• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro Rosa (calidad)

  • Iniciador del hilo unionespañola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
CAPITULO II

CONDICIONES Y REQUISITOS TECNICOS PARA LA FABRICACION DE OBJETOS DE METALES PRECIOSOS

ART. 43. 1. PODRAN RECUBRISE LOS OBJETOS DE PLATA, TOTAL O PARCIALMENTE, CON UN BAÑO DE ORO DE LEY O DE RODIO O DE OTROS METALES, SIENDO, EN TAL CASO, CONSIDERADOS COMO DE PLATA, EN TANTO SE CUMPLAN LAS ESPECIFICACIONES DE LA PLATA.

2. IGUALMENTE PODRA APLICARSE UN BAÑO DE RODIO O DE OTROS METALES SOBRE LOS OBJETOS DE ORO SIENDO, EN TAL CASO, CONSIDERADOS COMO DE ORO, SIEMPRE QUE SE CUMPLAN LAS ESPECIFICACIONES QUE SE ESTABLECEN PARA EL ORO.

ART. 44. PODRA ALEARSE EL ORO CON OTROS METALES PARA OBTENER DISTINTAS COLORACIONES, TALES COMO <ORO BLANCO>, POR ALEACION CON PALADIO O NIQUEL, <ORO ROSA> Y <ORO ROJO>, DEBIENDO, EN TODO CASO, MANTENERSE LA PROPORCION DE ORO EN LA ALEACION PARA QUE SE ALCANCE ALGUNA DE LAS DOS <LEYES> OFICIALES DEL ORO.

ESTAS ALEACIONES SERAN CONSIDERADAS Y CONTRASTADAS COMO ORO DE LA <LEY> CORRESPONDIENTE.

Por si estas aburrido y quieres leertelo entero:

https://www.boe.es/boe/dias/1988/03/10/pdfs/A07640-07647.pdf
 
  • #27
Vaya... pero es que es de coña, "oro blanco" y lo que realmente estoy viendo es un recubrimiento de rodio... diga lo que diga me sigue pareciendo un timo. Gracias Ovoci por el artículo.
 
  • #28
A mi me encanta el oro rosa sobre todo, el problema es que en un reloj nos vamos facil al doble de precio. Saludos
 
  • #29
No acabo de entender porque un reloj de oro rosa cuesta el doble que uno de oro blanco.
El de oro rosa lleva más cobre y debería ser más barato ¿¿ No ???
 
  • #30
No acabo de entender porque un reloj de oro rosa cuesta el doble que uno de oro blanco.
El de oro rosa lleva más cobre y debería ser más barato ¿¿ No ???
::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿El doble?. Creo que andan por el mismo precio, más o menos.
 
  • #31
así es claro si tomamos como ejemplo alguno, en Rolex los precios en oro rosa (everose) y oro blanco están casi al mismo precio., por otro lado el Everose según Rolex tiene una combinación diferente y patentada por ellos, para que no se deshaga del tono de rosado en sus relojes habrá que seguirle la pista a alguno para ver si se desmerece.....
 
  • #32
oro blanco

¿No os parece el timo del siglo el oro blanco? porque realmente es amarillo, muuuuy pálido, pero amarillo. Para que tenga el color blanco se recurre a un recubrimiento electrolítico con Rodio, con lo que realmente estamos viendo es el Rodio, no Oro... vamos, que tendría el mismo color que si el metal base fuese plata, latón o qué se yo... y no se distinguiría de uno de oro salvo en el peso... tremenda chorrada que se pague tanto por el oro blanco... y mira que tengo una alianza en oro blanco... bueno, blanco hasta que se le fué el baño de Rodio, ahora es amarillo muuuuy pálido.

Eso no es oro blanco, es un timo. De todos modos, como ya se ha dicho, el oro blanco "pata negra" (el que lleva Paladio), es otro timo: el paladio en el mercado de metales preciosos, es más barato que el oro puro, por lo tanto, algo que lleva oro + una parte que es más barata, no debería ser más caro que el metal mayoritario....vamos, otro timo; ¡ Lo que son las modas !

Tampoco estoy de acuerdo en algo que se ha dicho del Platino. Estoy de acuerdo con que no se trabaja mucho porque es más costoso para fundir que el oro, pero es casi tan dúctil como el oro, si no más; o sea, ¡ que de fragil, nada !.

Yo pienso que el platino no se trabaja mucho sobre todo por el precio (casi el doble que el oro), y es que las ventas son las ventas (demanda).

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie