• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que cronometras con un "crono" mecanico?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo utilizo para nada, pero estoy viendo que la razón de ser de los cronos es la pasta y su cocción.
 
  • #28
Tengo alrededor de 70 cronógrafos mecánicos. Los utilizo para verlos funcionando, y darle a sus pulsadores.

Y obviamente, para todo aquello que requiera cronometrar, que en circunstancias normales es, ..., nada.

Para la pasta tengo el reloj del horno.
 
  • #29
Tiempo q tardas en desayunar... En planchar la camisa...jaja...
Un digital escmas preciso...tiene cta atrás...pero acceder ala opción etc retarda y da pereza a veces y un mecánico es un simple clack
 
  • #30
La verdad, nada. Sólo los pongo en marcha los cronos para ver como dan vueltas las saetas y vuelven a su posición. Como dice un compi, con un Casio controlo el horno cuando mi mujer me lo pide....:D
 
  • #32
Los digitales si los uso para hacer deporte: intervalos, descansos en el gym, etc, pero los mecánico para absolutamente nada :pardon:
 
  • #33
Yo lo pongo, lo miro dar vueltas lo paro y lo reseteo. Para los huevos cocidos considero más adecuado el bisel de un diver.
 
  • #34
Pues yo si que lo utilizo, alternando con el bisel. Por ejemplo: trayectos en coche, cuando un cliente me dice"llámame en 20minutos que ahora no puedo hablar contigo", tiempo entre biberones... y por supuesto para cocinar cómo no.
 
  • #35
Yo no lo utilizo para nada, pero estoy viendo que la razón de ser de los cronos es la pasta y su cocción.

Jajajajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #36
Yo tengo uno y lo uso en las clases


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #37
También se puede usar el bisel de un diver para cuenta atrás, no?

La verdad es que nada...para los espaguetis y cocciones varias necesito cuenta atrás, no cronómetro ya que lo que requiero es que me avise cuando se pasa el tiempo, y no tener que estar yo pendiente de mirar cuánto tiempo ha pasado...

Para temoas deportivos y otros, me suele dar pereza andar desenrsocando los botones, en especial si llevo guantes.

Al final el crono es más un adorno que otra cosa... mira tú, como el reloj:pardon:




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
También se puede usar el bisel de un diver para cuenta atrás, no?






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, yo la infusión del té la calculo así cuando no llevo crono.
 
  • #39
Salvo la pasta y el arroz...deja que piense, mmm ...nada más!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #40
Para la cocción de la pasta, por supuesto :D. Sí, creo que aparte de darle en cualquier momento sólo por el placer de verlo funcionar, para cronomentrar sólo los suelo usar para la cocción de alimentos. Aunqueee... me da que, efectivamente, es sólo una excusa para verlo funcionar de nuevo...
 
  • #41
Creo que al final, es como la válvula de helio, todos lo tenemos de adorno.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #42
hola amigos

los que tengáis cronógrafos mecánicos... speedmasters.... valjouxes...... poljots... lo que sea... y que hagáis servir el crono...;-) porque mucha gente no le da utilidad...

¿ que cronometrais? 1,2,3... responda otra vez... empiezo yo: EL TIEMPO QUE LLEVAN LOS SPAGUETTI COCIENDOSE

:ok::

Yo tambien!!! :D
 
  • #43
Si asistes a una carrera de coches, de motos, o a una exhibición aérea donde quieres calcular velocidades, entonces te das cuenta para qué sirve un crono mecánico con sus pulsadores y no el crono del móvil, por ejemplo. Pero ahora que ya no somos niños (entonces era herramienta-juguete de uso continuo) si tenemos hijos en realidad sirve para lo mismo, para cronometrar cuánto tarda en dar la vuelta a la manzana, en bajar una cuesta con la bici, cuánto aguanta la respiración bajo el agua, cuánto tarda en hacer un largo en la piscina... y qué poco tiempo dedica a sus deberes, qué tiempo excesivo dedica a los videojuegos y ya más en la adolescencia cuánto tiempo lleva encerrado en el baño. En fin, en cocer la pasta es en lo último que hubiera pensado.
 
  • #44
A ver, no es que me pase el día cronometrando "cosas", pero la "función" de mi único cronógrafo (el Speedmaster) la uso bastante: en la cocina para calcular tiempos de cocción, en la carretera para calcular tiempos de los trayectos (saber si es más rápido ir por aquí que por allà),...

Como comenté en otro hilo similar, veo en esto de los cronógrafos cierto interés por ridiculizar su "función" y no lo entiendo, al menos yo, uso mucho más la función del cronógrafo que la función de mi Diver (un Sinn UX, con el que se puede descender a 6000m, cuando el record humano está en 333m y lo habitual, en un submarinista aficionado, es no bajar a más de 60m), o el de un GMT que yo, aun considerarme un buen viajero, no usaría más de una vez al año (cuando viajara a América o Asia), porque viajando por Europa o África es absurdo ya que como mucho hay variaciones de 1 o 2 horas).
:-P
 
  • #46
Para cronometrar me gustan los digitales, normalmente uso algún Casio.
 
  • #47
El fútbol, los minutos añadidos

Saludos
 
  • #48
Anda que estaba el chaval para ir mirando el crono. Yo solo lo uso para controlar hervores de menos de dos minutos, para partidos de futbol, con el bisel es mas que suficiente.
 
  • #49
Como mi hijo me ha salido deportista, no sé a quién se habrá tirado, utilizo el crono para controlar el tiempo de los partidos de fútbol. Eso sí, cuando acaba el partido me ocurre una cosa muy curiosa, si ganan estoy tan contento que se me olvida pararlo y si pierden .... también se me olvida.
 
  • #50
Jajaja, el mio tambien es futbolista, y me pasa tres cuartos de lo mismo, partido sabado y el martes por ejemplo, que voy a coger el reloj que gaste ese dia, digo, quien cojones me habra movido el bisel ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie