• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

  • Iniciador del hilo Terminator0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo más rápido es mandarlos al buscador, el problema es que les seguimos la bola.
Estos hilos se repiten cíclicamente para no llegar a ninguna parte.
 
  • #27
Aprende a escribir, evoluciona :yes:
 
  • #30
El único defecto que encuentro en los rolex es que todavía no tengo uno.
 
  • #32
Evoluciona aun más. evoluciona hacia el silencio perpetuo. Ya de nuevo y haciendo amigos. ME huele a troll.
 
  • #33
si respetamos a los que les gusta esa marca, a mi el sub me encanta, habrá que respetar también a quien no le gusta
 
  • #34
si respetamos a los que les gusta esa marca, a mi el sub me encanta, habrá que respetar también a quien no le gusta

HAzme caso compañero, este es un troll. Si no ya veras.;-)
 
  • #35
HAzme caso compañero, este es un troll. Si no ya veras.;-)

Que no soy un troll joder , que llevo miles y miles de post en otros foros.

Que pasa , no teneis argumentos en contra?
 
  • #36
1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?
Es un persona que quiere comprarse un buen reloj, sencillo, que no le dé problemas y cuyo coste de mantenimiento sea contenido. Como es percibido por la sociedad como un buen producto y no es barato, es un producto aspiracional: aquel que hace algo de dinerillo, se compra uno.

Este último aspecto es una losa para el sector del ad¡ficionado a la relojería, pero ese no es el mercado objetivo de Rolex.
2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?
¿tengo el dinero?¿es bueno?¿me gusta? pues me lo compro
3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)
Evidentemente sí, a tenor de que son capaces de fabricar y vender unos 800.000 relojes al año.
 
  • #37
Es extraño el planteamiento que haces para ese trabajo tuyo en la universidad.

No se si es cierto lo que dices, pero lo que si veo es que te estas ganando perder toda la valiosa ayuda que te ofrecerían aquí.
 
  • #38
Que no soy un troll joder , que llevo miles y miles de post en otros foros.

Que pasa , no teneis argumentos en contra?

Pues si no lo eres lo pareces. ;-)
Pides consejo y ayuda a la gente del foro, y luego sueltas cuatro frases sin fundamento sobre la marca a mala fe.
Me parece que te va a ayudar en tu supuesto trabajo clavijo. :pardon:
 
  • #39
si, sin duda es muy robusto, eso no se pone en duda
 
  • #41
http://snobnotes.blogspot.com/2011/11/que-es-lo-que-tiene-rolex.html


Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes :D. Por poner otro ejemplo inutil.


Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE? :laughing1:

Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.


:Cheers:

Será marketing, pero si el 904L es mejor para evitar la corrosión, objetivamente, es mejor.
Los materiales de los que hablas, si no están bien ensamblados y fabricados, no resisten bien el paso del tiempo. Mira con lupa una maquinaria de standard de ETA y después la de un Rolex. Que cueste 10 veces más no quiere decir que sea 10 veces mejor. Para conseguir que un reloj sea el doble de bueno que otro a lo mejor hay que pagar 20 veces más...
Y en cuanto a lo de ser 100% manufactura, en marcas que no lo son pueden pasar cosas raras como en Panerai y su famoso PAM318
 
  • #42
De verdad que son cansinos estos hilos, siempre lo mismo...

Sí aquí no encuentras la respuesta que buscas intenta entrar en WWW.soloporsche.com y pregunta la razón que lleva a la gente a comprarse un 911 con lo caros que son y lo mucho que se rompen...total algún Nissan corre igual y cuesta la mitad..
 
  • #43
Terminator, te digo que de los relojes que tengo, y tengo varios. El que más satisfacciones me ha dado y a la larga el más barato es mi rolex gmt II, lleva conmigo cerca de diez años y no me ha fallado nunca. Bucear, correr, juergas, esquiar, reuniones, viajar. Y siempre cumple a la perfección. Y no entro en que encima es una inversión, poca depreciación si algún día lo tienes que vender. Y te creo y coincidiré con muchos que si lo tienes que vender será para comprarte otro rolex.
Eso te parece marketing?? es mucho más.
 
  • #44
No se si os habeis dado cuenta...se abre un hilo sobre Rolex y se llena de respuestas enseguida!!!
 
  • #46
No sé si realmente estás haciendo un estudio de mercado, o un estudio de compra o realmente es solo por curiosidad, pero voy a comentar tu post como poseedor de un 16613 desde hace unos años (aunque no muchos).


1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?

De todo tipo. Desde mi profesor de Hidrogeología y experto en Geología Karstica y miembro a perpetuidad de expediciones Articas y Antárticas en la ETSI de Minas, Adolfo Eraso (qué gran hombre, por DIOS; ya me gustaría llegarle siquiera a los talones) que lleva un submariner que conoce más batallas que el Virginiano, hasta un estudiante universitario pasando por pijos descerebrados, amantes de los relojes, submarinistas,...

2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?

Craso error. TU NO ELIJES UN ROLEX. ROLEX TE ELIGE A TI. Es como tu futura o presente mujer. No lo sabes, lo sientes.


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)

Creo que no he usado el marketing de Rolex más que para envolverme el bocata con alguna página de El Mundo donde viene en primera plana a veces.

A mí me da lo mismo que esté en todos los torneos, que salga en prensa y revistas,... es un sentimiento.

Dicho esto, comentar que yo era Anti Rolex a ultranza. Y no sé si venderé algún día el mío (espero que no, o sea porque entra un Deep Sea en mi muñeca). Pero desde que lo tengo y pese a mi muñeca-tobillo en la que un Oris de 51 mm queda como anillo al dedo, me siento muy especial cuando lo llevo.
 
  • #47
Te voy a decir el secreto de éxito de Rolex pero no se lo digas a nadie. Hace anuncios en la teletienda, de madruga. Quedate esta noche levantao, los ves y mañana me cuentas.
 
  • #48
De verdad que son cansinos estos hilos, siempre lo mismo...

Sí aquí no encuentras la respuesta que buscas intenta entrar en WWW.soloporsche.com y pregunta la razón que lleva a la gente a comprarse un 911 con lo caros que son y lo mucho que se rompen...total algún Nissan corre igual y cuesta la mitad..

+1

Y el 911 es la leche :D
 
  • #49
Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas. :ok::


1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?


2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?


3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)



Gracias !! :friends:

no se por que preguntas si ya te has autocontestado ??::Dbt::::bxd:: eso de que son relojes normalitos sobrevalorados .... como que no , todo depende de con que valor lo compares o contrastes , y en calidad no son normalitos, ya que pasan generacion tras generacion si se cuidan como dios manda . Para hacer cualquier trabajo hay que ser objetivo, y tu te has posicionado en un bando :nea::nea: el tipo de cliente ?? en mi opinion hay solo dos en esta marca , un verdadero enamorado de la relojeria mecanica emho el 80% , y una persona que quiere dar una imagen adinerada sin tener ni ... el 20% ya que es una marca siempre asociada al lujo :ok:: marketing??? enorme pero moderado , no hace falta muchos anuncios , porque ya se hicieron en su momento decadas atras para darle la fama que tiene. un saludo :Cheers:
 
  • #50
Suso te ha dado unas pistas, te íba a contestar más o menos en serio, pero veo que tu planteamiento va más por la linea de hacer una comparativa al ataque, si eres estudiante y te interesa el tema, deberías haberte informado algo más y obtener datos interesantes, que haberlos haylos...;-)
El marketing, en lo que Rolex es un referente, es muy interesante, y si de verdad te interesa, cosa que imagino que así sería si dices ser un estudiante de esta materia, no te centrarías SOLAMENTE en aspectos banales.
Rolex, en estos tiempos se tiene que reinventar, su cuota de mercado en los últimos tiempos ha caido a poco más del 17% desde el casi 30% que tenían antes y que han perdido en favor de Swatch y Richmond, y su nuevo director, Gian Ricardo Marini, va a reconducir las nuevas campañas de marketing a la asociación de Rolex como marca no tanto al lujo como al deporte e intentar acceder al mercado Ruso y chino y su "nuevo dinero"...
Pensaba que te podría interesar el que ahora Rolex se plantea la diversificación, cosa que hasta ahora y en sus algo más de 100 años de historia no ha hecho, también pensaba que te podría interesar algo acerca de las estrategias de posicionamiento y las tendencias de consumo, los perfiles de clientela potencial, los compradores estratégicos, los compradores sociales y sus porcentajes, o la especialización de la compra y la valoración del riesgo por parte de la clientela potencial, pensaba que tal vez te interesase la perspectiva de penetración en nuevos mercados potenciales y sus futuros mapas de posicionamiento, o los argumentos de ventaja competitiva.
Ya deberías saber que las leyes de liderazgo dicen que es preferile ser el primero que ser el mejor, y si no se llega y tu proyecto no es el primero, categorizarlo.

Tal vez te debería interesar más la percepción, el enfoque o la exclusividad, que centrarte en detalles supérfluos como lo que comentas acerca de los materiales y los aceros 316 o 904, o esas gomitas de las válvulas de He...
Si te gusta y te interesa en marketing, con Rolex tienes un filón para estudiar, pero intuyo que tu planteamiento no va por el lado más acertado...:-P


Wow , esto es Perfecto ! De donde has sacado toda esta info? 8o 8o 8o :worshippy:

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y gracias a las demas respuestas :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie