• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Chronograph 5113 Special Edition "Berkut". El Sukhoi Su-47

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estupendo post....y bonito reloj.....:clap::clap::clap:
 
  • #27
Me encanta el reloj... con esa variación sobre 3133.
Gracias por este post... es espectacular.
 
  • #28
Como siempre magnifico...por cierto esa cola es de un.........

Estimado Peterhansel:

Como siempre un excelente post, desconocia al citado pajaro, yo me quede en aviones un poco mas vintage, como el MIG-25 que tiene 37 años de servicio;-);-)

Respecto al relojillo creo que la foto esta hecha sobre un AV-8 Harrier, ya que la cola es totalmente identificable, lo que no se si esta puesto sobre una bomba o similar


Un saludo

F.Boctok
 
  • #29
Fantástico, como siempre, Peterhansel. No se puede decir nada más: tus hilos SIEMPRE merecen la pena :ok::
 
  • #30
Espectacular. El avión más friki que he visto, espera a que lo vea el Boctok :):):)

Vaya pedazo de post.

Hola Jesús, muchas gracias. Es un placer tener amigos como tú. Me alegro de que te haya gustado. Boctok ya estaba avisado y ya lo ha visto, pero debe estar en baja forma porque no ha hecho muchas preguntas ni comentarios... igual no le gustan "los rusos".;-)

Un abrazo.
 
  • #31
Como siempre un gran post y un verdadero placer leerte :ok:: :clap::clap::clap:

Javier.

Gracias Javier. El placer es tener amigos como tú, siempre con un amable comentario a mano.

Un abrazo.

Espectacular Peterhansel, como siempre. Avión y reloj desconocidos para mí, pero encantado de conocerlos en este gran hilo.
Inmejorable manera de terminar la jornada.
Un abrazo

Estaba seguro de que el avión no lo iba a conocer casi nadie, pero el reloj creía que era más popular. Lo cierto es que no sé si hay algún otro en el Foro... si es así que se manifieste.:yes:

Gracias por tus comentarios. Habrá que hacer otro hilo de estos dentro de un tiempo y alguna idea ya tengo...:whist::

Un abrazo
 
  • #32
Buenas noches, un avión magnífico, la pena es que yo me dedico a derribarlos. Por favor podrías decirme donde comprar el reloj. Muchas gracias.
 
  • #33
Excelente:clap:
 
Última edición:
  • #34
Muchas gracias por el post, es realmente interesante.Un saludo
 
  • #35
Hola Peter!
Le he enseñado a mi padre tu post....es un loco de la aeronautica y le gusta volar a su estilo.
Te dedica esta foto de él y su nene
Un saludo
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es ser un artista y lo demás son tonterías. Vaya modelo a gran escala del Su-27 !! Me quito el sombrero.

Enhorabuena a tu padre y a tí muchas gracias por los comentarios. ¿Por qué no preparas una presentación conjunta de relojes y aeromodelos?;-)

Un abrazo.
 
  • #36
Peterhansel:

No es que me gusten los aviones rusos es que yo soy mas de la Luftwaffe, hay que decir que antes que nadie en esto del diseño de aviones no hay nada como los germanos, y como ya has señalado el Junkers Ju-287, pero hay mas Blohm und Voss P.188, que es algo revolucionario.

Yo creo que se pude hacer una docena de libros solo con los proyectos de reactores Alemanes de la II.G.M.


Por cierto el reloj esta en un AV-8 Harrier, Verdad? y me voy a columpiar y voy a decirte que esta encima de AGM-65 Maverick, Si he acertado, te invito a una birrita!

Un saludo

F.Boctok
 
  • #37
Peterhansel:

No es que me gusten los aviones rusos es que yo soy mas de la Luftwaffe, hay que decir que antes que nadie en esto del diseño de aviones no hay nada como los germanos, y como ya has señalado el Junkers Ju-287, pero hay mas Blohm und Voss P.188, que es algo revolucionario.

Yo creo que se pude hacer una docena de libros solo con los proyectos de reactores Alemanes de la II.G.M.


Por cierto el reloj esta en un AV-8 Harrier, Verdad? y me voy a columpiar y voy a decirte que esta encima de AGM-65 Maverick, Si he acertado, te invito a una birrita!

Un saludo

F.Boctok

Sí señor, este es mi amigo Boctok !!

No he podido evitar saltarme el orden de respuestas, que sabes me gusta respetar salvo en excepciones...

Totalmente de acuerdo en que el salto cualitativo en el diseño de aviones lo hicieron los alemanes, tan cierto como que casi (y digo casi, por no pillarme los dedos) todos los diseños soviéticos de posguerra mínimamente avanzados se basaron en diseños alemanes capturados o en diseños producidos por los expertos alemanes que fueron "amablemente" invitados a trabajr allí.

Por citar un ejemplo, en la aviación a reacción de los años 40 los alemanes estaban años luz por delante de cualquier otro. Para los norteamericanos eso era algo lejano, los rusos ni sabían casi lo que era y solo los británicos con el modelo Gloster Meteor (muy inferior al alemán Me-262) se acercaban algo. Los italianos también tuvieron su modelo, el Campini Caproni:
lostimage.jpg


Un monorreactor (en realidad era un motor termoreactor, un engendro de motor convencional con hélice entubada e inyección de combustible que actuaba como postquemador) del que afirman fue el primero en volar al hacerlo (con unas prestaciones inferiores a las del biplano CR-42 !!) en agosto de 1940.

Todos los que citas son diseños interesantes, y no se te olviden los hermanos Horten y sus futuristas diseños, tan actuales ahora....

lostimage.jpg


En fin, que tienes razón y da para varios libros, de hecho los hay.

Un abrazo.

Ah, y me tomaré esa birra....:ok:::Cheers:
 
Última edición:
  • #38
Cuando quieras Chavalote, es un placer leer y tratar contigo.

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #39
Me encantan estos hilos, muchas gracias:ok::
 
  • #40
Jejeje! Me uno a esa birra, que yo también lo acerté.
;-)

Sí señor, este es mi amigo Boctok !!

No he podido evitar saltarme el orden de respuestas, que sabes me gusta respetar salvo en excepciones...

Totalmente de acuerdo en que el salto cualitativo en el diseño de aviones lo hicieron los alemanes, tan cierto como que casi (y digo casi, por no pillarme los dedos) todos los diseños soviéticos de posguerra mínimamente avanzados se basaron en diseños alemanes capturados o en diseños producidos por los expertos alemanes que fueron "amablemente" invitados a trabajr allí.

Por citar un ejemplo, en la aviación a reacción de los años 40 los alemanes estaban años luz por delante de cualquier otro. Para los norteamericanos eso era algo lejano, los rusos ni sabían casi lo que era y solo los británicos con el modelo Gloster Meteor (muy inferior al alemán Me-262) se acercaban algo. Los italianos también tuvieron su modelo, el Campini Caproni:
lostimage.jpg


Un monorreactor (en realidad era un motor termoreactor, un engendro de motor convencional con hélice entubada e inyección de combustible que actuaba como postquemador) del que afirman fue el primero en volar al hacerlo (con unas prestaciones inferiores a las del biplano CR-42 !!) en agosto de 1940.

Todos los que citas son diseños interesantes, y no se te olviden los hermanos Horten y sus futuristas diseños, tan actuales ahora....

lostimage.jpg


En fin, que tienes razón y da para varios libros, de hecho los hay.

Un abrazo.

Ah, y me tomaré esa birra....:ok:::Cheers:
 
  • #41
Jejeje! Me uno a esa birra, que yo también lo acerté.
;-)

De justicia es, e invito yo. :Cheers:

Ahora bien, uno en Irún, otro en Málaga... lo justo es vernos en Madrid, ¿no? :D:D

Saludos.
 
  • #42
:worshippy: espectacular y muy trabajado post. Para leerlo con calma disfrutando de cada foto.

gracias


Otro increible, ameno y didáctico post de Peterhansel...y van...
Si me dicen que un avión con las alas al revés vuela no me lo creo...


Gracias a los dos. Efectivamente el avión es bastante raro, aunque ya no te sorprende si estás metido en el mundillo. Espero que las explicaciones aerodinámicas resultaran fáciles de entender, es un tema complicadillo y a veces simplificar no es fácil.

Y el reloj, aunque no sea un Lange (...::cry:: ) tampoco está mal....

Saludos.
 
  • #43
Sí señor, este es mi amigo Boctok !!

No he podido evitar saltarme el orden de respuestas, que sabes me gusta respetar salvo en excepciones...

Totalmente de acuerdo en que el salto cualitativo en el diseño de aviones lo hicieron los alemanes, tan cierto como que casi (y digo casi, por no pillarme los dedos) todos los diseños soviéticos de posguerra mínimamente avanzados se basaron en diseños alemanes capturados o en diseños producidos por los expertos alemanes que fueron "amablemente" invitados a trabajr allí.

Por citar un ejemplo, en la aviación a reacción de los años 40 los alemanes estaban años luz por delante de cualquier otro. Para los norteamericanos eso era algo lejano, los rusos ni sabían casi lo que era y solo los británicos con el modelo Gloster Meteor (muy inferior al alemán Me-262) se acercaban algo. Los italianos también tuvieron su modelo, el Campini Caproni:
lostimage.jpg


Un monorreactor (en realidad era un motor termoreactor, un engendro de motor convencional con hélice entubada e inyección de combustible que actuaba como postquemador) del que afirman fue el primero en volar al hacerlo (con unas prestaciones inferiores a las del biplano CR-42 !!) en agosto de 1940.

Todos los que citas son diseños interesantes, y no se te olviden los hermanos Horten y sus futuristas diseños, tan actuales ahora....

lostimage.jpg


En fin, que tienes razón y da para varios libros, de hecho los hay.

Un abrazo.

Ah, y me tomaré esa birra....:ok:::Cheers:

El tema de las “alas voladoras” es un tema fascinante que además conecta muy bien con el Breitling B28o8o:yes::yes::ok:::ok::

Los hermanos Horten son los creadores del diseño de “ala voladora” pero los prototipos finales coinciden con el año 1944, y como es lógico no hubo tiempo para seguir evolucionando este proyecto genial, pero muy inestable en vuelo…::bxd::

Tenia que venir Jak Northrop que conociendo los avances de los hermanos Horton, siguió profundizando con gran interés en este diseño y poco le falto para ser plenamente operativo, pero tuvo que llegar el “Fly by wire” para que estas naves pudiesen ser pilotables, porque su diseño es inestables hasta extremos inusitados…Jak Northrop crea el N 1m, N9-M….:yes:

Diseño de los hermanos Horten :worshippy: :worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





El Northrop 1N-M8o


lostimage.jpg


El impresionante bombardero furtivo(que no invisible ;-)) B2 de Northrop Grumman , atentos al primer apellido…;-):ok:::ok:::ok::


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y el bello Breitling B2, un reloj que honra al avión de la Northrop Grumman

lostimage.jpg
 
  • #44
Como siempre un magnífico hilo !

Tienes algo sobre las escuadrillas que llevan Fortis? Me suenan varias portuguesas
 
  • #45
Uno más de tus magnificos y espectaculares hilos.
Pues las fotos no son tan malas. Claro que acostumbrados a las de los otros hilos....
La inestabilidad de los nuevos aviones supersonicos es
tremenda, sobre todo en algunos modelos como el EUROFIGHTER. Los Canard serian ingobernables sin el sistema"Fly by Wire" como bien has indicado.
Y no nos olvidemos del PHANTOM. Nacido en los años 50, que con su rara configuración alar, tambien daba muchos problemas en las maniobras.
El reloj es una preciosidad y dá un aire aeronautico impresionante. Sobre todo cuando lo pones sobre un novenario.

Bueno.... Pues ya puedes ir pensando en el siguiente hilo. Todos lo esperamos con impaciencia.-

Gracias Antonio. Muy bueno lo del "novenario"... decirlo sin decir nada. Si por eso te dejé fuera, porque sé que para tí era fácil...

Un abrazo y que sepas que del Phantom no me olvido....;-)
 
  • #46
El mundo seria un lugar mucho mas aburrido sin ti, mi apreciado Juanjo, veo que recuerdas nuestras diatribas sobre las ventajas del diseño estáticamente inestable y su “asociación” tan ventajosa con los sistemas "Fly by Wire", porque sino no hay quien domine a un pájaro de esos… ¿Nunca se ha quedado un piloto sin el sistema de apoyo Fly by Wire? ¿Qué haces, eyectas directamente?8o8o

Que bonito el S 47 y si, que similitudes tiene con el Flanker, uno de mis totems de la aviación rusa, un avión extraordinario aunque muy caro…:worshippy: salvo por sus alas en flecha invertida, extraordinario diseño 8o 8o 8o 8o 8o

El Poljot es especialmente bonito y digo lo de especialmente porque salvo raras excepciones, la sobriedad que caracteriza sus diseños son perfectas para su espíritu militar y su calibre 3133 basado en las Valjoux de los 70, eso es un tema para otro de tus grandes hilos, la crisis del cuarzo y la evolución de calibres suizos nada menos que en Rusia…;-):ok:::ok::

Me doy por vencido con el misil (creo que es un AA, pero no estoy seguro con esa foto tan “cerrada”), lo peor es que no reconozco el avión y debería…::blush::

Un abrazo y muchas, muchísimas gracias Juanjo.:Cheers::Cheers::ok:::ok::

PD: Opino como Don Antonio, el Phantom se merece uno de tus HILOS :worshippy: :worshippy:

Hola Santi, yo agradecido a tí...:)

Si en un avión te quedas sin sistemas.... adiós...:bye:, no queda otra que saltar, aunque no es normal dadas las redundancias que existen. El efecto de perder el FBW sería equivalente a que en un avión "clásico" se te rompieran todos los cables de actuación, te quedarías de golpe sin mandos. Imagínate...

Te digo lo que le dije a Antonio. El Phantom no está olvidado. Y si te dijera que tengo el reloj idóneo... (que conoces en vivo, por cierto...:whist::) y que incluso tengo las fotos hechas... Pero tengo un problema. Y es que me gustaría poner las fotos de los RF4 españoles y las tengo en diapositiva. No sabes la pereza que me da ponerme a digitalizarlas una por una...::bash::

Un abrazo. (Y se te escapó la cañita...:D:D:whist::)
 
  • #47
Menudo hilo te ha salido Juanjo, chapeau!!!

Las explicaciones teóricas perfectas :ok:: (a mí me hubiera gustado que te hubieras extendido :D)

El reloj es precioso, me recuerda a algún IWC igual de bonito :flirt:

Y ahora... al trivial que nos has puesto.

Antonio ya daba pistas... (un saludo maestro :bye:).




Y ahora me toca a mí, que no estoy vetado :-P

Ese Garmin me ha dado muchas pistas... :laughing1:

Pero el Call-Sign te delata malandrín. Podría ser un precioso C-130 (Hercules), novenario como dice Antonio y con el identificativo ARGOS 10?

:D:D:D


Pd: He ganau? Me llevo algún premio? :whist::

Pd1: ya, ya... que el C130 no lleva esos pepinos...

Pd2: un fuerte abrazo niño :Cheers:

Nada Carlos... del "trivial" más "despistao" que una gitana en un cuarto de baño.... :D

La foto del reloj sobre el pepino no tiene nada que ver con las fotos en vuelo. En lo que estoy volando es un helo, efectivamente de indicativo "ARGO", que más que una máquina ya es casi un pedazo de Historia.

Bueno, como ya ha habido otros acertantes, has perdido la cañita :D, pero como eres un tio cojonudo, cuando quiras nos tomamos unos cubatas: una ronda por la aviación, otra por los amigos, otra por los relojes, otrra porr el ffforo, obtraa pfor losss ggatosss, oftgra pogr looss amiguoss... vvaya, esssta ya nogs la ghabiamosss tooomaddo... puess otrga más.... :-P:-P:-P

Un abrazo muy fuerte machote.
 
  • #48
Nada Carlos... del "trivial" más "despistao" que una gitana en un cuarto de baño....
Lo he hecho para despistar :D:D

La foto del reloj sobre el pepino no tiene nada que ver con las fotos en vuelo. En lo que estoy volando es un helo, efectivamente de indicativo "ARGO", que más que una máquina ya es casi un pedazo de Historia.
Aquí sí he acertado pillín :yhoo:::laughing1:

Bueno, como ya ha habido otros acertantes, has perdido la cañita :D, pero como eres un tio cojonudo, cuando quiras nos tomamos unos cubatas: una ronda por la aviación, otra por los amigos, otra por los relojes, otrra porr el ffforo, obtraa pfor losss ggatosss, oftgra pogr looss amiguoss... vvaya, esssta ya nogs la ghabiamosss tooomaddo... puess otrga más.... :-P:-P:-P

:laughing1::laughing1::laughing1:

:laughing1::laughing1::laughing1:

Me apunto :yes::yes::yes:



Un abrazo muy fuerte machote.

Otro para ti campeón :worshippy::friends:
 
  • #49
Sigo respondiendo a los amigos :)

Menudo hilo GGGGRRRRAAAACCCCIIIIAAAASSSS :clap::clap::clap:


gracias por este, y todos los tuyos, hilo. la verdad es que se hacen amenos y no veas como son de educativos. curiosa historia la de este prototipo de avion. sobre tu crono pues precioso, nunca lo habia visto en pvd. reloj robusto donde lo halla. ciao


Gracias a vosotros. Se agradece el detalle de vuestros comentarios. A mi me gusta el foro para pasar un rato agradable hablando de nuestras aficiones. Por eso procuro que estos hilos sean entretenidos, sin más pretensiones.

Saludos a los dos.
 
  • #50
Estupendo Juanjo !!! :clap:
Un par de días sin entrar al foro y casi me pierdo esto 8o
Que puedo decirte que ya no te haya dicho, simplemente, que es un placer leerte y que tus aportes son todo un lujo para el foro :worshippy:
Gracias por regalarnos tu carisma y tu espíritu docente :ok::
Un fuerte abrazo amigo :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie