• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRX cuarzo, duda...

  • Iniciador del hilo JoaquinMP
  • Fecha de inicio
  • #26
Otra opción es el San Martín, con la misma forma y tamaño que el prx. Automático, mecanismo Miyota, fondo y corona atornillados cosa que no tiene el Tissot, para mí un reloj de ese precio con el fondo a presión es una vergüenza.
Y además de todo eso el SM vale la mitad, creo que es un relojazo.
 
  • #27
El San martin si no fuera porque ahora están un poco subidos los precios es buena opción, el citizen la lupa para mi opinión lo mata.En algún sitio me pareció entender que el automático lleva un cristal con antireflejante y el cuarzo no,el gofreado turquesa al menos en foto me parece espectacular.Si vale de 36 mira el addiesdive ad2030.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84
  • #28
El cuarzo lo tienes nuevo por 250 Euros, yo compré uno hace unos meses.
Pero bueno, tú eres el único que sabe si de verdad el automático te va a hacer mucho más feliz.
Yo estoy en una etapa en la que prefiero cuarzos, y me gusta mucho más el dial.

Ver el archivos adjunto 2789610
Muy bonito el tuyo. La verdad que sigo sin descartar el cuarzo, y más cuando el otro día lo tuve en la mano...


Otra opción es el San Martín, con la misma forma y tamaño que el prx. Automático, mecanismo Miyota, fondo y corona atornillados cosa que no tiene el Tissot, para mí un reloj de ese precio con el fondo a presión es una vergüenza.
Y además de todo eso el SM vale la mitad, creo que es un relojazo.
Precioso, nolo conocía, me ha encantado y la caja es igual vaya. Lo malo, que creo que no lo hay en 35mm...



El San martin si no fuera porque ahora están un poco subidos los precios es buena opción, el citizen la lupa para mi opinión lo mata.En algún sitio me pareció entender que el automático lleva un cristal con antireflejante y el cuarzo no,el gofreado turquesa al menos en foto me parece espectacular.Si vale de 36 mira el addiesdive ad2030.
El Addiesdive ad2030 no se parece al PRX, no?
 
  • #29
Otra opción es el San Martín, con la misma forma y tamaño que el prx. Automático, mecanismo Miyota, fondo y corona atornillados cosa que no tiene el Tissot, para mí un reloj de ese precio con el fondo a presión es una vergüenza.
Y además de todo eso el SM vale la mitad, creo que es un relojazo.

Yo creo que puestos a mirar un san martín, igual podría mirar un Tsuyosa, ganas en fondo roscado, movimiento automático también...

Aunque el Tissot PRX original, era en cuarzo así que a mi no me disgusta que sea cuarzo, de hecho es más fiel al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
  • #30
Yo, sin tener ninguna de las versiones me gusta mucho más la estética del cuarzo. El acabo liso de la esfera, la leyenda de PRX sin ir acompañada de powermatic 80, etc.

Eso sí, en su día, cuando lo vi por primera vez en ECI, abrí un hilo hablando de como su aguja segundera no acertaba ni de suerte en los índices marcados (al menos los que yo vi). Entonces eso ya depende de la suerte que tengas con tu unidad, y también de si es importante o no para ti. A mí personalmente eso me echaba muy para atrás. Se que puede ocurrir en cualquier cuarzo, pero la realidad es que de todos los que he visto hasta ahora, esos fueron los que peor coincidía descaradamente. A lo mejor solo fue casualidad
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y JoaquinMP
  • #31
Creo que si te da igual el cuarzo está bien , pero si lo quieres como sustituto del automático, yo esperaría y me iría a por este
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y JoaquinMP
  • #32
Hay gente por ahi en algún que otro vídeo hablando del movimiento Powermatic 80 y diciendo que tiene piezas de plástico, y que son irreparables, desechables... Vamos que en caso de avería te montan uno nuevo.

Yo creo que eso no es 100% cierto... creo que no son piezas de "plástico", son piezas de material cerámico/resina, lo cual puede ser una ventaja frente a una posible no deseada imantación. Incluso puede que lleven mejor el desgaste, cosa que ya se ha hablado en este foro.

Gracias a todos por las respuestas y consejos. Como es una decisión a largo plazo (ahora tengo otros gastos) iré meditando la idea. Cualquier otra opinión es siempre bienvenida!
 
Última edición:
  • #33
Es una única pieza,creo que el volante pero que alguien lo comfirme, yo tengo el seastar 1000 del 2013 con ese calibre y leí eso después de comprarlo en algún post de cuando salió criticando dicha acción ,pero a dia de hoy lo montan muchos modelos,no soy un entendido pero supongo que si lo hicieron así es por algo que no creo sea por ahorrar .
 
  • #34
El cuarzo lo tienes nuevo por 250 Euros, yo compré uno hace unos meses.
Pero bueno, tú eres el único que sabe si de verdad el automático te va a hacer mucho más feliz.
Yo estoy en una etapa en la que prefiero cuarzos, y me gusta mucho más el dial.

Ver el archivos adjunto 2789610
Donde se puede conseguir por 250€ compañero???
 
  • #35
Son los dos muy chulos. A mí me pone mucho más llevar un automático, pero también soy de tener cuarzos, bueno, eco drives (tengo tres).
Con cualquiera acertarás.
 
  • #36
tissot-prx-powermatic-80-t1374071135100.jpg
A mí este desde que lo están anunciando en las marquesinas me está haciendo ojitos:
 
  • #37
Donde se puede conseguir por 250€ compañero???
relojesb2b
Los tienes en wallapop. Ahora mismo tienen uno de esfera blanca. Tienen más relojes a precios muy buenos. Pregúntales 😎👍
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP y copi
  • #38
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
  • #40
Si antes de comprarlo ya estás pensando si te arrepentirás…te vas a arrepentir.

Yo prefiero el automático, la verdad; pero claro, el dinero es tuyo
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
  • #41
Buenas compañero, no te equivocas adquiriendo dicha pieza, creo que con el PRX Tissot ha acertado de lleno, estéticamente es un reloj precioso.
Yo tengo el dial azul en cuarzo con correa de piel y estoy enamorado de la clase que tiene, la precisión es buena y por buscar las ventajas de los cuarzos pues ya sabes que cuando lo vayas a poner estará operativo.
Por supuesto que si puedes yo compraría el automático sabiendo que el Powermatic 80 es un calibre muy fiable pero la diferencia de precio es considerable y es buena opción como tú has dicho tener ese reloj con los mismos acabados pero con un cuarzo suizo.
Mucho más al detalle siento no poder ayudarte, seguro que hay gente que sabe mucho más sobre los distintos procesos de producción,fabricación y ensayos de calidad que reciben.
Hola, si tu primera intención hubiera sido comprar el cuarzo pues estupendo, pero si va a ser un sustituto del que de verdad quieres puede que te arrepientas.Yo me he arrepentido ya en un par de ocasiones.Un saludo
 
  • #42
A mi no me preocuparía, depende de tu presupuesto, de si tienes más relojes, en mi caso tengo una caja más o menos formada, sería uno más, pero si va a ser tu mejor reloj, tu punta de lanza, alomejor sí que te interesa que sea automático. Creo que es una decisión muy subjetiva
 
  • #43
Yo estoy con el mismo debate, me tiene enamorado la estética setentera del PRX y tendrá que caer, en cuarzo o en automático, he encontrado este video que me ha hecho considerar el precio de la revisión, os lo dejo por si os ayuda,
 
  • #44
Yo me pillaría el automático, y en breve me gustaría adquirir el Ice que te han puesto más arriba.
 
Atrás
Arriba Pie