• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perjudicados por las imitaciones

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bolsos TOUS

Mirad os voy a contar un cuento y se de que hablo.

En mi pueblo se confeccionaban los bolsos de Tous ( Caldes de Montbui ) hasta que se dieron cuenta los propietarios que, las copias de china eran mejores ( en cuanto a costes) que los fabricados en mi pueblo. ¿Que hicieron la familia Tous? FABRICARLOS EN CHINA.

Saludos
Recita
 
  • #52
Evidentemente...para Tous,que el bolso se lo haga un trabajador chino,que cobra 10 veces menos que un trabajador español,suponiendole así un ahorro en costes que luego NO se traslada al precio finales, es muuucho más rentable...

Ojo,para Tous,para Samsung,para Seiko,para los dueños de los Iphones...


Para Tous,que la gente se compre un fake de su bolso en un top manta..no es nada rentable! Aqui tenemos un claro ejemplo de alguien perjudicado por las falsificaciones...;-)
 
Última edición:
  • #53
Eso es, aunque es posible que algun adinerado al que solo le preocupe aparentar, se gaste unos euros en un chinorris "tope de gama", el target de este tipo de productos es para economias un poco mas modestas.
 
  • #54
Por cierto, con todo esto no estoy intentando justificar la existencia de los fakes ni mucho menos, no hay cosa que mas me reviente que las copias de cualquier cosa (no solo de relojes) pululen por los mercados casi sin ningun tipo de restriccion.
 
  • #55
Ni siquiera para economías modestas, un reloj de estos dura tres palmadas, no más.
La gente que yo conozco y que alguna vez se ha comprado un truño, ha sido principalmente por "enredar", por cachondeo o por que el negro del chiringuito no de más porculo durante las vacas. Ojo, la gente que yo conozco, y mira que conozco a unos elementoooosss...
 
  • #56
Desafortunadamente para los extrabajadores de Tous en Caldes de Montbui el hecho de que se fabriquen en China no los convierten en imitaciones, las marcas estan deslocalizando la produccion en beneficio de otros paises donde los costes de produccion sean mas baratos, estan vendiendo bolsos originales Tous "Made in China" lo cual es perfectamente legal, injusto pero legal.

La culpa sigue siendo nuestra que nos tiramos en plancha para comprar esos productos.
 
  • #57
Yo conozco a uno que los compra de tres en tres y solo es para fardar, al tio se la sopla que sean o no originales el va con su Panerai Tourbillon GTI Turbo mas feliz que una perdiz, y cuando se le joden a la basura y otro pal sitio.
Que quieres, hay gente pa todo...
 
  • #58
Sí, sí, claro que hay gente pa to, ya te digo que la mayoría de los que conozco te vienen diciendo..."mira lo que me he ligao por 25 pavos"...y como bien dices tienen extras que no traen los originales (turbis, tres segunderos, 38 días de calendario...)
 
  • #59
Desafortunadamente para los extrabajadores de Tous en Caldes de Montbui el hecho de que se fabriquen en China no los convierten en imitaciones, las marcas estan deslocalizando la produccion en beneficio de otros paises donde los costes de produccion sean mas baratos, estan vendiendo bolsos originales Tous "Made in China" lo cual es perfectamente legal, injusto pero legal.

La culpa sigue siendo nuestra que nos tiramos en plancha para comprar esos productos.

tienes razon...es injusto...pero no ilegal...y que conste en acta...que yo los boicoteo....no tengo ni un solo bolso de Tous!:laughing1:
:laughing1::laughing1:
 
  • #60
:laughing1::laughing1::laughing1: Yo solo uso bolsos de Tiffany's o Cartier con pedreria :laughing1::laughing1:
 
  • #61
Y van todos felices los flipaos, eso si, no les des unos gayumbos de Calvin Klein del mercadillo que se ofenden todos, esos si que tienen que ser originales.
 
  • #62
Rabioso dijo:
No me creo nada. Cuando tú los veas (y no el primo del cuñado de mi parienta, que entiende mucho) me lo cuentas...

No soy consumidor de falsificaciones. En serio. Conozco personas (relojeros. Bueno, uno) acostumbradas a tratar con bichos caros, que no los consumen por principios. "Gastarse un millón y medio de pelas en un Rolex es de merluzos. Haya copias chinas o no las haya.", le oí decir una vez. Bueno, no fue "merluzos" lo que dijo.

Ni soy muy entendido en estas cosas, ni en Rolex, ni en Panerai, ni en TAG. A mi este hombre me pone un Sub fakorro y uno bueno, el uno al lado del otro, y no los distingo. Seguro que más de uno de los que andan por aquí que tienen una caja llena de los buenos tampoco, pero jamás lo reconocerían...

Obviamente, estas cosas son ilegales. No puedo decirte que vayas a la tienda de este hombre a que te enseñe su Portuguese de Macao para que te formes tu opinión, y tampoco puedo ponerte aquí un link para que veas cosas que quizá te sorprenderían. No creas en las meigas, si quieres. Pero haberlas haylas.
 
Última edición:
  • #63
Es una idea que llevaba rondandome un tiempo, y al haber recibido una contestación por parte de un tío que me ha puesto a mí (y a otros) a caldo, me he decidido a tratar el tema aquí.

Estabamos hablando de falsificaciones, de lo sinvergüenzas que son algunos al vender hasta las documentaciones y cajas falsas...cosa que se hace con el evidente ánimo de estafar. Por que quien se compra un reloj falso puede o no querer engañar, pero a lo mejor sólo quiere fardar de reloj, si cree que así dá el pego, allá él. Pero el que compra u ofrece documentaciones y cajas falsas, es para estafar. Nadie es tan gilipollas de comprar papeles falsos para guardarlos en un cajón.

Pero el tema es que estabamos hablando de los otros, de los que lo hacen para luego tangar...y este colega, nos ha puesto de capitalistas, que practicamente nos reimos de la gente que no se puede comprar un Patek o un Rolex....!!!!!

No se puede ser más ignorante. Seguramente tendrá más pasta que yo, y habrá trabajado la cuarta parte.

Pero la mala ostia hace que me vaya por las ramas, lo siento....al grano:

Me parece que el principal perjudicado por las imitaciones son las casas de relojes que dejan de vender sus productos a los compradores de imitaciones, que llevarían esos relojes de gama media-baja, si no hubiesen decidido comprar un reloj falso. Cuando digo casas, digo fabricantes, importadores, distribuidores, joyerías,...

En un segundo plano, y también importante, estamos los compradores de relojes usados, que podemos ser víctimas de estafas, por parte de los que los han comprado a sabiendas...o que no lo sabían al compralo, pero al descubrir el timo, se quieren resarcir, pasándoselo a otro.

Y por último las casa copiadas, pero creo que a Patek y similares, le causa poco daño, por que pienso que quien se fuese a comprar un IWC, un Patek, etc...se lo compra original, o a alguien de confianza. El que lo compra a un tío que no conoce de nada, que se lo deja a un 1/10 de su valor, por que se ha arruinado...pues él sabrá, y a lo mejor hasta se lo merece, por buitre.

En cuanto a Rolex, la archipirateada marca, creo que no le perjudica demasiado, si no a los poseedores de un rolex, sobre los que siempre pesa la sospecha de ¿será falso?. El que no quiere líos, lo compra en la casa oficial, o los pocos, a alguien de confianza, y corriendo siempre un riesgo.

Bueno, disculpad, la chapa, pero es que me he puesto de una ostia de cojones.:-((:-((:-((:-((:-((:-((

Un saludo:Cheers:

Me parece una reflexión muy acertada y muy bien explicado, comparto totalmente tu opinión.
Creo que todo el mundo, y no solo en relojería, debería hacer un ejercicio de responsabilidad en este sentido.
 
  • #64
Que tous fabrique en Singapur o en Malasia es su problema, su marca y sus diseños. Es algo que no comparto, pero cada uno es libre de morir como quiera. Lo que no es de recibo es que usando diseños demandados por el público, un Chino compre una pieza, la reproduzca y la venda, utilizando la muestra de base, aprovechandose del valor de marca y vendiendo algo realmente ilegal.
Fabricar en China actualmente, es pan para hoy y hambre para mañana. Y si no al tiempo. Pan para un importador y cuatro mozos de almacén, para un par de diseñadores y dos o tres asesores sobre comercio intencional. Mientras el chino se prepara para puentear al importador español, cada día mil al paro.....aquí.
 
  • #65
Que tous fabrique en Singapur o en Malasia es su problema, su marca y sus diseños. Es algo que no comparto, pero cada uno es libre de morir como quiera. Lo que no es de recibo es que usando diseños demandados por el público, un Chino compre una pieza, la reproduzca y la venda, utilizando la muestra de base, aprovechandose del valor de marca y vendiendo algo realmente ilegal.
Fabricar en China actualmente, es pan para hoy y hambre para mañana. Y si no al tiempo. Pan para un importador y cuatro mozos de almacén, para un par de diseñadores y dos o tres asesores sobre comercio intencional. Mientras el chino se prepara para puentear al importador español, cada día mil al paro.....aquí.

Muy acertada esta reflexión; o si no acertada, muy acorde con lo que yo pienso :)
 
  • #66
jopeta..o seaaa,que cucada...idealessss de la muerrrtee!:laughing1::laughing1:
 
  • #67
si...pero bueno,la unica opcion que podemos hacer es,como consumidores,tratar de comprar lo poco que aun se fabrica aquí! Aún quedan fabricantes de zapatos en la zona de levante...de ahi son donde yo me los compro...quedan algunos fabricantes de ropa de hombre...esa es la que suelo usar yo..y asi,cositas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie