• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
no todo puede explicarse con el marketing amigo
 
  • #52
Intersantísimo enlace, mucha gracias
 
  • #53
Un troll, sin lugar a dudas. Y en el caso de que lleves miles de posts en otros foros supongo que ahí también puedes encontrar información para tu supuesto trabajo. Otra opción es tu complejo de no poder tener un Rolex y ningunear la marca para sentirte mejor... cada uno tiene sus mecanismos contra sus frustraciones.
 
  • #55
El tema es que esos aspectos no cuentan en este caso.
En un trabajo de ese tipo se valoran cuestiones mas generales de mercado y de marketing.
Me temo que las cuestiones de ese tipo de valores que solo comprende el aficionado real no cuentan para mucho en un estudio asi, mas que nada porque es un grupo muy minotitario de clientes y hablamos de un producto de lujo para masas, no minorias aficionadas a la relojeria a la cual las grandes campañas de marketing no suelen importar mucho.

Habria que buscar una vision general y el efecto sobre una masa ajena a esta aficion,es ahi donde se ve cuanto de efectivo es una estrategia comercial y de marketing.
No creo este foro sea buena herramienta para tal trabajo, ya que el mercado a grandes rasgos no valora esas supuestas sensaciones que valoran una pequeña parte del mercado ni suponen la principal fuente de ingresos.esas sensaciones se van creando solas en el aficionado y la empresa no necesita gastarse un duro en difundirlas porque se van creando solas entre esas minorias.

Porque si ya de por si dudamos que sea un producto de lujo de masas y que no tiene mucho marketing y que eso no influye en sus ventas vaya churro de trabajo nos saldra.

Nos iremos con nuestro rolex orgullosos pero tendremos un suspenso en el trabajo:D
 
Última edición:
  • #57
Es curioso todos los prejuicios que existen contra rolex, ademas se suele dar el caso que cuando la gente empieza a conocer un poco mas sobre este mundo y las diferentes marcas, hay una cierta tendencia a ir en contra de rolex, de exponer sus prejuicios y de ensalzar a otras marcas mas caras o exclusivas, para finalmente, una vez que se esta mas dentro en este mundo, volver a valorar Rolex como lo que es, una estupenda marca, con una relacion calidad-precio buena, relojes para uso diario, resistentes, fiables, que lo aguantan todo y sobretodo muy versatiles.

Yo tambien pienso que el enfoque de tu trabajo no es el adecuado, no debes posicionarte en ningun lado si quieres hacer algo objetivo.
 
  • #58
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #59
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:

Esto es lo que se suele llamar "troleo". Y punto.
 
  • #61
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:


mira , haber como lo explico porque no me salen las palabras ::bxd:: que tiene que ver las peras con las manzanas ???? ::bxd:: , que pasa porque te gusten los japos tienes que meterte con Rolex ?? huy , que guay... :clap::laughing1: voy a la moda :yhoo:::yhoo:::D en esta vida se puede ser muchas cosas , pero ser pedante es feo , te estas metiendo con una manufactura como dios manda , que te da igual que sea manufactura ??? es que no amas los relojes de verdad ::bxd:: que te da igual un acero 904L .... para que sirve un calibre automatico ?? cualquier Casio digital es mas preciso :D que un automatico sea de la gama que sea , por eso un automatico es inutil por ejemplo ??? es que de verdad es absurdo .... porque los Ananta o Grand Seiko sean relojes de gama alta a buen precio , Rolex tiene que ser malo ??? ::bxd::::bxd::::bxd:: , esto me recuerda a los niños pequeños cuando dicen el coche de mi padre es mejor ¡¡¡:D por que ?? por que siiii ::cry::::cry:: ¡¡¡ :laughing1::laughing1: igual el mismo razonamiento , por cierto si te queda duda de que pie cojeo por defender a Rolex , te pongo una foto del reloj que llevo puesto , por cierto me encantan las morenas , pero a las rubias que estan buenas tambien las doy cariño :D , porque voy hacer ascos a un mujeron porque me gusten mas de otro estilo ??? ni pies ni cabeza
Si defiende a Rolex un tio con un Ananta como el que he citado 8o8o que traidor ¡¡¡¡ :laughing1::laughing1::laughing1: el que ama a la relojeria nunca se mete con una manufactura como Rolex , si no te gusta la ignoras simplemente , no dices argumentos ridiculos comparacion con una 2892 .... ::grr::::grr:: tiene hue... huesos los vertebrados :D

lostimage.jpg


Aqui tienes un aficionado de Seiko que defiende cualquier manufactura como Rolex a capa y espada , tengo mis gustos muy muy claros porque antes de tenerlos he valorado todas las posibilidades tambien muy validas , pero no por ello me dedico a escribir bobadas sobre una gran marca

un saludo , eso siempre :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #62
buen hilo, mucha diversidad de opiniones, aqui es donde se aprenden cosas :ok::
 
  • #63
No le sigáis el juego hombre.......
 
  • #64
Creo que el hilo iniciado aparenta cierta intención pero puede ser legítimo.

Humildemente trataré de aportar algo desde una posición objetiva y sincera.

Vaya de entrada que a mi no me gusta Rolex, no tengo ninguno ni creo que nunca lo tendré, por lo que representa fundamentalmente.

Esta cuestión la explicaré citando a un forero que en un hilo parecido a este decía algo así como que si llevas un Rolex te mirarán y dirán "este es un señor". Esa es una de las razones por las que a mí no me gusta Rolex.... ni mercedes. Por otra parte no se caracterizan por su constante innovación en el diseño ni exterior ni interior. Y durante mucho tiempo creo que compraban los movimientos a otros.

Dicho esto, al César lo que es del César. El fenómeno Rolex se estudia y estudiará en todas las escuelas de negocio porque como empresa no puede hacerlo mejor. Sus relojes se venden como rosquillas con unos márgenes de explotación envidiados por el resto del sector. Ha habido relojeras que han vendido con mucho mas margen (básicamente vender a precio de oro joyas de latón) pero les ha durado poco. Rolex lleva una eternidad haciéndolo con gastos de I+D ridículos y casi inexistentes aunque con una importante inversión publicitaria. Que yo recuerde solamente han hecho un calibre que me ha parecido interesante, el del Yatchmaster II (se llama así?). Pero venden y venden mas relojes que nadie.

La imagen de su marca es imbatible, yo creo que si haces una encuesta el 99 de la población tendría como referente mental de reloj ideal un Rolex.

Por otra parte, como asiduo lector del foro de compraventa he constatado el espectacular mantenimiento de valor de un Rolex en el mercado de segunda mano. A veces hasta extremos inconcebibles. A quien me pregunta siempre digo que si compras un Rolex es posible que lo puedas vender cuando te canses de el y probablemente no le pierdas dinero o incluso puede que hasta se lo ganes, al margen de plusvalías fantásticas si además el Rolex que compres tiene algo especial como unas letras en rojo etc.

Chapeau a Rolex como empresa. No se puede hacer mejor. A sus clientes les pasa como a los de Apple, son excelentes embajadores de la marca y ciegos seguidores de sus productos. En los útlimos 15 años ha ido perdiendo cuota de mercado pero porque el universo de marcas se ha ampliado enormemente y los monstruosos nuevos grupos de lujo y relojería son fieros competidores y gastan también mucho en publicidad pero no olvidéis que Rolex ha conseguido rizar el rizo en los peores tiempos de la tensión geopolítica: ser el reloj de Fidel Castro y de algunos soviéticos famosos y al mismo tiempo mantener una cuota de mercado escandalosa en USA resistiendo los esfuerzos de Kennedy con Omega.

Yo tengo muchos relojes, JLC, Omega, Panerai, Breitling, GP, IWC, varios Spring Drive de Seiko, (Seiko para mi es hoy de lo mejor en alta relojería) espero un PP y un AP, ..... pero no tengo Rolex. Probablemente porque representan distinción y apariencia y eso no me gusta y también porque sus diseños no me llenan. Pero debo decirte que cuando mi padre recientemente cumplió 80 años, le regalé un Submariner. El ver su cara cuando descubrió lo que era no lo paga ni muchas veces lo que me costó el reloj. El orgullo con que dice a sus amigos "este es el Rolex que me regaló mi hijo..." no tiene precio para mí. Cuando se jubiló le regalé un Seamaster pero no fué lo mismo. Par él y para creo que el 99% de la población Rolex es un símbolo que representa algo muy complejo pero que tiene mucho que ver con éxito, triunfo, poder económico, representación.....

Yo probablemente casi nunca me pondré su Rolex cuando el falte, pero seguro que mi hijo sí, y presumirá mostrando a sus amigos "el Rolex de mi abuelo", y aunque a mí no me guste Rolex sí me complacerá que el presuma y lo disfrute sin ostentación. No es lo mismo "decir mira que Rolex me he comprado" que decir "mira el Rolex de mi abuelo".

Cien veces que tuviera que volver a pensar en un reloj para los 80 años de mi padre cien veces volvería a escoger Rolex. Para el la marca de la caja de acero con ruedas dentro que su hijo le regaló lo representó todo en ese momento. Si le hubiese regalado un omega de oro con armis del cuádruple de valor no lo hubiera apreciado tanto. Eso es una marca poderosa.

Su marketing.... el más poderoso que puede haber: el que le hacen los clientes que tienen un Rolex ..... y los que no lo tienen pero lo ansían.

Digno objeto de estudio empresarial.

Perdonad el ladrillo.

Saludos,


Scitium
 
  • #65
Hay que ser necio para decir tantas gilipolleces y encima decir que se tienen argumentos solidos... Otro imb.... que a la que tenga dos duros ahorrados se arrastrará por el FcV hasta que le vendan un Submariner, si es que los ahorra algún día... por cierto, en mi época alguien que escribiese "brebemente" no entraba en la Universidad...
Y sí los Rolex son un timo de la leche... la marca más reconocida del mundo,manufactura suiza, relojes que aguantan 25 años sin pasar una revisión y se mantienen en COSC, el mejor SAT con diferencia, una política comercial que cuida al CO y ayuda a mantener su valor de segunda mano, una estética clásica que no pasa de moda... Marketing??? el 99,9% de los famosos que llevan Rolex los han pagado, Ya sea Elle McPherson en una playa con Oyster date, Luca Cordero di Montezemolo con su GMT Master, Carolina de Monaco con un Daytona... paso de perder mi tiempo.
La única pega de Rolex es que es un símbolo de estatus, aunque ese sea el único motivo por el cual despierta envidias y deseos de cuatro patanes.
 
  • #66
Vaya de entrada que a mi no me gusta Rolex, no tengo ninguno ni creo que nunca lo tendré, por lo que representa fundamentalmente.

Y que representa? Es que aquí he dejado de leer.

Que representa? Explicanoslo por favor, ilustranos
 
  • #68
Y que representa? Es que aquí he dejado de leer.

Que representa? Explicanoslo por favor, ilustranos


pues mal hecho ya que su post es muy bueno y esclarecedor y si no le gusta rolex pues no pasa nada no???
 
  • #69
pues mal hecho ya que su post es muy bueno y esclarecedor y si no le gusta rolex pues no pasa nada no???

Muy bueno para ti no?

Si no le gustan los Rolex pues estupendo, para gustos hay colores

Ahora que hable de lo que representa... de que por llevar uno eres un señor al igual que un mercedes... de los margenes (pues los margenes de pp...) vamos... cantidad de prejuicios...

Yo no llevo un Rolex para ser un señor, ni mucho menos... tengo 29 años y lo he comprado porque me gusta, así de simple

Lo de decir que no te compras un mercedes o un rolex por eso... prejuicios

Es interesante que hables de lo que representan en general... lo representara para ti....

Y lo de mercedes.... alla tú, menudos cochazos que te estas perdiendo
 
  • #70
Muy buena reflexión scitium.

Lo cierto es que Rolex es una empresa puesta de ejemplo en muchas universidades de empresas y economía. Es increíble lo que han conseguido.
 
  • #71
han conseguido que hasta los carniceros lleven uno, y hasta que los que nunca han tenido uno hablen como si los conocieran de toda la vida, que cosas!! estos de Rolex son la hostia!

Hoy me he enterado que soy un señor!! solo por tener uno jajaja, nuevo rico, aparentar, señor, tener exito.. etc etc, prejuicios...

Lo que es de traca es hablar de margenes, (que alguien ponga margen, datos, fuentes, que hablar es muy facil) y criticar a Rolex, y luego digas que te vas a comprar un AP, PP, pero bueno, como ahí no hay margenes...

En fin...
 
  • #72
yo no veo que representen nada , pero si dan una imagen , igual que un Mercedes , son simbolo de prosperidad , eso es inegable , no todo el mundo puede gastarse un kilo de las antiguas pesetas en un reloj , si yo tuviera ese dinero sin comprometer las necesidades basicas de mi vida, probablemente me compraria uno , y el que diga si el dinero no supone problema no se compraria uno siendo aficionado a los relojes .... miente como un bellaco :D , yo probablemente me compraria un Milgauss de esfera verde :drool:
 
  • #73
Muy bueno para ti no?

Si no le gustan los Rolex pues estupendo, para gustos hay colores

Ahora que hable de lo que representa... de que por llevar uno eres un señor al igual que un mercedes... de los margenes (pues los margenes de pp...) vamos... cantidad de prejuicios...

Yo no llevo un Rolex para ser un señor, ni mucho menos... tengo 29 años y lo he comprado porque me gusta, así de simple

Lo de decir que no te compras un mercedes o un rolex por eso... prejuicios

Es interesante que hables de lo que representan en general... lo representara para ti....

Y lo de mercedes.... alla tú, menudos cochazos que te estas perdiendo


Quieto parao!!!! que yo solo digo que su post me parece muy razonado aunque no le guste rolex (de hecho le ha regalado uno a su padre :clap:) y para nada pone a la marca a parir

Yo he tenido Rolex y ahora no pero eso no quita que no me guste, todo lo contrario me encantan, unos modelos mas que otros de hecho uno de mis Griales es este pequeñin

Ver el archivos adjunto 2048166


y respecto a los coches Mercedes me gusta pero prefiero BMW

Haya paz:Cheers:
 
  • #74
yo no veo que representen nada , pero si dan una imagen , igual que un Mercedes , son simbolo de prosperidad , eso es inegable , no todo el mundo puede gastarse un kilo de las antiguas pesetas en un reloj , si yo tuviera ese dinero sin comprometer las necesidades basicas de mi vida, probablemente me compraria uno , y el que diga si el dinero no supone problema no se compraria uno siendo aficionado a los relojes .... miente como un bellaco :D , yo probablemente me compraria un Milgauss de esfera verde :drool:

Pues yo prefiero tu Seiko :drool: , anda que menudo relojazo te has pillado ;-)
 
  • #75
Quieto parao!!!! que yo solo digo que su post me parece muy razonado aunque no le guste rolex (de hecho le ha regalado uno a su padre :clap:) y para nada pone a la marca a parir

Yo he tenido Rolex y ahora no pero eso no quita que no me guste, todo lo contrario me encantan, unos modelos mas que otros de hecho uno de mis Griales es este pequeñin

lostimage.jpg



y respecto a los coches Mercedes me gusta pero prefiero BMW

Haya paz:Cheers:

:D:Cheers: un abrazo!!! :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie