• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con rolex en garantía

  • Iniciador del hilo ALBERTAG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Fíjate que a mi no me gusta demasiado intervenir en estas polémicas, pero que no hayan querido hacer la prueba de estanqueidad en tu presencia me huele fatal. Suerte y que te den una buena solución


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
No quería entrar en el hilo, pero se está animando la cosa.

A riesgo de equivocarme, creo que te va a tocar pagar la reparación, y además, ellos lo saben muy bien, ya que han dejado el reloj una semana con la humedad por dentro, para que no tengas más obligación que pasarle revision completa.

Y no sólo revisión, porque con una semana de agua dentro, la esfera, las agujas, etc...también te va a tocar cambiarlas.

Una prueba de hermetismo se hace, si tienes una máquina decente como debe tener un C.O. de Rolex, como por ejemplo una Poseidón, en 3 minutos, con su comprobante impreso, y deben hacerla delante de tí, porque sino te pueden dar cualquier justificante de hermetismo.

A un Rolex, aunque te dejes la corona abierta, es difícil que le entre agua por es sistema de juntas que lleva, pero puede pasarle sólo si te dejas la corona abierta, que fácilmente es lo que habrá ocurrido.

Saludos.

Hombre, el compañero ha comentado que si ha tardado una semana es porque ha estado fuera, no porque el CO lo haya dejado "expresamente". ¿Que hubiera podido arreglarlo...? Sin que el cliente dé su consentimiento no creo que debieran hacerlo.

Saludos
 
  • #28
Entiendo pero ahora el problema es que yo no puedo saber si me engañan o no puesto que no he visto la prueba de estanqueidad.
Gracias.

Es normal tu comentario, pero creo que el CO no tiene ningún interés en engañarte.
 
  • #29
A tenor de lo que cuentas, me parece de momento bastante mejorable la forma de llevar este incidente por parte del DO, en primera instancia, y de Rolex, en segunda, y en el caso de que estén enterados del incidente (cosa que dudo)

Cuéntanos cómo termina la cosa. De acuerdo con lo que han comentado otros compañeros acerca de la simpleza de la prueba de estanqueidad y la necesidad de actuar rápido para evitar daños adicionales en el reloj.
 
  • #30
Espero que tu problema se solucione pronto y de la mejor forma posible, como el resto de compañeros.
 
  • #31
... me estoy acordando una anécdota en el SAT oficial ROLEX de Serrano, en agosto hace un par de años, estando en espera en el hall (había gente), me entretuve en una animada conversación con el guarda de seguridad (madrileño auténtico, de ley), y al decirle que "hoy tiene ud. trabajo, hay mucha gente..." entonces responde con mucha gracia: "... pues no se imagina ud. lo que va a ser en septiembre, que es cuando llegan con los ahogados, sobre todo las señoras"

Fuera bromas, más seriamente, siendo yo muy cuidadoso, ocurrió sin embargo que me encontré una vez en el mar con la corona de mi Submariner de acero abierta, quedé pálido, juraría que la había cerrado, estaba seguro que la había cerrado, pero sin embargo allí estaba: abierta ! (Salí del agua disparado. No me entró agua, por suerte)

Más seriamente aún: en vacaciones mi hija ahogó el año pasado su TUDOR Submariner 100 m. vintage, también juraría que llevaba la corona apretada pero comprobó que estaba aflojada. Pagué revisión completa en SAT oficial sin rechistar. Afortunadamente no hubo secuelas...
 
Última edición:
  • #32
Estimado compañero tridor, me ha hecho mucha gracia tu anécdota y seguro que tiene gran parte de verdad.

En mi caso yo ya he comentado que dudo de que mi mujer "apretara" lo suficiente aunque me consta que lo intentó cerrar.

Lo que no veo claro es la forma de llevar el asunto en la tienda-concesionario Rolex: No me ofrecen hacer la prueba de estanqueidad, me dicen directamente que es mi culpa, que no debo desconfiar, que tengo que pagar...Después se les aparece la virgen y dicen: ah! que estaba en garantía, no lo sabíamos... (cuando fué lo primero que dije!!).

No son razones suficientes para que me huela todo raro?
 
  • #33
En mi opinión la actitud del concesionario es lamentable. Si hay que mandarlo a Rolex para que decir nada antes y mucho menos dar presupuesto o acusar a nadie. Al contrario que el resto yo espero que rolex se porte con un buen cliente.
 
  • #34
Estimado compañero tridor, me ha hecho mucha gracia tu anécdota y seguro que tiene gran parte de verdad.

En mi caso yo ya he comentado que dudo de que mi mujer "apretara" lo suficiente aunque me consta que lo intentó cerrar.

Lo que no veo claro es la forma de llevar el asunto en la tienda-concesionario Rolex: No me ofrecen hacer la prueba de estanqueidad, me dicen directamente que es mi culpa, que no debo desconfiar, que tengo que pagar...Después se les aparece la virgen y dicen: ah! que estaba en garantía, no lo sabíamos... (cuando fué lo primero que dije!!).

No son razones suficientes para que me huela todo raro?
Lo del CO, lamentable.
Lo de la corona,.o esta apretada (enroscada) o no lo está, otra cosa es que estuviese mal enroscada o torcida, pero si vas a enroscar la corona, no paras en.la.mitad, paras cuando esta ofrece resistencia.

El.problema es cuando, antes de enroscar, no buscamos el inicio de la rosca y apretamos como nos cuadra, corremos el mismo riesgo que con el bote del cola calo, que nos quede torcida y, lo que es peor, dañenos las roscas del tubo o.la corona......

Suerte y ya nos contarás.
 
  • #35
Entonces, si eso es así y la fuerza de apriete no es importante, el reloj fallaba pues se enroscó normalmente.

Otra cosa que he pensado, puede influir la presión en el avión durante las casi 9 horas de viaje para que el solo se desajuste?
 
  • #36
Entonces, si eso es así y la fuerza de apriete no es importante, el reloj fallaba pues se enroscó normalmente.

Otra cosa que he pensado, puede influir la presión en el avión durante las casi 9 horas de viaje para que el solo se desajuste?

Lo del avión no influye para nada.
 
  • #37
Pero me parece que la fuerza de apriete sí que es importante. Creo que lo dice el manual.
Tenía entendido que la corona ha de estar apretada porque sino no comprime las juntas y no hace su función, la rosca en sí misma no hace barrera al agua y mucho menos a la humedad (al vapor de la ducha).
 
  • #38
En el manual no se habla de ningún par de apriete específico, la rosca en sí misma sí hace barrera al agua.

He tenido relojes en la mano a los que me costó horrores desenroscar la corona, y eso al final, daña las roscas, lo mismo sucede cuando aprietas un tornillo, si ejerces demasiada fuerza, lo partes. Lo normal es apretar hasta que ofrece resistencia.

Pero me parece que la fuerza de apriete sí que es importante. Creo que lo dice el manual.
Tenía entendido que la corona ha de estar apretada porque sino no comprime las juntas y no hace su función, la rosca en sí misma no hace barrera al agua y mucho menos a la humedad (al vapor de la ducha).
 
  • #39
Lo que hace hermético a un reloj son las juntas, no la rosca.
Tener una corona roscada y que no termine apretando la junta le puede entrar agua perfectamente.
El tema de la entrada de agua en los relojes es en la mayoría de casos por las dilataciones de la caja, cristal, coronas, pulsadores, tapa, por eso hay las juntas y con el tiempo hay que cambiarlas...
Me intentare explicar lo más bien con algunos ejemplos simples:
Cuándo un reloj se calienta, le toca el sol por ejemplo, el reloj "crece" (como todo cuando se pone caliente, la cosa se agranda:laughing1:), estamos en la playa, haciendo ejercicio... cuándo de golpe nos ponemos en el agua, al mar, a la piscina, en la ducha... la diferencia de temperatura del reloj y de la agua es lo que provoca la entrada de agua, ya que el aire de dentro del reloj se encoje al enfriarse(al igual que la caja, cristal...) y hace un efecto de aspirar lo que hay alrededor. Si hay agua, el agua entra, si hubiera harina, entraría harina.
Imaginaos dejar el coche al sol un día de verano, al cabo de un par de horas vamos a coger el coche, y que nos encontramos??? Una temperatura interior del coche altísima, que muchas veces no podemos ni sujetar el volante. Pues eso en un reloj es lo mismo, si es en esfera negra pues aún le puede subir más la temperatura. Un reloj en verano y estando a la playa/piscina puede llegar a temperaturas de 50 a 60 grados interiores. Si de repente nos metemos en la piscina/mar que estará rondando los 21 -27, la diferencia de temperatura hace que la presión interior del reloj cambie en muy poco tiempo y termina “absorbiendo” el agua.
Los puentes de las autopistas, las terrazas, los edificios tienen juntas de dilatación, ya que si no cuándo cogen mucha temperatura y se calientan crecen, si no fuera por la juntas de dilatación se reventarían. Una terraza mal hecha no pasa un verano sin que las baldosas se levanten o se rompan.
La mayoría de casos de entrada de agua en los relojes es en periodo veraniego, y a parte de porque estamos más en contacto con el agua es principalmente por las diferencias de temperaturas que cogen los relojes respecto al agua, son mayores, mayor dilatación, mayor diferencia presión interior/exterior.
Estar en la sauna con el reloj puesto, salir y meterte de golpe en una ducha de agua fría, también es un ejercicio perfecto para poner a prueba las juntas y el hermetismo del reloj. Y esto se puede hacer en verano, invierno...

El tema del avión no influye para nada como bien dice Mr. Jones.

Mis explicaciones son para que entendáis de una forma “profana” el tema del hermetismo y la importancia de que cuándo llevéis vuestros relojes a cambiar pilas, hacer revisiones o cualquier otro tipo de revisión lo llevéis a relojeros profesionales.
Buen fin de semana a todos
 
  • #40
No es lo mismo poner el reloj al solo que tener el reloj puesto y estar al sol. En el primer caso la temperatura alcanzada es muy superior.

Tengo un reloj que tiene unos 22 años, la última vez que la cambié la pila, cambié también la junta del fondo porque estaba inservible (vamos que es como si no tuviese junta ya), y la de la corona jamás ha sido cambiada -ni la corona- y es un reloj de gama media sumergible 200m. Ese reloj se usa prácticamente a diario para nadar en piscina climatizada y hasta la fecha no le ha entrado agua.

Ahora viene una pregunta, si la rosca no hace nada, ¿por qué no se sale la cocacola de la botella cuando tiene el tapón enroscado?

Si el reloj llegase a 50-60 grados puesto en nuestra muñeca, ¿no crees que notarios un calor importante?


Lo que hace hermético a un reloj son las juntas, no la rosca.
Tener una corona roscada y que no termine apretando la junta le puede entrar agua perfectamente.
El tema de la entrada de agua en los relojes es en la mayoría de casos por las dilataciones de la caja, cristal, coronas, pulsadores, tapa, por eso hay las juntas y con el tiempo hay que cambiarlas...
Me intentare explicar lo más bien con algunos ejemplos simples:
Cuándo un reloj se calienta, le toca el sol por ejemplo, el reloj "crece" (como todo cuando se pone caliente, la cosa se agranda:laughing1:), estamos en la playa, haciendo ejercicio... cuándo de golpe nos ponemos en el agua, al mar, a la piscina, en la ducha... la diferencia de temperatura del reloj y de la agua es lo que provoca la entrada de agua, ya que el aire de dentro del reloj se encoje al enfriarse(al igual que la caja, cristal...) y hace un efecto de aspirar lo que hay alrededor. Si hay agua, el agua entra, si hubiera harina, entraría harina.
Imaginaos dejar el coche al sol un día de verano, al cabo de un par de horas vamos a coger el coche, y que nos encontramos??? Una temperatura interior del coche altísima, que muchas veces no podemos ni sujetar el volante. Pues eso en un reloj es lo mismo, si es en esfera negra pues aún le puede subir más la temperatura. Un reloj en verano y estando a la playa/piscina puede llegar a temperaturas de 50 a 60 grados interiores. Si de repente nos metemos en la piscina/mar que estará rondando los 21 -27, la diferencia de temperatura hace que la presión interior del reloj cambie en muy poco tiempo y termina “absorbiendo” el agua.
Los puentes de las autopistas, las terrazas, los edificios tienen juntas de dilatación, ya que si no cuándo cogen mucha temperatura y se calientan crecen, si no fuera por la juntas de dilatación se reventarían. Una terraza mal hecha no pasa un verano sin que las baldosas se levanten o se rompan.
La mayoría de casos de entrada de agua en los relojes es en periodo veraniego, y a parte de porque estamos más en contacto con el agua es principalmente por las diferencias de temperaturas que cogen los relojes respecto al agua, son mayores, mayor dilatación, mayor diferencia presión interior/exterior.
Estar en la sauna con el reloj puesto, salir y meterte de golpe en una ducha de agua fría, también es un ejercicio perfecto para poner a prueba las juntas y el hermetismo del reloj. Y esto se puede hacer en verano, invierno...

El tema del avión no influye para nada como bien dice Mr. Jones.

Mis explicaciones son para que entendáis de una forma “profana” el tema del hermetismo y la importancia de que cuándo llevéis vuestros relojes a cambiar pilas, hacer revisiones o cualquier otro tipo de revisión lo llevéis a relojeros profesionales.
Buen fin de semana a todos
 
  • #41
Buenos días,
Efectivamente no es lo mismo poner un reloj al sol puesto que estar sin poner. La temperatura siempre será superior en el segundo caso.
Intentaba explicar que en los relojes uno de los principales problemas de entrada de agua, son las diferentes dilataciones de los materiales que componen la caja y la diferencia de temperatura entre el interior del reloj y del exterior, cambiando así también la presión.
Los gases ocupan más espacio cuándo están calientes que cuándo están fríos, por eso cuándo un reloj tiene coje temperatura el aire del interior de la caja crece, y cuando repentinamente lo enfriamos se encoje. Al encojer hace una especie de aspiración y este es uno de los motivos porque entra agua a los relojes.

La rosca ayuda, por supuesto pero repito desde mi saber y entender que lo que hace hermético a un reloj son las juntas.

Con la de la Coca-Cola, me has matado literalmente.::Dbt:: No soy bebedor de Coca Cola ni de refrescos y la verdad es que te (modo coña on)"maldigo" porque me has hecho ir al Super a comprar una botella de Coca-Cola y gastarme 0,85€ que nunca hubiera gastado ¡!!!! (modo coña off) He abierto la Coke y el tapón es de un plástico inyectado pero en el interior del tapón hay otra especie de plástico de color blanco siendo blando y por mi entender hace de junta. De hecho incluso he probado de no cerrar bien el tapón y termina saliendo la coca cola.
tap coke.jpg

Cuándo digo a 50-60 grados de temperatura es a temperatura interior del aire. Es lo que siempre me han contado mis maestros. Si el reloj estuviese todo a esa temperatura en la caja, lógicamente nos quemaríamos.
Buen sábado a todos.
 
  • #42
Estimados compañeros, por todo lo que me estas aportando, cada vez me ratifico mas en el fallo del hermetismo del reloj.

El fallo se produjo en la piscina del hotel en Cuba y efectivamente después de estar "torrandose" al sol (un sol de justicia-35 grados...)se metió al agua.

Si el apriete de la corona(que es lo único que pudo fallar) no es tan importante y si un Rolex con 1 año y pico debe aguantar este tipo de diferencias de presión, calor-frio, sin problemas y no lo aguantó...
 
  • #43
Buenos días,
Efectivamente no es lo mismo poner un reloj al sol puesto que estar sin poner. La temperatura siempre será superior en el segundo caso.
Intentaba explicar que en los relojes uno de los principales problemas de entrada de agua, son las diferentes dilataciones de los materiales que componen la caja y la diferencia de temperatura entre el interior del reloj y del exterior, cambiando así también la presión.
Los gases ocupan más espacio cuándo están calientes que cuándo están fríos, por eso cuándo un reloj tiene coje temperatura el aire del interior de la caja crece, y cuando repentinamente lo enfriamos se encoje. Al encojer hace una especie de aspiración y este es uno de los motivos porque entra agua a los relojes.

La rosca ayuda, por supuesto pero repito desde mi saber y entender que lo que hace hermético a un reloj son las juntas.

Con la de la Coca-Cola, me has matado literalmente.::Dbt:: No soy bebedor de Coca Cola ni de refrescos y la verdad es que te (modo coña on)"maldigo" porque me has hecho ir al Super a comprar una botella de Coca-Cola y gastarme 0,85€ que nunca hubiera gastado ¡!!!! (modo coña off) He abierto la Coke y el tapón es de un plástico inyectado pero en el interior del tapón hay otra especie de plástico de color blanco siendo blando y por mi entender hace de junta. De hecho incluso he probado de no cerrar bien el tapón y termina saliendo la coca cola.
Ver el archivos adjunto 288988
Cuándo digo a 50-60 grados de temperatura es a temperatura interior del aire. Es lo que siempre me han contado mis maestros. Si el reloj estuviese todo a esa temperatura en la caja, lógicamente nos quemaríamos.
Buen sábado a todos.
No esta nada mal que esa junta de plastico y esa rosca de plastico aguanten la presion que aguantan, no? Es mas, si agitas esa botella con fuerza veras que la.presion aumenta y el tampon.lo aguanta.

Para el experiemento sirve tambien una botella de agua de 0,15cnt sin junta.... si el tapon esta debidamente roscado, ni entra ni sale nada, de ahí mi afirmación.

Saludos.
 
  • #44
Sin querer desvirtuar el tema, deberíais tener en cuenta que los tapones de los que estáis hablando son "plásticos" no es comparable a una rosca/tapón metálico porque el plástico por si mismo se deforma y se acopla mucho mejor.

Por tratar también lo que se comenta de las diferencias de temperatura, por estar al sol y meterte en una piscina de agua "caliente" no va a pasar nada, el problema estará en un defecto de fabricación del reloj o una corona extraída, veremos lo que dice rolex.
 
  • #45
Albertag,
Por lo que dices yo sinceramente creo que la rosca no estava roscada del todo, y por la diferencia de presión y temperatura del reloj y la piscina entro la agua.
Para mi entender si que es importante en un Rolex o en cualquier tipo de reloj que la corona este bién roscada hasta su posición, ya que solo la rosca no es suficiente para que sea hermetico en estas condiciones.
Es mi forma de ver las cosas y comprenderlas y no quiero quitar la razón a nadie.
Un saludo
 
  • #46
Solo puedo hablar de lo que yo conozoco. Desconozco tema de botellas de plástico y su seguridad para no vertir su contenido liquido.
Buen fin de semana.
 
  • #47
Pasadas ya dos semanas desde la última comunicación del CO diciendo que lo mandaban a Rolex y sin noticias.
 
  • #48
Buenas amigo, he seguido un poco el hilo y me gustaría saber como acaba,.. :popcorn:

Cuando te lo entreguen ya comentaras que explicación te dan.. y si te comentan que tipo de fallo fue, si del reloj,..

Una cosa que no me ha quedado clara es si al hacerte la prueba de hermetismo, te han dicho si ha pasado o si no... y si no ha pasado, cual es el motivo, o fallo,...
 
  • #49
Saludos a todos.

Parece como mi me hubieran oído...Hoy a las 11:30 nos han llamado del CO!!. Piden mil perdones, admiten que debían haber hecho la prueba de estanqueidad antes de dar por hecho que era nuestra culpa y ademas dicen que no sabían que estaba en garantía (????!!!!).

Dicen también que es la primera vez que ven esto en un Rolex pero que la corona estaba en mal estado y por lo tanto fallaba el hermetismo.

Nos han devuelto el reloj reparado y con corona y esfera nuevas.

Bien está lo que bien acaba habrá que decir, no?
 
  • #50
Saludos a todos.

Parece como mi me hubieran oído...Hoy a las 11:30 nos han llamado del CO!!. Piden mil perdones, admiten que debían haber hecho la prueba de estanqueidad antes de dar por hecho que era nuestra culpa y ademas dicen que no sabían que estaba en garantía (????!!!!).

Dicen también que es la primera vez que ven esto en un Rolex pero que la corona estaba en mal estado y por lo tanto fallaba el hermetismo.

Nos han devuelto el reloj reparado y con corona y esfera nuevas.

Bien está lo que bien acaba habrá que decir, no?
Y lo ha cubierto la garantia?

Muy mal el CO, Excelente Rolex, como siempre.

Me alegro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie