• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perjudicados por las imitaciones

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos y ninguno. La alta industria relojera en los dos últimos años es de los sectores que menos ( o nada ) a sentido la crisis global. Ellos no están muy perjudicados, de hecho, no se quejan apenas. Yo, consumidor final, se lo que llevo en la muñeca, y con eso me basta. El que quiera llevar un "trolex", alla el, sólo se está engañando a si mismo. Los intermediarios ( distribuidores, minoristas) no se la clavas ni harto vino, tampoco, en fin nadie, y todos. Yo siempre digo que prefiero, y perdón por lo ruda de la expresión, una mierda original a un bombón falso, pero es solo mi humilde opinión.
 
  • #27
Coincido contigo. Los grandes perjudicados son los fabricantes de las marcas "medias" (y que nadie se enfade por definirlas asi) más habituales (como Lotus, Festina, Time Force, Lorus...), que son quienes dejan de vender. Quien está dispuesto a gastares entre 0-100 euros en un reloj, o se compra un modelo de estos fabricantes o se decanta por una imitación, si es que quiere "fardar". Quien usa relojes de gama alta no se engaña a si mismo comprando una imitación (salvo que sea estafado), con lo que estos fabricantes no sufren.
 
  • #28
Coincido contigo. Los grandes perjudicados son los fabricantes de las marcas "medias" (y que nadie se enfade por definirlas asi) más habituales (como Lotus, Festina, Time Force, Lorus...), que son quienes dejan de vender. Quien está dispuesto a gastares entre 0-100 euros en un reloj, o se compra un modelo de estos fabricantes o se decanta por una imitación, si es que quiere "fardar". Quien usa relojes de gama alta no se engaña a si mismo comprando una imitación (salvo que sea estafado), con lo que estos fabricantes no sufren.

Desde mi punto de vista una de las opiniones mas acertadas.

Hay cantidad de gente que se compra los fakes para fardar pudiendo comprarselos originales, simplemente no ven logico gastarse un pastizal en un reloj.

Y otro monton que ya quisieran poder comprarse el original y se tienen que conformar con el fake.

Ninguno de los dos grupos son clientes de la marca.

Quien mas pierden son las marcas generalistas que dejan de vender sus productos al estar el mercado llenos de copias de marcas de renombre a un precio inferior.
 
  • #29
Siento decir, que hay mucha gente, que pudiendo pagarlos, se compran fakes de alta gama, de esos que no se distinguen sin un analisis exahustivo, ya que a una gran mayoria de estos usuarios lo unico que les interesa de su reloj es que refleje su estatus social al resto. Y por eso rolex es la marca mas copiada, ya que es la que cualquier nuevo rico se compra
 
  • #30
Personalmente pienso que el que vaya a gastarse 6000 euros en un reloj, no va a cambiar de opinión diez minutos antes y comprarse una boñiga de 40 euros. Del mismo modo pienso que el que vaya a comprarse un truñaco de 30 euros no creo que vaya a cambiar de opinión al pasar por el escaparate y suelte los 6000 del reloj. Luego en la mayoría de las ocasiones las marcas no se ven excesivamente afectadas.

Por otra parte y siendo usuario de la archi copiada Rolex dese hace años, no me afecta en absoluto que pululen miles de imitaciones por el mundo. Cada cual que compre lo que le guste, lo demás creo que son simples excusas...
 
  • #31
Yo oí, o leí, que la iluminada señora reclamaba a los hospitales un pastizal en concepto de derechos de imagen de una de esas sociedades-trama que han montado muchos de esos mantas, que se autodenominan actores, sin serlo, o siendolo de una calidad ínfima, como ella...vamos como decir que un trolex es un diver.

La reclamación la hacía, como no, en nombre de una sociedad que ha montao..y por la que luego le han clavado varias demandas y creo que alguna querella...por ser una chori. De hecho, también estoy seguro que le ha tocao palmar algunos eurilllos.
 
  • #32
Ya me extrañaría a mí que uno que tiene pasta para comprarse un Patek Philippe, se compre una imitación.

Si se compra el Patek, a parte de por la pasta, es por que es un entendido de los relojes (en su mayoría) y sabe que es de lo mejor.
Y, además, no está dispuesto a que le tomen por un gilipollas al que han engañado y le han vendido una copia, por no comprarlo nuevo,...o por un cutre, al comprarse uno falso y llevarlo encima puesto.

Lo mismo con IWC, Rolex, Vacheron....esas copias las compra gente de poder adquisitivo de un viceroy, Festina...sin ánimo de menospreciar esas marcas. Que yo no creo que me compre un patek tampoco eh?

Un saludo
 
  • #33
Con las falsificaciones pierden todos:

Las marcas originales, porque su producto pierde exclusividad y se pone en duda.
Las marcas medias, porque parte de su potencial clientela se desvía.
Los relojerías, porque algunos compradores compran a un tio que vende en la acera.
el comprador estafado, evidentemente.
el comprador a sabiendas, porque el merluzo se autoconvence de que una porquería de 40€ es igual a un reloj de 7000€

Y añadir, como ha insistido Cabanillas, que es un producto ilegal.
 
  • #34
Con las falsificaciones pierden todos:

Las marcas originales, porque su producto pierde exclusividad y se pone en duda.
Las marcas medias, porque parte de su potencial clientela se desvía.
Los relojerías, porque algunos compradores compran a un tio que vende en la acera.
el comprador estafado, evidentemente.
el comprador a sabiendas, porque el merluzo se autoconvence de que una porquería de 40€ es igual a un reloj de 7000€

.


:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Bueno,si hay dos beneficiados: 1º los delincuentes que fabrican y trafican con cacafakes..

2º los relojeros a los que se los lleva reparar...normalmente a las escasa horas de uso...:whist:::whist:::whist::

Como me dijo un amigo relojero...."yo de esos veo a puñados..y alguno,hasta tiene reparación y todo!":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:"
 
  • #35
Respuesta incorrecta! mucha gente no se compra rolex para evitar que la gente pueda pensar que es un caca-fake...y se compran otras marcas....;-)

Una cosa es que el tipo que se compra un fake no se pueda comprar un original,y en ese sentido,no pierde una venta esa marca..y otra cosa distinta es el daño que la piratería si hace a la imagen de la marca!

Estimado Cabanillas, no puedo estar menos de acuerdo en esto que dices, si alguien no se compra un Rolex para evitar que la gente piense que es un "caca-fake", es una persona que no tiene ni gusto ni criterio ni personalidad ni nada de nada: se compra las cosas no porque le gusten sino por lo que puedan pensar los demás, qué triste...¿ no te parece?:hmm:
 
  • #36
Yo no me refiero a patek, ni breguet, ni jaeger, etc. Si no a gente que compra relojes que pueda reconocer cualquiera, sobretodo rolex y quizas algun big bang y te puedo asegurar que hay muchos, yo conozco a varios con sueldos superiores a las 6 cifras, incluso uno que es ex presidente del Barça y lo se directamente
 
  • #37
Estimado Cabanillas, no puedo estar menos de acuerdo en esto que dices, si alguien no se compra un Rolex para evitar que la gente piense que es un "caca-fake", es una persona que no tiene ni gusto ni criterio ni personalidad ni nada de nada: se compra las cosas no porque le gusten sino por lo que puedan pensar los demás, qué triste...¿ no te parece?:hmm:


Triste?...si,mucho...Esa persona demuestra no comprarse un reloj por amor a los relojes "per se",como nosotros,si no que se compra algo por el simbolismo de "status" que trasmite.

Pero que eso se dá....es cierto!

A ver,te pongo un ejemplo,traducido a coches...y también conozco a algunos de este mismo caso!:whist:::whist:::whist::

O sea,yo no sé nada sobre coches..pero me quiero comprar uno y como tengo muchos billetes...voy y me compro el más caro que "haiga" y que más suene.

Y otro dirá,,,yo tengo dinero,pero como no quiero parecerme al de antes,pues me compro un Jaguar en vez del bmw que se ha pillado ese...

pues cambia bmw por rolex y jaguar por...por ejemplo,frank muller...y ya tienes el símil!;-)

ojo,de nuevo...emho!
 
  • #38
yo conozco a varios con sueldos superiores a las 6 cifras, incluso uno que es ex presidente del Barça y lo se directamente

Es que el ser rico no te garantiza no ser un pelin hortera o que no te gusten las falsificaciones o que seas un delincuente...

A ver,don emilio botín,con toda la cantidad de pasta que tiene...pues de vez en cuando aparece con un casio ,
EMILIO+BOTIN+FERNANDO+ALONSO+FORMULA+1+BICICLETA.jpg


otra con un daytona...
lostimage.jpg




y a veces,con estas pintas!
botin-jpg_140532.jpg
 
Última edición:
  • #39
Triste?...si,mucho...Esa persona demuestra no comprarse un reloj por amor a los relojes "per se",como nosotros,si no que se compra algo por el simbolismo de "status" que trasmite.

Pero que eso se dá....es cierto!

A ver,te pongo un ejemplo,traducido a coches...y también conozco a algunos de este mismo caso!:whist:::whist:::whist::

O sea,yo no sé nada sobre coches..pero me quiero comprar uno y como tengo muchos billetes...voy y me compro el más caro que "haiga" y que más suene.

Y otro dirá,,,yo tengo dinero,pero como no quiero parecerme al de antes,pues me compro un Jaguar en vez del bmw que se ha pillado ese...

pues cambia bmw por rolex y jaguar por...por ejemplo,frank muller...y ya tienes el símil!;-)

ojo,de nuevo...emho!

Creo que es muy posible que pueda llegar a pasar eso con algunas personas, pero en un porcentaje mas bien pequeño, en general me parece que el decide comprarse un rolex sea por que le gusta o sea por fardar, se lo compra igual.
 
  • #40
No sabéis la pena que me dan la gente de Rolex, Patek, Swatch y Richemont.

En serio.:flirt:
 
  • #41
No sabéis la pena que me dan la gente de Rolex, Patek, Swatch y Richemont.

En serio.:flirt:
Jajajajaja, no mucha no, me da mas pena y miedo el que le puedan colar uno a algun pobre incauto sin conocimientos como yo ;-)
 
  • #42
Jajajajaja, no mucha no, me da mas pena y miedo el que le puedan colar uno a algun pobre incauto sin conocimientos como yo ;-)

Tú tranqui, que si te compras un Rolex en un CO, seguro que no te dan gato por liebre.

El que se compra un reloj falso, sabe que es falso. Y el que le compra un Rolex por mil quinientos euros a un particular... O es un sinvergüenza de una casa de empeño, o también sabe que es falso, pero tiene tantas ganas de Rolex que le ciegan y no quiere aceptarlo hasta que lo ha comprado y lo lleva a aceitar al relojero.

Vamos a ver, la cuestión no es sólo que quieras comprarte un reloj caro, la cuestión es que puedas. Hay gente que no puede, y hace estupideces por hacerlo. También hay gente que tampoco puede, y se compra un Hamilton de los chulos. Y luego hay gente que pudiendo, ha llegado a la conclusión de que hay relojes desorbitadamente caros que lo son precisamente por el mero hecho de ser símbolos de estatus, y no se los compra. Sí, hay gente así.

Obviamente, la mayoría de los que se gastan cincuenta mil pelas en un fake sabiendo lo que compra, lo hace sencillamente por aparentar, pero he oído a gente que sabe de relojería que hay copias chinas indistinguibles de los originales en cuanto a acabados y materiales. Si a una caja calcada al milímetro le pones un calibre suizo bueno, y piezas originales, no tienes un Rolex, pero tienes algo muy paecido a una décima parte del precio de éste. Y sí, hay gente que hace eso...
 
  • #43
Este tema de las imitaciones me molesta. Basta de justificar a los que lo usan porque "no tienen para uno original", por favor, se gastan 200 o 300 dolares o hasta mas cuando con eso se pueden comprar algo decente original. Los que lo usan deben saber que es algo ilegal, o son complices de un acto ilegal, o por lo menos que lo fomentan (segun las leyes del lugar). Los relojes falsos son para gente falsa. Gente mediocre e insegura que necesitan la aprobacion usando una porqueria en la muñeca. Prefiero un Casio de 20 dolares, o pedirle la hora al que pasa, o calcular la hora viendo el sol con un margen de error de +/- 3 horas. Perdon, tal vez me excedi, pero hoy aldo sincero y sin rodeos, jajaja!!!
 
  • #44
Este tema de las imitaciones me molesta. Basta de justificar a los que lo usan porque "no tienen para uno original", por favor, se gastan 200 o 300 dolares o hasta mas cuando con eso se pueden comprar algo decente original. Los que lo usan deben saber que es algo ilegal, o son complices de un acto ilegal, o por lo menos que lo fomentan (segun las leyes del lugar). Los relojes falsos son para gente falsa. Gente mediocre e insegura que necesitan la aprobacion usando una porqueria en la muñeca. Prefiero un Casio de 20 dolares, o pedirle la hora al que pasa, o calcular la hora viendo el sol con un margen de error de +/- 3 horas. Perdon, tal vez me excedi, pero hoy aldo sincero y sin rodeos, jajaja!!!

Eso sin exagerar.... ;)

Exagerando ya.... prefieres la muerte!!
 
  • #45
Tú tranqui, que si te compras un Rolex en un CO, seguro que no te dan gato por liebre.

El que se compra un reloj falso, sabe que es falso. Y el que le compra un Rolex por mil quinientos euros a un particular... O es un sinvergüenza de una casa de empeño, o también sabe que es falso, pero tiene tantas ganas de Rolex que le ciegan y no quiere aceptarlo hasta que lo ha comprado y lo lleva a aceitar al relojero.

Vamos a ver, la cuestión no es sólo que quieras comprarte un reloj caro, la cuestión es que puedas. Hay gente que no puede, y hace estupideces por hacerlo. También hay gente que tampoco puede, y se compra un Hamilton de los chulos. Y luego hay gente que pudiendo, ha llegado a la conclusión de que hay relojes desorbitadamente caros que lo son precisamente por el mero hecho de ser símbolos de estatus, y no se los compra. Sí, hay gente así.

Obviamente, la mayoría de los que se gastan cincuenta mil pelas en un fake sabiendo lo que compra, lo hace sencillamente por aparentar, pero he oído a gente que sabe de relojería que hay copias chinas indistinguibles de los originales en cuanto a acabados y materiales. Si a una caja calcada al milímetro le pones un calibre suizo bueno, y piezas originales, no tienes un Rolex, pero tienes algo muy paecido a una décima parte del precio de éste. Y sí, hay gente que hace eso...

No me creo nada. Cuando tú los veas (y no el primo del cuñado de mi parienta, que entiende mucho) me lo cuentas...
 
  • #46
Rabioso dijo:
No me creo nada. Cuando tú los veas (y no el primo del cuñado de mi parienta, que entiende mucho) me lo cuentas...

Pues eso lo he leido yo aqui mismo. Gente que para saber si el reloj era verdadero ha tenido que ir a que se lo abran. No ayudan mucho tampoco las tapas ciegas de los rolex y el hecho de que no vayan grabadas.

Hay que ser muuuuuy entendido para distinguir algunas copias. Los chinos copiar copian todo. Solo depende de cuanto quieras gastarte en la copia y así pondrás un nivel más o menos alto de acabados.
 
  • #47
Sigo sin creerme nada.
Toooodo el mundo conoce a alguien o ha leído en algún sitio que hay copias idénticas a las originales (yo diría que mejores, ya puestos a disparatar...).
El que las tenga o las conozca, que las muestre, entonces me callaré...
Por cierto que es del género tonto fabricar relojes que se venden a 300 € de la misma calidad que otros que se venden a 6000€.
Insisto, no me creo ná!!!
 
  • #48
Rabioso dijo:
Sigo sin creerme nada.
Toooodo el mundo conoce a alguien o ha leído en algún sitio que hay copias idénticas a las originales (yo diría que mejores, ya puestos a disparatar...).
El que las tenga o las conozca, que las muestre, entonces me callaré...
Por cierto que es del género tonto fabricar relojes que se venden a 300 € de la misma calidad que otros que se venden a 6000€.
Insisto, no me creo ná!!!

No es de tontos. Se ha hablado muchas veces por aquí. Cuando compras un reloj se marca prestigiosa, pagas su fabricación, materiales, acabados, pero también marketing, tradición, desarrollo...

No es que sean iguales, son muy parecidos. Además como no se le ve el calibre si no los abres, el fabricante de copias se ahorra un calibre manufactura y bien acabado y te mete un calibre chinorris de 30€. Total al que compra eso no le importa el corazón del reloj.
 
  • #49
Pues perdona que te corrija, pero es de tontos perdidos. Fabricar un reloj excatamente igual que un Rolex y venderlo a 300 €, es de idiotas, además de mentira, claro está.
Una marca como Patek, te cobra 500 por el reloj y 14.500 euros por marketing y tradición. ¿De verdad te lo crees?
Insisto, cuando los veas, me lo cuennnnn.
 
  • #50
Con las falsificaciones pierden todos:

Las marcas originales, porque su producto pierde exclusividad y se pone en duda.
Las marcas medias, porque parte de su potencial clientela se desvía.
Los relojerías, porque algunos compradores compran a un tio que vende en la acera.
el comprador estafado, evidentemente.
el comprador a sabiendas, porque el merluzo se autoconvence de que una porquería de 40€ es igual a un reloj de 7000€

Y añadir, como ha insistido Cabanillas, que es un producto ilegal.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
Tienes toda la razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie