• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ha pasado nunca?

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo también quiero ver la ley, más que nada para no hacer cosas ilegales :D

Lo he buscado pero lo único que he encontrado son comentarios de "vacío legal"...
Pues sácate la carrera o pagas los honorarios de un abogado y veras que bien te lo explica.
 
  • #27
Pues lo parece.
Pues búscalo, yo no voy a discutir por eso, ni tampoco te lo voy a buscar.

Pues hala !! Ya que tu no quieres ya lo busco yo...
lostlink.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #28
Pues sácate la carrera o pagas los honorarios de un abogado y veras que bien te lo explica.

Deduzco que no tienes ni idea de esa ley.

Gracias de todas formas
 
  • #31
Es una suposición, pero igual son por los nervios que hay en los negocios debido a la inseguridad de estos días. Nunca saben si fotografías por afición o por mostrar a "alguien" lo que hay en ese lugar.

Yo mismo, por ejemplo, un día me crucé cerca de casa con dos hombres, uno de ellos con cámara compacta en mano, hablaban entre ellos una lengua que no entendí, me pareció eslava y me dio la impresión de que no perdían detalle de determinadas viviendas (barrio residencial). Igual pequé de desconfiado pero la verdad es que no me hizo gracia en absoluto.
 
Última edición:
  • #32
Si tu lo dices..
Si lo digo yo, un escaparate de cara al público es público y si no sale nada que identifique el lugar/personas no debería ser delito. Saludos.
 
  • #33
Si lo digo yo, un escaparate de cara al público es público y si no sale nada que identifique el lugar/personas no debería ser delito. Saludos.
Pero en este caso del que estamos hablando si, se identifica, calle y lugar.
No te has leído bien el hilo??
 
  • #34
a mi ne pasó en piazza San Marco, Venecia....saqué fotos de rolex, de la de al lado, la siguiente....y en una(Perrelet)uploadfromtaptalk1409427316182.jpguploadfromtaptalk1409427341316.jpguploadfromtaptalk1409427341316.jpg, salió el dependiente, y eso si, amablemente me dijo que no sacara fotos de su escaparate....
uploadfromtaptalk1409427187085.jpguploadfromtaptalk1409427226771.jpguploadfromtaptalk1409427253079.jpg
 
  • #35
Si me he leído el hilo y veo varias fotos independientes: una de una calle con varios negocios y otras con relojes. Ufff que delito!
 
  • #36
Pero vamos a ver, si no hay legislación al respecto, que p.. Ley va a enseñar XTR? Es su palabra contra la mía
Por cierto los famosos que salen pelotas en las revistas ... Con esos que pasa? Les indemnizan por las pilladas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #37
Si me he leído el hilo y veo varias fotos independientes: una de una calle con varios negocios y otras con relojes. Ufff que delito!
Estáis todos en contra mío, que yo NO hago las leyes, solo he contestado educadamente con conocimiento de causa.
Aunque un mal educado me ha dicho que no tengo ni idea.
 
  • #38
El último el mohedano, creo que le han pillado haciendo caca en la playa...lo indemnizaran?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #39
Que buena, hace una semana aproximadamente me probe el hulk en esa misma tienda, solo para darme el gusto de llevarlo unos segundos [emoji12] y saber hasta cuanto podrian bajar. Me atendio una señorita qu espero que no fuera la misma. Su trato correcto pero nada mas. Retomando el tema que nos ocupa, yo si pongo en el escaparate una piezas es para que las vean y no se que diferencia puede tener verlo en directo o en foto, que normalmente hacemos como recuerdo. Sino que pongan un cartel y listo, pero si no hay aviso personalmente me hubiera reido y hubiera seguido mi camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Pero vamos a ver, si no hay legislación al respecto, que p.. Ley va a enseñar XTR? Es su palabra contra la mía
Por cierto los famosos que salen pelotas en las revistas ... Con esos que pasa? Les indemnizan por las pilladas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No te voy a contestar, pareces que no entiendes nada de nada, no voy a entrar en un cuerpo a cuerpo.
Te vale.
 
  • #41
Estáis todos en contra mío, que yo NO hago las leyes, solo he contestado educadamente con conocimiento de causa.
Aunque un mal educado me ha dicho que no tengo ni idea.

Compañero yo no estoy en contra tuya, créeme, no estoy en contra de nadie y no soy abogado. Pero si esas tres fotos son denunciables yo soy superman. Saludos.
edito: yo tampoco voy a entrar a este debate, si existe irregularidades en el hilo que los moderadores/administrador tengan la última palabra sobre la legalidad de las fotos del hilo.
 
Última edición:
  • #42
Compañero yo no estoy en contra tuya, créeme, no estoy en contra de nadie y no soy abogado. Pero si esas tres fotos son denunciables yo soy superman. Saludos.
Pues yo también, opino lo que tu, que es una chorrada si, pero es lo que hay.
No lo digo por ti, pero hombre, alguno me está discutiendo cosas, que oye, es para cabrearse.
 
  • #43
XTR vía pública... se pueden sacar fotos... al menos en España. En otros países para sacar fotos tienes que pedir permiso... aunque no se haga.
Es mas, en un local privado sí ponen cámaras de seguridad deben de tener los carteles que informan que se está grabando... y es privado.
El caso es que no conocemos la legislación andorrana sobre eso, y ahí puedes tener razón, pero en España, cuando no se puede sacar fotos, se indica con el cartel preceptivo, y dentro de espacios privados (comisarías, aeropuertos, controles de seguridad, etc), y sólo lo he visto en espacios cerrados (interiores). Por eso, sí es en el exterior, dudo que se pueda prohibir sacar fotos, y en caso de que se haga debería de indicarse con el cartel preceptivo.
 
  • #44
Pues yo también, opino lo que tu, que es una chorrada si, pero es lo que hay.
No lo digo por ti, pero hombre, alguno me está discutiendo cosas, que oye, es para cabrearse.

Demuéstrame que no tengo razón


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #47
No existe ninguna Ley que prohíba tomar fotografías de un espacio público desde el exterior. Otra cosa es que se empleasen esas fotografías para lucro personal, ó que su exposición posterior en cualquier medio atentase contra la seguridad, el honor o el prestigio del local en cuestión, que sí sería ilegal y podría ser denunciado y reclamada su retirada y una compensación. España posee probablemente las Leyes más Laxas del mundo en cuanto al derecho a fotografiar/grabar/pintar espacios públicos, tanto, que muchas veces el personal de seguridad o la propia Policía no sabe exactamente como manejarse en esas situaciones, por puro desconocimiento de las normas, o en este caso, la ausencia de estas. Fotografiar el recinto desde el interior no podría hacerse si en el local figurase la prohibición expresa de hacerlo, como ocurre por ejemplo en muchos museos, públicos o privados.

Ojo, hablo de España, ignoro la legislación al respecto en otros países.
 
  • #48
froduco y XTR, os estáis sobrepasando.

Y no tengo intención de editar ni borrar nada si no es aberrante. Que cada uno quede ante los demás como mejor le parezca.
 
  • #49
No existe ninguna Ley que prohíba tomar fotografías de un espacio público desde el exterior. Otra cosa es que se empleasen esas fotografías para lucro personal, ó que su exposición posterior en cualquier medio atentase contra la seguridad, el honor o el prestigio del local en cuestión, que sí sería ilegal y podría ser denunciado y reclamada su retirada y una compensación. España posee probablemente las Leyes más Laxas del mundo en cuanto al derecho a fotografiar/grabar/pintar espacios públicos, tanto, que muchas veces el personal de seguridad o la propia Policía no sabe exactamente como manejarse en esas situaciones, por puro desconocimiento de las normas, o en este caso, la ausencia de estas. Fotografiar el recinto desde el interior no podría hacerse si en el local figurase la prohibición expresa de hacerlo, como ocurre por ejemplo en muchos museos, públicos o privados.

Ojo, hablo de España, ignoro la legislación al respecto en otros países.

Con explicaciones así no hace falta nada más.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #50
froduco y XTR, os estáis sobrepasando.

Y no tengo intención de editar ni borrar nada si no es aberrante. Que cada uno quede ante los demás como mejor le parezca.

Me podrías decir en que me he sobrepasado? Es para no cometer el mismo error en hilos posteriores, gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie