• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #127
Espera que mire........
lostimage.jpg

Cooooñoooo........pues si :yhoo::
 
  • #128
bueno el hilo esta que echa humo, la verdad es que muchos tienen razon, Rolex es Rolex, pero es que Rolex es copiado por muchas marcas, por lo que algo debe de tener.
 
  • #129
Sin entrar a valorar aspectos mucho más interesantes relativos a su historia, sus calibres, etc...
Sólo digo que me ronda la cabeza cada vez más el tema del corralito, la posible caída del €... y entre otras opciones que me estoy planteando es comprar un par de Daytonas de acero para tener metidos ahí unos ahorrillos...
Que te llegues a plantear eso con unos relojes producidos en masa... es que la marca lo ha bordado a nivel global.
Saludos
 
  • #130
Te puedo decir que uno de los motivos de la compra de mi SD este año fue pensar algo parecido sobre la situación económica.
Para que se lo chulee el banquero de turno en Mónaco, me lo chiringuiteo yo en Matalascañas...:D;-)
 
  • #131
Yo creo que Rolex es sinónimo de lujo y de bien hecho, es lo mismo que Mercedes en los coches. Que hay relojes mejores, por supuesto, lo mismo que hay coches mejores que Mercedes, pero no trasmiten lo mismo al gran publico. Al final el ideal de coche para la gran mayoría de gente es Mercedes y el ideal de reloj es Rolex.
 
  • #132
Objetivamente, el rolex es muy buen reloj... Subjetivamente, tienes opiniones para todos los gustos. Para la gente "normal" está muy bien... Para los envidiosos... bueno... :hmm:mejor no decirlo...
 
  • #133
Bueno, lo digo... Nunca habeis oido que los rolex (al igual que los mercedes) son de catetos? Ojo, que aquí, la menda tiene uno... Pero es cierto que lo he escuchado... :D
 
  • #134
Te puedo decir que uno de los motivos de la compra de mi SD este año fue pensar algo parecido sobre la situación económica.
Para que se lo chulee el banquero de turno en Mónaco, me lo chiringuiteo yo en Matalascañas...:D;-)


Tu reloj "al desnudo" me encanta...Esperando otra entrega;-):flirt:
 
  • #135
Yo creo que Rolex es sinónimo de lujo y de bien hecho, es lo mismo que Mercedes en los coches. Que hay relojes mejores, por supuesto, lo mismo que hay coches mejores que Mercedes, pero no trasmiten lo mismo al gran publico. Al final el ideal de coche para la gran mayoría de gente es Mercedes y el ideal de reloj es Rolex.

Bueno en los coches yo lo veo más repartido...
Coche por excelencia también se conoce a Ferrari, lujo por excelencia Rolls...
aparte de que los coches se fastidian más y las famas caen más rápido.
Si no mira lo que ha pasado a las encuestas de calidad sobre Mercedes en EE.UU. dónde estaba en el 94 y dónde está ahora... (es q el ahorro de costes y la calidad se acaban dando de bofetadas...) pero bueno eso será tema para el Pit- stop
 
  • #137
Bueno, lo digo... Nunca habeis oido que los rolex (al igual que los mercedes) son de catetos? Ojo, que aquí, la menda tiene uno... Pero es cierto que lo he escuchado... :D
Cateto y hortera son calificativos aplicables a humanos. Un reloj o un coche "per se" no pueden serlo, por mucho que alguien ponga aquí ahora un reloj de tigre o un coche tuneado.
Son las personas las que hacen cateto a estos objetos...
Lo mismo reza para la elegancia.
 
  • #138
pues fue la respuesta casi literal tras haber intentado resolver en el taller por dos veces consecutivas el problema del retraso y no encontrar respuesta al mismo.
 
  • #139
Problema del retraso???
¿Del retraso del reloj??
¿O del tío del taller???
 
  • #140
pues fue la respuesta casi literal tras haber intentado resolver en el taller por dos veces consecutivas el problema del retraso y no encontrar respuesta al mismo.
Por cierto, ¿Te abrieron el Rolex dos veces en el taller?? ¿En un CO??
 
  • #141
Yo lo veo de esta manera:

1) El cliente tipo de Rolex son dos:
a] el que no entiende mucho de relojería y se lo compra preocupado por la imagen que le va a proporcionar (creyendo que le va a suponer subir de estatus social) dado el carácter 'mito' de esta marca en particular, y
b] el entendido en relojería que se lo compra por puro capricho y porque le gusta (porque tiene que haber gustos para todo).

2) Lógicamente el proceso de decisión es: ¿por menos dinero este otro que parece mejor e incluso me gusta más (aunque esto depende) o hago un esfuerzo y me llevo el mito que me va a dar una imagen que no me va a dar el resto?.

3) El marketing no funciona demasiado y eso es bueno porque los Rolex se venden solos. (*EDITO: La publicidad en Rolex se limita a recordarnos de vez en cuando a todos lo que es).

En definitiva, el Rolex está donde está porque tiene un diseño que cuajó desde el principio, sumado a su carácter pionero en la fabricación de relojes sumergibles, le valió innumerables críticas positivas que le condujeron rápidamente al estatus de 'mito'. Sobre todo, señalo, debido a la gran aceptación de su diseño, un diseño sólido y atemporal que suele gustar ampliamente. Sus precios en cambio no están justificados, y menos aún las subidas anuales de lo más incoherente, pero ya se sabe, quien lo quiera que lo pague (y lo pagan)...

Hay mejores marcas y mucho más caras, y las hay más sobretasadas, claro, pero este es 'el mito' y la marca más universal de todas (me refiero a la más conocida y al mismo tiempo que representa 'estatus').
 
Última edición:
  • #142
ya hace muchos años de esto, no lo recuerdo muy bien, pero se que tras hacerme una revisión del reloj y habiendo reportado el problema y tras recogerlo y experimentar que no se había solucionado el problema, se lo deje de nuevo para que lo evaluasen de nuevo, no se si para que fuera evaluado por otra persona. Después vino la "especial" explicación. El problema no se solucionó hasta la siguiente revisión, aunque hay que tener en cuenta que no es un reloj muy preciso.
 
  • #143
Hace poco yo me hacía esa pregunta....

Hace poco realicé esa pregunta en este foro....

Hace poco que se me pasó por la cabeza el comprarme uno...

HACE POCO QUE TENGO UN DEEPSEA!!!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::


Saludos!!
 
  • #144
Hola Terminator0, bienvenido al foro.
Tal vez las pregutas correctas sean ¿cual es al universidad de comunicaciones de marketing? ¿donde has aprendido a escribir "brebemente" "evoluzionar"?. Enumeras 3 preguntas y realizas 5.
¿Que eres de ciencias o de letras?
Todos tenemos un mal dia, quizas prefieras empezar de nuevo.
 
  • #145
Objetivamente, el rolex es muy buen reloj... Subjetivamente, tienes opiniones para todos los gustos. Para la gente "normal" está muy bien... Para los envidiosos... bueno... :hmm:mejor no decirlo...

No comparto esa manera tan sesgada de verlo. Como poseedor de Rolex y otras marcas, mi punto de vista es que Rolex no justifica sus precios con los acabados que ofrece (al menos hasta hace pocos años). Hay marcas de bastante menor precio con acabados superiores. De manera que no puedo ser envidioso porque no puedo envidiarme a mí mismo... :)
 
  • #146
Bueno, lo digo... Nunca habeis oido que los rolex (al igual que los mercedes) son de catetos? Ojo, que aquí, la menda tiene uno... Pero es cierto que lo he escuchado... :D

Aunque lo haya escuchado no pocas veces, sigo sin compartir esa idea. Los artículos de lujo suelen ser objeto de deseo por parte de todos, y donde queda más patente es precisamente en los 'catetos', pero eso no es culpa de la marca. Mercedes (los de clase alta, los S) son de los mejores vehículos que he probado, si bien no pueda decir lo mismo de Rolex (los hay patentemente mejores).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie