• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peritación de colección de relojes para seguro de hogar

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, he enviado esta mañana una solicitud para que me confirmen todos los datos que amablemente nos ha indicado Germán. A ver que dicen..

Lo que si me aclararon es que, si el robo era en la calle (te atracan y te quitan el reloj), sea cual sea el importe asegurado de ese reloj, sólo pagan hasta 700 euros... ::grr::
Ese es el gran problema de las compañías generalistas..el atraco callejero.

En el hogar,más o menos puedes salir bien si tomas las precauciones ya dichas.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #27
Los contratos de seguro se basan en la "bona fides".El asegurador confía en que el asegurado no vá a tratar de estafarles y el asegurado,que la aseguradora le vá a pàgar en caso de que ocurra el siniestro.

Por desgracia,como esa bona fides es...problemática,por eso ellos controlan los bienes asegurados...y nosotros tenemos que cubrirnos las espaldas con estas puebas de pre-existencia.

Con respecto al hurto...como para reclamar a la aseguradora después de este robo con uso de ganzúas,debes de denunciar primero a la policía y ellos suelen encontrar pruebas que a los profanos se nos pasan.

Y como la mera falsa denuncia ante ellos YA es delito,pues la aseguradora tiene demostrada la buena fé de esa reclamación....en principio!

Un saludote!
 
Última edición:
  • #28
Tengo realizado tasaciones para seguros, básicamente es un informe del artículo, su estado y el valor de mercado a fecha del informe.
Algunos han ido a temas judiciales y otros solo a trámites de siniestros, en su mayoría son para herencias, el tramitador o la parte contraria solo los impugnan si no se ajustan a valores reales.
No somos peritos judiciales.
 
  • #29
Factura de -por ejemplo- un 1680 heredado de tu abuelo? ::Dbt:: Yo tengo factura de todos mis relojes excepto 1, pero no las he aportado.

No pueden exigir facturas para asegurarlos

A mi me han pedido factura, aparte de fotos y referencia del reloj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
No es decir, es aportar una denuncia falsa de la policía, y eso es un delito :ok::

Antes que nada, agradeceros a todos las respuestas.

Esta tarde he hablado con otro operador de la aseguradora y me ha "aclarado" un poco lo de la peritación... Ahora resulta que es personal propio de la aseguradora quien hace la peritación, no una empresa externa. Hay que enviarles las fotos y en caso de necesitar alguna aclaración más, los peritos propios ya me llamarían.

Esto se asemeja un poco a lo que algunos comentabais.

Lo que no veo normal es que te aseguren un objeto sin aportar alguna prueba de su existencia... Yo puedo decir que tengo 10.000 euros en relojes (que no existen realmente) y que me lo añadan a la póliza. Bien, ¿mañana digo que me los han robado y me los abonan? No puede ser, no?

Lo que sí, es animaros a que preguntéis a vuestras aseguradoras. Es una cantidad anual irrisoria por la tranquilidad de que algún día os roben.

Lo dicho, gracias!
 
  • #31
Si sabes los datos del vendedor has un contrato de compra venta....y si no en cualquier relojería me imagino te podrán ayudar
 
  • #32
Factura de -por ejemplo- un 1680 heredado de tu abuelo? ::Dbt:: Yo tengo factura de todos mis relojes excepto 1, pero no las he aportado.

No pueden exigir facturas para asegurarlos

Cada uno tiene su criterio entiendo. El mio es mapfre. Llevo muchos temas contra aseguradoras y pelean mucho los pagos, no pagan de primeras, siempre a última hora. Yo le pregunté al mediador en caso de robo qué cantidad pagaban? Si tarifa pvp, precio factura o precio de mercado en el momento del robo/pago, y no me supo contestar... [emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #33
Cada uno tiene su criterio entiendo. El mio es mapfre. Llevo muchos temas contra aseguradoras y pelean mucho los pagos, no pagan de primeras, siempre a última hora. Yo le pregunté al mediador en caso de robo qué cantidad pagaban? Si tarifa pvp, precio factura o precio de mercado en el momento del robo/pago, y no me supo contestar... [emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un siniestro el tramitador, revisa internet en búsqueda de un articulo similar, si es a precio de nuevo hablan con los concesionarios. Incluso con una simple llamada de teléfono. Si el importe que obtiene es similar al declarado se paga y punto, si el importe que obtiene el tramitador es diferente hay tienes los problemas.
 
  • #34
Yo en mi compañia de seguros presente fotos y facturas de los relojes que he ido comprando. De los mas antiguo solo fotos e importe. Y en mi poliza viene detallada: Coleccion de relojes: modelo , numero de serie e importe asegurado.
Yo tengo copia de la poliza con esos detalles.
Y sobre esos precios y valoraciones asi pago en mi seguro.
:)
 
  • #35
Cada uno tiene su criterio entiendo. El mio es mapfre. Llevo muchos temas contra aseguradoras y pelean mucho los pagos, no pagan de primeras, siempre a última hora. Yo le pregunté al mediador en caso de robo qué cantidad pagaban? Si tarifa pvp, precio factura o precio de mercado en el momento del robo/pago, y no me supo contestar... [emoji849]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente para evitar esos problemas a la hora de pagarlos es para lo que está la lista que sugerí como "prueba de prexistencia"!

Si ellos aceptaron la lista de valores que el asegurado les dá para calcular la prima a cobrarle para asegurarlos, tienen que aceptar esa misma lista de valores para pagarlos!

Y como TU tienes una copia sellada por ellos,NO pueden decir que NO les suenan esos valores.

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #36
yo tengo que llamar al mio porque es un tema que me interesa...
 
  • #37
Yo creo que joyas y relojes asegurados fuera de caja fuerte, te pagan pero con un límite pequeño. Ahora si los relojes están guardados en caja fuerte y la abren te pagan todo lo que tengas declarado por el importe peritado.
 
  • #38
Antes que nada, agradeceros a todos las respuestas.

Esta tarde he hablado con otro operador de la aseguradora y me ha "aclarado" un poco lo de la peritación... Ahora resulta que es personal propio de la aseguradora quien hace la peritación, no una empresa externa. Hay que enviarles las fotos y en caso de necesitar alguna aclaración más, los peritos propios ya me llamarían.

Esto se asemeja un poco a lo que algunos comentabais.

Lo que no veo normal es que te aseguren un objeto sin aportar alguna prueba de su existencia... Yo puedo decir que tengo 10.000 euros en relojes (que no existen realmente) y que me lo añadan a la póliza. Bien, ¿mañana digo que me los han robado y me los abonan? No puede ser, no?

Lo que sí, es animaros a que preguntéis a vuestras aseguradoras. Es una cantidad anual irrisoria por la tranquilidad de que algún día os roben.

Lo dicho, gracias!


Para eso ya está la policia compañero... Y entras en un peligroso concurso de delitos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie