• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ha pasado nunca?

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me podrías decir en que me he sobrepasado? Es para no cometer el mismo error en hilos posteriores, gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Bajo mi punto de vista, te has sobrepasado atosigando a XTR con cierta sorna.
 
  • #52
froduco y XTR, os estáis sobrepasando.

Y no tengo intención de editar ni borrar nada si no es aberrante. Que cada uno quede ante los demás como mejor le parezca.
OK..Disculpas.
 
  • #53
Conozco la tienda y tengo que decirte que las fotos no estan hechas en la via publica, de hecho estaras conforme conmigo en que tuviste que entrar en una especie de hall con suelos de marmol y que tu mismo ya pudiste darte cuenta de que no estabas en la via publica propiamente dicha.
De hecho las fotos tampoco aportan ninguna cosa secreta, unos Sub, unos Datejust y creo ver un Milgauss.
Pero imaginate que en vez de un turista curioso se trata de una banda de ladrones (que las hay) fotografiando escaparates para ir a tiro hecho.
Ponte en el lugar de la dependienta/encargada del negocio y ya tienes tu respuesta
 
  • #54
Joder, lo mismo me pasó en un examen, le saqué una foto al examen de al lado mío y me regañaron[emoji23]
 
  • #55
Bajo mi punto de vista, te has sobrepasado atosigando a XTR con cierta sorna.

Si pedir explicaciones, por una aseveración manifestada en este caso por el forero XTR es interpretado como reírme de el, pido disculpas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
Si pedir explicaciones, por una aseveración manifestada en este caso por el forero XTR es interpretado como reírme de el, pido disculpas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El forero XTR dice ser abogado y no tengo por qué desconfiar de él si dice hablar con conocimiento de causa.

Creo que si no se hubiera sentido atosigado hubiera contestado a una consulta educada sobre el articulado de la ley sin demasiado problema.

Habéis enrocado posiciones y, bajo mi punto de vista, ambos os habéis empezado a sobrepasar (cada uno a su manera).

Si ahora quieres dejar todas tus intervenciones en un simple "pedir explicaciones", es una opción como cualquier otra. A mi no me parece la mejor, pero no es mi elección.
 
  • #57
Va a haber que hacerse selfies en las relojerías.
 
  • #59
Una joyería al igual que un supermercado, una farmacia, etc., no es un espacio público, es un espacio privado de pública concurrencia.
 
  • #60
Cuando me compre las google glass se van a enterar estos de Rolex.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #61
Aún estoy alucinando, es como si vas a un concesionario Ferrari y no puedes hacerle una foto al coche, venga hombre cuanta gilipollada.

Saludos
 
Última edición:
  • #63
Saludos a todos.

En MI caso en España una empleada o un segurita me dice que no puedo hacer fotos en la vía publica....llamo a la policía directamente.....no admito que me puedan llamar la atención.
 
  • #64
Yo no sé si alguno de vosotros es abogado, pero en el supuesto caso de que sí, tendría que ser un abogado que conociese la legislación del Principado de Andorra; ya que puede ser diferente a la legislación del Reino de España. Y si son ilegales las dos últimas fotografías ya que se centran en un lugar privado y es legal la primera que no hay un objetivo central (todo esto claro, teniendo en cuenta la legislación del Reino de España).

Hola buenas noches, ahora que lo dices, y mira qué bruta soy, no había reparado que estamos hablando de un país distinto a España. Quizás, como tu dices, la legislación sea distinta...
 
  • #65
Yo estuve hace unos días por Puerto Banús y me dediqué a fotografiar todos los stands de relojes que tenían: rolex, zenith, longines, tudor, tag, breitling y lo hice desde el acceso a la tienda, es decir, dentro del local pero por fuera de las puertas y nadie me dijo nada
 
  • #66
Que nadie me tome a mal, pero si quiero hacer una foto de un escaparate, de algo que no seya publico, nada como entrar y pedir permisso para eso, no es solamente un cuestión legal, pero sobretudo de educación.
 
  • #67
Que nadie me tome a mal, pero si quiero hacer una foto de un escaparate, de algo que no seya publico, nada como entrar y pedir permisso para eso, no es solamente un cuestión legal, pero sobretudo de educación.

Es tan simple como esto,
 
  • #68
La legislación no es igual en todos los paises, hay que tenerlo en cuenta (no lo digo concretamente por Andorra)
 
  • #69
Ya que se discute de leyes, según creo, en países como Portugal es obligatorio que los productos expuestos en el escaparate tengan el precio visible desde el exterior. En esta polémica joyería veo que las etiquetas están convenientemente giradas y escondidas. Alguien puede arrojar algo de luz al asunto?

Edito, yo me lo guiso y yo me lo como. Un enlace con la información.
lostlink.jpg


Será que se molestan porque en las fotos se puede demostrar un delito? Es decir, la no identificación del precio.
 
Última edición:
  • #70
Las leyes podrán decir si es legal o no lo es, pero ver salir a la dependienta "indignada", eso no tiene precio.......... Corre Paquita que se llevan los Rolex con el móvil, de película de Luis García Berlanga.
 
  • #71
... Este hilo es un claro ejemplo de como un tema banal deriva en una discusión un poco absurda (al menos en las formas) no ...?

... Y lo peor es que al final no sabremos sí podemos hacer las dichosas fotos ;)

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #72
Jolines.....apago el movil y me wncuentro con esta polémica generada a raiz de mi hilo, lo siento si ha causado mal rollo entre foreros como veo, mi intencion esra solo comentar una tonteria sucedida sin importancia.

Eso si, a esa joyeria no le compraré un Rolex.

Saludos y relax!!

PD:Tambien saqué esta a estos Panerais....jijiji
DSC_0938.jpg
 
Última edición:
  • #73
Uff que tiranteces por un gesto desagradable de una dependienta, que a todas luces si como dijo algún compañero tiene miedo a que fotografíen su escaparte por parte de alguna banda de ladrones, claramente ha actuado de forma inadecuada por su seguridad debería haber llamado a la policía, para que esta lo identificase si creía que estaba tomando fotos de manera ilegal por la legislación de su pais o pertenecías a una banda de ladrones.. La otra opción es que fuese un turista fotografiando Rolex, pero salió a dar la tabarra igual. Si fuese en España, yo le hubiese contestado que si no quiere fotos que lo ponga claramente en su local y bien a la vista, entonces grabaría un video, jejejeje
 
  • #74
Una joyería al igual que un supermercado, una farmacia, etc., no es un espacio público, es un espacio privado de pública concurrencia.

Efectivamente. Un lugar de "pública concurrencia" puede no tratarse de "vía pública". Básicamente, en España es legal fotografiar CUALQUIER COSA (ojo, cosas, no personas) desde la vía pública. Lo importante aquí es la preposición DESDE. Incluso aunque las obras estuvieran protegidas por derechos de autor, o dentro de una propiedad privada, a la vista del espacio público sin tener que utilizar dispositivos especiales (teleobjetivos, extensiones para salvar muros/ventanas...). Si cuelgo mi cuadro en mi balcón, todos pueden fotografiarlo, si está en un museo, no. Se puede fotografiar desde el muelle público todo lo que quieras a un buque de la Armada, dentro no, a no ser que te dejen. Puedes fotografiar hasta cansarte los relojes de cualquier escaparate, pues la razón del escaparate es la libre exposición de su contenido a todo usuario de la vía pública.

Pero además de todo esto, en el caso que nos ocupa, nadie, vigilante o policía, puede impedirnos realizar las fotografías y mucho menos confiscarnos la cámara o borrar su contenido. En todo caso podría denunciarnos y sería un Juez el que lo ordenaría, además de otras consecuencias legales para nosotros si hemos cometido una falta o delito.


El Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de Abril de Ley de Propiedad Intelectual, en su art. 35, punto 2. dice:

2. Las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales.

No existe ninguna otra legislación en España sobre fotografiar cosas en la vía pública; en el caso de que el propietario de un local denunciase a alguien por fotografiar su escaparate, un Juez debería interpretarlo. En este caso específico, y esto sí es una opinión personal, creo que un Juez consideraría que no existe diferencia entre un escaparate en la vía pública o una obra expuesta en el mismo sitio en la vía pública, por lo que creo que una denuncia así nunca se admitiría a trámite, pues no viola ninguna Ley.
 
Última edición:
  • #75
Efectivamente. Un lugar de "pública concurrencia" puede no tratarse de "vía pública". Básicamente, en España es legal fotografiar CUALQUIER COSA (ojo, cosas, no personas) desde la vía pública. Lo importante aquí es la preposición DESDE. Incluso aunque las obras estuvieran protegidas por derechos de autor, o dentro de una propiedad privada, a la vista del espacio público sin tener que utilizar dispositivos especiales (teleobjetivos, extensiones para salvar muros/ventanas...). Si cuelgo mi cuadro en mi balcón, todos pueden fotografiarlo, si está en un museo, no. Se puede fotografiar desde el muelle público todo lo que quieras a un buque de la Armada, dentro no, a no ser que te dejen. Puedes fotografiar hasta cansarte los relojes de cualquier escaparate, pues la razón del escaparate es la libre exposición de su contenido a todo usuario de la vía pública.

Pero además de todo esto, en el caso que nos ocupa, nadie, vigilante o policía, puede impedirnos realizar las fotografías y mucho menos confiscarnos la cámara o borrar su contenido. En todo caso podría denunciarnos y sería un Juez el que lo ordenaría, además de otras consecuencias legales para nosotros si hemos cometido una falta o delito.


El Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de Abril de Ley de Propiedad Intelectual, en su art. 35, punto 2. dice:

2. Las obras situadas permanentemente en parques, calles, plazas u otras vías públicas pueden ser reproducidas, distribuidas y comunicadas libremente por medio de pinturas, dibujos, fotografías y procedimientos audiovisuales.

No existe ninguna otra legislación en España sobre fotografiar cosas en la vía pública; en el caso de que el propietario de un local denunciase a alguien por fotografiar su escaparate, un Juez debería interpretarlo. En este caso específico, y esto sí es una opinión personal, creo que un Juez consideraría que no existe diferencia entre un escaparate en la vía pública o una obra expuesta en el mismo sitio en la vía pública, por lo que creo que una denuncia así nunca se admitiría a trámite, pues no viola ninguna Ley.

Gracias. Más claro agua.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie