• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Chronograph 5113 Special Edition "Berkut". El Sukhoi Su-47

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Bueno Pablo.
Pues para que sigas aficionandote a los relojes y los aviones, te pongo estas fotos en el hilo de Peterhansel.

Es la cabina del JUMBO iluminada con el TEST LIGHT y en corta final a la pista 33 de Barajas.


Muchas gracias Antonio,:Cheers:

las fotos son impresionantes

Un abrazo,
Jorge y Pablo
 
  • #77
Impresionanate el reloj y el avion tambien.
Los "lerx " trabajan como un cabnard normal , es decir que hacen de timon de profundidad?
 
  • #78
Veas esto, no es el mismo, el precio que te perece?,
lostlink.jpg
 
  • #79
Impresionanate el reloj y el avion tambien.
Los "lerx " trabajan como un cabnard normal , es decir que hacen de timon de profundidad?

No. No es una superficie de control en ningún caso. Su función es proporcionar estabilidad y sustentación adicional en los aviones con ala retrasada (tipo F-18, el ejemplo más claro) o configuración "canard", como el caso del Berkut.

Saludos.
 
  • #80
Veas esto, no es el mismo, el precio que te perece?,
lostlink.jpg

Ese precio no es malo, aunque no conozco a ese vendedor. Por un precio totalmente similar mira este con el que he hecho un par de operaciones con plena satisfacción:

lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #81
Muchas gracias Juanjo por la dedicatoria :worshippy:, ya hemos comentado el porqué he estado un poco desconectado, espero saber seguir siendo uno de los culpables de "provocar" nuevos reportajes.

El reloj me ha sorprendido muy gratamente, lo encuentro muy en su lugar .

La forma de alas que presentas en el reportaje, me sonaba que existía, creía que era una prueba más, pero despues de la explicación, si lo he entendido bien, parece que en un avión en el que sus circunstacias normales de actividad son lo cambios rápidos de posición respecto a sus ejes, es preferible una formación de alas que facilite una inestabilidad "requerida" al contrario de uno comercial.

En circunstancias "tranquilas", despegue y aterrizaje, presenta algún inconveniente esa formación?, en cuanto a resistencia al avance, presenta un perfil aerodinámico que requiera más esfuerzo?, el mismo ?, menos?.

Gracias por este hilo !! :Cheers:
 
Última edición:
  • #82
Hola Peter como siempre un 10, yo pienso que la foto del reloj esta sobre Sea Harrier ????? Lo que me parece muy raro es que sobre el borde de ataque de las alas tenga unos pequeños flaps ???? para que son?? Gracias Slds
 
  • #83
Muchas gracias Juanjo por la dedicatoria :worshippy:, ya hemos comentado el porqué he estado un poco desconectado, espero saber seguir siendo uno de los culpables de "provocar" nuevos reportajes.

El reloj me ha sorprendido muy gratamente, lo encuentro muy en su lugar .

La forma de alas que presentas en el reportaje, me sonaba que existía, creía que era una prueba más, pero despues de la explicación, si lo he entendido bien, parece que en un avión en el que sus circunstacias normales de actividad son lo cambios rápidos de posición respecto a sus ejes, es preferible una formación de alas que facilite una inestabilidad "requerida" al contrario de uno comercial.

En circunstancias "tranquilas", despegue y aterrizaje, presenta algún inconveniente esa formación?, en cuanto a resistencia al avance, presenta un perfil aerodinámico que requiera más esfuerzo?, el mismo ?, menos?.

Gracias por este hilo !! :Cheers:

Me alegro de que puedas volver por aquí... yo también he estado muy liado estas últimas semanas, con viajes (dificultades con los vuelos desde Bruselas...) y demás historias.

Sobre tu pregunta. La inestabilidad estática lo que busca es una maniobrabilidad extrema, por ello requiere de vuelo asistido por ordenador para poder mantenerse "estable". Un avión de estas características no presenta mayor problema para aterrizar y despegar que en vuelo "nivelado", eso sí, mientras funcionen los sistemas de vuelo asistido. Realmente el piloto no nota absolutamente nada, al contrario, pilotar un avión de estos es incluso más sencillo y menos fatigoso (requiere menos habilidad de pilotaje) que uno sin sistemas "Fly By Wire", ya que está mucho más automatizado.

Un abrazo.
 
  • #84
Hola Peter como siempre un 10, yo pienso que la foto del reloj esta sobre Sea Harrier ????? Lo que me parece muy raro es que sobre el borde de ataque de las alas tenga unos pequeños flaps ???? para que son?? Gracias Slds


El avión de la foto es un AV-8B Harrier Plus de la Novena Escuadrilla, uno de los "nuestros".

Eso que ves en el borde de ataque no son flaps. Son unos elementos hipersustentadores llamados slats.

La función del slat es similar a la del flaps en tanto que modifica las condiciones aerodinámicas de las alas. La función del slat en concreto es permitir un mayor ángulo de ataque a bajas velocidades, lo que es muy práctico cuando se despega, por ejemplo.

En esta foto lo vas a ver muy claro, así como la diferencia con los flaps:

Slats.jpg


Normalmente, y a diferencia de los flaps, los slats funcionan de manera automática, abriéndose y cerrándose en función de la velocidad y el ángulo de ataque.

En los aviones comerciales es muy fácil observar su funcionamiento. Si tienes oportunidad la próxima vez que vueles en un comercial escoge un asiento sobre el ala (preferigle lo más próximo posible al borde de ataque) y durante las operaciones de despegue y aterrizaje verás perfectamente cómo funcionan los slats.

Un abrazo.
 
  • #85
Una delicia como siempre leerte. Me meto de tal forma en tus hilos, que casi parece que me los estás contacto en directo. Me encantan.
Muchas gracias por tomarte la molestia de "educarnos" con esos hilos "binarios" tan apasionantes.
 
  • #86
Magnifico post,muy interesante.
 
  • #87
precioso reportaje
 
  • #88
yo soy mas de los GMT, pero este Poljot es precioso
 
  • #89
Gracias por tu hilo, compañero!!! Siempre me han gustado los Poljot: El modelo Nights of St. Petersbourgh Circonites me quita el sueño...
 
  • #90
gran reportaje, gracias
 
  • #91
vaya currada de post , gracias por hacerle.un saludo compañero.:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie