• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PRX cuarzo, duda...

  • Iniciador del hilo JoaquinMP
  • Fecha de inicio
J

JoaquinMP

Novat@
Sin verificar
Hola! Saludos a todos desde el sur...

Estoy pensando en adquirir un Tissot PRX. El automático (powermatic 80) se me va ahora mismo de precio y estaba pensando en pillar el de cuarzo que además, me encanta especialmente el de color verde brilloso. Sin embargo, me daría "coraje" que, ya que me compro un reloj suizo, comprármelo de cuarzo y no esperar y ahorrar un poco más para su versión automática.

Muchos me diréis que es una tontería y que me guíe por el que estéticamente más me guste, pero... en caso de comprar el de cuarzo, ¿cuánto de "swiss made" hay en él? Conozco la legislación de Swiss Made pero, ¿Su maquinaria es una baratija? Gracias por vuestras respuestas!

PD: añadir que el resto de calidades, cepillado del acero, cristal de zafiro, diseño general... son básicamente iguales en ambas versiones como ya conocéis.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Buenas compañero, no te equivocas adquiriendo dicha pieza, creo que con el PRX Tissot ha acertado de lleno, estéticamente es un reloj precioso.
Yo tengo el dial azul en cuarzo con correa de piel y estoy enamorado de la clase que tiene, la precisión es buena y por buscar las ventajas de los cuarzos pues ya sabes que cuando lo vayas a poner estará operativo.
Por supuesto que si puedes yo compraría el automático sabiendo que el Powermatic 80 es un calibre muy fiable pero la diferencia de precio es considerable y es buena opción como tú has dicho tener ese reloj con los mismos acabados pero con un cuarzo suizo.
Mucho más al detalle siento no poder ayudarte, seguro que hay gente que sabe mucho más sobre los distintos procesos de producción,fabricación y ensayos de calidad que reciben.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y JoaquinMP
Bueno las esferas tambien son diferentes entre los cuarzos y los automaticos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
A mí no es algo que me preocupe especialmente: leo atentamente los debates que hay aquí sobre el tema del Swiss Made pero apenas participo porque me parece como hablar del sexo de los ángeles.

Estéticamente, me encanta; no soy muy de verde, pero este me parece espectacular al natural; no me gustan los fechadores y a este hasta se lo perdono.

¿Qué más te puedo decir? ¿Que el único que me gusta más que este es el de nácar?

20240205_193943.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, SusanGal, Ossete y 2 más
Bueno las esferas tambien son diferentes entre los cuarzos y los automaticos

Uff... a mí es que el rollito "waffle" de los automáticos... como que no. Por eso me encanta el de nácar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP y SwissM
3C18E90E-3183-48C3-9EFB-74984F5C6846.jpeg

Ahí dejo el mío….
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, SusanGal, Ossete y 2 más
Yo era reacio al de cuarzo al final me decidí y encantado
 

Archivos adjuntos

  • 170767062097318358874024737835.jpg
    170767062097318358874024737835.jpg
    78,4 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, JoaquinMP, SwissM y 1 persona más
  • #10
Buah!!!!! Es que los efectos "sunburst" de los cuarzos son una pasada de bonitos.
Vamos, que me gustan muchísimo más que los automáticos.
Estoy contigo, el efecto que consiguen es brutal…
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP y Altai
  • #11
Yo de técnica no sé nada. No se que maquinaria lleva el cuarzo, pero yo lo tengo hace un año y encantado. Debe ser buena porque va exacto y de maravilla.
Yo soy cerrado de los automáticos, pero este me lo regalaron de cuarzo y encantadísimo. Si te gusta cógelo sin dudarlo, no te defraudará. El verde es muy resultón y llama la atención.
IMG20230925093713.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, Ossete, JoaquinMP y 3 más
  • #12
Yo te recomendaría ahorrar un poco e ir a por el automático. No tiene un precio prohibitivo y en mi opinión, siempre prefiero automático vs cuarzo. Además de que la esfera me gusta infinitamente más
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Fabricio3681 y JoaquinMP
  • #13
Pudiendo elegir me quedé con el cuarzo… Después de casi dos años creo que no me equivoqué.

Compres el que compres vas a acertar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP y SwissM
  • #14
Bueno las esferas tambien son diferentes entre los cuarzos y los automaticos
Lo sé, como comento, me gusta mucho la esefera verde brillante del de cuarzo. Es un punto a su favor, que me gusta más ese acabado... por otro lado no se si el mecanismo ETA F06.115 tiene mucho de "chino" o es 100% piezas suizas.

Repito, es una tontería mía, pero claro, la cosa es... ya que me compro mi primer suizo y hago el gasto... no quiero arrepentirme de no pillar una maquinaria mecánica suiza, que es lo clásico, por decirlo de alguna manera. (A parte me encantan los automáticos, sin hacer asco a los cuarzos por supuesto!).

Gracias a los que contestáis!
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y SwissM
  • #15
No soy de los que discrimina un reloj por no ser automático, de hecho disfruto por igual tanto de cuarzos como de automáticos. Del mismo modo que tampoco me obsesiona la leyenda “Swiss Made”. Así que si no puedes/quieres gastar más por la versión automática no dudes en ir a por el de cuarzo pues, excepto la textura y gama de colores de dial, el reloj es el mismo. Ahora bien, por lo que transmites en tu post, parece que se te quedaría una espinita clavada por no comprar el automático, así que tal vez deberías frenar la compra, hacer un esfuerzo y ahorrar para ir a por este último.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP y SwissM
  • #16
Yo tengo un PRX de cuarzo, y sobre el debate de cuarzo VS automático, yo opino que sí tuviera un único reloj, sin duda sería automático. Pero cuando tienes unos cuantos que vas rotando, para mí lo ideal es tener tanto automáticos como cuarzos en la colección. Siempre hay momentos en los que lo más cómodo es ponerte un cuarzo, que habitualmente estará ya marchando y en hora, ya sea porque tienes prisa, o simplemente te apetece.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, elquemira, SwissM y 1 persona más
  • #17
Desde mi punto de vista sin desmerecer el cuarzo que tiene sus cualidades; si deseas el automatico, y no te encaja ahora, pues espara y lo compras mas adelante. De no ser asi, ya empezarias con una compra que no te satisface plenamente.

Si es un tema compulsivo, te puedes comprar otro mecanico mas economico, pero con calidad como el Citizen Tsuyosa en verde. y luego ya te compraras mas adelante el Tissot si eso en otro color.

citizen tsuyosa.jpg



Los foreros somos de tener varios relojes como es mi caso y nos apetece variar, en este momento llevo uno de 180 eu, autoregalo de la familia en Reyes, un Citizen de titanio, ecodrive, zafiro, esfera verde y con correa marron. que me gustaria que solo tuviera dia del mes y la lupa del tsuyosa. Otros de mas marca y precio descansan en sus cajas.


citizen tit.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pedropa84, mclane, SusanGal y 1 persona más
  • #18
A mi es un reloj que me encanta y no me preocuparía nada por el tema de ser un cuarzo (es más, la mayoría de las veces es una gran ventaja, pues siempre lo tienes en hora). Pero te aconsejo que te fijes bien a la hora de comprar, que la aguja de los segundos no vaya descentrada (cosa que suele ocurrir en este modelo). A mucha gente no le importa eso (seguro que algunos de los compañeros que han enseñado el reloj nos pueden ilustrar) pero yo particularmente no lo soporto ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y SwissM
  • #19
A mi es un reloj que me encanta y no me preocuparía nada por el tema de ser un cuarzo (es más, la mayoría de las veces es una gran ventaja, pues siempre lo tienes en hora). Pero te aconsejo que te fijes bien a la hora de comprar, que la aguja de los segundos no vaya descentrada (cosa que suele ocurrir en este modelo). A mucha gente no le importa eso (seguro que algunos de los compañeros que han enseñado el reloj nos pueden ilustrar) pero yo particularmente no lo soporto ::bash::

Teniendo en cuenta que llevo todos mis relojes adelantados, no voy a ser yo quien se queje porque la aguja de los segundos vaya descentrada (cosa en la que ni me he fijado, he de confesar...).
Dicho esto, entiendo que haya gente que no soporte esto (que yo también mis manías...).
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM y miquel99
  • #20
Hola! Saludos a todos desde el sur...

Estoy pensando en adquirir un Tissot PRX. El automático (powermatic 80) se me va ahora mismo de precio y estaba pensando en pillar el de cuarzo que además, me encanta especialmente el de color verde brilloso. Sin embargo, me daría "coraje" que, ya que me compro un reloj suizo, comprármelo de cuarzo y no esperar y ahorrar un poco más para su versión automática.

Muchos me diréis que es una tontería y que me guíe por el que estéticamente más me guste, pero... en caso de comprar el de cuarzo, ¿cuánto de "swiss made" hay en él? Conozco la legislación de Swiss Made pero, ¿Su maquinaria es una baratija? Gracias por vuestras respuestas!

PD: añadir que el resto de calidades, cepillado del acero, cristal de zafiro, diseño general... son básicamente iguales en ambas versiones como ya conocéis.
El Tissot PRX original es cuarzo.

Yo tengo dos verdes esmeralda, en 35 y 40mm y no pensé en el verde automático. Tengo más tissot automáticos, eso sí.

En mi opinion el prx más auténtico tiene que ser cuarzo. Y si te gusta el verde esmeralda, no te queda otra.

El mecanismo es cuarzo de larga duración, además.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai, JoaquinMP y SwissM
  • #21
A mi es un reloj que me encanta y no me preocuparía nada por el tema de ser un cuarzo (es más, la mayoría de las veces es una gran ventaja, pues siempre lo tienes en hora). Pero te aconsejo que te fijes bien a la hora de comprar, que la aguja de los segundos no vaya descentrada (cosa que suele ocurrir en este modelo). A mucha gente no le importa eso (seguro que algunos de los compañeros que han enseñado el reloj nos pueden ilustrar) pero yo particularmente no lo soporto ::bash::
El mío lo tiene, va un poco descentrado y al principio también me daba mucho TOC, ahora simplemente paso…
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #22
No soy de los que discrimina un reloj por no ser automático, de hecho disfruto por igual tanto de cuarzos como de automáticos. Del mismo modo que tampoco me obsesiona la leyenda “Swiss Made”. Así que si no puedes/quieres gastar más por la versión automática no dudes en ir a por el de cuarzo pues, excepto la textura y gama de colores de dial, el reloj es el mismo. Ahora bien, por lo que transmites en tu post, parece que se te quedaría una espinita clavada por no comprar el automático, así que tal vez deberías frenar la compra, hacer un esfuerzo y ahorrar para ir a por este último.
Exacto, me quedaría con la espinita un poco... por eso de momento estoy en stand by, sigo leyendo opiniones y viendo fotos.
Sí que es verdad que el viernes tuve en mano el de cuarzo y la verdad que los acabados y materiales del PRX me sorprendieron (me lo esperaba), y se me quitó un poco la tontería del automático...


Desde mi punto de vista sin desmerecer el cuarzo que tiene sus cualidades; si deseas el automatico, y no te encaja ahora, pues espara y lo compras mas adelante. De no ser asi, ya empezarias con una compra que no te satisface plenamente.

Si es un tema compulsivo, te puedes comprar otro mecanico mas economico, pero con calidad como el Citizen Tsuyosa en verde. y luego ya te compraras mas adelante el Tissot si eso en otro color.

Ver el archivos adjunto 2789539


Los foreros somos de tener varios relojes como es mi caso y nos apetece variar, en este momento llevo uno de 180 eu, autoregalo de la familia en Reyes, un Citizen de titanio, ecodrive, zafiro, esfera verde y con correa marron. que me gustaria que solo tuviera dia del mes y la lupa del tsuyosa. Otros de mas marca y precio descansan en sus cajas.


Ver el archivos adjunto 2789540
Me satisface bastante, sobre todo porque la esfera de el de cuarzo me encanta. Pero no te coy a negar que al ser mi primer suizo, me quedaría la espinita de no tener una maquinaria mecánica... y no creo que nunca más me compre un reloj de más de ese precio.

Por cierto el Tsuyosa me gusta, pero no lo hay en 35mm y mi muñeca es bastante pequeña... de todos modos me tira más el Tissot porque quiero un suizo y el diseño más recto me parece más setentero. Y tampoco me convence del todo la lupa. También decir que de japoneses, tengo ya en automático mi Seiko 5, de ahí que quiera un suizo.

A mi es un reloj que me encanta y no me preocuparía nada por el tema de ser un cuarzo (es más, la mayoría de las veces es una gran ventaja, pues siempre lo tienes en hora). Pero te aconsejo que te fijes bien a la hora de comprar, que la aguja de los segundos no vaya descentrada (cosa que suele ocurrir en este modelo). A mucha gente no le importa eso (seguro que algunos de los compañeros que han enseñado el reloj nos pueden ilustrar) pero yo particularmente no lo soporto ::bash::

Es algo que me he dado cuenta en algunos vídeos... vaya fallo no? Y en algunos sí coincide y en otros no?

El Tissot PRX original es cuarzo.

Yo tengo dos verdes esmeralda, en 35 y 40mm y no pensé en el verde automático. Tengo más tissot automáticos, eso sí.

En mi opinion el prx más auténtico tiene que ser cuarzo. Y si te gusta el verde esmeralda, no te queda otra.

El mecanismo es cuarzo de larga duración, además.

Es otro punto a favor del de cuarzo, que hace honor al original.
 
  • #23
Yo esperaria para ir a por el automatico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
  • #24
Como ya te han dicho lo importante es lo que quieres. Si la ilusión es un automático, ve a por ello. Mi madre diría que más vale un gusto que 100 panderos. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
  • #25
El cuarzo lo tienes nuevo por 250 Euros, yo compré uno hace unos meses.
Pero bueno, tú eres el único que sabe si de verdad el automático te va a hacer mucho más feliz.
Yo estoy en una etapa en la que prefiero cuarzos, y me gusta mucho más el dial.

IMG_20231019_180217.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoaquinMP
Atrás
Arriba Pie