• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Porque no miras en el dympanel o panel del consumidor para ver si estan analizadas las variables
 
  • #102
Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas. :ok::


1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)



Gracias !! :friends:



https://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ&feature=player_detailpage


Por que????
Por que????

La respuesta es por que siempre ROLEX y no OMEGA, CARTIER, JLC, AP, etc......................

tanto hablar de ROLEX y sus por ques????? la hace mas grande y deseada, es MARKETING tu deberias saberlo.
 
  • #103
con la conclusión: " No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real", le estas dando un golpe bajito a los duros del foro. Preparate a recibir "palo". ROLEX, es sinonimo de Calidad.
 
  • #104
Yo he escrito ese artículo con la intención de que sepa algo más de la marca quién no tiene ni idea de lo que es un reloj suizo, no quería aburrir con detalles demasiado técnicos que aburrirían a los que no ven más allá de un reloj bonito y no les interesa saber qué es una espiral Parachrom... Llevo algo más de 3 años leyendo a diario sobre relojes y tampoco es que me crea un experto ni mucho menos, soy un aficionado. Pero tanto como "cuatro líneas buscadas en google"... en fin. Lamento que no te guste ;)

Perdona si te he molestado , debería haberme explicado mejor. Estoy seguro, no segurisimo que sabes más de relojes que yo y por eso preferiría que hubieras sido más extenso, y no tan simpley así aprendo algo yo.
Pero reconoce que , (pòr lo menos a mi me ha hecho gracia);-) , que en el artículo se diga que un rolex es automático y no hay que cambiarle la pila porque funciona con el movimiento de la mano.
Porque los rolex automáticos son así y todos los automáticos también , japoneses, chinos etc .Es decir no es una carácterística de rolex solamente.

Y también me ha hecho gracias que resaltes que los rolex se revalorizan porque todos los años suben de precio y eso es algo positivo. Hombre , para el que ya tiene uno si pero para el que se quiera comprar uno pues le jode . :D
Y también es evidente que la persona que ya tiene un rolex le gustaría que le regalaran otro puesto que le gusta la marca y lo que conlleva.

Pero ya te digo que lo decía sin intención de molestarte, solo que me ha parecido un poco simple.
Sin acritud, por eso rectifico. :Cheers:
 
  • #105
Es cierto que Rolex vende por encima de lo que ofrece, pero como todas las marcas, unas más y otras menos. Creo que Rolex sería de las normales-buenas en ese sentido (evidendentemente un Seiko 5 Sports ofrece más para lo que vale, pero mira Hublot y demás...).

Sus clientes: a) los que no tienen npi de relojes y quieren que los demás vean que se lo pueden permitir.

b) Los que les gustan los diseños de Rolex, sus maquinarias y todo lo que transmite la marca por historia; y que aceptan pagar determinado precio por esto.

Marketing: en el mundo relojero, el mejor de la historia. Han conseguido meterse en la cabeza de todos (tanto los que saben de relojes como los que no) como una gran marca de enorme calidad, un símbolo. Su prestigio es prácticamente infinito, su campaña publicitaria durante los últimos 50 años inmejorable. Por ponerte un ejemplo, Rolex no patrocina partidos de fútbol, sino de tenis, pues se trata de un deporte más "elegante" o prestigioso para la mayoría. El subconsciente víncula todo esto y por eso todos tenemos en la cabeza la fórmula ROLEX=CALIDAD.

Tanto es así que muchos poseedores de Rolex hablan amenudo de "Rolex es Rolex" o de que cuando te pones un Rolex te transmite ese algo, una sensación indescriptible...

Esto tal vez no guste a los defensores de Rolex y a tí (Terminator) sí, porque parece que no te gusta mucho la marca: mi opinión personal es que eso que digo en el párrafo anterior es resultado de la gran campaña de marketing de Rolex. Pienso que las personas tienen Rolex tan, no se, dentro de la cabeza que cuando se ponen uno hablan de sensaciones casi mágicas. Yo he tenido puesto un Rolex, y si se notaba de sobra su calidad y su diseño me parecía muy bonito (un Sub), pero más allá de eso no sentía un "Rolex es Rolex" o una extraña sensación ni nada. Como un Breitling o cualquier otro reloj que esté en su mismo escalón.

Saludos

PD: se me han olvidado otros motivos para comprar un Rolex, como que sus diseños son originales y copiados por muchos, o que se pueden revender casi sin perder dinero o ganado, o que tienen un SAT envidiable...
 
Última edición:
  • #106
Para mi es sencillo:
1. Por prestigio de marca y por tanto, prestigio personal
2. por calidad
3. Por su baja devaluación
 
  • #107
Perdona si te he molestado , debería haberme explicado mejor. Estoy seguro, no segurisimo que sabes más de relojes que yo y por eso preferiría que hubieras sido más extenso, y no tan simpley así aprendo algo yo.
Pero reconoce que , (pòr lo menos a mi me ha hecho gracia);-) , que en el artículo se diga que un rolex es automático y no hay que cambiarle la pila porque funciona con el movimiento de la mano.
Porque los rolex automáticos son así y todos los automáticos también , japoneses, chinos etc .Es decir no es una carácterística de rolex solamente.

Y también me ha hecho gracias que resaltes que los rolex se revalorizan porque todos los años suben de precio y eso es algo positivo. Hombre , para el que ya tiene uno si pero para el que se quiera comprar uno pues le jode . :D
Y también es evidente que la persona que ya tiene un rolex le gustaría que le regalaran otro puesto que le gusta la marca y lo que conlleva.

Pero ya te digo que lo decía sin intención de molestarte, solo que me ha parecido un poco simple.
Sin acritud, por eso rectifico. :Cheers:

Molestia ninguna compañero, agradezco de veras las críticas constructivas :ok::

El caso es que hace 3 años no tenía ni idea de que existieran relojes automáticos, lo juro, para mi todos los relojes eran con pilas y tarde o temprano tenías que cambiárselas. Entonces si me sueltan de buenas a primeras que un Rolex con datario suele llevar un calibre 3135 con una reserva de marcha de 48 horas no entendería de que me hablan. Por eso simplifiqué tanto... que por cierto, no es ni del todo cierto lo que dije: no todos los relojes Rolex son mecánicos, por ahí todavía circulan en el mercado de ocasión unos magníficos Oyster Quartz que me vuelven loco, sobre todo por su caja diseñada por el genial y recientemente difunto Gerard Genta, pero ya te digo, no quería profundizar demasiado en el tema y quizás si debí hacerlo.

Lo dicho, que no te preocupes hombre, lo que si te agradezco es que te pases por el blog de vez en cuando a ver si te van gustando más los otros artículos ;-) Y PERDÓN POR EL OFF-TOPIC!!!
 
  • #108
Estaría bueno que no se estudiase en la universidad.... un Rolex Submariner que te lo compras hoy nuevo en tienda y a los 2 años si quieres lo vendes y recuperas todo lo que pagaste por el, normal que se estudie :pardon:

Muchos de los que critican a Rolex nunca han tenido uno, o ni siquiera lo han visto en mano, otros lo odian y al final acaban con uno y lo adoran :laughing1:

Hay muchos prejuicios con Rolex

No odies hoy lo que puedas desear mañana ;-)
 
  • #109
No odies hoy lo que puedas desear mañana ;-)[/QUOTE]


esa frase me la apunto :ok:: , resume perfectamente lo que le ha pasado a muchos .... y no solo con Rolex , el criticar sin saber , sin conocimiento ese es el problema, si tu atacas pon argumentos solidos, no digas que el acero de Rolex da igual porque no vas a meter la mano en acido :laughing1::laughing1::laughing1: +10 con la frase compañero :Cheers:
 
  • #110
Son un icono inmutable y, por encima de todo, se le hace ver al futuro comprador que tener un Rolex es "haber llegado, triunfado", un reconocimiento al éxito.
 
  • #111
Bueno pues EMHO odiar un objeto no tiene mucho sentido ;-) sin embargo yo personalmente lo que no me gusta de Rolex es su precio, el resto me encanta, en cuanto a calidad precio no creo que lo haya mejor que un casio de los mas baratos la verdad, sin embargo una persona no solo compra un objeto por la relación calidad precio, sino que tambien en el caso de las joyas y relojes por la sensacion de sentirse especial al llevarlo, no creo que ningun usuario de submariner bucee con el, y aun en el caso de que lo haga no creo que lo sea a 300mts, ni con Omega tampoco por lo cual no tendria mucho sentido pagar por una cualidad que no se va ha usar, y sin embargo son estos modelos (los Diver) los que mas fascinacion generan, en cuanto a marqueting lo que yo creo es que estas marcas tienen muy bien enfocado su producto y saben donde tienen que anunciarse y patrocinar.
 
  • #112
No odies hoy lo que puedas desear mañana ;-)


esa frase me la apunto :ok:: , resume perfectamente lo que le ha pasado a muchos .... y no solo con Rolex , el criticar sin saber , sin conocimiento ese es el problema, si tu atacas pon argumentos solidos, no digas que el acero de Rolex da igual porque no vas a meter la mano en acido :laughing1::laughing1::laughing1: +10 con la frase compañero :Cheers:

:D:D

Y esa frase me la aplico también a mi, hace unos meses no me gustaba nada nada panerai... y a dia de hoy me encantan, sobre todo los que tienen el fondo visto :drool:, y seré muy feliz el dia que me haga con uno :yes:

un abrazo!! :Cheers:
 
Última edición:
  • #113
Con unos veinte y pocos años de edad lleve mi recién comprado Rolex al servicio oficial para solucionar un problema de retraso en la hora,tras revisarlo y como respuesta al problema, el operario me dijo que que este reloj estaba diseñado para una persona de mediana edad, estable y con movimientos propios de esa edad, y no para un joven deportista y dinámico como yo. Me quedé perplejo, yo había comprado ese reloj por su fama en el ámbito de un deporte, el submarinismo.

No me lo puedo creer.-
 
  • #114
Estoy vago. Sólo diré que Rolex, cada día que pasa, me gusta más.
 
  • #115
Esta bien pero le he puesto un comentario acerca de la existencia de los Oysterquartz. Tocaweb.. que es uno.
 
  • #116
rolex es rolex, con esa frase poco mas hay que añadir.
 
  • #117
:D:D

Y esa frase me la aplico también a mi, hace unos meses no me gustaba nada nada panerai... y a dia de hoy me encantan, sobre todo los que tienen el fondo visto :drool:, y seré muy feliz el dia que me haga con uno :yes:

un abrazo!! :Cheers:

Haces bien fijándote en los de fondo visto teniendo en cuenta lo que es capaz de colar Panerai en un modelo con fondo ciego
 
  • #118
Esta bien pero le he puesto un comentario acerca de la existencia de los Oysterquartz. Tocaweb.. que es uno.

Cito lo dicho en la página anterior:;-)


Molestia ninguna compañero, agradezco de veras las críticas constructivas :ok::

El caso es que hace 3 años no tenía ni idea de que existieran relojes automáticos, lo juro, para mi todos los relojes eran con pilas y tarde o temprano tenías que cambiárselas. Entonces si me sueltan de buenas a primeras que un Rolex con datario suele llevar un calibre 3135 con una reserva de marcha de 48 horas no entendería de que me hablan. Por eso simplifiqué tanto... que por cierto, no es ni del todo cierto lo que dije: no todos los relojes Rolex son mecánicos, por ahí todavía circulan en el mercado de ocasión unos magníficos Oyster Quartz que me vuelven loco, sobre todo por su caja diseñada por el genial y recientemente difunto Gerard Genta, pero ya te digo, no quería profundizar demasiado en el tema y quizás si debí hacerlo.

Lo dicho, que no te preocupes hombre, lo que si te agradezco es que te pases por el blog de vez en cuando a ver si te van gustando más los otros artículos ;-) Y PERDÓN POR EL OFF-TOPIC!!!
 
  • #119
Hombre paisano!.....te respondo:
1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?
Un tío rico, alto, guapo y follador como yo.


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex? Lo más importante ser de buena familia, carnicero, constructor en paro, que te toque el euromillón, una herencia, seas tertuliano de la Noria.....después simplemente piensas si te hace juego con la tapicería del Mercedes o del Bmw. A mí esto último me produjo dolores de cabeza increibles.


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)
Parece que no.

Venga machote, que saques un 10:ok::
 
Última edición:
  • #120
Hombre paisano!.....te respondo:
1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?
Un tío rico, alto, guapo y follador como yo.


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex? Lo más importante ser de buena familia, los pobres no llevan Rolex joder.


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)
Parece que no.


los que no tenemos Rolex somos feos y no follamos :D??? :laughing1::laughing1: eso es nuevo hilo , es el Rolex un reloj afrodisiaco ??? :laughing1: o como hizo Prohunter , os quitáis el reloj para hacer el amor ??? :laughing1: yo no , yo para repartir amor corro a ponerme el Rolex :laughing1::Cheers:
 
  • #121
Hasta me fían en el puticlub a final de mes.....
Esto también lo puede poner "el compi" para que le suban la nota.
 
  • #122
Haces bien fijándote en los de fondo visto teniendo en cuenta lo que es capaz de colar Panerai en un modelo con fondo ciego

:laughing1: Que cabroncete... pero ojos que no ven, corazón que no siente...
 
  • #123
Hasta me fían en el puticlub a final de mes.....
Esto también lo puede poner "el compi" para que le suban la nota.

Cambia de puti, en el mío, de Sub o GMT parriba ya ni te cobran... si vas con un Daytona, te hablan hasta de usté... :laughing1:
 
  • #124
Y bolsillo apaleao...
 
  • #125
Y el que tiene unos cuantos, ¿La tiene como el cerrojo un penal???:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie