• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precios de locos en Rolex Submariner y el mas loco el Hulk

  • Iniciador del hilo mate cimarrón
  • Fecha de inicio
  • #26
Rolex para el 90% de sus propietarios e interesados ya no es un reloj. Es una inversión. Todo lo que rodea a su producción, distribución y concesión sólo hace que acentuar esta tendencia.
Si pueden, detrás de Rolex intentarán otras marcas replicar la estrategia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y lukarrr
  • #27
esa afirmación es un tanto errónea, torres más altas han caído..
Claro, pero la torre Rokex sigue de pie. Hace 20 años, desde que me conpre mi primer rolex que me vienen avisando de que un día perderé dinero con mis Rolex. De monento si no baja el mercsdo del 70 u 80% todo lo que me he gastado en Rolex sigue ahí. Y si eso pasará, me quedan 20 años de puro disfrute de mis relojes. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #28
Rolex para el 90% de sus propietarios e interesados ya no es un reloj. Es una inversión. Todo lo que rodea a su producción, distribución y concesión sólo hace que acentuar esta tendencia.
Si pueden, detrás de Rolex intentarán otras marcas replicar la estrategia.
Al contrario esto solo beneficia al mercado gris cualquier otra marca no va a buscar que se forren los especuladores y no ellos no supliendo esa demanda como mucho te compro patek por que quieran mantener su exclusividad y aun asi es una marca que esta muy en contra del mercado gris
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #29
Rolex para el 90% de sus propietarios e interesados ya no es un reloj. Es una inversión. Todo lo que rodea a su producción, distribución y concesión sólo hace que acentuar esta tendencia.
Si pueden, detrás de Rolex intentarán otras marcas replicar la estrategia.
El problema es que hay muy pocas marcas que puedan hacer esto. Rolex es una fundación!. La gran mayoría de casas de relojería pertenecen a 3 grandes grupos (LVMH/Richemont/Swatch); empresas cotizadas y con accionistas reclamando beneficios a corto plazo.

Poner en marcha estas estrategias llevan muchos años y desde luego no conozco a ningun CEO que quiera explicar a los accionistas que tu nuevo Seamaster 300m lo quieren 3 millones de personas, pero solo vas a fabricar 200 mil para aumentar la deseabilidad de la marca. Más cuando muchas de esas empresas pierden pasta por un tubo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Aldrin y RaidenBCN
  • #30
Al contrario esto solo beneficia al mercado gris cualquier otra marca no va a buscar que se forren los especuladores y no ellos no supliendo esa demanda como mucho te compro patek por que quieran mantener su exclusividad y aun asi es una marca que esta muy en contra del mercado gris
Patek y AP ya son para la mayoría una inversión. Rolex igual. El VC Overseas (azul) también.
Omega? Los Snoopy lo mismo. El 321 parece que están controlando la distribución para crear ese aura de exclusividad y lo mismo, por encima de PvP será otra inversión.
Todo lo que se paga por encima de PvP es una inversión.
No dudo ni un segundo que si Omega puede hará lo mismo que Rolex.
Es mi opinión y puedo equivocarme. Es lo que a día de hoy y de cara al futuro próximo veo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #31
Eso decian con la vivienda por aquí hace unos años...

Vivimos en un mundo más globalizado y las demandas ya son globales como se puede observar. Las redes sociales y el marketing hacen magia, haciendo creer a la gente que quién tiene un reloj específico es un triunfador. Qué pasará con esto no lo sabe nadie.

También os digo que Rolex no tienen ninguna necesidad de aumentar producciones y tiradas. No responde a una junta de accionistas que les piden dividendos por lo tanto tienen bastante libertad para hacer lo que crean conveniente. Lo cual hace pensar que están muy cómodos teniendo productos asociados a intangibles como son el éxito y el triunfo personal, algo que es muy dificil de comprar con dinero y muy fácil perderlo.

Yo no esperaria que esto fuese a menos sinceramente.
Los precios grises pueden subir, bajar o estabilizarse. Lo que está claro es que hoy por hoy como poco no pierdes (salvo en los que se exponen en vitrinas sin demanda).
La producción de Rolex se estima en torno a 1 millón de piezas anuales, de las más altas del mundo, pero la demanda es aún mayor. Se ha convertido en un activo económico más, incluso ya hay fondos de inversión ligados a su compraventa.

Mucho dinero sin gastar por el COVID, y cada vea más gente con ganas de invertir y diversificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Aldrin, RaidenBCN y 1 persona más
  • #32
El problema es que hay muy pocas marcas que puedan hacer esto. Rolex es una fundación!. La gran mayoría de casas de relojería pertenecen a 3 grandes grupos (LVMH/Richemont/Swatch); empresas cotizadas y con accionistas reclamando beneficios a corto plazo.

Poner en marcha estas estrategias llevan muchos años y desde luego no conozco a ningun CEO que quiera explicar a los accionistas que tu nuevo Seamaster 300m lo quieren 3 millones de personas, pero solo vas a fabricar 200 mil para aumentar la deseabilidad de la marca. Más cuando muchas de esas empresas pierden pasta por un tubo.
Omega no lo hará con los Seamaster y Speedmaster base. Eso le limitaría cuota de mercado.
Lo puede hacer con las ediciones limitadas, crea el aura de exclusividad, te planta un 10% de subida cada dos años en los modelos base y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
  • #33
Los precios grises pueden subir, bajar o estabilizarse. Lo que está claro es que hoy por hoy como poco no pierdes (salvo en los que se exponen en vitrinas sin demanda).
La producción de Rolex se estima en torno a 1 millón de piezas anuales, de las más altas del mundo, pero la demanda es aún mayor. Se ha convertido en un activo económico más, incluso ya hay fondos de inversión ligados a su compraventa.

Mucho dinero sin gastar por el COVID, y cada vea más gente con ganas de invertir y diversificar.
Y además es de las inversiones más seguras ahora mismo.
Tienes la bolsa burbujeada. El inmobiliario tensionado y camino a nueva burbuja en grandes ciudades. La plata manipulada. El oro 3/4 de lo mismo. Las criptomonedas con una altísima volatilidad y sin marco legal definido.
Que bien tangible cada vez tiene más demanda que oferta y te asegura una rentabilidad a corto plazo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, BanshhE, Aldrin y 2 más
  • #35
Al contrario esto solo beneficia al mercado gris cualquier otra marca no va a buscar que se forren los especuladores y no ellos no supliendo esa demanda como mucho te compro patek por que quieran mantener su exclusividad y aun asi es una marca que esta muy en contra del mercado gris
Pateck, Audemars piguet, Richard Miller estan en cuentra del mercsdo gris y no se benefician de el?
Pateck sobrevive gracias a la enorme especulación de su Nautilus que le permite vendr twenty four como chuches 😉
Si mañana cae el precio del Nautilus Patek no venderia ni un pimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #36
este hilo me flipa (en positivo). Disfruto leyéndoos.

Luego me da por googlear por curiosidad y veo cosas como estas: speedy snoopy del 2020 a 30k... pues yo soy de los que opinan que si omega por ejemplo pudiera, seguiria a rolex, pp, ap,...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y RaidenBCN
  • #37
este hilo me flipa (en positivo). Disfruto leyéndoos.

Luego me da por googlear por curiosidad y veo cosas como estas: speedy snoopy del 2020 a 30k... pues yo soy de los que opinan que si omega por ejemplo pudiera, seguiria a rolex, pp, ap,...
Veo que la mayoría pensamos parecido.
Omega si puede crear un aura de exclusividad similar a Rolex no dudará un segundo. El Snoopy (los 3 Snoopy), próximamente el 321..
No lo hará con los modelos de base. Crea el aura con las ediciones especiales y subida controlada de los modelos base que parece más justificada. Mantiene cuota de mercado. Se posiciona por encima de la competencia directa y aumenta el deseo por tener un Omega.
Todas las marcas intentarían algo similar si pudieran. Si no tienes modelos icónicos olvídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: allago
  • #38
No tiene ninguna explicacion, esto es un mundo de locos
 
  • Me gusta
Reacciones: plaskin y mate cimarrón
  • #39
Omega si puede crear un aura de exclusividad similar a Rolex no dudará un segundo. El Snoopy (los 3 Snoopy), próximamente el 321..
No lo hará con los modelos de base. Crea el aura con las ediciones especiales y subida controlada de los modelos base que parece más justificada. Mantiene cuota de mercado. Se posiciona por encima de la competencia directa y aumenta el deseo por tener un Omega.
Todas las marcas intentarían algo similar si pudieran. Si no tienes modelos icónicos olvídate.

Una cosa que me encantaría saber es el % de ventas de modelos por ej. Seamaster diver 300m que vienen de clientes frustados de subs, que al no poder conseguir esos, se pasan a omega... (que por otro lado el diver 300m emho un must, de mis relojes favoritos... pero ese es otro debate)

quien sabe si a largo plazo acaba pasando también en modelos 'base' y no solo en ediciones especiales / limitadas... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #40
Una cosa que me encantaría saber es el % de ventas de modelos por ej. Seamaster diver 300m que vienen de clientes frustados de subs, que al no poder conseguir esos, se pasan a omega... (que por otro lado el diver 300m emho un must, de mis relojes favoritos... pero ese es otro debate)

quien sabe si a largo plazo acaba pasando también en modelos 'base' y no solo en ediciones especiales / limitadas... :)
En mi opinion creo que a Omega no le interesara hacer este juego con los modelos “base” ya que la frustracion de no conseguirlo consigue lo que dices, irse a otra marca, es decir:
De Rolex te vas a Omega. Y de Omega a que marca rival te vas? Se que hay muchas, pero Rolex vs Omega es como Cocacola vs Pepsi... tanto monta, monta tanto... y creo que eso es asi para el publico en general (fuera d este foro)

Por eso creo que estas politicas se quedaran para las ediciones especiales en Omega, y asi debe de ser creo yo. Los modelos base puedes acceder a ellos, y los especiales para los buenos clientes. Esto es lo que pasa en cualquier otro sector como en los coches.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: farru!, lukarrr, allago y 1 persona más
  • #41
La oferta y la demanda. Activos o magia por no decir ya directamente engaño. El caso es que comentan muchos compañeros torres más altas han caído. Y parece que fue ayer oye cuándo reventó la burbuja del ladrillo. En fin una lástima para los aficionados a los relojes. Pienso que hay que ir buscando alternativas. Ya no puedes comprar el modelo de Rolex en la joyería que te gusta. Solo el que te venden....
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, lukarrr y Aldrin
  • #42
En mi opinion creo que a Omega no le interesara hacer este juego con los modelos “base” ya que la frustracion de no conseguirlo consigue lo que dices, irse a otra marca, es decir:
De Rolex te vas a Omega. Y de Omega a que marca rival te vas? Se que hay muchas, pero Rolex vs Omega es como Cocacola vs Pepsi... tanto monta, monta tanto... y creo que eso es asi para el publico en general (fuera d este foro)

Por eso creo que estas politicas se quedaran para las ediciones especiales en Omega, y asi debe de ser creo yo. Los modelos base puedes acceder a ellos, y los especiales para los buenos clientes. Esto es lo que pasa en cualquier otro sector como en los coches.

Saludos!
No le interesa o no puede aun al no tener Ω el "aura aspiracional" que tiene una coronita deportiva acero, que si pudieran seguro que lo harían, como de hecho ya esta haciendo como bien dijiste, con algunos modelos como el Snoopy, 321, etc a precios tb disparatados. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #43
el día que algunos de aquí miréis otras marcas, vais a implosionar, y daros cuenta que esto ya pasa en varias marcas hace tiempo, y los retornos son bestiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #44
No le interesa o no puede aun al no tener Ω el "aura aspiracional" que tiene una coronita deportiva acero, que si pudieran seguro que lo harían, como de hecho ya esta haciendo como bien dijiste, con algunos modelos como el Snoopy, 321, etc a precios tb disparatados. Slds
Eso es verdad, a Rolex hay q reconocerle lo que es, eso es asi, es la marca mas conocida y valorada por el publico general. Las cosas como son...
Y Omega va al rebufo, como la Pepsi de la Cocacola jajajajaja

Pero lo veo entendible hacerlo en versiones especiales, pero no en modelos base. Igual q si Rolex lo hiciese en sus esferas meteorito por ejemplo, pero bueno... al final se juntan demasiados factores para llegar al punto en el q estamos hoy.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #45
Yo sólo digo que es el momento de comprarse un seamaster300m, porque seguro que en breves empezarán a mamonear con el stock, las listas y los descuentos. Si eso ocurre, habrán conseguido posicionar ciertos modelos como sustitutivos de Rolex, que visto lo visto...ni tal mal.
 
  • #46
En mi opinion creo que a Omega no le interesara hacer este juego con los modelos “base” ya que la frustracion de no conseguirlo consigue lo que dices, irse a otra marca, es decir:
De Rolex te vas a Omega. Y de Omega a que marca rival te vas? Se que hay muchas, pero Rolex vs Omega es como Cocacola vs Pepsi... tanto monta, monta tanto... y creo que eso es asi para el publico en general (fuera d este foro)

Por eso creo que estas politicas se quedaran para las ediciones especiales en Omega, y asi debe de ser creo yo. Los modelos base puedes acceder a ellos, y los especiales para los buenos clientes. Esto es lo que pasa en cualquier otro sector como en los coches.

Saludos!
Ojo también que otra consecuencia de esa 'transferencia' de clientes frustados de subs hacia los 300m es que cada vez se puedan ver menores descuentos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #47
Rolex es Rolex y omega siempre será omega. Con todos mis respetos a los comentarios, Rolex son los putos amos del marketing, el día que omega llegue a su nivel, los ratones tocarán la flauta. Rolex lleva décadas posicionando la marca hasta convertirla en un producto aspiracional para el gran público. -Dejamos aparte de la ecuación a patek, Ap y otras que juegan en otra liga por su rango de precios-. El día que omega sea aspiracional empezamos a realizar comparaciones objetivas y reales.
Esto es lo que pasa cuando los gatos juegan a ser leones. Y es la chapuza comercial que está siendo el snoopy, por el fiasco que está suponiendo para los concesionarios ofertar y no poder suministrar a sus clientes esa pieza, que omega está reservándose para sus boutique.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, rhaston, didakpc y 4 más
  • #49
Pateck, Audemars piguet, Richard Miller estan en cuentra del mercsdo gris y no se benefician de el?
Pateck sobrevive gracias a la enorme especulación de su Nautilus que le permite vendr twenty four como chuches 😉
Si mañana cae el precio del Nautilus Patek no venderia ni un pimiento.

siento discrepar. Patek vende ahora mismo todo. Deportivos y no deportivos inclusive el nuevo calatrava, con una producción de 40/ 50000 relojes, en un mercado globalizado tienen vendido todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, didakpc, Pintoxs y 2 más
  • #50
siento discrepar. Patek vende ahora mismo todo. Deportivos y no deportivos inclusive el nuevo calatrava, con una producción de 40/ 50000 relojes, en un mercado globalizado tienen vendido todo.
No, no vende todo porque hay un mercado globalizado, vende todo porque el nuevo cliente Pateck espera así que le toque un Nautilus.😉
 
Atrás
Arriba Pie