• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ha pasado nunca?

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Al margen de la legalidad o no del asunto (que me da que como todo en la justicia dependería del juez que te toque y del abogado que lleves), la situación es absurda porque sólo perjudica al negocio. Esta chica está generando un mal rollo a un posible comprador (y aunque lo desconoce a muchos más), y simplemente mostrándose amable en su observación seguro que hubiera conseguido más aparte de dejar un buen sabor de boca. Como leí hace un tiempo, a menudo en vez de vendedores encontramos "despachadores".
 
  • #77
Mucho debate sobre el marco legal español , pero nos olvidamos que se trata de Andorra. Allí en todas las tiendas te venden porras eléctricas de autodefensa o como se llame. A saber lo que prohiben o no...
 
  • #78
Yo creo que por fin rolex se ha decidido a sacar un modelo nuevo y ha elegido para la primicia esta tienda de Andorra. Argentona casi les revienta el lanzamiento y la señorita reñidora era la encargada de que no se filtrase la noticia antes de tiempo.
Todo cuadra
 
  • #79
Edito porque se me habia pasado que es en Andorra (el sueño:D).
La LOPD por ejemplo no tiene jurisdicción allí y tampoco otras normas, pero tienen las suyas propias y algunas se ve que son parecidas.
¿Que pasaria si cruzo la calle, monto un trípode, pongo un objetivo de 300mm y saco fotos mejor hasta que de cerca?
Aquí y en Sebastopol lo normal es que exista un cartel informativo de dicha ley o prohibición...
 
Última edición:
  • #80
El forero XTR dice ser abogado y no tengo por qué desconfiar de él si dice hablar con conocimiento de causa.

Creo que si no se hubiera sentido atosigado hubiera contestado a una consulta educada sobre el articulado de la ley sin demasiado problema.

Habéis enrocado posiciones y, bajo mi punto de vista, ambos os habéis empezado a sobrepasar (cada uno a su manera).

Si ahora quieres dejar todas tus intervenciones en un simple "pedir explicaciones", es una opción como cualquier otra. A mi no me parece la mejor, pero no es mi elección.

Pues mira que quieres que te diga, o no te has leído el hilo entero, o no te quieres enterar de lo que se ha reproducido en el. Pero EMHO, no tienes ninguna razón en tus afirmaciones sobre mi actitud, aunque seas el moderador; jamás he intentado faltar el respeto al forero XTR, yo no he afirmado nada con rotundidad, como si ha hecho el, sobre este tema. Únicamente, pedía una explicación convincente, no un " porque si" y ya esta, tuviera razón el forero XTR o no.
Para mi este hilo esta finiquitado; ha habido un par de foreros que lo han explicado con meridiana claridad. Espero que no te sientas ofendido por mi explicación, ni mucho menos es mi intención. Buenas noches.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #81
Muy buenas, una pregunta. ¿Eres abogado en Andorra o aquí?
Porque si lo eres en Andorra, es evidente que allí la ley es distinta, nada que añadir,yo no tengo mucha idea pero si eres aquí...bien sabes que eso no es cierto.

Yo no soy abogado, pero cuando trabajo soy agente de la autoridad y me conozco al dedillo ciertas leyes (porque el agente de la autoridad es quien las aplica o ejecuta mejor dicho) normas, órdenes ministeriales, ley LOPD etc etc y la toma de fotos y vídeos desde la via pública a un recinto, incluso estando debidamente señalizado) es algo que lo trato casi a diario.
Corrígeme si me equivoco por favor...pero que yo sepa, nunca, un civil en España puede exigir un borrado de fotos de una cámara privada, y menos si se han hecho desde la via pública, solo puede hacerlo una agente de la autoridad, aunque sea hacia una propiedad privada, pero en este caso al tener un expositor mostrado con su consentimiento hacia el público, no está muy claro.
Segundo, la prohibición de no sacar fotos de un recinto público y privado debe estar por ley anunciado en un cartel informativo.
El siguiente paso, despues de estar ese cartel colocado, es advertir a la persona de que no está permitido y avisar a las autoridades, por supuesto, nunca se le podrá ni retener ni exigir de que se no se marche, si comete una falta para eso deberia estar la correspondiente cámara de seguridad que serviria de prueba despues de tomar diligencias las autoridades (cámaras que por supuesto deben estar reguladas y con la respectiva norma LOPD reflejada tanto en el exterior como en el interior del local).

Igual me dejo algunas cosas, tú eres el abogado...pero pero esa dependienta no puede exigir absolutamente nada a un civil en la vía pública.
Ojo, mi comentario va con todo el respeto, pero pienso que si damos seguridad de que conocemos algo debemos explicar bien al que no lo sepa como son las cosas, si no damos pié a que se hagan comentarios fuera de lugar.

Saludos:Cheers:
 
Última edición:
  • #83
Las leyes no son tan concretas con la que se puede o no se puede fotografiar y desde donde, son las interpretaciones que hacen los jueces de las leyes las que deciden este tipo de problemáticas. El caso es que hay jurisprudencias en España que dice que no se puede hacer ese tipo de fotografías, la argumentación legal no la sé, pero el caso es que es así.

Otra cosa muy discutible es la actitud de la persona que ha indicado al forero que borrara las fotos y que no las realizara. Si estaba a pie de calle, lo correcto es avisar al responsable policial competente y denunciar el tema, evidentemente como dice algún hilo, sin la posibilidad de retener si se ha realizado a pie de calle.

Saludos
 
  • #84
Ja ja Si no te dejaba fotografiar el escaparate, haber entrado y le pedias un catalogo...sinceramente, al margen de la dudosa ilegalidad, no veo motivo para éste reproche, todo el mundo sabe lo que hay en un escaparate de Rolex, un turista o un pantera rosa, hay 7 u 8 relojes que valen unos miles de euros, y si el compañero quiere llevarse un recuerdo de su visita a Andorra, no veo el motivo de ese reproche, y menos aún la mala educación que el compañero señala, más aún tratándose del establecimiento de una firma que basa en parte sus precios en el exquisito trato que se da al cliente.
 
  • #85
Si, pero podrías contestar a una pregunta fundamental y que daría luz al tema en cuestión.
Estabas dentro o fuera del local cuando tomastes las fotos. Estabas en la vía publica?
Interrogatorio.jpg
 
  • #86
Se molesta la dependienta y sale corriendo porque esta foto podría ser una prueba de la ilegalidad que están cometiendo al no tener expuestos los precios?
 
Última edición:
  • #87
Le leído por ahí que el hall de entrada no es vía pública.... la parte privada del local es de puertas para dentro... sí ese hall no tiene otras puertas, dicho hall sería público (a mi modo de ver).
Lo que no me queda claro, es si se puede o no, ya que se ha dado la ley que no indica nada de prohibición, y se habla de la jurisprudencia (lo siento pero no tengo el aranzadi por aquí...), por lo que rogaría me indicarán (a ser posible con parte de la sentencia) dichas resoluciones.
Lo que queda claro es que tiene que haber cartel informativo de la prohibición expresa de sacar fotos y/o grabar vídeos (en los controles de pasaportes de los aeropuertos hay carteles informativos bien grandes avisando de esa prohibición. A ver sí me sacáis esas pequeñas espinas...
JoHN en otro hilo se le pidió a un forero que facilitara las fuentes de sus datos cuando hizo unas afirmaciones bastantes absurdas y en tono serio sobre Tag Heuer, y aquí se da el caso de que ha solicitado por más de una persona la ley de su aseveración recibiendo desconsideración como respuesta (incluso llega a decir que tu no eres abogado y da a entender que el sí).
Un saludo
 
  • #88
Buenos dias queridos tertulianos forestales,me da la sensacion que muchos de los opinadores en este hilo,no han estado muchas veces o nunca en Andorra,pais precioso de paisaje,pero el mas nefasto para la compra,sea donde fuere,ya que sus dependientes,en una gran mayoria de comercios,la simpatia y las ganas de atender bien,brillan por su ausencia,evidentemente salvo contadas excepciones,ya no quiero hablar de que es habitual,que no sepan ni lo que venden,pues solo hay que preguntar,para esperar una respuesta que poco te puede aportar en claridad,debido a la proximidad que me separa de mi casa,he estado infinidad de veces alli,y os aseguro que no pongo de mas ni una coma,en el tema de joyerias,cosa habitual,debida a nuestra aficion,he entrado a preguntar muchas veces,aunque nunca he comprado nada,pues en Barcelona,te sale mas barato,menos problemas por si algo tienes que reclamar,y atendido correctamente,no me extraña lo que explica el forero iniciador de este hilo de lo ocurrido,posiblemente esta señorita,le parecio que estaba fotografiando,vete tu a saber para que

Antes era muy usual subir a Andorra,donde se podian comprar articulos que en España aun no estaban a la venta,actualmente esto no ocurre,amen de los articulos alimenticios que se pusieron de moda como la leche en polvo,el cafe,queso,chocolate Duralex y nylon,eso paso a la historia,actualmente es solo para ir a esquiar,turismo y algun que otro paquete de tabaco o puros,en fin es mi personal opinion del pais vecino,no estrañandome de lo,que explica Argentona al inicio de este hilo,que por su polemica,tiene visas de multipagina :laughing1:
 
  • #89
Corrígeme si me equivoco por favor...pero que yo sepa, nunca, un civil en España puede exigir un borrado de fotos de una cámara privada, y menos si se han hecho desde la via pública, solo puede hacerlo una agente de la autoridad, aunque sea hacia una propiedad privada, pero en este caso al tener un expositor mostrado con su consentimiento hacia el público, no está muy claro.
Segundo, la prohibición de no sacar fotos de un recinto público y privado debe estar por ley anunciado en un cartel informativo.

Lo único que puede hacer un policía es confiscarte la cámara y la tarjeta/carrete, en caso de que tenga razones fundadas para hacerlo. En este caso debe proporcionarte un recibo para que puedas recuperarlo en su momento. No puede obligarte a borrar ni borrar él mismo las fotografías, pues desde el momento en que las haces están protegidas en el art. 14 de la LDPI. Sólo puede hacerlo a instancias de una orden judicial. Podría borrarlas, pero estaría cometiendo un delito.

Y repito, se puede fotografiar CUALQUIER COSA (ojo, no personas) desde la vía pública, ya sea el objetivo el exterior o interior de una propiedad, si está a simple vista. Los carteles informando de una prohibición, sólo impiden hacerlo DESDE la propiedad a la que afecta la prohibición. Si yo poseo un edificio, poner en su fachada un gran cartel de "prohibido hacer fotos" no impide en absoluto que se le puedan hacer desde la vía pública, aunque el objetivo sea una propiedad privada.
 
  • #90
Pues hombre, no entiendo porque. Estas están tomadas en el corazón mismo de Cañones. A la puerta del centro infinidad de carrazos, y las fotos hechas en presencia del guardia del centro.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #91
Cannes, perdón. Corrector de m...
 
  • #92
Vemos por desgracia, que hacer fotos depende donde y a que te puede causar cuanto menos una discusion (si no se llega a mayores)
Lo malo de esto es que si vas con la MDD despues te pone a caldo....."siempre con tu tonterias, mira lo que pasa" o bien estas de turismo y te fastidie como minimo la tarde con una cosa y otra, total un absurdo.
Lo mismo pasa con las furgonetas de empresas de seguridad, pasan, se paran y aparcan donde les sale de los tutis....y si hay algun policia local a ti no te deja ajajaaja
son un empresa privada pero se da como logico dejarles hacer de todo...
Compañeros, suavizar la cosa........aqui venimos a pasarlo bien!!!!
 
  • #93
El forero XTR dice ser abogado y no tengo por qué desconfiar de él si dice hablar con conocimiento de causa.

Creo que si no se hubiera sentido atosigado hubiera contestado a una consulta educada sobre el articulado de la ley sin demasiado problema.

Habéis enrocado posiciones y, bajo mi punto de vista, ambos os habéis empezado a sobrepasar (cada uno a su manera).

Si ahora quieres dejar todas tus intervenciones en un simple "pedir explicaciones", es una opción como cualquier otra. A mi no me parece la mejor, pero no es mi elección.

::Dbt::::Dbt:: Cómorrrr??. Estimado John, yo debo haber leído otro hilo, porque me parece que las actitudes y comentarios no son para nada comparables.


En fin, polémicas absurdas aparte, creo que después de las últimas, y a diferencia de otras, bien fundamentadas intervenciones de compañeros, queda demostrado que se pueden hacer fotos de escaparates. Aunque lo que aparezca sea parte de una propiedad privada. Por lo menos en España, en Andorra... a saber.

Y por último, voy a decir que a mi padre le pasó exactamente lo mismo en el escaparate de una conocida relojería de Granada. Salió el guarda de seguridad a decirle amablemente que no se podían hacer fotos.
 
  • #94
Normalmente cuando un compañero, por formación o profesión, tiene conocimientos técnicos sobre un tema lo expone claramente con ánimo de ayudar y de aportar al debate. Eludir las explicaciones, responder con evasivas y en tono displicente no sólo contraviene las normas del Foro si no que conduce a situaciones desagradables como se ha visto.
En el tema de las fotos mi opinión es que no existe obstáculo legal alguno a fotografiar los objetos expuestos en un escaparate ya sean relojes carisimos o barras de pan.
Un saludo.


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #95
Ay gente muuu tonta...;)
 
  • #96
Joé con el hilo, al final no me ha quedado claro si la ley prohíbe ó no hacer fotos a escaparates. ::Dbt::
 
  • #97
Le leído por ahí que el hall de entrada no es vía pública.... la parte privada del local es de puertas para dentro... sí ese hall no tiene otras puertas, dicho hall sería público (a mi modo de ver).
Lo que no me queda claro, es si se puede o no, ya que se ha dado la ley que no indica nada de prohibición, y se habla de la jurisprudencia (lo siento pero no tengo el aranzadi por aquí...), por lo que rogaría me indicarán (a ser posible con parte de la sentencia) dichas resoluciones.
Lo que queda claro es que tiene que haber cartel informativo de la prohibición expresa de sacar fotos y/o grabar vídeos (en los controles de pasaportes de los aeropuertos hay carteles informativos bien grandes avisando de esa prohibición. A ver sí me sacáis esas pequeñas espinas...
JoHN en otro hilo se le pidió a un forero que facilitara las fuentes de sus datos cuando hizo unas afirmaciones bastantes absurdas y en tono serio sobre Tag Heuer, y aquí se da el caso de que ha solicitado por más de una persona la ley de su aseveración recibiendo desconsideración como respuesta (incluso llega a decir que tu no eres abogado y da a entender que el sí).
Un saludo


Repito que yo creo que si se le hubiera pedido en un tono menos sarcástico, las hubiera dado (las explicaciones). Y si entonces las hubiera eludido, yo hubiera sido el primero en pedirle más información.
Su desconsideración también se la recriminé.
 
  • #98
JoHN al final, como conclusión puedo sacar fotos sí las saco desde la calle... [emoji23]
 
  • #100
Pues mira que quieres que te diga, o no te has leído el hilo entero, o no te quieres enterar de lo que se ha reproducido en el. Pero EMHO, no tienes ninguna razón en tus afirmaciones sobre mi actitud, aunque seas el moderador; jamás he intentado faltar el respeto al forero XTR, yo no he afirmado nada con rotundidad, como si ha hecho el, sobre este tema. Únicamente, pedía una explicación convincente, no un " porque si" y ya esta, tuviera razón el forero XTR o no.
Para mi este hilo esta finiquitado; ha habido un par de foreros que lo han explicado con meridiana claridad. Espero que no te sientas ofendido por mi explicación, ni mucho menos es mi intención. Buenas noches.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Me he leído el hilo entero y, obviamente, pretendo enterarme de lo que se reproduce en él.

Por supuesto que puedo no haber entendido tu forma de expresarte, pero a mi me parece que tu forma de solicitar la información no fue la más apropiada para conseguirla. Por ejemplo, lo del adivino y lo de grabarse a fuego la ley, fueron dos sarcasmos que, evidentemente, pusieron a la defensiva a XTR. Era fácil adivinar que eso podía suceder.

Viendo tu forma de escribir, diciéndome que o no he leído o que no quiero enterarme, empiezo a dar por hecho que es tu forma de hablar.

Si es así, te pido disculpas por no haber entendido tus formas.
Quizás también debieras plantearte si esas formas, en un medio escrito, son siempre las más adecuadas. Que no es lo mismo que estar cara a cara con una cerveza.

Para nada me ofendes. Esto es un foro y en un foro de habla, se debate, se discute... Siempre que haya respeto de por medio, se puede decir lo que uno piense.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie