• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOTA: "Sin descuento"

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy torpe el vendedor no quitando el post-it antes de sacar el reloj del almacen al mostrador o era muy inocente y pensó: "así ven el post-it y ya no me dan la lata con el descuento" pero vamos no creo, me inclino por lo primero y ya que te han pillado pues cuentas una milonga y aunque sea les regalas algún objeto publicitario de la marca o un estuche de viaje, vamos que no quedas como el cu@# que es como han quedado, el y la marca a la que representa.

Por cierto muy interesante el apunte de la venta de cajas a 45€, luego vemos como en el FCVa de accesorios se piden barbaridades hasta por una balleta de marca, de todos modos supongo que para venderte una caja te pidan acreditar con alguna documentación (garantía aunque esté caducada o factura) la pertenecia lícita del reloj...
 
  • #77
Pues los que dicen de no negociar y tragar con PVP me parece absurdo.

Es al contrario, en el consumo ordinario no se negocia, en desembolsos importantes se negocia siempre, cosa distinta tu poder en la negociación, coches, inmuebles, relojes (no casios, lujo), si no entran al trapo ya habrá otro sitio encantado de hacerte un descuento e invitarte a un café..

Yo en coches he tenido descuentos de cerca de un 20%, si te quedas callado te vas con unos miles de euros menos y contento por que te den unas alfombrillas premium...
 
  • #78
En primer lugar, gracias por compartir la info sobre la venta de cajas sueltas.
En cuanto a lo de la nota, me parece una metedura de pata garrafal además de suponer una falta de respeto y atención tremendas para el cliente.
Llego a ser yo, y les dejo plantado el reloj allí. .. por descuidados e impresentables..
 
  • #79
Lo que me hace pensar los terribles márgenes que se manejan en este sector de la relojería, ya no me me meto en joyería porque es más abstracto y subjetivo el artículo que se puede comprar...pero un reloj, marca xxxx modelo yyyy...???

Pues los "terribles" márgenes vienen a ser y dependiendo de marcas entre un 30% y un 40% como mucho...

Lo que sucede es que los márgenes se hacen efectivos en el momento en que vendes el reloj, y si no lo vendes tu margen es negativo, por lo que los hay que no tienen más remedio que vender con descuentos iguales o incluso a pérdidas...

Y lo que sucede también es que con esos márgenes tienes que cubrir una lista interminable de costes: local, personal, seguridad, limpieza, electricidad, impuestos etc... con lo que desde luego yo al menos no envidio lo más mínimo al sufrido gremio joyero.

Por no hablar de las marcas que te hacen tragarte modelos que no vendes ni a tiros porque te venden gamas enteras, no sólo los modelos que sabes que se venden bien...
 
  • #80
Por no hablar de las marcas que te hacen tragarte modelos que no vendes ni a tiros porque te venden gamas enteras, no sólo los modelos que sabes que se venden bien...[/QUOTE]

A mi esto sí que me mata. O sea que te voy a mandar (y me vas a pagar) este modelo de oro rosa que cuesta un paston y que quizás ni lo vendas a precio de coste, si quieres que te mande los modelos de acero que sí se venden bien.

Recuerdo que "alguien" me dijo algo así como "...tengo que notificar a la marca la venta de tu reloj, porque si no cuando pida otro me dicen que no me lo mandan porque aún me queda, supuestamente, el tuyo.
Controlan mucho, cada vez mas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #81
En muchos gremios, ocurre esto. O lo tomas o lo dejas.
Por no hablar de las marcas que te hacen tragarte modelos que no vendes ni a tiros porque te venden gamas enteras, no sólo los modelos que sabes que se venden bien...

A mi esto sí que me mata. O sea que te voy a mandar (y me vas a pagar) este modelo de oro rosa que cuesta un paston y que quizás ni lo vendas a precio de coste, si quieres que te mande los modelos de acero que sí se venden bien.

Recuerdo que "alguien" me dijo algo así como "...tengo que notificar a la marca la venta de tu reloj, porque si no cuando pida otro me dicen que no me lo mandan porque aún me queda, supuestamente, el tuyo.
Controlan mucho, cada vez mas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #82
Pues los "terribles" márgenes vienen a ser y dependiendo de marcas entre un 30% y un 40% como mucho...

Lo que sucede es que los márgenes se hacen efectivos en el momento en que vendes el reloj, y si no lo vendes tu margen es negativo, por lo que los hay que no tienen más remedio que vender con descuentos iguales o incluso a pérdidas...

Supongo que estos márgenes dependerán de cada proveedor que tenga el joyero y pueden variar mucho entre marcas. Algunas marcas imponen un precio máximo y otras no, con lo que la elección es del joyero y muchas veces está condicionada a los precios que tenga la joyería de enfrente.
Y de acuerdo con que en ocasiones se hace necesario recuperar lo invertido, a no ser que uno disponga de un buen colchón, con lo cual es preferible vender a precio de coste que no vender.

Y lo que sucede también es que con esos márgenes tienes que cubrir una lista interminable de costes: local, personal, seguridad, limpieza, electricidad, impuestos etc... con lo que desde luego yo al menos no envidio lo más mínimo al sufrido gremio joyero.

Exactamente igual que en toda clase de comercios, hacer malabarismos para que salgan las cuentas a fin de mes (sin contar las tiendas de los chinos, claro). :D
 
  • #83
Supongo que estos márgenes dependerán de cada proveedor que tenga el joyero y pueden variar mucho entre marcas. Algunas marcas imponen un precio máximo y otras no, con lo que la elección es del joyero y muchas veces está condicionada a los precios que tenga la joyería de enfrente.
Y de acuerdo con que en ocasiones se hace necesario recuperar lo invertido, a no ser que uno disponga de un buen colchón, con lo cual es preferible vender a precio de coste que no vender.



Exactamente igual que en toda clase de comercios, hacer malabarismos para que salgan las cuentas a fin de mes (sin contar las tiendas de los chinos, claro). :D

El proveedor del joyero es el importador de la marca en cuestión, o la propia marca si actúa como importadora. En DOs no hay muchas más alternativas, sí evidentemente en mercado gris.

Las marcas de relojes, al menos las prestigiosas, tienen unas tarifas oficiales, y de ahí no se puede pasar. Los márgenes son los que te he comentado, y evidentemente no son los mismos para rolex (por decir una marca que se venda mucho) que para otra marca menos cotizada o con precios más inflados.

Mucha gente se cree que si el joyero te hace un descuento de, pongamos, un 30%, todavía le saca un 20% a ese reloj porque la marca se lo ha vendido a un 50% sobre el PVP, y no es cierto: sencillamente muchas veces no tiene más remedio que vender algunas piezas sin apenas margen, o a margen cero, porque si no toca cerrar el negocio...
 
  • #84
Por cierto muy interesante el apunte de la venta de cajas a 45€, luego vemos como en el FCVa de accesorios se piden barbaridades hasta por una balleta de marca, de todos modos supongo que para venderte una caja te pidan acreditar con alguna documentación (garantía aunque esté caducada o factura) la pertenecia lícita del reloj...

Pues la verdad es que no. Fui yo quien le comenté que tenía dos relojes y me preguntó cuáles, pero nada más. Y la balleta ya iba de regalo, fíjate,
Mirando después en ebay y Chrono24 vi la misma hasta por 340 euros (y seguro que sin balleta) usada. En fin, sigo creyendo que fue un error, por eso no me lo pensé.
 
  • #85
Pues la verdad es que no. Fui yo quien le comenté que tenía dos relojes y me preguntó cuáles, pero nada más. Y la balleta ya iba de regalo, fíjate,
Mirando después en ebay y Chrono24 vi la misma hasta por 340 euros (y seguro que sin balleta) usada. En fin, sigo creyendo que fue un error, por eso no me lo pensé.

Hay gente por Chrono24 que infla un poco bastante los precios. Sin ir mas lejos, he visto las NATO de Omega en Chrono24 por 250€, y aprovechando el otro dia que estuve en la boutique de Ginebra viendo las novedades de Baselworld, les pregunte por el precio, y la misma que vendian por 250€ cuesta en boutique 160CHF.

Muchas veces la gente va buscando el... "Oye, si cuela, cuela!!"
 
  • #86
jajaja, gracias por el `post, no lo había leido y está muy curioso, tanto la anecdota del "papelito" como el precio de la caja original.
 
  • #87
pienso que en algunos casos no son las marcas, sino los concesionarios. Hay concesionarios donde son super amables y apañados y otros que casi parece que te están haciendo un favor si te venden el reloj.
También es cierto que algunas marcas hacen más rebajas que otras.
 
  • #88
Un cliente para toda la vida !
 
  • #89
Vaya despiste del vendedor, ya podía haber reaccionado con algún detalle...
 
  • #90
¡Y es que hay cada elemento por ahí! No quiero enviar al susodicho a cualquier otra profesión por si alguien se ofende, pero desde luego es un muy mal vendedor. Si estuviéramos en la mili (para los que la hicimos por supuesto), lo podríamos mandar de mamporrero.
 
  • #91
Hola,sin ánimo de polemizar,pero lo que no he entendido nunca es lo de pedir descuento cuando vas a comprar un artículo de lujo... ::Dbt::
Insisto,nada más lejos de mi intención el crear polémica o iniciar una discusión inacabable que seguramente no lleve a ningún lado.
Un saludo.

A nadie por mucho poder adquisitivo que tenga le amarga un dulce y además está la erótica de haberlo conseguido más barato
 
  • #92
A nadie por mucho poder adquisitivo que tenga le amarga un dulce y además está la erótica de haberlo conseguido más barato
Te aseguro que normalmente el poder adquisitivo es proporcional al descuento que piden, créeme.
 
  • #93
NOTA: "Sin descuento"

Si me pasa a mi, les queda allí el reloj y me voy a otra tienda aunque tenga que recorrer cientos de kilómetros ya con el descuento que me puedan hacer pago el gas-oil

Yo cuando compre el rolex en co oficial de Coruña, me hicieron un buen descuento sin pedirlo. Y a mayores como era reloj de pedida nos regalaron las alianzas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #94
Peor hubiera sido encontrarse un post it que diga; "Recargo del 10% para el primo de turno".
 
  • #95
Y el dependiente haciendo malabares del tipo: No, es para un primo del jefe que trabaja aquí pero ahora no está de turno, no se como ha ido a parar ahí esa nota.... cosas internas...
 
  • #96
Pues yo hubiese dado un giro de 180 buscando la puerta y estoy convencido de que mi mv hubiese sonado en menos que giro en la esquina de la calle..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #97
Pues yo hubiese dado un giro de 180 buscando la puerta y estoy convencido de que mi mv hubiese sonado en menos que giro en la esquina de la calle..

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

La verdad que si, no es pa menos.
 
  • #98
Pues es perfectamente entendible que existan tratos diferenciados, preferentes, hacia clientes habituales, lo que no es compresible es que estos tratos se evidencien en forma casi de menosprecio hacia el resto de clientes. Lo cierto es que el error debiera haber sido recompensado, de lo contrario, al igual que muchos foreros, pienso que lo que pide el cuerpo es una escusa y no cerrar la compra.
 
  • #99
Los tratos diferenciados tienen el riesgo de desbaratar una operación en un cliente no habitual. Excepto en telefonía, que parece que se trata mejor al nuevo que a la fidelización.

Tema peliagudo lo de los descuentos, pero está claro que se pide en coches y pisos. En relojes parece que también, no?

Yo soy muy tímido para eso, quizás un "en cuanto queda el precio finalmente? Gracias, me lo voy a pensar" y comparar con diferentes precios finales.
 
  • #100
jajajaja post tamaño familiar xD! supongo que harán descuentos a los vips xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie