• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio cambio de pila

  • Iniciador del hilo goomer2k7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos,

Os contaré lo que me ha sucedido esta mañana. Yo tengo varios cuarzos, entre ellos un cronógrafo Carrera al que se me había acabado la pila. Hoy tenía que pasar por El Corte Inglés para comprar un regalo de cumpleaños y he aprovechado para cambiarla.
Normalmente, la cambio en una relojería de cerca de mi casa, y me cuesta 3 euros. Pues bien, en el Corte Inglés me han sableado con ¡10 eurazos! ::bash:: y encima me han hecho esperar :-(( .

¿Qué os parece?::cry::

Pues no te quejes, hay quien me ha dicho que en Breitling cobran 25.000 pelas por cambiar una pila. En un B-1, por más señas.8o
 
  • #27
ESTAIS TODOS LOCOS como se os ocurre cambiar la pila de un reloj "bueno" en un cambia pilas del corte ingles porque lo de relojero se lo tiene que ganar aun asi lo dudo.
Y la prueba del hermetismo?
Y el cambio de juntas?
Y comprobar el estado del cuarzo?
De verdar los tratais asi luego no me estraña que pase lo que pase y nos llevemos las manos a la cabeza.
ej. cambio de pila breitling B-1 en un distribuidor oficial con su revision y cambio de juntas 100 euros eso es dinero frente a los 3000 que pagas por el o es mejor pagar 10 euros y arriesgarte a quedarte sin el.
 
  • #28
yo de esto

Me quedo sorprendido, ¿llevas un tag heuer carrera a ECI para cambiarle una pila?¿existen tag heuer carrera de cuarzo?¿tag Heuer tiene una serie sport? Qué raro, los carrera son mecanicos y la serie sport en tag heuer no la conozco.
Bueno, da lo mismo, si tengo un TAG u otra marca de cierto nivel, me busco un buen relojero para las revisiones o cambio de pilas, el cual me va ha revisar juntas y partes mecanicas aparte de cambiarme la pila. Este relojero sera oficial (del fabricante) o uno de confianza (en el foro hay un listado de relojeros recomendados). Para este tipo de cosas, al relojero de ECI o al chino de la esquina, no les llevo ni el reloj que me dierón al comprar la bolsa de patatas fritas.
 
  • #29
Luego no nos quejamos por pagar 10 euros en un pub por un cubata(15 segundos de mano de obra)
Yo creo que lo mejor es llevarlo a un Servicio Técnico,si es posible,y gastarse lo que sea necesario para dejarlo en condiciones.
Es un poco contradictorio gastarse mucho dinero en "nuestros mejores amigos"..........

.........Y LUEGO ESCATIMAR EN SUS CUIDADOS......
::bash::
 
  • #30
qué razón tienes con lo del cubata, jajjaa

Luego no nos quejamos por pagar 10 euros en un pub por un cubata(15 segundos de mano de obra)
Yo creo que lo mejor es llevarlo a un Servicio Técnico,si es posible,y gastarse lo que sea necesario para dejarlo en condiciones.
Es un poco contradictorio gastarse mucho dinero en "nuestros mejores amigos"..........

.........Y LUEGO ESCATIMAR EN SUS CUIDADOS......
::bash::

Yo pagué unos 60 Euros por el cambio de pila de mi Tag Heuer Kirium Chrono, pero me lo enviaron a fábrica, me cambiaron la junta y me enviaron un ticket que garantizaba esos cambios y la prueba de estanqueidad. Así como una pila que dura de 3 a 5 años, contra los 2 que suele durar una pila estándar.
No puedes comprarte un reloj de 1500 € y para un cambio de pila cada 2 o 3 años tratar de escatimar.

A veces somos unos "ratillas":-(
 
  • #31
A mi 60 € por cambiar la pila en un SAT de TagH, pero cambiarón las juntas, revisión, etc., es caro pero me quedo más tranquilo
 
  • #32
El precio de las pilas de reloj

En primer lugar decir que una pila de reloj, de calidad (Sony, Renata, Panasonic, Varta...) no tiene como precio de coste 0,30 euros, ese precio e incluso menor lo puedes encontrar en pilas alcalinas de origen chino que seguro que se descompondran y tendrás que tirar el reloj o dejarte en un arreglo como mínimo unos 50 euros.´

Las pilas, baterias, de calidad serán de oxido de plata (1,5 V) para los relojes analógicos y de oxido de litio (3 V) para digitales, en general.
Una batería de oxido de plata comprada al por mayor con precio para minorista ronda los 80 centimos a 1,20 euros, la de 1,5V y los 1,5 a 2,5 euros la de 3V, oxido de litio. A lo que se deberá añadir el IVA (16%) y en caso de relojerías el Recargo de Equivalencia (4%) con lo cual la batería de 0,80 euros ya sale en 0,96 y la de 1,20 en 1,44 euros, las de litio entre los 1,80 y los 3 euros.

Hace falta un abridor para el reloj, que según sea la tapa del mismo puede ser desde una simple navaja de relojero (unos 15 euros) a un abridor de tapas a rosca (de 40 a 200 euros según el tipo).
Son necesarias unas pinzas aisladas de relojero (de entre 15 a 60 euros).
A veces se comprueba la carga de la pila vieja, debería hacerse siempre, hace falta un voltímetro (unos 10 euros).
En el 60% de las veces se necesita una prensa de relojería para cerrar el reloj ( entre los 30 a los 120 euros)
Todo este materíal se amortiza al cabo de los años, pero hay que amortizarlo.

Independientemente de esto el relojero debe tener una ganancia y soportar una serie de cargas fiscales y gastos.

Si consideramos la hora del relojero al precio de la del mecánico del taller de coches, supongamos unos 45 euros/hora.
Poner una pila a un reloj lleva un tiempo de unos 5 a 10 minutos (salvo excepciones), eso supone unos 4,5 euros de mano de obra, más el precio de la pila alrededor de 1 euro, más el IVA (16%), eso nos da un precio de 6,38 euros en caso de las de plata y unos 7,30 euros las de litio.

Además se deben engrasar todas las juntas tóricas del reloj con grasa siliconada para relojes, y después poner en hora o si es un cronógrafo ajustar para lo que en muchos casos es necesario un manual del reloj en concreto.

Ese es el coste del cambio de una pila.

Después hay quien pone una batería china cobra 3 euros, el cliente contentisimo y a rezar para que no estropee la maquinaria del reloj o no entre agua en cuanto el usuario se lave las manos. O alguien cree que cuando le cobran 3 euros la calidad es la misma.

Por otra parte el tema de las marcas es lógico que sea más caro manipular un reloj de 1000 euros que uno de 12 euros, ¿o acaso cobra lo mismo por un cambio de aceite el taller oficial Kia para un Picanto que el taller oficial BMW para un 850, aun siendo el mismo aceite?.
 
  • #33
estoy totalmente de acuerdo contigo


saludos
 
  • #34
joer una revisión y cambio de juntas no es un cambio de pila me parace barato lo que te hicieron
 
  • #35
Por el cambio de una batería me parece exorbitante , tambien es cierto que los servicios oficiales tienen un "tarifario" bastante preciso .
 
  • #36
no te cambian la pila, te hacen una revision completa, cambio de juntas, cambio de corona y pulsadores (normalmente), hermetismo y pila...

parece mentira que tu digas esto,....

saludos
 
  • #37
no te cambian la pila, te hacen una revision completa, cambio de juntas, cambio de corona y pulsadores (normalmente), hermetismo y pila...

parece mentira que tu digas esto,....

saludos

Pues ya que lo abren para la revisión, podían aprovechar y cambiarla también.:-P:D;-)

No lo he dicho porque todo eso se da por supuesto al ser un SAT, y creí que no había que explicarlo todas las veces.:whist::

Aunque parece que a ti si hay que explicártelo.:-P:D
 
  • #38
Hola, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
A mí en una joyería "de confianza" normalmente me han cobrado 9€ y 15€ con garantía de estanqueidad. Hace 2 meses me cobraron 25€ por cambiarme la pila de un casio de batalla que usaba para bucear, y el incremento de precio me lo justificaron diciendo que habían cambiado la junta (de la trocola, posiblemente). El caso es que en la primera inmersión, no aguanto ni 2 metros, por lo que lo lleve de nuevo a la joyería, y aun estoy esperando a que me lo devuelvan. Al parecer lo enviaron a Casio ya que en la parte de cristal líquido había petado.<o:p></o:p>
Creo que me he quedado sin reloj.... <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #39
Gracias por ese pedazo de explicación, tampoco olvidemos que es posible que el reloj si es de buceo requiera una prueba de estanqueidad...con el sobrecoste correspondiente. Al menos de los que he preguntado son 50 Euros la prueba...oups.
 
  • #40
A mi me paso con Longines, me cobraron 20 €. y me tardaron 2 semanas en darmelo, digo en darmelo, por que estoy seguro que a los pocos minutos de llevarlo, estaria la pila puesta, pero ya sabeis, es una manera de justificarse, asi y te dan el palo....
 
  • #41
claro.... es q soy cortito....
 
  • #42
Señores. Libre mercado. Al que no le guste el precio que cobra un profesional por su trabajo, que se lo haga él mismo o cambie de establecimiento.... No creo que obliguen a cambiar las pilas donde no nos guste. Vaya dias llevamos, todo es caro.... y los profesionales nos explotan :-(
 
  • #43
Totalmente de acuerdo. Estos ultimos dias, supongo que estamos ociosos, nos pensamos que los relojes nos los tienen que vender a precio de coste de materiales y los cambios de pila, lo mismo.... y total, como todos los profesionales y pilas son los mismos :-(.

En primer lugar decir que una pila de reloj, de calidad (Sony, Renata, Panasonic, Varta...) no tiene como precio de coste 0,30 euros, ese precio e incluso menor lo puedes encontrar en pilas alcalinas de origen chino que seguro que se descompondran y tendrás que tirar el reloj o dejarte en un arreglo como mínimo unos 50 euros.´

Las pilas, baterias, de calidad serán de oxido de plata (1,5 V) para los relojes analógicos y de oxido de litio (3 V) para digitales, en general.
Una batería de oxido de plata comprada al por mayor con precio para minorista ronda los 80 centimos a 1,20 euros, la de 1,5V y los 1,5 a 2,5 euros la de 3V, oxido de litio. A lo que se deberá añadir el IVA (16%) y en caso de relojerías el Recargo de Equivalencia (4%) con lo cual la batería de 0,80 euros ya sale en 0,96 y la de 1,20 en 1,44 euros, las de litio entre los 1,80 y los 3 euros.

Hace falta un abridor para el reloj, que según sea la tapa del mismo puede ser desde una simple navaja de relojero (unos 15 euros) a un abridor de tapas a rosca (de 40 a 200 euros según el tipo).
Son necesarias unas pinzas aisladas de relojero (de entre 15 a 60 euros).
A veces se comprueba la carga de la pila vieja, debería hacerse siempre, hace falta un voltímetro (unos 10 euros).
En el 60% de las veces se necesita una prensa de relojería para cerrar el reloj ( entre los 30 a los 120 euros)
Todo este materíal se amortiza al cabo de los años, pero hay que amortizarlo.

Independientemente de esto el relojero debe tener una ganancia y soportar una serie de cargas fiscales y gastos.

Si consideramos la hora del relojero al precio de la del mecánico del taller de coches, supongamos unos 45 euros/hora.
Poner una pila a un reloj lleva un tiempo de unos 5 a 10 minutos (salvo excepciones), eso supone unos 4,5 euros de mano de obra, más el precio de la pila alrededor de 1 euro, más el IVA (16%), eso nos da un precio de 6,38 euros en caso de las de plata y unos 7,30 euros las de litio.

Además se deben engrasar todas las juntas tóricas del reloj con grasa siliconada para relojes, y después poner en hora o si es un cronógrafo ajustar para lo que en muchos casos es necesario un manual del reloj en concreto.

Ese es el coste del cambio de una pila.

Después hay quien pone una batería china cobra 3 euros, el cliente contentisimo y a rezar para que no estropee la maquinaria del reloj o no entre agua en cuanto el usuario se lave las manos. O alguien cree que cuando le cobran 3 euros la calidad es la misma.

Por otra parte el tema de las marcas es lógico que sea más caro manipular un reloj de 1000 euros que uno de 12 euros, ¿o acaso cobra lo mismo por un cambio de aceite el taller oficial Kia para un Picanto que el taller oficial BMW para un 850, aun siendo el mismo aceite?.
 
  • #44
a mi personalmente cobrar 3 € por una pila me parece un insulto... (y no es que cobremos mas...)


yo personalmente siempre compruebo la pila, miro el consumo del reloj, lubrico junta de fondo y corona ( todo esto por un camio de pila normal, sin hermetismo ni nada)

mimo los relojes, utilizo la herramienta adecuada y nunca (esto es mentira, alguna vez puedes fallar pero lo dejas impoluto) marco un reloj

creo que toda esa dedicacion, tecnica y delicadeza hay que valorarla... pero por desgracia... no somos un ST de BMW, ahí la gente paga y calla.... es lo q hay, mucha devocion por los relojes pero a la hora de la verdad mucha gente falla

y ahora hablo de cuarzos, pero por desgracia pasa lo mismo con los automaticos ( de cualquier rango de marca y precio)


saludos


saludos
 
  • #46
si no me mosqueo :p
 
  • #47
Demasiado barato.
¿Tu sabes lo que cuesta ser un buen relojero?
Para cobrarte solo tres E
 
  • #48
Demasiado barato.
¿Tu sabes lo que cuesta ser un buen relojero?
Para cobrarte solo tres E

Reflotas un hilo de 2008 por una pila,

Para cambiar pilas no hace falta ser relojero, lo hacen todos los tenderos.

¿Sabes lo que cuesta una pila de reloj de coste? no llega ni a 70 céntimos de euro.

Saludos,
Diego
 
  • #49
Reflotas un hilo de 2008 por una pila,

Para cambiar pilas no hace falta ser relojero, lo hacen todos los tenderos.

¿Sabes lo que cuesta una pila de reloj de coste? no llega ni a 70 céntimos de euro.

Saludos,
Diego

Totalmente de acuerdo.... una pila la cambia cualquiera....

Pero bien no tanta gente... y creeme, veo muchos miles de relojes al año... se de lo que hablo ;)

Saludos
 
  • #50
en el corte ingles se suelen pasar tres pueblos con los precios , yo ajuste un armis y me sablearonel doble que en una relojeria , ademas si vierais como trataba el reloj el tio un poco mas y me da un pasmo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie