• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con rolex en garantía

  • Iniciador del hilo ALBERTAG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Rolex lo ha arreglado y devuelto en dos semanas, según el CO porque les ha parecido un fallo excepcional.
 
  • #52
Me alegro amigo, que tengas de vuelta tu reloj en casa con el problema solucionado y que vuelvas a disfrutar de el como se merece, en el sol, en el agua, playa, piscina, monte... o de pintxos je je.
un saludo.
 
  • #53
Muy honesto Rolex. La joyería, como bien dicen por aquí, poco profesional...
 
  • #54
Bueno, bien por Rolex... pues no lo veo, ese CO actúa como representante de Rolex, y si no llegas a reclamar, te clavan... Cuántas veces habrá pasado eso y habrán cobrado por reparaciones que no correspondían por estar en garantía el reloj.

Es responsabilidad de Rolex que ese CO haga bien las cosas, si no lo hace, no hay que decir ahora "bien por Rolex", que el compañero habrá tenido que tragar sapos y culebras hasta que por fin han tenido que reconocer que hacen las cosas mal.

Así lo veo yo.
 
  • #55
Bueno, bien por Rolex... pues no lo veo, ese CO actúa como representante de Rolex, y si no llegas a reclamar, te clavan... Cuántas veces habrá pasado eso y habrán cobrado por reparaciones que no correspondían por estar en garantía el reloj.

Es responsabilidad de Rolex que ese CO haga bien las cosas, si no lo hace, no hay que decir ahora "bien por Rolex", que el compañero habrá tenido que tragar sapos y culebras hasta que por fin han tenido que reconocer que hacen las cosas mal.

Así lo veo yo.
Eso es rizar el rizo pero mucho mucho.....
Cuando vas a cualquier distribuidor autorizado de algo, opinas igual? Es decir, vamos a una relojeria, nos interesamos por un reloj (Omega, Seiko, Tissot, Mido, JLC....) si el vendedor es antipático o no tiene los conocimientos suficientes, ¿diremos que JLC es antipatica y poco profesional porque dicho vendedor actúa como representante de la marca?

No lo veo.....
 
  • #56
Dani sabes bien que en este foro siempre de habla de la excelencia de rolex y sus co, ahora que sale rana, cambiamos el lema? Seamos serios...

Algo se me ocurrirá... o no!
 
  • #57
Dani sabes bien que en este foro siempre de habla de la excelencia de rolex y sus co, ahora que sale rana, cambiamos el lema? Seamos serios...

Algo se me ocurrirá... o no!
De los CO no se habla jamás así y.lo sabes, en Coruña teníamos uno muy malo a todos los niveles, el de Santiago (ahora tambien de Coruña) se quedaron mi ancla, del de Albacete hay un hilo abierto......

Se quedó mi ancla el CEO de Rolex?
O fue Vanessa, empleada de Jael Santiago quien no me la entregó.

Si por el CO fuese, teniendo en cuenta el comportamiento de Romeu, y considerando que actúa en representación de la marca, jamás me habría comprado un Rolex.
 
  • #58
Eso es rizar el rizo pero mucho mucho.....
Cuando vas a cualquier distribuidor autorizado de algo, opinas igual? Es decir, vamos a una relojeria, nos interesamos por un reloj (Omega, Seiko, Tissot, Mido, JLC....) si el vendedor es antipático o no tiene los conocimientos suficientes, ¿diremos que JLC es antipatica y poco profesional porque dicho vendedor actúa como representante de la marca?

No lo veo.....
No se pueden jactar de que sus CO son excelentes, diferenciadores, intangibles, bla bla bla y cuando fallan decir que al fin y al cabo no tienen que ser diferentes de los CO de Tissot...

Es posible que ahora sí que lo veas.

Y si no, pues no lo hagas, pero mirar hacia otro lado no es la solución.
 
  • #59
No se pueden jactar de que sus CO son excelentes, diferenciadores, intangibles, bla bla bla y cuando fallan decir que al fin y al cabo no tienen que ser diferentes de los CO de Tissot...

Es posible que ahora sí que lo veas.

Y si no, pues no lo hagas, pero mirar hacia otro lado no es la solución.
¿Quién se jacta de que los CO son excelentes, diferenciadores, intangibles, bla bla bla?

Anda que no hay hilos abiertos en este foro hablando mal del servicio de algunos CO..... Y sino mira el hilo del de Albacete.....
 
  • #60
Me alegro que hayan reparado el error y que el reloj este perfecto.
Lo que termina bien, bien esta.
Un saludo Albertag


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #61
Te aseguro que no mentirán ,si el reloj esta mal te lo arreglan o cambian por la patilla ,si de lo contrario es culpa vuestra os tocará pagar
 
  • #62
Estoy de acuerdo, me sumo a esta opinión, yo la verdad que todas las experiencias que he tenido con los CO, han sido excelentes, tanto en el trato como en la profesionalidad.

De lo que me alegro compañero, es que al final tengas tu reloj como si estuviese nuevo otra vez, que es de lo que se trata, y que tu mujer lo pueda disfrutar como se merece.
 
  • #63
Bueno, bien por Rolex... pues no lo veo, ese CO actúa como representante de Rolex, y si no llegas a reclamar, te clavan... Cuántas veces habrá pasado eso y habrán cobrado por reparaciones que no correspondían por estar en garantía el reloj.

Es responsabilidad de Rolex que ese CO haga bien las cosas, si no lo hace, no hay que decir ahora "bien por Rolex", que el compañero habrá tenido que tragar sapos y culebras hasta que por fin han tenido que reconocer que hacen las cosas mal.

Así lo veo yo.

Creo que tienes mucha razón.

No me gusta, en ninguna marca, que haya que montar el pollo para que actúen razonablemente. Como dices, por cada cliente que monte el pollo y reclame, habrá N que darán por bueno el diagnóstico del CO. Y sí, los CO, igual que los importadores e igual que todo el mundo que representa en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto a una marca, es responsabilidad de la marca.

Ahora, dicho esto, conocemos tristes ejemplos de marcas (algunas más caras, y desde luego sus SAT muuuucho más caros) que aún montando el pollo han mandado al cliente a freir espárragos...incluso en su propia boutique e incluso habiendo deteriorado el propio ST el reloj (verdad IWC?)

No conozco ningún ejemplo (aún) de que Rolex España no haya atendido como se esperaba una reclamación razonable y razonada de un cliente insatisfecho. Y esto tb hay que reconocerlo.
 
  • #64
Enhorabuena por el final de la historia.

Role haría, igual ya lo hace, bien leer este foro y tener el feedback de sus clientes de primera mano, educar mejor a sus COs, dado q son quienes representan la marca frente a los clientes finales.

Si en vez de un forero esto le llega a pasar a una persona con nulos conocimientos, muy probablemente le hace el CO pagar... menos mal q la matraca ha hecho llegar el reloj al SAT y todo ha seguido su cauce.
 
  • #65
Creo que tienes mucha razón.

No me gusta, en ninguna marca, que haya que montar el pollo para que actúen razonablemente. Como dices, por cada cliente que monte el pollo y reclame, habrá N que darán por bueno el diagnóstico del CO. Y sí, los CO, igual que los importadores e igual que todo el mundo que representa en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto a una marca, es responsabilidad de la marca.

Ahora, dicho esto, conocemos tristes ejemplos de marcas (algunas más caras, y desde luego sus SAT muuuucho más caros) que aún montando el pollo han mandado al cliente a freir espárragos...incluso en su propia boutique e incluso habiendo deteriorado el propio ST el reloj (verdad IWC?)

No conozco ningún ejemplo (aún) de que Rolex España no haya atendido como se esperaba una reclamación razonable y razonada de un cliente insatisfecho. Y esto tb hay que reconocerlo.

Efectivamente, todo CO de cualquier marca debe hacer lo posible por tratar como se merece aquel que ha comprado uno de sus productos.

Lo de IWC es vergonzoso, coincido plenamente, en este caso le toca a Rolex.

Lo malo es que como muy bien apunta Oskola, o sabes un poquito o te comes la reparación, es decir, no todo el mundo va a reclamar a la marca, lleva su tiempo, buscar el contacto, y saber qué exponer. Esto lo hacemos nosotros porque conocemos el mundillo, pero más de un cliente de los millones que hay, que no se han preocupado de hacerlo, se comerá esa factura y pagará por algo que no debe. Y eso no es de recibo, no se tiene que llegar a ese extremo para ejercer tus derechos.

Una pena, ya sea Seiko, Rolex o IWC.
 
  • #66
Así es, los CO deben de velar por el cliente, cuidarlo y siempre ser profesional, y el listón lo debe de poner la marca y velar por ello, o quitar la concesión.

Al menos este caso ha terminado bien.
 
  • #68
Saludos.. Gracias por la ayuda!
 
  • #69
Le he aconsejado q se bañe con él todos los días después de tomar el sol...por si las moscas...:ok::
 
  • #70
Tienes toda la razón, si no es por la orientación que he tenido con vosotros, quizás me hubiera tocado pagar. Incluso he llegado a pensar que el propio CO esté leyendo este hilo y haya reaccionado en consecuencia.

Repito: muchas gracias a todos.
 
  • #71
Buenos días,
Como relojero y propietario de una tienda este caso es algo habitual, no por tratarse de un Rolex, ni por estar el reloj dentro del periodo de garantía. Habitual porque muchas veces el cliente en ningún caso es consciente que dejo la corona abierta o mal cerrada, y por eso lo niega, no por mala fe del usuario del reloj.
En tus explicaciones hay algo que no me cuadra:
Dices que en la tienda te han dicho que le ha entrado agua por tener la corona mal cerrada, pero luego dices que le van a realizar la prueba de estanqueidad. Decir que ha entrado agua por un mal uso sin primero realizar la prueba es saltarse el principio básico de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Desde mi punto de vista es el primer error por parte de una tienda, servicio técnico...
El control de estanqueidad es una prueba que como mucho dura unos cinco minutos y si tienes desconfianza en que te den el resultado, mal asunto.
He colgado en el youtube una prueba de hermetismo de un reloj para que puedas ver en que consiste: https://www.youtube.com/watch?v=zsEZkyNQO-M&feature=youtu.be
Te decía que mal asunto que no confíes en tu tienda porque en estos casos la relación termina mal, cómo en los amigos, en los compañeros, en la pareja…
Lo que encuentro extraño es que en la tienda no tengan taller de relojería y no te puedan realizar ipso facto la prueba estando tu presente.
También tengo que decir que la tienda no tiene porque engañarte en el resultado del control de hermetismo. Que va a ganar? Una reparación? Que puede perder? Un cliente? Si valora esto nunca va a engañar.
Ya he dicho que hay un error en el procedimiento de comunicación importante y que entiendo perfectamente tu desconfianza, por lo que yo te aconsejo que seas muy sincero con la tienda, le expongas lo que aquí has expuesto y que no crees malas expectativas que luego te van a perjudicar.
Espero que lo puedas solucionar.

Solo una pequeña aclaración, Rolex no hace pruebas de aire, Rolex hace pruebas reales con presión de agua, los equipos Witschi de presión de aire no los usa Rolex y las pruebas duran algo más de cinco minutos.
 
  • #72
Me alegro que al final salio asi como te dije desde el principio... ;)
 
  • #73
Si, yo también tenía mis dudas...gracias.
 
  • #74
Excelente!! me da gusto que todo haya salido perfecto y una vez más, Rolex sacando la casta y el profesionalismo que caracteriza a la marca.
 
  • #75
Estoy de acuerdo con el forero que te indica que lo lleves a un buen relojero y que te haga la prueba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie