• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio fecha Casio Marlin Duro MDV106

  • Iniciador del hilo tuxenrique
  • Fecha de inicio
T

tuxenrique

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas,

Acabo de recibir mi Casio Marlin Duro MDV106, un reloj fantástico por fuera y que voy a usar mucho de cara a este verano.

1711992011945.png


Lo que me sorprende es que a pesar de que hay dos posiciones en la corona no tiene cambio rápido de fecha? No consigo cambiar la fecha en la posición intermedia. Al final me he tenido que pasar un buen rato con la corona para poner el reloj en fecha.

Me pregunto si igual es un fallo de este reloj y está averiado. Algún compañero con este reloj me puede decir si el suyo es igual o tiene cambio rápido de fecha? La verdad es que me sorprende mucho.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Muy buenas,

Acabo de recibir mi Casio Marlin Duro MDV106, un reloj fantástico por fuera y que voy a usar mucho de cara a este verano.

Ver el archivos adjunto 2821249

Lo que me sorprende es que a pesar de que hay dos posiciones en la corona no tiene cambio rápido de fecha? No consigo cambiar la fecha en la posición intermedia. Al final me he tenido que pasar un buen rato con la corona para poner el reloj en fecha.

Me pregunto si igual es un fallo de este reloj y está averiado. Algún compañero con este reloj me puede decir si el suyo es igual o tiene cambio rápido de fecha? La verdad es que me sorprende mucho.

Un saludo,
Cuando llegue a casa luego te lo confirmo, es que yo no pongo al día los fechadores nunca.

20240217_094456.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Muy buenas,

Acabo de recibir mi Casio Marlin Duro MDV106, un reloj fantástico por fuera y que voy a usar mucho de cara a este verano.

Ver el archivos adjunto 2821249

Lo que me sorprende es que a pesar de que hay dos posiciones en la corona no tiene cambio rápido de fecha? No consigo cambiar la fecha en la posición intermedia. Al final me he tenido que pasar un buen rato con la corona para poner el reloj en fecha.

Me pregunto si igual es un fallo de este reloj y está averiado. Algún compañero con este reloj me puede decir si el suyo es igual o tiene cambio rápido de fecha? La verdad es que me sorprende mucho.

Un saludo,
Si no voy equivocado el módulo 2784 sí tiene cambio rápido.
 
Comprobado, al menos mi unidad NO tiene cambio rápido de fecha, eso sí, tiene parada de segundero.

En cualquier caso no le pidas mas a este reloj, ofrece muchísimo por un precio de derribo y no se nos olvide que también es un reloj mítico dentro de su humildad, heee y es muuuy bonito.

20240401_205721.jpg
 
Gracias, has podido comprobar si la corona tiene dos posiciones?
Comprobado, al menos mi unidad NO tiene cambio rápido de fecha, eso sí, tiene parada de segundero.

En cualquier caso no le pidas mas a este reloj, ofrece muchísimo por un precio de derribo y no se nos olvide que también es un reloj mítico dentro de su humildad, heee y es muuuy bonito.

Ver el archivos adjunto 2821437
Gracias, has podido comprobar si
 
Una pregunta. En estos relojes sin cambio rápido de fecha, no se supone que hay que llegar hasta las 12 pm, dejar que cambie, volver para atrás, avanzar y dejar que cambie etc.? O así recargas el reloj?
 
Pues en el mio, en la primera posición de la corona en sentido antihorario cambia de fecha. Es el modelo sin el pez.
 
Ver a partir del minuto 10,30

 
  • Me gusta
Reacciones: tuxenrique
  • #10
Creo que está solucionado el misterio, el MDV106, con el Marlin no tiene cambio rápido de fecha y los índices son estampados en la correa. El nuevo, sin el Marlin, MDV 107, si tiene cambio rápido e índices aplicados.
Ver video en Youtube del Relojero Aficionado donde analiza un MDV 107
Muchas gracias por las aportaciones
 
  • #11
Al final el de Marlin es muy chulo pero está por debajo del nuevo, y es más caro!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #12
Al final el de Marlin es muy chulo pero está por debajo del nuevo, y es más caro!!!!
Recuerda que el grabado del pez vela es un elemento muy importante de este reloj y parte de su historia.
 
  • #13
Recuerda que el grabado del pez vela es un elemento muy importante de este reloj y parte de su historia.
Es verdad que a mí me parece más chulo y más mítico, bueno no creo que tenga que cambiar la fecha mucho
 
  • #14
Una pregunta. En estos relojes sin cambio rápido de fecha, no se supone que hay que llegar hasta las 12 pm, dejar que cambie, volver para atrás, avanzar y dejar que cambie etc.? O así recargas el reloj?
Es el sistema “semi-rápido” que se emplea en los Vostok…
 
  • #15
En el mío, con pececito, cambia la fecha en el primer tramo de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y SwissM
  • #16
El mio, con el marlin, cambia de fecha en la primera posición de la corona. Es el segundo que tengo, y en los dos ha sido así
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #17
Creo que está solucionado el misterio, el MDV106, con el Marlin no tiene cambio rápido de fecha y los índices son estampados en la correa. El nuevo, sin el Marlin, MDV 107, si tiene cambio rápido e índices aplicados.
Ver video en Youtube del Relojero Aficionado donde analiza un MDV 107
Muchas gracias por las aportaciones
Te estás liando, el MDV106 con el marlín si tiene cambio rápido de fecha, te acabo de poner el video que lo demuestra. Además yo tengo uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #18
Yo poseo dos MV-106, con el pez Marlin. No concibo este modelo de Casio sin él la verdad. Poseen ambos cambio rápido de fecha mediante la primera extracción de la corona. Es un calibre Miyota muy sencillo pero muy confiable.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #19
Cómo indican los compañeros, mi MDV-106, con Marlin, tiene cambio rápido de fecha en la segunda posición de la corona.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
  • #20
Joe, me ha picado la curiosidad y tengo que rectificar si señor, dicen que es de sabios, si que la tiene, primera posicon y sentido antihorario, pero la verdad es que yo no jugaría mucho con esta corona parece muy delicada.
Es lo que tiene no cambiar nunca la fecha.
Ya puedes dormir tranquilo.
 
  • #21
Gracias, mañana mismo reclamo en la tienda
 
  • #22
Muy buenas,

Acabo de recibir mi Casio Marlin Duro MDV106, un reloj fantástico por fuera y que voy a usar mucho de cara a este verano.

Ver el archivos adjunto 2821249

Lo que me sorprende es que a pesar de que hay dos posiciones en la corona no tiene cambio rápido de fecha? No consigo cambiar la fecha en la posición intermedia. Al final me he tenido que pasar un buen rato con la corona para poner el reloj en fecha.

Me pregunto si igual es un fallo de este reloj y está averiado. Algún compañero con este reloj me puede decir si el suyo es igual o tiene cambio rápido de fecha? La verdad es que me sorprende mucho.

Un saludo,
Has probado a girar la corona en la otra dirección? El mío tiene cambio rápido de fecha.
 
  • #23
El mío es el módulo antiguo, el que tiene el pez en la carátula y si tiene cambio rápido de fecha.
 
  • #24
En el mío, con pececito, cambia la fecha en el primer tramo de la corona.
El mío también.

Yo creo que la unidad del compañero que abre el hilo tiene algún problema.
 
  • #25
El mío tiene dos posiciones y cambia de fecha en sentido contrario a las agujas del reloj.
1000029993.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Atrás
Arriba Pie