• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prefieres armix o correa?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Muchas veces, el reloj deseado nos permite escoger si armix metalica o correa de piel u otros materiales, os quedáis con cadena y si eso ya le ponéis una correa, o la descartais desde el principio?
 
Última edición:
¿Estás escribiendo algún libro sobre usos y costumbres de aficionados a la relojería clásica?



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay, domdorellana, rabbitigle y 10 más
¿”Cadena”? El foro de motos es otro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, ndkland, Sergei Medov y 8 más
¿”Cadena”? El foro de WC es otro…
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
¿Estás escribiendo algún libro sobre usos y costumbres de aficionados a la relojería clásica?



Tienes algun problema con lo que pregunte, o deje de preguntar?
Nadie te obliga a contestar, y lastima me da que no tengas nada mejor que hacer, que detective de foros
Solo intento animar el foro y de paso informarme y compartir experiencias, pero a ti no tengo que darte explicaciones, las doy para los demas
 
¿"Cadena"? El foro de radios es otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Sergei Medov y OldTraveler
Depende de qué reloj y de qué ocasión pero vamos, qué cadena solo he llevado en las ruedas y en los relojes de bolsillo

En relojes no se puede ser totalitarista y armis o piel es compatible

Ahora que escuchar a un forero con más de 700 mensajes y desde el 2018 llamar al armis/brazalete “cadena” es para banearlo :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Feliz sábado a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
  • #10
Aunque aquí nadie utiliza el término “cadena”, yo te he entendido perfectamente.
Si el reloj está disponible con brazalete, yo prefiero comprarlo en el momento, porque intentar hacerlo después suele ser más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: xarope5, mzulu, Uleti5 y 1 persona más
  • #11
Cadena
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
  • #12
Depende del reloj. Para mí, por ejemplo, un Longines Master Collection me gusta más con correa de piel, un Seiko Astron va mejor con brazalete.
 
  • #13
Si te refieres a la preferencia de uso, en mi caso depende de la estación del año: en verano correa de acero y en invierno correas de piel.
Si tu pregunta va más bien por la preferencia a la hora de comprar un reloj, en ese caso siempre (cuando el reloj lo ofrezca) prefiero comprar la versión con correa de acero, pues buscar a posteriori una correa diferente es más sencillo y económico.
 
  • #14
desde estas líneas, agradecer a los profesores de gramática, su pronta y adecuada corrección que ya ha sido aplicada, y ahora, si queréis, responded a la pregunta , es para el libro, ya os citare
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, itsmemario y macuto
  • #15
Prefiero comprar con correa metálica y luego cambiar al material que me interese. Es mucho más simple que hacerlo a la inversa.

En cuanto al nombre yo sí he oído llamarle “cadena”, pero ojo, que si nos atenemos al diccionario RAE no queda nada claro que sea correcto emplear palabras como armis, brazalete, pulsera, etc, que estrictamente son otra cosa. Probablemente lo más correcto sea “correa de reloj” especificando el tipo de material.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, hordierez y Jousmit
  • #16
Yo elijo siempre brazalete, si está disponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #17
Tienes algun problema con lo que pregunte, o deje de preguntar?

Solo intento animar el foro y de paso informarme y compartir experiencias
Con sinceridad, no veo fuera de lugar el comentario de @ndkland cuando has equiparado SAT de relojes con los de lavadoras chinas, menospreciado el Date de 34mm de un compañero y te has burlado de otro acusándolo de publicar un Datejust falso (sin tener ni p*ta idea).

Si ése va a ser tu estilo, que no te extrañe que haya quien se pregunte qué fin se busca con esas aportaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, SPM83, javier ochoa y 5 más
  • #18
De entrada, si puedo elijo brazalete y luego ya si eso.....
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY y Jousmit
  • #19
Depende del reloj que sea, pero es mejor comprarlo con armis y luego buscarle una correa de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: VEVEY y Jousmit
  • #20
Aunque aquí nadie utiliza el término “cadena”, yo te he entendido perfectamente.
Si el reloj está disponible con brazalete, yo prefiero comprarlo en el momento, porque intentar hacerlo después suele ser más caro.
Yo prefiero la correa en el 99% de las ocasiones. Sin embargo, algunos modelos los compro con cadena, ya que si algún día me da por el armis, o venderlo, comprarlo aparte no suele ser fácil ni barato.

El lenguaje es una herramienta destinada a entender a los demás y a hacernos entender. Creo que todos han entendido a lo que se refería el ope con "cadena".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Jose Perez, VEVEY y 1 persona más
  • #21
1708167980117.png
1708167980117.png

Quién ganará?
 
  • #22
Pudiendo elegir, siempre con Cadena/brazalete/armis antes que Pellejo/goma/tela.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jousmit y VEVEY
  • #23
Depende del tipo de reloj y estación. Aunque suelo comprar mis relojes con armas de acero si tienen la opción de origen
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit y VEVEY
  • #24
Soy más de piel de hecho casi todos mis relojes son con correa aunque alguno tengo con brazalete para tener todas las opciones según la situación.
Eso si comprarlos todos con brazalete siempre que se pueda y después le pongo yo una correa personalizada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit
  • #25
Yo siempre los compro con pulsera en acero, luego ya le busco la correa de cuero, nailon etc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie