• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo patrocinador en RE: UNITY WATCHES

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Descubrí esta web hace algunos meses por casualidad, y me cautivo.
De hecho estuve en conversaciones con Eduardo durante unas semanas para "fabricarme mi propio modelo".
Las posibilidades son tantas que, digamos, aún estoy en ello. Porque al final me salieron cuatro modelos que me gustan demasiado como para quedarme solo con uno.
Me he dado un poco de tiempo para definir más mis gustos y lanzarme ya con el modelo definitivo.
Me llamó poderosamente la atención varias cosas en la pagina web de UNITY.
El hecho de que estuviera afincada aquí, cuando estamos acostumbrados a tener que "irte fuera" para ver estas calidades.
El poder "fabricarte" tu propio modelo, y después verlo con la "realidad aumentada" y así poder tomar una decisión más exacta.
El hecho de que si quieres por una cantidad más tu "construcción" la catalogan de exclusiva y nadie más se puede fabricar el mismo reloj que tu te has fabricado.
Pero al final todo eso se reduce a un espíritu, a un concepto plasmado en el Cuento que viene recogido en su Web en la parte "SOBRE UNITY"- "·SU ESENCIA " y que ilustra la esencia de UNITY.
Os lo reproduzco aquí porque yo creo que os pasará lo que me pasó a mi cuando lo leí, que os sentireis retratados
En la calle donde yo vivía, había un puesto de relojero en la esquina...
Los chicos del barrio solían asomar la cabeza por la puerta para ver al jorobado que se escondía detrás de un mostrador con una enorme lupa sobre su ojo derecho. Él los echaba profiriendo una vieja maldición a la par que sermoneaba a una señora por haberse bañado con su reloj de pulsera. Tenía mal carácter y un aspecto siniestro, sin duda, pero todo el mundo, incluso gente que no era del barrio, acudía a él para que sus relojes estropeados, algunos parados desde hacía varios años, volvieran a funcionar.
Un día asomé mi cabeza por su puesto de relojero. Acababa de cumplir ocho años y me habían regalado mi primer reloj. Me empeñé en llevarlo al colegio para enseñárselo a mis compañeros de clase. Algunos de ellos tenían el mismo reloj. Por fin yo también tenía uno, aunque con tal mala fortuna que, a los pocos días, me caí jugando y el reloj se rompió haciéndose añicos. Vagué por las calles intentando encontrar una tienda donde comprar el mismo reloj, pero no tenía suficiente dinero. Recordé entonces al relojero y pensé que, quizá, él podría arreglarlo.
Cuando el relojero escuchó el tintineo de la campanilla que golpeaba la puerta, me dirigió cuatro exabruptos mientras se retorcía como una gárgola:
“¡Lárgate, si no quieres que todos los diablos se te lleven de aquí!”
Me armé de valor y me aproximé al mostrador. El me miró con el ojo izquierdo- el derecho, monstruoso detrás de la lupa, no perdía de vista el reloj que estaba arreglando- y me preguntó si venía a ver su joroba. Le dije asustado que no con la cabeza y enseguida le enseñé el reloj que llevaba en el bolsillo.
El relojero tomó el reloj con sus grotescas manos y lo colocó delicadamente sobre un tapete. Le dio unas cuantas vueltas, lo destripó como un cirujano para ver en qué estado se encontraba la maquinaria y se deshizo de los fragmentos rotos. Acto seguido abrió un cajón del mostrador y empezó a sacar pequeñas piezas. Me explicó la historia de cada una de ellas mientras me pedía que eligiera entre las manecillas de un reloj de aviador y las de uno de carreras, entre la esfera de un pequeño reloj de bolsillo y la que había pertenecido al ejemplar de un pariente lejano.
Me impresionó cómo sus manos eran capaces de manipular un diminuto destornillador para desenroscar tornillos del tamaño de una cabeza de alfiler. Sorprendentemente sus manos eran rápidas y ágiles como las de un mago. Cuando terminó de colocar las piezas una a una, el relojero me anunció que había llegado el momento decisivo. Y me acercó el reloj a la oreja: Un suave tic -tac me indicó que volvía a marcar el tiempo. Después lo puso otra vez sobre el tapete y me preguntó qué me parecía el resultado. Yo no sabía qué decir, ese reloj ya no era como el de mis amigos. “Verás”
me dijo mirándome fijamente con su ojo deforme,
“ahora, este reloj no sólo es diferente sino que es único y especial. ¿Y sabes por qué? Porque tú has ayudado a crearlo”
He tenido muchos relojes en mi vida porque siempre me han fascinado esas extraordinarias maquinarias que pueden atrapar el tiempo, pero aprendí del relojero que la exclusividad no es lo que cuesta más sino lo que es único y personal.
Sobre esta base, ha nacido UNITY, para que...
"En un mundo en el que todo se hace en serie, cada uno pueda construir su propio tiempo."

Me sentí retratado en este cuentecito, y me gusto el espíritu con el que se creo UNITY.... sigo buscando mi modelo propio e ideal, y espero poder encontrarlo pronto...y volver a reanudar mis conversaciones con Eduardo.
No he presentado ninguno de mis 18 relojes, porque sinceramente creo que un Panerei es siempre un Panerei, un Breitling en siempre un Breitling o un Tag Heuer es siempre un Tag Heuer, y todos conocemos esos modelos, pero un UNITY no es un único UNITY, existen tantas posible variaciones, que casi con seguridad el que te fabriques/encarges será único... simplemente creo que entre nosotros tenemos que apoyar lo nuevo, lo diferente, lo que nace desde la imaginación y la originalidad... lo dicho Bienvenido a este nuestro Foro
y como dice el compañero Scarpia : "
PD. que conste que no tengo comisión ehhhhhhh ;-)"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie