• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proximo ROLEX

  • Iniciador del hilo foxyalbert
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bien hecho !!
Sobre todo sin fecha , que tiene un aspecto muy equilibrado!
 
  • #77
Felicitaciones compañero!, no había visto el hilo, has hecho una de las mejores elecciones.
A disfrutar ese reloj!.
Saludos cordiales.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #78
Felicitaciones¡ sin fecha para mi gusto más es como más purista
 
  • #79
No supone ningún problema. Si al 116610 pudieras ponerle el cristal del 114060, pues el día que lo quieras vender le vuelves a cambiar el cristal o lo vendes con los dos cristales para que escoja el comprador. Cambiar un cristal no es una operación complicada.

Si creo que por algunos sitios cunde la obsesión que un reloj tiene que ser 100% original de stock. No estoy de acuerdo con eso y además pienso que un reloj es más único o singular cuando lo tienes personalizado a tu gusto personal.

Buenas, yo he modificado algunos relojes... como por ejemplo añadir AR a un Tag Heuer Carrera, pero si nos metemos con relojes que sus precios de partida de mas de 6000€ la cosa cambia.

Estoy segurísimo que un sub con tratamiento AR ganaría un montón estéticamente... pero ya nos alejamos del original en un reloj tan 'clásico'. Hay relojes que mejor ni tocarlos, y en mi opinión un rolex nunca lo tocaría.

Es mas; me encanta el 'batman', lo he tenido en varias ocasiones en la mano y he dejado pasar la oportunidad de comprarlo solamente por el brillo de la parte central del armis (uno que tiene sus manías). Muchos me han dicho de matizar todo el armis... peeeero, ya entramos en ese conflicto.

Un saludo
 
  • #80
No supone ningún problema. Si al 116610 pudieras ponerle el cristal del 114060, pues el día que lo quieras vender le vuelves a cambiar el cristal o lo vendes con los dos cristales para que escoja el comprador. Cambiar un cristal no es una operación complicada.

Si creo que por algunos sitios cunde la obsesión que un reloj tiene que ser 100% original de stock. No estoy de acuerdo con eso y además pienso que un reloj es más único o singular cuando lo tienes personalizado a tu gusto personal.

Tan solo comentar al hilo de lo que comentas, que yo personalmente si un reloj no está " personalizado, a mi gusto personal" cuando estoy decidiendo una compra, no lo compro y sencillamente busco otra pieza que si lo este, ( será por modelos y relojes) , es mi opinión personal.
Por otro lado felicitar al iniciador del hilo y que disfrute su reloj.
 
  • #81
No supone ningún problema. Si al 116610 pudieras ponerle el cristal del 114060, pues el día que lo quieras vender le vuelves a cambiar el cristal o lo vendes con los dos cristales para que escoja el comprador. Cambiar un cristal no es una operación complicada.

Si creo que por algunos sitios cunde la obsesión que un reloj tiene que ser 100% original de stock. No estoy de acuerdo con eso y además pienso que un reloj es más único o singular cuando lo tienes personalizado a tu gusto personal.
¿Como que no supone ningún problema? Aparte del tema del hermetismo un cambio como lo propones significa la pérdida total de la garantía Rolex. Lo que hay que leer...
 
  • #82
¿Qué es el tema del hermetismo?
Toda la vida se cambiaron cristales sin presuponer pérdida de hermetismo, y el que tenga duda que encargue la prueba de presión que no cuesta más de 60€ en ningún sitio.

Buen apunte el de la garantía, pero para el que la tenga en vigor. Para todo el que compró el reloj antes del 1 de julio de 2013, no hay garantía y puede modificar el cristal como le venga en gana.




¿Como que no supone ningún problema? Aparte del tema del hermetismo un cambio como lo propones significa la pérdida total de la garantía Rolex. Lo que hay que leer...
 
  • #83
No soy muy ducho, pero para cambiar el cristal no se tiene que abrir algo mas que en donde va el cristal? Imagina que cada 1/2 años recomiendan hacer prueba de estanqueidad en los relojes (que no cambiar las juntas, ojo), pero claro, yo en un diver, tipo el pam 305 que uso para la playa, no le hago la prueba de estanqueidad, (sobre todo si le cambiara el cristal) porque soy asi de "chulo", total si entra el agua solo se joden unos durillos...

Es que a veces se lee unas cosas... vamos...

Que si, que eso de las juntas y la estanqueidad es un cuento chino...

Y los 60€ de la prueba de estanqueidad sera a ti, a mi me salieron "free" la ultima vez :p

¿Qué es el tema del hermetismo?
Toda la vida se cambiaron cristales sin presuponer pérdida de hermetismo, y el que tenga duda que encargue la prueba de presión que no cuesta más de 60€ en ningún sitio.

Buen apunte el de la garantía, pero para el que la tenga en vigor. Para todo el que compró el reloj antes del 1 de julio de 2013, no hay garantía y puede modificar el cristal como le venga en gana.
 
Última edición:
  • #84
Esas recomendaciones de pruebas de hermeticidad cada año o 1/2 año van dirigidas a los que bucean a gran profundidad o practican deportes acuáticos con sus relojes. Para lavarse las manos con un reloj no hacen falta pruebas a 30atm por el hecho de hacer cambiado un cristal, si bien me parece estupendo que cada cual haga lo que le venga en gana.
 
Última edición:
  • #85
Esas recomendaciones de pruebas de hermeticidad cada año o 1/2 año como dices, van dirigidas a dos tipos de personas:

- Las que bucean a gran profundidad o practican deportes acuáticos con sus relojes.
- Los que se comen con patatas cualquier sandez según de donde venga.

Que levante la mano el primero al que le entrara agua en un reloj diver o "de corona roscada"por no hacer prueba de hermeticidad en 10 años, sin buceo ni deporte acuático.

Yo tengo una marca vetada porque entro agua en menos de un año...

La sandez la harás el día que te entre agua en un reloj por no probar si es hermético al cambiarle el "cristal".


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #86
Siempre le compruebo hermeticidad a mis relojes tras cambiar el cristal, pero eso no significa que no sepa lo innecesaria que es una prueba de hermeticidad a 30atm cuando un reloj lo más cerca que estará del agua es cuando te lavas las manos o los dientes.

A todo esto, dame réplica que tengo que llegar a 300 mensajes. :D

La sandez la harás el día que te entre agua en un reloj por no probar si es hermético al cambiarle el "cristal".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie