• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en reenfocar mi colección en (casi) solo una marca

  • Iniciador del hilo Alejandro64
  • Fecha de inicio
  • #51
A mi me pasa casi lo contrario; menos Orient que tengo dos, cada pieza es de una marca diferente. Y así debe de ser para mi.
 
  • #52
Es una manera más -tan respetable como cualquier otra- de vivir esta afición. Y además, como ya te han dicho los compañeros, la elección de la marca me parece todo un acierto: estoy encantado con el -hasta ahora- único Citizen que tengo, un Spider con ese pedazo de calibre 8110A.
20240309_143456.jpg

Y he de reconocer que más de una vez me he sentido tentado de perpetrar tu misma idea; en concreto, con los Seikos setenteros :D
Así que, decidas lo que decidas: adelante, si es lo que en ese momento te llena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
  • #53
Yo no podría porque me gusta tener variedad, pero cada uno con su colección que haga lo que quiera, teniendo en cuenta que citizen es una gran marca
 
  • #54
Desde el punto de vista de un coleccionista, a mí siempre me parecerá mucho más interesante una colección monarca, que otra multimarca...a no ser que la multimarca sea enoooorme, y consiga ser ya representativa de un determinado sector, por ejemplo 50 divers o 50 cronos. De hecho, la típica caja de 8, 10, 12 relojes de diferentes marcas y estilos, en mi opinión nunca debería definirse como una colección, aunque nos refiramos así de forma habitual.
 
  • #55
Hace tiempo que vengo pensando en enfocar mi colección en una sola marca. Puede parecer una decisión curiosa, especialmente por la marca elegida:
Ver el archivos adjunto 2821922

Luego de comprar este crono, que es mi cuarto reloj citizen me he dado cuenta que son los que me dan una mayor satisfacción cuando me llegan. Será que están un poco subvalorados y eso hace que la relación precio calidad sea mejor que otros?. Lo que me pasa es que al pensar en un reloj que agregar a la colección siempre pienso el algún citizen. Tienen tanta variedad tecnológica vintage que hay montones en mi lista. No descarto comprar nuevos (ya lo he hecho dos veces) como este series 8:
Ver el archivos adjunto 2821925

pero me atraen principalmente los vintage con tecnologías novedosas como este:
Ver el archivos adjunto 2821926

que opinan? que sugerencias de Citizen interesantes tienen?
Ningún diver? si son los mas populares :)
 
  • #56
Por eso en el título puse "Casi" ya que mis actuales relojes (o casi todos) se quedarán y no descarto que ingrese uno que otro distinto en algún momento. No sería sensato desprenderme del Zenith "El primero" o del Omega Constellation F300. El MoonSwatch está peligrando ya que no le encuentro demasiada cabida en la colección y curiosamente el Seiko 6139 tampoco me parece que tiene cabida. veremos pero nunca será 100% citizen. hoy es un 25% y espero aumentar ese % pero no 100
Lo de que el MoonSwatch no tiene cabida en tu colección... caben todos!!!! cuantos más mejor!!! :yhoo::

Yo ya hace mucho tiempo que dejé de comerme la cabeza y acepto todo aquello que me gusta, bien sea un Casio bien sea un Omega... que no cabe en tu caja de Citizen? compra otra!

Desde luego Citizen es una gran marca, pero hay tantos peces en el mar que personalmente yo me niego a limitarme a solo un tipo de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto
  • #57
Yo soy más bien lo contrario, una marca diferente para cada estilo, solo repetiré en una marca a medio plazo, que será un 5513 DM. Pero enhorabuena por esa colección en una marca nada despreciable, los vintage me vuelven loco!
 
  • #58
Mientras te haga feliz, y lo compartas en el foro, como si solo compras marea, a disfrutarlo!!!
 
  • #59
Tienes muchísimo campo, muchos relojes nuevos y vintage de muchos tipos distintos, así que a por ello.
 
  • #60
Ningún diver? si son los mas populares :)
He tenido varios y siempre termino vendiéndolos. En todo caso ahora estoy esperando el Táctico TC3.4 que compre hace varios meses antes de reenfocar la colección pero los divers no son lo mío.
 
  • #61
Si no vas a poner divers entonces te recomiendo este

Citizen NB1060-12L​


Watch-1F-18[1].jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: ignmaroar
  • #62
Lo de la marca única, es un criterio como cualquier otro.... como tener sólo divers, o relojes verdes, o vintage de los 50s.

Es un criterio que yo ni me plantearía, significa excluir relojes que me pueden gustar.... pero tú..... haz lo que te pida el cuerpo, como bien dice el de arriba.

Eso sí: la marca es una decisión excelente, para empezar tienes variedad. Relojes honestos, de calidad, disponibles en gamas baratas, pero también en alta gama, y todos con diseños originales. Una marca con mucha historia y estupendas piezas vintage.

Tanto los vintage como los modernos -quizá por no tener tanta "caché" de marca como otras- a veces a precios muy bajos para la calidad que dan.... el día que se suban a la parra como los demás, nos acordaremos....

Viva Citizen.
Justo como bien dices, el día que se suban a la parra nos acordaremos....
Nos veo diciendo:
Te acuerdas hace un par de años cuando encontrabas un NY por jnos 200€, vaya relojazo para el precio q tenía, y no hablemos de los Aqualand I......
 
  • #63
Justo como bien dices, el día que se suban a la parra nos acordaremos....
Nos veo diciendo:
Te acuerdas hace un par de años cuando encontrabas un NY por jnos 200€, vaya relojazo para el precio q tenía, y no hablemos de los Aqualand I......

Siiii.... temo que algún día Citizen se quiera "reposicionar", como parece que quiere Seiko....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y Ancebl
  • #64
Gran marca para mi. De hecho, tengo un crono que además tiene alto valor sentimental. No descarto hacerme con alguno más.
 
  • #65
Siiii.... temo que algún día Citizen se quiera "reposicionar", como parece que quiere Seiko....
Por el momento, en cada segmento citizen es mas barato (y mejor creo yo) que su equivalente seiko)
 
  • #66
Por el momento, en cada segmento citizen es mas barato (y mejor creo yo) que su equivalente seiko)
Ya, pero hubo otros tiempos en que Seiko tenía la mejor relación calidad/precio del mercado... y esos tiempos quedaron atrás.

Citizen es una de las pocas marcas que no se ha subido a la parra en cuanto a precios, pero que lo haga o no, depende de "decisiones políticas" más que de mejoras en los relojes.....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #67
Hace tiempo que vengo pensando en enfocar mi colección en una sola marca. Puede parecer una decisión curiosa, especialmente por la marca elegida:

A mi Citizen es una marca que me gusta. Tengo 3, y eso, en una colección de 20, es bastante. Se me ha pasado por la cabeza hacer algo parecido pero con Seiko. Supongo que también es una manera de acotar la abrumadora oferta de relojes que existe. El problema es que siempre aparece algun model maravilloso de cualquier otra marca y entonces qué haces?? En fin, que si te hace feliz, p'alante!
 
  • #68
Es una marca increíble con todo tipo de relojes que te puedas imaginar, para mi citizen está haciendo mejor las cosas que Seiko. Coleccionar esa marca puede ser complejo porque tiene millones de modelos, aunque solamente sean los tsuyosa en sus diferentes esferas ya hay miles.

Felicidades por las piezas que tienes :ok:
 
  • #69
Hace tiempo que vengo pensando en enfocar mi colección en una sola marca. Puede parecer una decisión curiosa, especialmente por la marca elegida:
Ver el archivos adjunto 2821922

Luego de comprar este crono, que es mi cuarto reloj citizen me he dado cuenta que son los que me dan una mayor satisfacción cuando me llegan. Será que están un poco subvalorados y eso hace que la relación precio calidad sea mejor que otros?. Lo que me pasa es que al pensar en un reloj que agregar a la colección siempre pienso el algún citizen. Tienen tanta variedad tecnológica vintage que hay montones en mi lista. No descarto comprar nuevos (ya lo he hecho dos veces) como este series 8:
Ver el archivos adjunto 2821925

pero me atraen principalmente los vintage con tecnologías novedosas como este:
Ver el archivos adjunto 2821926

que opinan? que sugerencias de Citizen interesantes tienen?
Me acabo de enamorar de tu Citizen bullhead
 
  • #71
Citizen da muchisimo por lo que cuestan. Yo tengo dos, un pilot radiocontrolado ecodrive que cedi a mi padre y este, que se va a adueñar de la muñeca este verano

17123508281505266155611312037225.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Alejandro64
  • #72
Hola:
Me sería imposible centrarme en una sola marca y renunciar a las demás, pero me parece respetable si quieres tomar la decisión. Considero que Citizen es de las mejores marcas que da una altísima calidad por el precio que tiene en general.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
  • #73
Bueno, lo de enfocarte en una sola marca es una estrategia de coleccionismo como cualquier otra. No se puede abarcar todo y eso hace que tengamos que decidirnos por una ruta concreta. En mi caso yo me decidí por Panerai y aunque tengo otras piezas, algunas de ellas de alta relojería, que también me dan satisfacción, el grueso de mi colección son Panerais.

Al final esto es como todo, si es la marca que te hace tilín colecciónala sin importante lo que otros te digan o piensen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64
  • #74
Citizen da muchisimo por lo que cuestan. Yo tengo dos, un pilot radiocontrolado ecodrive que cedi a mi padre y este, que se va a adueñar de la muñeca este verano

Ver el archivos adjunto 2823903
Esq los NY son unos auténticos relojazos al precio q tienen, sin olvidarnos de q fueron usados por los buzos militares italianos y renombrados a 500m wr tal cual salían de fábrica
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro64 y Aritzito
Atrás
Arriba Pie