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Eso exactamente es lo que digo, que los aficionados nos enzarzamos en discusiones absurdas en cuanto a los movimientos de los relojes genericos (etas) cuando esos movimientos los fabrican como churros, solemos defenderlos a capa y espada comparandoles con joyas, cuando son elementos de fabricación en serie. Creo que el entorno del reloj es los mas importante.
Otra cosa son las manufacturas, a las que se le supone cierta exclusividad.
Hazlo tu, mientras no seas capaz de hacerlo tu (en sentido figurado, ya me entiendes), lo mejor es no hablar en balde.
Los pájaros no maman, por mucho que te empeñes.
Saludos
Pongamos como nos pongamos muchos son caros de cojen... os pongo un ejemplo que conozco bien, el cuadro de una bicicleta de competicion de titanio del bueno el aeroespacial con diferentes espesores partes reforzadas y soldaduras tig vale de 1500 a 2000 euros y no tiene absolutamente nada que ver en materiales y trabajo tecnico con un reloj de ese precio y con una base de eta aunque sea modificada pero es que nada que ver, por lo tanto los precios muy inflados y el tema ya esta muy tratado en el foro, pero cada uno compra y hace lo que quiere con su dinero , pero lo cortes no quita lo valiente, tecnicamente la mayoria de los relojes no valen lo que piden por ellos, fuera a parte de las cuestiones de sentimentalismo etc etc.
No me gusta hablar en balde.
La industria relojera suiza en épocas de crísis siempre ha tratado de reducir la competencia. El Grupo Swatch ha sido la culminación de ese tipo de procesos. Y reducir la competencia siempre produce los mismo efectos: una reducción de costes y un aumento de precios (es bueno para los productores y malo para los consumidores que pagan por lo mismo más).
El principal problema de los posibles competidores de los suizos es que las marcas prestigiosas estan casi todas en manos de los cuatro grupos relojeros actuales. Hoy por hoy los relojes se venden por su marca y no por su utilidad intrínseca. No hay marcas disponibles, no hay sustitutivos, seguimos en el pedestal ... No nos vamos a autoengañar a estas alturas.
El Grupo Swatch consiguió mantener a la industria relojera suiza cuando estaba abocada a la extinción. Ese mérito hay que reconocérselo.
Mientras la demanda de relojes sea como es actualmente, los precios subirán a medio y largo plazo. Pero no por costes, el auténtico motivo es el tirón de la demanda. Como soy un poco quijote, me da rabia y me lanzo contra los molinos ... Pero es parte de la diversión .
Feliz jornada :
Hombre suso, ahi en ese caso te tengo que corregir un poco:
No se tu, pero si a mi empresa viene un tecnico de esa forma le mando fuera de mis instalaciones y llamo inmediatamente al director de postventa de esas maquinas y le pongo a parir, es mas la proxima compra se la hago a la competencia.
Apretar un tornillo puede valer 2000 euros, ¿ porque no ?
pero no porque hay que saber apretarlo.
una factura de 2000 euros la discuto si me la pones como tu dices, pero no la discuto si me la pones en partidas:
disponibilidad XX ( eso no es saber apretarlo, sino apretarlo en tiempo)
desplazamiento: XX
mano de obra: XX ( esto si es saber apretarlo )
y todo esto es lo suma 2000 euros, despues valoraremos si es caro o barato, pero hombre la explicacion de que como se apretarlo cobro lo que quiero por ello sin dar explicaciones pues no se tu pero yo lo veo de otro tipo de pais.
Ademas hay que valorar que tu pagas 2000 euros no por apretar un tornillo, sino por apretarlo bien y lo mas pronto posible para que la producción de tu empresa no se paralice.
Yo creo que lo que el compañero tomymac dice es justamente lo contrario, que los movimientos son baratisimos y que no existe correlacion entre el coste de fabricacion de los componentes y el encarecimiento en su montaje final y que creemos que ese encarecimiento es por la materia prima y la fabricacion de sus componentes cuando lo que encarece es la manipulacion ( EN REALIDAD COMO EN TODOS LOS PRODUCTOS DE ESTE MUNDO )
De ahi a reducirlo a que como ellos fabrican mas y mejor cobran lo que quieren no es cierto ya que en realidad ellos cobran por los movimientos muy poco dinero.
Mira hay una anécdota muy representativa con respecto a la ingeniería.
Un responsable de mantenimiento, llama al SAT de una máquina que se le ha parado. Llega el técnico inspecciona la máquina, aprieta un tornillo, la pone en funcionamiento y listo.
Le prepara la factura y se la entrega al responsable de mantenimiento. Sólo pone un concepto.
Reparación de máquina......... 2.000 euros
Ante lo cual, el responsable de mantenimiento le recrimina.
"¿cómo que me va a cobrar 2.000 euros por apretar un simple tornillo?¿ese trabajo no vale más de 1 euro?"
El técnico le responde:
Tiene usted razón, deme la factura que se la corrijo... y le entrega la factura corregida con dos conceptos:
Apretar tornillo de máquina........ 1 euro
Saber qué tornillo apretar.......... 1999 euros
Pues eso. El que sepa cómo hacerlo más barato que lo haga. Pero que cuente con que hay que pagar toda la cadena de distribución hasta el punto de venta.
Es una manera de explicar las cosas, un susedido, una parábola como quieras llamarlo.
Cada cual cobra por sus productos lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellos, ni más ni menos. No cobran lo que les sales de los mismísimos, sino lo que su cliente objetivo está dispuesto a pagar por su producto.
Cada vez que se va a lanzar un nuevo producto se realiza un Marketing Mix, es que esto es de primero de carrera. El proceso es el siguiente:
1. Se analiza el segmento de mercado en el que se quiere vender.
2. Se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del producto.
3. Se realiza un análisis de los requerimientos técnicos, estéticos, etc... del segmento objetivo.
4. Se hace una investigación de qué precio estaría dispuesto a pagar el segmento de mercado objetivo por ese producto.
5. Se hace una previsión de ventas.
6. Se realiza el diseño del producto en base a toda la información posterior
7. Se hace un análisis de costes y se compara con el precio objetivo. Si no cuadran se revisa todo el proceso.
8. Se fabrican prototipos
9. Se presentan a grupos de compradores estadísticamente representativos y se analiza su respuesta frente al producto y precio
10 Se fija definitivamente el precio
11. Se fabrica en serie
12. Se hace una presentación pública y empieza la campaña de comunicación (lo que todos llamáis marketing, no es más que este pequeño apartado del Marketing Mix de un producto)
13. Se distribuye a los puntos de venta.
El que hable sin ser consciente de todos este proceso, no sabe ni de lo que está hablando que últimamente es lo que abunda.
Y no os olvidéis que la marca no tiene que sacar beneficio con el precio final del reloj, sino con el precio al importador. El canal de distribución de joyería es muy largo y caro:
Fabricante
Importador
Viajante (en algunos casos)
Detallista
Cliente Final
Lo cual hace que el precio final sea muy alto.
Aún así, lo es menos que el de las hortalizas.
Cada cual cobra por sus productos lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellos, ni más ni menos. No cobran lo que les sales de los mismísimos, sino lo que su cliente objetivo está dispuesto a pagar por su producto.
Esta es la gran verdad de lo que estamos hablando y lo que la gente critica con los precios de los relojes que utilizan una base generica es que somos los propios aficionados los que encarecemos un producto.
Yo no veo a mi madre regalandole a mi padre un Stowa, porque no tiene ni idea de lo que es eso, le compraria un omega o similar que es lo que se ve en television.
Porque Stowa ( es un ejemplo, no por nada en especial) tiene esa demanda y esos precios, pues porque los aficionados a la relojeria de todo el mundo creen que es un buen producto.
Ahora bien, es un buen producto ¿porque?
realmente no hay explicacion logica, utiliza calibres baratos (no malos ojo ), cajas seguramente tambien, correas tambien, quizas la explicacion sea que ofrece unas calidades o acabados "similares" a otras marcas de gran prestigio, y ademas la demanda con respecto a la produccion es alta, con lo que el producto se hace atractivo para el publico "entendido".
No se quizas no hay una explicacion logica para todo esto
Aqui un forero ha dicho que si rolex hace un reloj malo no se venderia, y la verdad es que yo no estoy seguro de ello, no se venderia entre los presentes que tienen, quizas, un afan superior a la media, pero las grandes ventas de rolex no se producen entre los foreros, sino entre gente como mi madre que le hace un regalo a mi padre y no tiene ni idea, solo compra rolex, ademas seguramente no vuelva al comprarle otro a mi padre en su vida
Bien expresado.
Igualmente yo también diría que hay dos perfiles de comprador: el que busca ese intangible y lo paga (¿Rolex fans?) y el que no, el que busca el precio más ajustado a su coste tangible (¿Seiko lovers?).
Nunca se pondrán de acuerdo pero tampoco hace falta...