• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
han conseguido que hasta los carniceros lleven uno, y hasta que los que nunca han tenido uno hablen como si los conocieran de toda la vida, que cosas!! estos de Rolex son la hostia!

Hoy me he enterado que soy un señor!! solo por tener uno jajaja, nuevo rico, aparentar, señor, tener exito.. etc etc, prejuicios...

Lo que es de traca es hablar de margenes, (que alguien ponga margen, datos, fuentes, que hablar es muy facil) y criticar a Rolex, y luego digas que te vas a comprar un AP, PP, pero bueno, como ahí no hay margenes...

En fin...

Patito, lo del señor no lo he dicho yo, citaba a otro forero, que por cierto ardorosamente defendía a Rolex por esa razón precisamente. Permiteme entrecomillar a Mucha Pluma:

"Yo ahorraba un poco más y me compraba un ROLEX.
No digo que no sea bonito, pero es una copia del submariner.
además, es un Seiko....
Cuando alguien te ve con un Seiko, dice aahh, buen reloj, mi tío se compró un kinetic...blabla bla.,,,
cuando alguien te ve con un Submariner, no dice nada, piensa... Ondia, este es un señor..."

Lo de los márgenes se explica sin números. El margen de explotación de Rolex es enorme en términos precisamente de eso, mucho volumen de venta multiplicado por mucho margen de producto. Patek mucho menos margen pues los costes de fabricación son muy elevados, porque supongo que no estaremos comparando los materiales, acabados y componentes de Patek y Rolex, pero incluso aunque tuviese el mismo margen que Rolex en producto al tener solo una fracción de su volumen de ventas su margen de explotación es mucho menor. Por eso Rolex tiene por fuerza que tener muchos mas beneficios que PP. Y de hecho es así.

PP hace relojes mucho mejores que Rolex pero como Marca y desde un punto de vista empresarial, Rolex es infinitamente mejor marca que PP. Genera más beneficios.

Lo de Mercedes requeriría un foro específico para discutirlo. Estoy acabando de gastar mi segundo A8 y nunca compraré un Mercedes. Probablemente otro Audi. Para mi el mejor tracción cuatro del mercado (ultimamente con permiso de los Xdrive de BMW). La tracción trasera de Mercedes es un peligro con mal tiempo que no estoy dispuesto a correr y su 4matic no va bien. Pero además Mercedes aporta una imagen a la que no me interesa asociarme. Es un tema de gustos pero también de seguridad.



Saludos,

Scitium

__________________
 
  • #78
Yo, también soy profesor universitario y si tu trabajo trata sobre el marketing, realmente, poco puedes encontrar de aportación en un foro de aficionados a los relojes...Me parece que tu enfoque debe ser puramente técnico y objetivo respecto de datos de mercado e inversiones en publicidad, pero dificilmente justificaría, si yo fuera tu profesor, que me aportaras opiniones personales de nadie influidas por cualquier elemento subjetivo o no evaluable cuantitativamente.
Creo que tu contacto debe dirigirse al fabricante y a sus concesionarios, y las conclusiones que puedas extraer de los datos que estén dispuestos a facilitarte podrán tener algún valor para tu trabajo, pero simplicidades terminológicas como "éxito", "marca", "ostentación", "exhibicionismo", "............etc, poco aportarán a tu trabajo. Ve a las fuentes y no te empeñes en chapotear en los charcos; Es mi consejo, y siempre presumiendo la buena fe de tu hilo...cosa que algunos ya han puesto en duda, precisamente porque tiene poco rigor tu planteamiento desde un nivel universitario, EMHO. Saludos y suerte...pero reconduce.
 
  • #79
Patito, lo del señor no lo he dicho yo, citaba a otro forero, que por cierto ardorosamente defendía a Rolex por esa razón precisamente. Permiteme entrecomillar a Mucha Pluma:

"Yo ahorraba un poco más y me compraba un ROLEX.
No digo que no sea bonito, pero es una copia del submariner.
además, es un Seiko....
Cuando alguien te ve con un Seiko, dice aahh, buen reloj, mi tío se compró un kinetic...blabla bla.,,,
cuando alguien te ve con un Submariner, no dice nada, piensa... Ondia, este es un señor..."

Lo de los márgenes se explica sin números. El margen de explotación de Rolex es enorme en términos precisamente de eso, mucho volumen de venta multiplicado por mucho margen de producto. Patek mucho menos margen pues los costes de fabricación son muy elevados, porque supongo que no estaremos comparando los materiales, acabados y componentes de Patek y Rolex, pero incluso aunque tuviese el mismo margen que Rolex en producto al tener solo una fracción de su volumen de ventas su margen de explotación es mucho menor. Por eso Rolex tiene por fuerza que tener muchos mas beneficios que PP. Y de hecho es así.

PP hace relojes mucho mejores que Rolex pero como Marca y desde un punto de vista empresarial, Rolex es infinitamente mejor marca que PP. Genera más beneficios.

Lo de Mercedes requeriría un foro específico para discutirlo. Estoy acabando de gastar mi segundo A8 y nunca compraré un Mercedes. Probablemente otro Audi. Para mi el mejor tracción cuatro del mercado (ultimamente con permiso de los Xdrive de BMW). La tracción trasera de Mercedes es un peligro con mal tiempo que no estoy dispuesto a correr y su 4matic no va bien. Pero además Mercedes aporta una imagen a la que no me interesa asociarme. Es un tema de gustos pero también de seguridad.



Saludos,

Scitium

__________________

Muchas gracias por la info, muy interesante :)

Un saludo desde Asturias!
 
  • #81
Cuando era estudiante, el profesor de marketing nos advirtió del peligro de confundir los estudios cualis y cuantis con la mera "opinática". Y no me cabe duda de que la información que puedas conseguir aqui no va a ser más que mera "opinática". Cada uno con la suya. Incluso tú, que ya has demostrado que ya la tienes.

Si quieres hacer un plan de marketing fundamentado, te recomiendo que sigas las reglas que la propia ortodoxia del marketing propone, que no es precisamente consultar foros...

Saludos.


Ex.II
 
  • #82
OK, gracias por las respuestas :)
 
  • #83
jajajaj el tipo de persona es alguien con pasta
 
  • #84
Estoy totalmente de acuerdo con Wilzur, la relación valor/precio de Rolex es más ajustada de lo que los críticos piensan.Relojes que no valen lo que cuestan son,bajo mi humilde opinión,marcas como Bulgari, Hublot...

¿Por qué me compré un Rolex?.En mi caso dado que iba a pagar entre 4.000 € y 6.000 € por un reloj automático suizo,antes que otras marcas preferí decantarme por una que además de la indudable calidad de su maquinaria,también me llena por tratarse de una marca con mucha historia :
Primer reloj de la historia en 1945 con la fecha del calendario en el reloj,y posteriormente también el primero en incorporar el día,el sistema Oyster Perpetual, primer reloj de la historia sumergible a 100 m2,finalista junto a Omega y Longines en las durísimas pruebas para el primer viaje tripulado a la luna,etc,etc,etc

Entre los propietarios,2 grandes grupos ,los que no tienen ni idea de relojes y se compran un Rolex por el prestigio asociado a la marca, y un segundo grupo los entendidos en relojería que quieren llevar un reloj de calidad y con historia.
A nivel de marca ,ésto pasa también por ejemplo con la marca de coches Mercedes.

Saludos
 
  • #85
Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas. :ok::


1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)



Gracias !! :friends:
Compañero,tengo 2 dudas:
- Si haces una consulta en el foro de un tema que en principio no conoces y del que pides información, ¿por qué te posicionas cláramente al hacer ciertas afirmaciones?...y si lo tienes claro ¿entonces por qué preguntas?.
- antes de entregar el trabajo revisa tu ortografía, brevemente es con v ,no con b.

Saludos
 
  • #86
Que se vaya al subforo y que lea, no pienso responder, como dice Pepe, huele a Troll.
 
  • #87
El creador de este hilo es un troll, :yes: pero el del enlace que poneis snobnotes es más simple que el mecanismo de una patata, :D Se le podrían haber ocurrido algunas razones más complejas para defender a rolex aparte de las cuatro líneas esas que ha escrito . :flirt:
 
Última edición:
  • #88
Me lo paso pipa leyendo algunos hilos...gracias a todos:ok::
 
  • #89
El creador de este hilo es un troll, :yes: pero el del enlace que poneis snobnotes es más simple que el mecanismo de una patata, :D y no creo que tenga ni puta idea de lo que es la marca rolex aparte de las cuatro líneas esas que ha escrito buscadas en google. :flirt:

Yo he escrito ese artículo con la intención de que sepa algo más de la marca quién no tiene ni idea de lo que es un reloj suizo, no quería aburrir con detalles demasiado técnicos que aburrirían a los que no ven más allá de un reloj bonito y no les interesa saber qué es una espiral Parachrom... Llevo algo más de 3 años leyendo a diario sobre relojes y tampoco es que me crea un experto ni mucho menos, soy un aficionado. Pero tanto como "cuatro líneas buscadas en google"... en fin. Lamento que no te guste ;)
 
  • #90
estos hilos aburren a maria santisim....................a. y se seguiran repitiendo hasta el infinito.
 
  • #91
El artículo es básico pero no por ello deficiente.
Bastante esclarecedor para los neófitos y buen recordatorio para "la oposición";-)
 
  • #92
Ese military es una maravilla...
Coincido en lo de BMW.:ok::
 
  • #93
+1 mas claro el agua :clap::clap:
 
  • #94
(No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Has "cagao" el palo.
Primero disparas y luego preguntas?
 
  • #95
Te recomiendo el enlace:
lostlink.jpg

Quizás te sea útil. Capítulo 5:
5 COMPETITIVE ANALYSIS FOR ROLEX ...................................................................... 39​
5.1 H​
ISTORY.................................................................................................................... 39
5.2 P
ROFILE ....................................................................................................................41
5.3 C
OLLECTION ..............................................................................................................42
5.4 C
URRENT STRATEGY..................................................................................................42

5.4.1 Communication .................................................................................................42
5.4.2 Female customers ............................................................................................47
5.4.3 Backward vertical integration............................................................................48​
5.5 C​
APABILITIES .............................................................................................................48

5.5.1 Strengths...........................................................................................................49
5.5.2 Weaknesses .....................................................................................................49
5.5.3 Opportunities.....................................................................................................50
5.5.4 Threat................................................................................................................52​
5.6 FUTURE .....................................................................................................................53
 
  • #96
Muy buenos Neurona y Suso.
Lo cierto es que lo de Rolex es un fenómeno. Han conseguido instalarse en el incosciente colectivo, y había ocurrido ya antes de que yo naciera.
Recuerdo que mi padre en casa tenía un folleto de sus aspiraciones, sueños imposibles de padre de familia numerosa. Allí me empapé de los catálogos de Roliflex y Rolex.
No sé exactamente cómo lo han hecho, pero lo han conseguido. No sé si son los mejores relojes, pero son buenos, no sé si son los más precisos, pero son precisos, no sé si son los más robustos, pero son robustos, no sé si son los más bonitos y elegantes, pero me gustan...aunque no tengo ninguno, ni es el primero en mis prioridades, pero no me importaría tenerlo, no señor.
Todo el mundo tiene esa imagen de "el reloj por excelencia", bueno, preciso y fiable. Sí, también es el reloj de representación, porque es difícil aparentar con un reloj mucho más caro pero que nadie sabe que lo es, porque no lo conoce.
Es un reloj que puede lucir el mafioso, el político corruto, el aficionado exigente o el hombre corriente, es universal. Un reloj lo bastante caro para ser símbolo de estatus, pero lo suficientemente económico para no ser sólo para unos pocos. Bien pensado. El padre de un amigo, un trabajador, tiene un Rolex. ¿Cual compró? El más barato que hubiera, le daba igual el modelo, quería un Rolex.
No, repito que no sé cómo lo han hecho, no creo que con simple publicidad, o quizá sí y la han sabido enfocar muy bien.
Han mantenido no líneas clásicas, sino líneas que se han convertido en clásicas y con pequeñas variaciones que les han permitido ser siempre reconocibles, tener una identidad (aunque no tan exagerada como otras marcas que casi sólo tienen una forma de caja, ya me entendeis).
Y luego grandes, no, gigantescos, aciertos como el Submariner que ha gustado y gustará a generaciones y del que se han beneficiado también muchas marcas simplemente aprovechando su diseño.

En fin Rolex es Rolex, Rolex es el reloj.
Ahora no gastaría lo que cuesta uno... Pero si alguien me regala un Milgauss...
 
Última edición:
  • #97
me gusta mucho este enlace gracias
 
  • #98
El por qué? según dicen, que está Dios y Rolex, I dont know..
 
  • #99
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:


Para qué tanta parafernalia hombre, si sólo eres un nick en el ordenador y estás escondidito...no te esfuerces en estudios y universiadas e historietas...tú suelta lo que quieras, obtendrás el aplauso de los que piensan como tú, el enfrentamiento con los que no...y te darás de bruces con el mercado y la tozuda realidad: matarían todas y cada una de las empresas y capitales riesgo detrás de las marcas mencionadas por tener su cuota de mercado, sus ventas, y la garantía de futuro del negocio por la calidad existente y percibida



Joe, lo bien que me lo paso con estas cosas, nunca me aburro de lo que veo...inenarrable...
 
  • #100
Coñe...pues yo ni papa de eso y he opinado parecido mas arriba.Este sitio no es el idóneo...
Me alegro haber acertado en algo:-P

El efecto del marketing tambien en la gente se ve mucho mas claro en alguien ajeno a esto(opino claro),alguien al que le gustan los relojes al igual que una joya pero sin llegar a ser entendido,porque insisto,somos cuatro gatos y no figuramos en ningun plan de rentabilidad de ninguna firma salvo contadas ocaciones o ediciones limitadas.
Habria tambien que analizar los anuncios o pillar a gente ajena a esto,o a un famosillo adinerado que se la trae al pairo los relojes pero los compra y preguntarle que significa o que le dice un rolex y analizar las palabras tipicas que expresarian o los valores que les transmiten.

Yo es que me puse en lugar de un supuesto profesor...y espero un trabajo sobre eso,marketing o publicidad y leo cosas de que la gente dice que "rolex es rolex", que si las sensaciones que si un mito y demas y además de reirme le pongo un rosco del tamaño de un maxidial...:D:laughing1: :laughing1:

Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie