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Rayaduras/Suciedad en agujas Tissot PRX

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trebuchet

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Buenas noches, la semana pasada adquirí este bonito PRX (comprado a distribuidor oficial y de primera mano) que me encanta, pero hay algo que no me esta dejando disfrutarlo. Tanto en la aguja de los minutos como en la de la hora hay suciedad e incluso una rayadura en la de la hora. Tirare de garantía a través de la web de Tissot. He visto en instragram que a otra persona que le paso igual. La verdad es que es inaceptable en un reloj de ese precio, a mi parecer.
No se si se aprecia bien en las imágenes pero a la luz del sol o un foco se ve claramente.
prx1v.jpg
prx2.jpg

Perdón si no son suficientemente claras las imágenes, al acercar tanto el móvil se desenfoca. Obviamente me asegure de limpiar el cristal por lo que el defecto no es de este.
Aquí dejo el caso que vi: Y como se solucionó :
Edito: problema solucionado con una sustitución inmediata del mismo reloj.
 
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Pues parece que esas agujas han sido manipuladas sin cuidado. A tirar de garantía como bien propones. Suerte.
 
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Pues parece que esas agujas han sido manipuladas sin cuidado. A tirar de garantía como bien propones. Suerte.
Es una pena. Mi pregunta es ¿cómo no se han dado cuenta ellos mismos?, no es algo que se espere de un swiss made.
 
>>>> Es una pena. Mi pregunta es ¿cómo no se han dado cuenta ellos mismos?, no es algo que se espere de un swiss made.<<<<

Me morde la lengua, pero esto tengo que decir, "you get, what you pay for".
 
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Una verdadera mala suerte, menos mal que esta en garantía y podrás reclamar para que se solucione satisfactoriamente.
El que consideres está situación como inaceptable por el precio, a mi lo que me confirma es que la subida de precios que sufrimos desde unos años no se justifica por mejores calidades, acabados, controles de calidad,… y, a raíz de esto, me surge la pregunta de si es un reloj de ese precio. Con ello no pretendo criticar al PRX, pues esto podría aplicarse a cualquier otro reloj.
Respecto al Swiss Made, emo desde hace mucho tiempo es un aspecto que está sobrevalorado en el mundo de los relojes y que, evidentemente, ya no es garantía.
 
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La verdad es que si es inaceptable.
Yo también tiraría de ella, mucha suerte compañero
 
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Yo también tiraría de garantía que para eso está, no se han dado cuenta porque el control de calidad no debe ser muy allá
 
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Para mí es inaceptable y tiraría de garantía para solucionarlo. Y lo que comentan algunos justificando esto porque "es lo que obtienes por lo que pagas" creo que es absurdo (más allá de si es swiss made o no). Tú pagas, mucho o poco da igual, por algo que esté bien y correcto. Aunque fuese un reloj de 100€ sería inaceptable, creo que aunque pagues relativamente poco (creo que casi 800€ no es precisamente poco) no justifica que te tengas que llevar algo mal acabado o en "mal estado". Lo que sí que es posible es que un fallo pase el control de calidad, porque al final son personas y los fallos ocurren. Pero ahí está el servicio posventa para solucionar estas cosas.

A mí me ocurrió con un Certina DS Action Diver, que me vino con un pequeño desperfecto en el segundero (visible solo muy de cerca, pero ahí estaba), y el mismo día que me llegó lo llevé al SAT y me cambiaron la aguja. También con un TAG Heuer CArrera Calibre 5 azul, que a los pocos días de tenerlo me día cuenta de que en la esfera, a las 6, había una pequeña mancha más oscura que el resto de la esfera, era algo visible solo bajo luz intensa, pero estaba ahí, así que fui a la tienda y como tenían otro me cambiaron el reloj al momento y el otro lo devolvieron a la casa. También recuerdo un Hamilton Khaki 42mm que tras varios meses de uso le vi un par de motas de polvo en el dial, tiré de garantía y me lo limpiaron bien. O un Seiko Premier solar que la regalé a mi mujer y no cargaba bien, y en el SAT me lo solucionaron en garantía.

Con todo ello quiero insistir en que da igual lo que pagues, tienes que obtener algo correctamente terminado y sin fallos. Al igual que tambièn creo que da igual lo pagues, que los fallos pueden ocurrir, y que para eso están las garantías.
 
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Para mí es inaceptable y tiraría de garantía para solucionarlo. Y lo que comentan algunos justificando esto porque "es lo que obtienes por lo que pagas" creo que es absurdo (más allá de si es swiss made o no). Tú pagas, mucho o poco da igual, por algo que esté bien y correcto. Aunque fuese un reloj de 100€ sería inaceptable, creo que aunque pagues relativamente poco (creo que casi 800€ no es precisamente poco) no justifica que te tengas que llevar algo mal acabado o en "mal estado". Lo que sí que es posible es que un fallo pase el control de calidad, porque al final son personas y los fallos ocurren. Pero ahí está el servicio posventa para solucionar estas cosas.

A mí me ocurrió con un Certina DS Action Diver, que me vino con un pequeño desperfecto en el segundero (visible solo muy de cerca, pero ahí estaba), y el mismo día que me llegó lo llevé al SAT y me cambiaron la aguja. También con un TAG Heuer CArrera Calibre 5 azul, que a los pocos días de tenerlo me día cuenta de que en la esfera, a las 6, había una pequeña mancha más oscura que el resto de la esfera, era algo visible solo bajo luz intensa, pero estaba ahí, así que fui a la tienda y como tenían otro me cambiaron el reloj al momento y el otro lo devolvieron a la casa. También recuerdo un Hamilton Khaki 42mm que tras varios meses de uso le vi un par de motas de polvo en el dial, tiré de garantía y me lo limpiaron bien. O un Seiko Premier solar que la regalé a mi mujer y no cargaba bien, y en el SAT me lo solucionaron en garantía.

Con todo ello quiero insistir en que da igual lo que pagues, tienes que obtener algo correctamente terminado y sin fallos. Al igual que tambièn creo que da igual lo pagues, que los fallos pueden ocurrir, y que para eso están las garantías.

Tienes razon y se puede solucionar por garantia.

No lo se cuanto vale este reloj y si son 800,- Euros es mucho dinero, si miramos la cantidad, pero es el segmento mas bajo de un reloj suizo.
Si cuentas que el distribudor gana 300,- , el Swatch Group otros 300,- , no queda mucho y esta claro, un relojero nunca tenia este reloj en la mano.
Produccion en cardena con robots y amas de casa y para el control de calidad mejor sacan uno de mil relojes, ..................... Hay que dejar la iglesia en el pueblo, creo lo entiendes que quiero decir.
Pero otravez, tiene razon de reclamarlo el reloj y lo van a solucionar el problema.

Saludos
 
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  • #10
Tienes razon y se puede solucionar por garantia.

No lo se cuanto vale este reloj y si son 800,- Euros es mucho dinero, si miramos la cantidad, pero es el segmento mas bajo de un reloj suizo.
Si cuentas que el distribudor gana 300,- , el Swatch Group otros 300,- , no queda mucho y esta claro, un relojero nunca tenia este reloj en la mano.
Produccion en cardena con robots y amas de casa y para el control de calidad mejor sacan uno de mil relojes, ..................... Hay que dejar la iglesia en el pueblo, creo lo entiendes que quiero decir.
Pero otravez, tiene razon de reclamarlo el reloj y lo van a solucionar el problema.

Saludos
No sé si te acabo de entender. Para mí da igual el segmento del reloj, el beneficio de la marca o cómo se construya, eso no justifica que el reloj pueda venir con fallos y que pueda ser "lo normal". Es evidente que los fallos pueden ocurrir, ya sea un reloj de 100€ como de 10000€, pero no es justificable con ese argumento.
 
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  • #11
Si lo adquiriste la semana pasada por qué no tramitas la devolución directamente, y ya miras de comprarte otro que no tenga ese defecto? Si estás dentro del plazo habitual que suelen ser 30 días... Para que liarse con la garantía?
 
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  • #12
Yo también tiraría de garantía, y suerte
 
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  • #13
Tienes 14 días para la devolución por ley desde la compra, derecho de desistimiento ley de consumo. No pierdas el tiempo con la garantía si puedes evitarlos
 
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  • #14
No me esperaba ese tipo de fallos en Tissot, control calidad ausente. A ver si tirando de garantía te lo devuelven como Dios manda.
 
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  • #15
Para mí es inaceptable y tiraría de garantía para solucionarlo. Y lo que comentan algunos justificando esto porque "es lo que obtienes por lo que pagas" creo que es absurdo (más allá de si es swiss made o no). Tú pagas, mucho o poco da igual, por algo que esté bien y correcto. Aunque fuese un reloj de 100€ sería inaceptable, creo que aunque pagues relativamente poco (creo que casi 800€ no es precisamente poco) no justifica que te tengas que llevar algo mal acabado o en "mal estado". Lo que sí que es posible es que un fallo pase el control de calidad, porque al final son personas y los fallos ocurren. Pero ahí está el servicio posventa para solucionar estas cosas.

A mí me ocurrió con un Certina DS Action Diver, que me vino con un pequeño desperfecto en el segundero (visible solo muy de cerca, pero ahí estaba), y el mismo día que me llegó lo llevé al SAT y me cambiaron la aguja. También con un TAG Heuer CArrera Calibre 5 azul, que a los pocos días de tenerlo me día cuenta de que en la esfera, a las 6, había una pequeña mancha más oscura que el resto de la esfera, era algo visible solo bajo luz intensa, pero estaba ahí, así que fui a la tienda y como tenían otro me cambiaron el reloj al momento y el otro lo devolvieron a la casa. También recuerdo un Hamilton Khaki 42mm que tras varios meses de uso le vi un par de motas de polvo en el dial, tiré de garantía y me lo limpiaron bien. O un Seiko Premier solar que la regalé a mi mujer y no cargaba bien, y en el SAT me lo solucionaron en garantía.

Con todo ello quiero insistir en que da igual lo que pagues, tienes que obtener algo correctamente terminado y sin fallos. Al igual que tambièn creo que da igual lo pagues, que los fallos pueden ocurrir, y que para eso están las garantías.
Y más cuando se transmite por activa y por pasiva a nivel “marketiniano” que “Swiss Made = Calidad” sin especificar PVP. Por lo que leo da la sensación que el PVP es un factor a considerar por muy “Swiss Made” que sea.
 
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  • #16
No me esperaba ese tipo de fallos en Tissot, control calidad ausente. A ver si tirando de garantía te lo devuelven como Dios manda.
Mi única experiencia con la marca en los últimos años fue un Tissot de cuarzo que, en su momento, costó casi sesenta mil de las antiguas pesetas. La correa de piel acabó estropeándose y, para mi sorpresa, era una correa de un material “plástico” recubierto por una fina capa de piel. Decepción enorme. A ver si busco las fotos y las subo. Vamos, que en todas partes cuecen habas.
 
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  • #17
Tienes 14 días para la devolución por ley desde la compra, derecho de desistimiento ley de consumo. No pierdas el tiempo con la garantía si puedes evitarlos
Sólo es aplicable a compras a distancia u online, no a compras en tiendas físicas. En caso de haberlo comprado en una DO en persona, le tocará tirar de garantía...
 
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  • #18
Que te lo cambien por otro que esté en perfecto estado. A mí no me haría ninguna gracia comprar un reloj a estrenar para que lo "estrene" el SAT destripándolo ... la garantía también sirve para cambiarlo si es un producto defectuoso ...
 
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  • #19
Buenas noches, la semana pasada adquirí este bonito PRX (comprado a distribuidor oficial y de primera mano) que me encanta, pero hay algo que no me esta dejando disfrutarlo. Tanto en la aguja de los minutos como en la de la hora hay suciedad e incluso una rayadura en la de la hora. Tirare de garantía a través de la web de Tissot. He visto en instragram que a otra persona que le paso igual. La verdad es que es inaceptable en un reloj de ese precio, a mi parecer.
No se si se aprecia bien en las imágenes pero a la luz del sol o un foco se ve claramente. Ver el archivos adjunto 2822220Ver el archivos adjunto 2822221
Perdón si no son suficientemente claras las imágenes, al acercar tanto el móvil se desenfoca. Obviamente me asegure de limpiar el cristal por lo que el defecto no es de este.
Aquí dejo el caso que vi: Y como se solucionó :
Increíble que un reloj de ese nivel, tenga esa situación con las agujas.
 
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  • #20
Mi única experiencia con la marca en los últimos años fue un Tissot de cuarzo que, en su momento, costó casi sesenta mil de las antiguas pesetas. La correa de piel acabó estropeándose y, para mi sorpresa, era una correa de un material “plástico” recubierto por una fina capa de piel. Decepción enorme. A ver si busco las fotos y las subo. Vamos, que en todas partes cuecen habas.
Pues vaya, como dice mi abuela "en todas partes cuecen habas, y en algunas habas y chicharos".
 
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  • #21
Una verdadera mala suerte, menos mal que esta en garantía y podrás reclamar para que se solucione satisfactoriamente.
El que consideres está situación como inaceptable por el precio, a mi lo que me confirma es que la subida de precios que sufrimos desde unos años no se justifica por mejores calidades, acabados, controles de calidad,… y, a raíz de esto, me surge la pregunta de si es un reloj de ese precio. Con ello no pretendo criticar al PRX, pues esto podría aplicarse a cualquier otro reloj.
Respecto al Swiss Made, emo desde hace mucho tiempo es un aspecto que está sobrevalorado en el mundo de los relojes y que, evidentemente, ya no es garantía.
Totalmente de acuerdo el precio dice poco a priori de la calidad. Pero que sea algo que pasa a menudo (me refiero a que hay otro caso) dice que se están relajando en ese aspecto o que lo están produciendo sacrificando calidad por cantidad.
 
  • #22
Mi única experiencia con la marca en los últimos años fue un Tissot de cuarzo que, en su momento, costó casi sesenta mil de las antiguas pesetas. La correa de piel acabó estropeándose y, para mi sorpresa, era una correa de un material “plástico” recubierto por una fina capa de piel. Decepción enorme. A ver si busco las fotos y las subo. Vamos, que en todas partes cuecen habas.
Hace unos años a mi suegro le regalaron un Tissot también de cuarzo y desde el primer día le funcionaba mal, hasta que se le paró. Lo llevamos a la tienda y resulta que la pila (una Renata) había sulfatado y se había cargado el mecanismo. Se tramitó la garantía y le dieron uno nuevo.

Mi experiencia más reciente es un Seastar de cuarzo que le regalé a mi mujer hace dos veranos y de momento va bien. Eso sí, la hebilla de la correa de caucho viene firmada con la marca grabada y pintada en negro, pues bien, la pintura se está desprendiendo y quedando el grabado "al aire". No es algo molesto, ni que valga la pena arreglar, pero da que pensar.

El problema de todo esto es que, al igual que el resto de marcas, las de segmentos más bajos también van subiendo precios sin subir calidades y claro, a veces te encuentras alguna sorpresa desegradable.
 
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  • #23
Al tener tan poco tiempo el reloj yo intentaría una sustitución por otro totalmente nuevo, así te ahorras el esperar y mandar el reloj. De no conseguirlo pues a tirar de garantía, suerte y que se solucione rápido 👍🏻
 
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  • #24
Hace unos años a mi suegro le regalaron un Tissot también de cuarzo y desde el primer día le funcionaba mal, hasta que se le paró. Lo llevamos a la tienda y resulta que la pila (una Renata) había sulfatado y se había cargado el mecanismo. Se tramitó la garantía y le dieron uno nuevo.

Mi experiencia más reciente es un Seastar de cuarzo que le regalé a mi mujer hace dos veranos y de momento va bien. Eso sí, la hebilla de la correa de caucho viene firmada con la marca grabada y pintada en negro, pues bien, la pintura se está desprendiendo y quedando el grabado "al aire". No es algo molesto, ni que valga la pena arreglar, pero da que pensar.

El problema de todo esto es que, al igual que el resto de marcas, las de segmentos más bajos también van subiendo precios sin subir calidades y claro, a veces te encuentras alguna sorpresa desegradable.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aquí he visto defectos inadmisibles incluso en Rolex.
Evidentemente, son errores mucho más raros que en un Tissot, pero eso de que tienes lo que tienes por lo que pagas...
Por cierto, al hilo de lo que comentas en la hebilla, en mi Seastar automático lo mismo, fotos del antes y del después:
IMG_20190415_154458.jpg
IMG_20240403_143212.jpg

Solución, un poco de alcohol para retirar la pintura negra que no se había desconchado y tira millas.
 
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  • #25
Yo también intentaría el cambio por otro nuevo, si estás en plazo.
Mucha suerte y que se solucione lo antes posible compañero!
 
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