Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Espectacular. El avión más friki que he visto, espera a que lo vea el Boctok
Vaya pedazo de post.
Como siempre un gran post y un verdadero placer leerte :
Javier.
Espectacular Peterhansel, como siempre. Avión y reloj desconocidos para mí, pero encantado de conocerlos en este gran hilo.
Inmejorable manera de terminar la jornada.
Un abrazo
Hola Peter!
Le he enseñado a mi padre tu post....es un loco de la aeronautica y le gusta volar a su estilo.
Te dedica esta foto de él y su nene
Un saludo
Uploaded with ImageShack.us
Peterhansel:
No es que me gusten los aviones rusos es que yo soy mas de la Luftwaffe, hay que decir que antes que nadie en esto del diseño de aviones no hay nada como los germanos, y como ya has señalado el Junkers Ju-287, pero hay mas Blohm und Voss P.188, que es algo revolucionario.
Yo creo que se pude hacer una docena de libros solo con los proyectos de reactores Alemanes de la II.G.M.
Por cierto el reloj esta en un AV-8 Harrier, Verdad? y me voy a columpiar y voy a decirte que esta encima de AGM-65 Maverick, Si he acertado, te invito a una birrita!
Un saludo
F.Boctok
Sí señor, este es mi amigo Boctok !!
No he podido evitar saltarme el orden de respuestas, que sabes me gusta respetar salvo en excepciones...
Totalmente de acuerdo en que el salto cualitativo en el diseño de aviones lo hicieron los alemanes, tan cierto como que casi (y digo casi, por no pillarme los dedos) todos los diseños soviéticos de posguerra mínimamente avanzados se basaron en diseños alemanes capturados o en diseños producidos por los expertos alemanes que fueron "amablemente" invitados a trabajr allí.
Por citar un ejemplo, en la aviación a reacción de los años 40 los alemanes estaban años luz por delante de cualquier otro. Para los norteamericanos eso era algo lejano, los rusos ni sabían casi lo que era y solo los británicos con el modelo Gloster Meteor (muy inferior al alemán Me-262) se acercaban algo. Los italianos también tuvieron su modelo, el Campini Caproni:
Un monorreactor (en realidad era un motor termoreactor, un engendro de motor convencional con hélice entubada e inyección de combustible que actuaba como postquemador) del que afirman fue el primero en volar al hacerlo (con unas prestaciones inferiores a las del biplano CR-42 !!) en agosto de 1940.
Todos los que citas son diseños interesantes, y no se te olviden los hermanos Horten y sus futuristas diseños, tan actuales ahora....
En fin, que tienes razón y da para varios libros, de hecho los hay.
Un abrazo.
Ah, y me tomaré esa birra....:
Jejeje! Me uno a esa birra, que yo también lo acerté.
espectacular y muy trabajado post. Para leerlo con calma disfrutando de cada foto.
gracias
Otro increible, ameno y didáctico post de Peterhansel...y van...
Si me dicen que un avión con las alas al revés vuela no me lo creo...
Sí señor, este es mi amigo Boctok !!
No he podido evitar saltarme el orden de respuestas, que sabes me gusta respetar salvo en excepciones...
Totalmente de acuerdo en que el salto cualitativo en el diseño de aviones lo hicieron los alemanes, tan cierto como que casi (y digo casi, por no pillarme los dedos) todos los diseños soviéticos de posguerra mínimamente avanzados se basaron en diseños alemanes capturados o en diseños producidos por los expertos alemanes que fueron "amablemente" invitados a trabajr allí.
Por citar un ejemplo, en la aviación a reacción de los años 40 los alemanes estaban años luz por delante de cualquier otro. Para los norteamericanos eso era algo lejano, los rusos ni sabían casi lo que era y solo los británicos con el modelo Gloster Meteor (muy inferior al alemán Me-262) se acercaban algo. Los italianos también tuvieron su modelo, el Campini Caproni:
Un monorreactor (en realidad era un motor termoreactor, un engendro de motor convencional con hélice entubada e inyección de combustible que actuaba como postquemador) del que afirman fue el primero en volar al hacerlo (con unas prestaciones inferiores a las del biplano CR-42 !!) en agosto de 1940.
Todos los que citas son diseños interesantes, y no se te olviden los hermanos Horten y sus futuristas diseños, tan actuales ahora....
En fin, que tienes razón y da para varios libros, de hecho los hay.
Un abrazo.
Ah, y me tomaré esa birra....:
Uno más de tus magnificos y espectaculares hilos.
Pues las fotos no son tan malas. Claro que acostumbrados a las de los otros hilos....
La inestabilidad de los nuevos aviones supersonicos es tremenda, sobre todo en algunos modelos como el EUROFIGHTER. Los Canard serian ingobernables sin el sistema"Fly by Wire" como bien has indicado.
Y no nos olvidemos del PHANTOM. Nacido en los años 50, que con su rara configuración alar, tambien daba muchos problemas en las maniobras.
El reloj es una preciosidad y dá un aire aeronautico impresionante. Sobre todo cuando lo pones sobre un novenario.
Bueno.... Pues ya puedes ir pensando en el siguiente hilo. Todos lo esperamos con impaciencia.-
El mundo seria un lugar mucho mas aburrido sin ti, mi apreciado Juanjo, veo que recuerdas nuestras diatribas sobre las ventajas del diseño estáticamente inestable y su “asociación” tan ventajosa con los sistemas "Fly by Wire", porque sino no hay quien domine a un pájaro de esos… ¿Nunca se ha quedado un piloto sin el sistema de apoyo Fly by Wire? ¿Qué haces, eyectas directamente?
Que bonito el S 47 y si, que similitudes tiene con el Flanker, uno de mis totems de la aviación rusa, un avión extraordinario aunque muy caro… salvo por sus alas en flecha invertida, extraordinario diseño
El Poljot es especialmente bonito y digo lo de especialmente porque salvo raras excepciones, la sobriedad que caracteriza sus diseños son perfectas para su espíritu militar y su calibre 3133 basado en las Valjoux de los 70, eso es un tema para otro de tus grandes hilos, la crisis del cuarzo y la evolución de calibres suizos nada menos que en Rusia…::
Me doy por vencido con el misil (creo que es un AA, pero no estoy seguro con esa foto tan “cerrada”), lo peor es que no reconozco el avión y debería…
Un abrazo y muchas, muchísimas gracias Juanjo.::
PD: Opino como Don Antonio, el Phantom se merece uno de tus HILOS
Menudo hilo te ha salido Juanjo, chapeau!!!
Las explicaciones teóricas perfectas : (a mí me hubiera gustado que te hubieras extendido )
El reloj es precioso, me recuerda a algún IWC igual de bonito
Y ahora... al trivial que nos has puesto.
Antonio ya daba pistas... (un saludo maestro ).
Y ahora me toca a mí, que no estoy vetado
Ese Garmin me ha dado muchas pistas...
Pero el Call-Sign te delata malandrín. Podría ser un precioso C-130 (Hercules), novenario como dice Antonio y con el identificativo ARGOS 10?
Pd: He ganau? Me llevo algún premio?
Pd1: ya, ya... que el C130 no lleva esos pepinos...
Pd2: un fuerte abrazo niño
Lo he hecho para despistarNada Carlos... del "trivial" más "despistao" que una gitana en un cuarto de baño....
Aquí sí he acertado pillínLa foto del reloj sobre el pepino no tiene nada que ver con las fotos en vuelo. En lo que estoy volando es un helo, efectivamente de indicativo "ARGO", que más que una máquina ya es casi un pedazo de Historia.
Bueno, como ya ha habido otros acertantes, has perdido la cañita , pero como eres un tio cojonudo, cuando quiras nos tomamos unos cubatas: una ronda por la aviación, otra por los amigos, otra por los relojes, otrra porr el ffforo, obtraa pfor losss ggatosss, oftgra pogr looss amiguoss... vvaya, esssta ya nogs la ghabiamosss tooomaddo... puess otrga más....
Un abrazo muy fuerte machote.
Menudo hilo GGGGRRRRAAAACCCCIIIIAAAASSSS
gracias por este, y todos los tuyos, hilo. la verdad es que se hacen amenos y no veas como son de educativos. curiosa historia la de este prototipo de avion. sobre tu crono pues precioso, nunca lo habia visto en pvd. reloj robusto donde lo halla. ciao