok:

También me gusta si puedo contribuir a los temas que se proponen en el foro luego ahí va mi foto de perfil.

Ver el archivos adjunto 2803635
Gran foto!

Gracias por apreciar la mia, viendo ésta me siento halagado.

No eres el único con interés y conocimiento de la fotografía... O el que suscribe no habría abierto el hilo :)

Tu foto te define con pocos elementos. Naturaleza, paisajes y amor por los relojes. ¡Bravo!

A ver si recopilamos información y subimos el nivel... Bueno, lo subimos algunos. Otros lo traen "altito" de casa
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #27
Una de postureo, creo que salioek el hilo diario hace un par de años...

Ver el archivos adjunto 2803644

Normalmente saco fotos solamente al reloj o al reloj y mis perros de fondo... Creo que al salir yo estropea la fotografía 😅😅😅.


Saludos
Menuda foto! Todo está estudiado, color blanco de camisa, posicion de la mano... Un buen encuadre que destaca el reloj en el centro y un desenfoque que acentúa la importancia del mismo.

Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #28
Realmente muy curioso lo que comentas. Yo simplemente llevo un reloj y ya está. No tengo aptitudes fotográficas y creo que no me hacen falta, pues lo que a mí me importa es mi pieza horológica sin más. El otro trabajo lo dejo para los entendidos en esas disciplinas, ya tan diferentes y alejadas del mundo horologico.
Un saludo!
es un enfoque válido, no preocuparse de la imagen que puedas hacer llegar de un reloj

A mi, en general (creo que es obvio) me gusta que una fotografia vaya mas alla de una instantánea. Que tenga una composicion y un interés que la haga interesante por la forma, y no solo por el mensaje.

La mayoria de mis fotos en hilos diarios han sido lo que todos llamamos "cutrefotos" pero creo que mi interés por hacer algo más elaborado no deja de ser una muestra de cariño al tema (en este caso, mejorar la forma para aumentar el mensaje)
 
  • #29
Hola, aquí un fotógrafo, si puedo ayudar en algo me decís...
hola compañero! yo lo fui (bueno, lo soy, porque no se ha olvidado lo que aprendí, pero ya no es mi trabajo, como lo fue en su momento)

Si tienes algun articulo, enlace, idea, o ensayo de como posar para potenciar la imagen del reloj... pues como se dice por mi casa "ya estás tardando"!!

¿y tú no tienes foto personal de perfil?
 
  • #30
Los posados es verdad que dan estilo y personalidad a las fotos. Pero una cosa es un posado con el reloj, y otra, fotografiar un reloj.
Es cierto, pero de alguna manera mi búsqueda (no quiero que suene trascendente, pero la frase ha salido así...) es de componer de forma que el reloj y sus aledaños den una composición agradable.

De hecho, la raíz del tema es que investigo la posicion de la mano y como mostrarla en la foto. Hasta ahora, lo que mejor me ha parecido es mano en el bolsillo del pantalón (mi avatar) y el auto-retrato con mano en alto, similar al gran icono de @Lou Gran
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Lou Gran
  • #31
Realmente hacer autorretrato es muy complicado, ya que una mano queda en el encuadre y la otra en la cámara, es como cortarse el pelo con una maquinilla cortapelo, con ayuda de 2 espejos, siempre se puede optar por usar el temporizador de la cámara y copiar las poses de David Beckham.
Pero tiene que venir Beckham para hacer las fotos!?

Sin entrar en miserias, yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha... Me hago fotos con la mano menos hábil :(

Sí, el temporizador para evitar el "blurr" y luego un poco de soporte / trípode para hacer la foto.

Lo que tengo claro, y en general todos, es que la buena foto no es instantánea (entendido como "cojo la camara y sale la foto del año")
 
  • #32
Quitando las fotos que hago cuando quiero hacer una presentación de un reloj y enfocando más la típica foto diaria:

En las fotos diarias me gusta el reloj aparezca en la muñeca y en la hora que la estoy tomando y listo. Como bien dices, que no se vea borroso ya es un logro. Pero a veces intento buscar algo diferente, aunque si no quieres dedicarle tiempo es difícil.
Os pongo algún ejemplo de fotos que me ha gustado como han quedado y que no son la típica foto:

Con la mano en el bolsillo aunque el reloj se vea al revés (incluso la hace más diferente)
Ver el archivos adjunto 2803675
Ésta fue rápida: jugando con el reflejo de la ventana de casa.
Ver el archivos adjunto 2803676
La cámara en la repisa y conectada al teléfono para enfocar y disparar.
Ver el archivos adjunto 2803677
Cámara en trípode para sacar parte del actor secundario 😅
Ver el archivos adjunto 2803678
Reloj parcialmente cubierto por la camisa
Ver el archivos adjunto 2803679

Pero para hacer estas fotos ya tienes que poner el teléfono en modo selfie, ponerlo en una repisa y temporizador. O, directamente como suelo hacer si me apetece, coger la cámara y el trípode y tirar de disparador remoto; hay que dedicarle tiempo y ganas, y para las fotos diarias no lo suelo tener😅
Sí, claro, como hemos visto todos, hay que dedicarle el tiempo y los medios.

Especialmente buena (para mi, por favor) la de los antebrazos en repisa y la de la camisa parcialemente cubriendo el reloj.

El actor secundario sube el nivel, eso es jugar con ventaja. Es como el comodi de Beckham que alude @Jousmit :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: napilut
  • #33
No dejes el éxito de tus logros en terceros... Tu foto de perfil es muy buena, compañero. Colores básicos, luces neutras y el reloj bien evidente. A la vez, no te muestras como para que un desconocido te reconozca pero cualquiera que te conozca sabe que eres tú.

Qué difíciles pueden ser las cosas simples.
Pues muchas gracias compañeros.
La verdad es que no tengo ni pajolera idea de fotografía, aunque sí me gusta que las fotos tengan buen encuadre , la composición esté más o menos equilibrada y la luz sea agradable.
El resto se lo dejo al iPhone y a las múltiples herramientas digitales disponibles para mejorar la foto.
Me alegro que os guste, pero parad que me vais a sacar los colores ☺️
Esta posición tambien me gusta bastante para sacar el reloj en contexto.

IMG_5136.jpeg

Y esta otra da una idea muy buena de cómo sienta el reloj en proporción al brazo y al resto del cuerpo.

IMG_2186_Original.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chispirin, Sr.Audio, Speedmaster411 y 6 más
  • #34
¡Qué buenas fotos!
A mí me gusta hacer bodegones, autorretratos y atuendo la verdad es que no me atrevo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #36
Sí, claro, como hemos visto todos, hay que dedicarle el tiempo y los medios.

Especialmente buena (para mi, por favor) la de los antebrazos en repisa y la de la camisa parcialemente cubriendo el reloj.

El actor secundario sube el nivel, eso es jugar con ventaja. Es como el comodi de Beckham que alude @Jousmit :laughing1:
No soy fotógrafo ni nada, pero me gusta la fotografía 😅 y de vez en cuando sale alguna buena
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio y Robi.
  • #37
Bueno, lo que dices es la consecuencia de la influencia de las redes sociales y la imagen en la vida de las generaciones que suben... que de alguna manera nos puede resultar extraña. Pero, de forma limitada y no tan "expansiva" o relevante socialmente, todos esperamos que nos digan qué bonito es nuestro reloj y qué bien nos queda ¿O no?
Claro, siempre se agradece un comentario positivo. Saludos.
 
  • #38
Pues muchas gracias compañeros.
La verdad es que no tengo ni pajolera idea de fotografía, aunque sí me gusta que las fotos tengan buen encuadre , la composición esté más o menos equilibrada y la luz sea agradable.
El resto se lo dejo al iPhone y a las múltiples herramientas digitales disponibles para mejorar la foto.
Me alegro que os guste, pero parad que me vais a sacar los colores ☺️
Esta posición tambien me gusta bastante para sacar el reloj en contexto.

Ver el archivos adjunto 2803750
Y esta otra da una idea muy buena de cómo sienta el reloj en proporción al brazo y al resto del cuerpo.

Ver el archivos adjunto 2803760
Tienes muy buena mano para las fotos amigo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, cazorla y Lou Gran
  • #39
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, xaberna, JESUS VIT y 2 más
  • #40
El POW que más me ha gustado de siempre es la foto con la mano en el bolsillo, se ve relos pero también la manera de combinarlo con la ropa y crear algo más personal. Hoy en día la gente cada vez tiene menos cuidado en elegir el reloj por la mañana, no me refiero por supuesto a nosotros si no a la "gente"
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #41
Tienes muy buena mano para las fotos amigo :)
Muchas gracias compañero.
Aunque quiero recalcar mi profundo respeto hacia los fotógrafos profesionales (de verdad de la buena) que son plenamente conscientes de lo que hacen cuando le dan al “click”.
Me encanta ver esas fotos que traspasan la barrera y se convierten en arte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y cestommek
  • #42
Es cierto, pero de alguna manera mi búsqueda (no quiero que suene trascendente, pero la frase ha salido así...) es de componer de forma que el reloj y sus aledaños den una composición agradable.

De hecho, la raíz del tema es que investigo la posicion de la mano y como mostrarla en la foto. Hasta ahora, lo que mejor me ha parecido es mano en el bolsillo del pantalón (mi avatar) y el auto-retrato con mano en alto, similar al gran icono de @Lou Gran
En el bolsillo es verdad que se ven bien. Esas me gustan. Lo muestran en plan informal pero sin quitarle protagonismo en la foto
Diría que apoyado en algo, una silla por ejemplo tampoco se ven mal.
Alguna tengo por ahí más o menos decente. Claro que con los móviles y uno mismo cuesta ,de 8-9 solo una es la que sale más o menos bien, el resto un desastre, o movidas, desenfocadas o mirando para Cuenca...XD

IMG-20230617-134326-932-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio, Robi. y cazorla
  • #43
Pues muchas gracias compañeros.
La verdad es que no tengo ni pajolera idea de fotografía, aunque sí me gusta que las fotos tengan buen encuadre , la composición esté más o menos equilibrada y la luz sea agradable.
El resto se lo dejo al iPhone y a las múltiples herramientas digitales disponibles para mejorar la foto.
Me alegro que os guste, pero parad que me vais a sacar los colores ☺️
Esta posición tambien me gusta bastante para sacar el reloj en contexto.

Ver el archivos adjunto 2803750
Y esta otra da una idea muy buena de cómo sienta el reloj en proporción al brazo y al resto del cuerpo.

Ver el archivos adjunto 2803760


Con esa foto me has recordado a este grande:

IMG_1615.jpeg
 
  • #45
Sí, claro, como hemos visto todos, hay que dedicarle el tiempo y los medios.

Especialmente buena (para mi, por favor) la de los antebrazos en repisa y la de la camisa parcialemente cubriendo el reloj.

El actor secundario sube el nivel, eso es jugar con ventaja. Es como el comodi de Beckham que alude @Jousmit :laughing1:
Intento tirar poco de estos actores secundarios, pero se que me dan muchos puntos🤭🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #49
Una de postureo, creo que salioek el hilo diario hace un par de años...

Ver el archivos adjunto 2803644

Normalmente saco fotos solamente al reloj o al reloj y mis perros de fondo... Creo que al salir yo estropea la fotografía 😅😅😅.


Saludos
Con este relojazo da igual como hagas las fotos. ❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
  • #50
Bueno, bueno, tampoco es cuestion de auto-lapidarse :-P todos hemos hecho fotos que dan vergüenza propia (no hace falta la ajena)
No ,si en mi caso no es auto lapidación. Es, por desgracia,una triste realidad...🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Audio
Atrás
Arriba Pie