• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cronometras con un "crono" mecanico?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te va a parecer idiota, pero como se mide el té? Yo pongo a hervir agua y punto... Si hay algún secreto lo desconozco. :(
Según sea té verde, rojo, negro... Cada uno tiene su tiempo de infusión que se debe respetar si quieres que te salga bueno. En mi caso suelo hacer té verde y para ello tienes que dejar la tetera con el té en el agua caliente durante un minuto, pasado ese tiempo tiras el agua, rellenas con agua nueva, calientas hasta unos 80 grados y vuelves a poner el mismo té de antes dejándolo esta vez cuatro minutos.

Vamos, explicado así muy rápido.
 
  • #52
la cocción de la pasta para tomarla al dente.
 
  • #53
Yo la verdad lo uso solamente para ver cómo funciona...no cronometro nada con él
 
  • #54
Te va a parecer idiota, pero como se mide el té? Yo pongo a hervir agua y punto... Si hay algún secreto lo desconozco.
invisible.gif

No se cómo hacéis el té, yo... pongo el agua a hervir en un recipiente cualquiera, vierto el té en la tetera (una cucharadita por persona) y luego el agua hirviendo. Una vez hecho esto, dependiendo del tipo de té y dependiendo de la cantidad de teina que queramos que desprenda la infusión lo dejaremos más o menos tiempo "en remojo", lo habitual son de 2 a 4 minutos (después se sirve, ya sin la hierbas, claro).

Imagino que la confusión viene de que algunas personas usan las típicas "bolsitas", con lo que, lo anterior no se hace, y los tiempos suelen calcularse "a ojo" (aunque también deberían mantenerse en remojo unos 3 minutos y luego sacarlas).

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #55
Emho, el cronógrafo no sirve para gran cosa en la vida diaria.
Los tiempos que necesitamos medir suelen ser de "descontador", es decir, que siempre te toca medir tiempos regresivos, que si 2 minutos para las judías verde, que si 7 minutos para la pasta, etc..
Es mucho más útil que el cronógrafo el bisel giratorio, por lo menos para tener conciencia de cuanto tiempo ha pasado, ya que se lee mucho mejor que casi todos los cronos de contador de minutos pequeño (excluyo los Omega y otros tipo cal. 1040 y 1045, e minutero central y gran legibilidad) y no se ve fácilmente el tiempo transcurrido.
Yo uso mis Diver para controlar el tiempo de cocción de la Paella!!!
Conclusión: El Crono no vale para nada, pero mola un montón llevar uno!
 
  • #56
Hombre, algo se cronometrará, yo lo uso para muchas cosas, pero en especial, para medir el tiempo en consultas como la del dentista.
 
  • #57
Mas que nada es cuestión de estética.
 
  • #58
Pues lo cierto es que utilidad práctica ninguna, sólo de vez en cuando los pongo en funcionamiento y reseteo a 0 para comprobar su funcionamiento; al igual que tampoco me resulta práctico el diver de 1000 metros, quizás tampoco, aunque en este caso no he tenido ninguno, el comprobar las fases lunares, pero son características, complicaciones, que bien por su estética, bien por su funcionalidad potencial, gustan sin más.
 
  • #59
Ya somos dos.
 
  • #60
Pues a mí me encantan los cronos.....bueno por eso tengo unos cuantos....jejeje

Y raro es el día que llevo uno de ellos y no me invento cualquier excusa para utilizarlo......cuanto dura el capítulo de la serie que veo en la tele, cuánto tiempo tardo en llegar desde casa al trabajo, la diferencia que hay entre los "estoy en cinco minutos" que dice mi mujer al arreglarse y los reales....[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

En fin, cualquier cosa vale. Si nos ponemos prácticos miraríamos la hora en el móvil, así que no me vengáis con eso de que es una complicación inútil hoy en día, que si estás leyendo esto eres igual de "friki" que yo......

Un cordial saludo.
 
  • #61
Yo lo uso para controlar el tiempo de cocción también. Pero el del marisco. Las bocas, las canaillas, los langostinos, las cigalas. ! o sea que lo gasto muy poco !
 
  • #62
Gracias amigos, ya tengo justificación para comprarme un crono automático. "Cariño si es que siempre se nos pasa la pastaaa, lo necesitamoos!! Ahora en serio, estoy deseando tener mi primer crono mecánico


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #64
Nada, me gusta la estética que proporciona el crono.
 
  • #65
La mayoría de mis relojes son cronos y no los utilizo para nada, pero me encantan estéticamente, son preciosos
 
  • #66
Nada.
Y despuès de tener unos cuantos estoy en la fase de gustarme màs los no cronos.
 
  • #67
Pues yo los uso (cuando coincide que lo tengo puesto) para comprobar cómo nos toman el pelo con eso de "volvemos en siete minutos" en las pausas publicitarias... y no se cumple casi nunca oye :(
Y por cierto, para el uso mayoritario de controlar la cocción de la pasta no lo uso, yo voy probando y SIEMPRE me queda al dente :cool1:
 
  • #68
Algo fundamental que todo hombre debe saber, cuanto tiempo aguanto sin respirar en la bañera..:pardon:
 
  • #69
Anda que estaba el chaval para ir mirando el crono. Yo solo lo uso para controlar hervores de menos de dos minutos, para partidos de futbol, con el bisel es mas que suficiente.

jaja ! :)

Ya te digo, pa mirar el crono, no te ha dado tiempo a enfocar la vista en el reloj y ya estás en el otro barrio :)
 
  • #70
El tiempo que me dura un gintonic.
 
  • #71
Tengo varios cronómetros analógicos (y algunos más digitales y ana-digis).

La verdad es que no suelo cronometrar nada (ni lo clásico de los minutos de la pasrta, tengo un reloj de cocina que me lo marca muy bien).

Excepto una cosa. Tengo una costumbre que cumplo a rajatabla: siempre que mi hijo juega al fútbol, llevo un crono en la muñeca. Todos los padres me preguntan cuanto falta para acabar los tiempos.
 
  • #72
Yo no cronometro nada de nada. Alguna vez lo pongo en funcionamiento, lo admiro unos segundos, lo paro y lo vuelvo a poner a cero. Ni siquiera lo uso para controlar el tiempo de la pasta o el arroz, pues lo hago con un rleoj de cocina que tengo colgado en la pared.
 
  • #73
Reconozco que le doy mucho uso, tanto a los chronos como a los biseles de los diver, me gusta medir tiempos en general (no solo la coccion de los spaghetti).....
Mido tiempos de espera, de desplazamiento por una u otra ruta, en.el gym, en la piscina etc etc.

Solo tengo dos chronos aparte del G-SHOCK, pero realmente el bisel de un diver.me.hace.la.misma funcion....
 
  • #74
el bisel del diver para cosas de menos de 1 hora ya va de perlas...
realmente crono con las subesferas,,, debería de ser para mediciones de mas de 1 hora y de esas si que han salido poquísimas en las intervenciones de los foreros....
tenemos spaghetti,.,, arreglos de la señora... gym... colas en la panadería... jaja... pero mediciones como lsa de una misión orbital de varias horas... operaciones medicas... etc... cosas de mas de 1 hora no salen a casi nadie..
 
  • #75
Apenas nada, para cronometrar utilizó un crono, tiene que ser que se me olvide o que no lo tenga encima!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie