• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOTA: "Sin descuento"

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues igual si se deshace la venta, el vendedor hubiese sido pasto del INEM.....
 
  • #52
¿Entonces ves bien negociar por artículos imprescindibles como el pan, los huevos y la leche? Como tu bien dices es algo que no necesitas, por lo que puedes pasar de comprarlo si el precio no se adecua a lo que quieres pagar.
Aunque una cosa es preguntar de buenas formas y otras exigir de malas formas, de la segunda manera probablemente no te lleves nada

Hola,en ningún momento he dicho que vea bien negociar con nada,ni el pan ni un reloj.Insisto en que yo actuo de la misma manera en una boutique de lujo que en el Mercadona.Si me interesa compro,y si no me voy,simple y llanamente.Y desde luego estoy de acuerdo en que exigiendo no se va a ninguna parte.
Un saludo.
 
  • #53
No voy a discutir sobre si el establecimiento debe o no hacer descuentos, eso solo le atañe al negocioy bajo las circunstancias que a ellos les parezcan idóneas.

Lo peor es el actuar tan negligente por parte del vendedor, al ver el recado en la caja, debió leerlo y retirarlo. Corrió con suerte al haber concretado la compra, porque siendo yo el comprador me retiraba del lugar, diciéndole que lo compraría en otro lugar en donde me hicieran descuento, porque con ese recado en la caja, él y la tienda me estaban asegurando que ciertamente puedo conseguirlo más barato.

Así es.
Es una cagada monumental, si fuera mi caso, y viendo el montante que voy a desembolsar por algo que no voy a disfrutar... salgo del local y lo busco en otro lado. Donde no sean tan torpes.
Ya no es el descuento, es la falta de profesionalidad.
 
  • #54
Los descuentos el vendedor es libre de hacerselos a quien quiera y de clavarsela a quien guste pero lo del post-it ya me parece sectario, yo en lugar de ese señor me cojo a la niña y me voy mi dinero a otra parte aunque termine pagando lo mismo.
 
  • #55
Mi dinero se hubiese ido conmigo a otra tienda
 
  • #56
En un momento de la insistencia del cliente, empezó a preguntar por quién era el responsable de la boutique o a quién podía dirigirse para reclamar este tema. O sea que el cliente intentó hacer todo, de eso no me cabe duda. El vendedor-torero supo salir airoso también a esto aludiendo que dependen de IWC Suiza, para evitar esa queja.
Yo también me he visto ante la situación de tener a mi mujer encaprichada con algo y ceder por no "ensuciar" el momento, que fue seguro lo que le pasó a este señor. La chica estaba ilusionada por la compra del reloj a su novio y todo lo que conlleva la boda y el padre cedió. Otra cosa es que el buen hombre se fuera más picado que una diana.
Por cierto, no hablamos de un calendario perpetuo de oro rosa firmado por nosequién, sino de un Pilot de la colección vigente en acero. Quiero decir que esto se consigue en cualquier distribuidor de la marca sin problemas. Pero los 4.000-5.000 euros seguro que costaría.
 
  • #57
En muchos tipo de comercio (v.g. Ópticas), el regateo y el mercadeo tipo zoco, es habitual.
 
  • #58
Pues sí, evidentemente lo compró por su hija, está claro que por él no lo hubiera comprado...
No creo que vuelva por allí a no ser para tocar las narices como le pase algo al reloj ;-)
 
  • #59
si veo ese post-it me voy de la tienda seguro, aunque solo sea por orgullo. No entiendo como en un establecimiento de ese nivel se puede cometer semejante torpeza.

Entiendo el papel que le tocó al hombre con su hija. Todos hemos tenido situaciones en las que de ir solos habríamos protestado mucho más, pero si estás en un momento especial lo dejas pasar.

Sobre los descuentos, en general soy de los que entran, preguntan el precio y si me interesa lo compro y si no me voy. por supuesto me he enterado antes por internet de por donde pueden ir los tiros. En el mundo de los relojes soy muy nuevo y aún no se como funcionan las cosas, por lo que no tengo una opinión formada.
 
  • #60
Coincido con muchos compañeros, si me saca el dependiente el reloj con la nota "sin descuento" me despido amablemente y me voy a buscarlo a otro sitio, aunque me cueste lo mismo.
No voy regateando, pero otra cosa bien distinta es que cometan la torpeza de restregarme por la cara que a otros si les hacen descuento... :-((
 
  • #61
Es como cuando una vez me sirvieron unas almejas y gracias a dios por el olor detecté que no estaban buenas. Al decírselo al camarero me dijo:"no se preocupe, le serviremos las de hoy".
Vamos, lo mismo que poner un post-it diciendo "Las malas".
Yo no entro a debatir si es mejor o peor. Hablo de una explicación que se debía y nunca se pagó.
Y, por cierto, al que dice que no pediría un descuento de 1.000 euros en un reloj, siempre hablando de que todo es legal, correcto, regular y encima aceptado de buena gana por la tienda, decirle que me encargue a mí cuando quiera un reloj nuevo que se lo compre. Ya veré yo si pido descuento o no.
 
  • #62
A ver. Yo tengo un negocio. Y la gente me pide que me ajuste en mis precios. Y lo hago porque "la cosa esta mu mal". Prefiero ganar un poco menos que no ganar nada.
Lo que no se puede es entrar en una relojería de lujo avasallando al personal diciendo que te vas a otro lao. Tampoco es de tiesos o de sinvergüenzas pedir con educación si pueden tener algún detalle contigo porque es un capricho que te quieres dar y porque no eres hijo de las Koplovich ni de Botin.

Te harán un detalle si pueden y si no no te lo harán. Pero como a la mayoría de aquí no nos sobra el dinero, preferimos detalle a no-detalle. Pero siempre, por favor, con educación. Tiesos si, pero con clase.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #64
Me parece una torpeza increíble lo de este vendedor y me da hasta vergüenza ajena
lostimage.jpg
. Evidentemente el padre no la lió más por no entristecer a la hija. En cuanto a lo de los descuentos voy a contar una anécdota que le pasó a mi padre:

Fué a un concesionario de coches donde ya había comprado dos coches (es la marca que le gusta y está al lado de casa) y pidió presupuesto. Después se fue a otra ciudad (en la que vive no hay más concesionarios de esta marca) y pidió presupuesto. Este último era bastante más barato que el anterior y encargó el coche en ese mismo momento. A las dos semanas le llama el vendedor del primer concesionario y le dice que si va a encargar al final el coche, mi padre le contesta que ya lo había encargado en otro lado...
-¿Y eso? le pregunta el vendedor.
-Porque me lo dejaban x € más barato, dice mi padre.
-¡Pues habérmelo dicho y te lo hubiera igualado!!!
-Pues haberte ajustado desde un principio...

Lo que quiero decir con esto, es que algunos comercios prefieren que pidas descuento y te lo lleves... a que no lo pidas y lo compres en otro lado :flirt:

Un saludo.
 
  • #65
Esa historia me ha pasado exactamente igual y más de una vez......la última fue al comprar una bici de montaña.:ok::


Me parece una torpeza increíble lo de este vendedor y me da hasta vergüenza ajena
lostimage.jpg
. Evidentemente el padre no la lió más por no entristecer a la hija. En cuanto a lo de los descuentos voy a contar una anécdota que le pasó a mi padre:

Fué a un concesionario de coches donde ya había comprado dos coches (es la marca que le gusta y está al lado de casa) y pidió presupuesto. Después se fue a otra ciudad (en la que vive no hay más concesionarios de esta marca) y pidió presupuesto. Este último era bastante más barato que el anterior y encargó el coche en ese mismo momento. A las dos semanas le llama el vendedor del primer concesionario y le dice que si va a encargar al final el coche, mi padre le contesta que ya lo había encargado en otro lado...
-¿Y eso? le pregunta el vendedor.
-Porque me lo dejaban x € más barato, dice mi padre.
-¡Pues habérmelo dicho y te lo hubiera igualado!!!
-Pues haberte ajustado desde un principio...

Lo que quiero decir con esto, es que algunos comercios prefieren que pidas descuento y te lo lleves... a que no lo pidas y lo compres en otro lado :flirt:

Un saludo.
 
  • #66
Cierto, la realidad es la que es y hoy en día todo se pide negociando el descuento. Yo soy Técnico y me pasó que vino uno a encargarme un proyecto con unas anotaciones del precio de otro en la mano....



A ver. Yo tengo un negocio. Y la gente me pide que me ajuste en mis precios. Y lo hago porque "la cosa esta mu mal". Prefiero ganar un poco menos que no ganar nada.
Lo que no se puede es entrar en una relojería de lujo avasallando al personal diciendo que te vas a otro lao. Tampoco es de tiesos o de sinvergüenzas pedir con educación si pueden tener algún detalle contigo porque es un capricho que te quieres dar y porque no eres hijo de las Koplovich ni de Botin.

Te harán un detalle si pueden y si no no te lo harán. Pero como a la mayoría de aquí no nos sobra el dinero, preferimos detalle a no-detalle. Pero siempre, por favor, con educación. Tiesos si, pero con clase.

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #67
Ahora mismo acabo de vender un segundo coche y al poner el precio ya contaba con el descuento.....:D
 
  • #68
le tendrías que haber dicho "me hace un 25% de descuento o no me interesa", piensa que hoy en día en España 25% es el descuento tipo que se aplica en los relojes de 2000-6000 euros (Rolex y Patek son excepciones)
 
  • #69
Cierto, la realidad es la que es y hoy en día todo se pide negociando el descuento. Yo soy Técnico y me pasó que vino uno a encargarme un proyecto con unas anotaciones del precio de otro en la mano....

Se perfectamente de lo que hablas...por desgracia

Saludos


Enviado desde mi iPhone
 
  • #70
Hola,en ningún momento he dicho que vea bien negociar con nada,ni el pan ni un reloj.Insisto en que yo actuo de la misma manera en una boutique de lujo que en el Mercadona.Si me interesa compro,y si no me voy,simple y llanamente.Y desde luego estoy de acuerdo en que exigiendo no se va a ninguna parte.
Un saludo.

Y si necesitas comprar un coche para ya y te gusta mucho un determinado modelo, pero no llegas a poder comprarlo por solo 300€ ¿Comprarías otro que te gustara menos en vez de intentar rebajarlo? Esa misma pregunta se podría aplicar a la compra/alquiler de la vivienda deseada,ect.....
 
  • #71
Yo nunca imaginé que en este negocio hubiera este tipo de descuentos y tampoco soy de pedir pero a los que dicen que no conciben pedirlo y compran todo con PVP, cuando habéis comprado vuestros respectivos coches, tampoco habéis pedido un ajuste? Los automóviles también tienen sus PVP y seguro que miráis de negociar el precio.

A mi con el tema de los relojes aunque me sorprenda parece que está montado del mismo estilo por lo tanto lo veo perfecto ya que entiendo que los precios están muy hinchados para que una joyería te pueda hacer un 15-20% de descuento sin conocerte de nada y ni siquiera pedirlo.
 
  • #72
Un error lamentable de la tienda. Entiendo la reacción del señor.
 
  • #73
A mi si no me hacen descuento, NO COMPRO :D.
 
  • #74
Para cutre una joyería en la que entré a pedir precio de un reloj PVP 5.000 euros y para empezar se me remitió al PVP y le dije que gracias pero no que era muy caro y en otras joyería estaba más barato, a lo que me bajó al momento a 4.600 eur!!, pero le dije lo mismo. Entonces me pidió el teléfono para hablar con el jefe y en 15 minutos me bajó a 4.200!! Le dije ya que no me interesaba (ya me estaba cabreando). Aún así, a los días me volvieron a llamar para ofrecérmelo por 3.800 eur...fue lamentable y bochornoso...me daban ganas de decirle que ni por 1.000 eur se lo compraba por cutres...

Yo no digo que todos tengan los mismos precios, pero al menos que te den un precio cerrado por dios!!
 
  • #75
Lo que me hace pensar los terribles márgenes que se manejan en este sector de la relojería, ya no me me meto en joyería porque es más abstracto y subjetivo el artículo que se puede comprar...pero un reloj, marca xxxx modelo yyyy...???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie