• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

NOTA: "Sin descuento"

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,sin ánimo de polemizar,pero lo que no he entendido nunca es lo de pedir descuento cuando vas a comprar un artículo de lujo... ::Dbt::
Insisto,nada más lejos de mi intención el crear polémica o iniciar una discusión inacabable que seguramente no lleve a ningún lado.
Un saludo.

¿Podrías explicar porqué no lo entiendes?

Gracias
 
  • #27
Torpeza por parte de la boutique, en mi caso no me lo llevo sin descuento. Soy de los que pide descuento siempre, la verdad. :ops:


Saludos.
 
  • #28
Para mi premio para el que no retiró el papel de sin descuento a tiempo. En la empresa de mi mujer pasó algo parecido con una nota sobre un pedido que ponía para el pesado. Se lo entregaron tal cual :whist::
 
  • #29
Saludos a todos.
No se puede entrar en una joyeria en plan millonario y luego cuando lo vas a recojer pedir descuentos......
Si la hija lo vio y lo encargo debería de hacer callar a su padre y pagar la factura........o lo pago el padre???? Si es así que se aguante .

Eso si, si me cabrea el asunto me hace descuento si o si.
Se lo digo claro, o me lo haces o pongo una reclamacion por escrito y la copia se la envio directamente a la marca.
Y si me lo llevo por delante por no quitar el posit, en su nuevo trabajo aprendera.
 
  • #30
Aunque el artículo sea de lujo el trato al cliente fue lamentable y además torpe.
El cliente se habría merecido un detalle, incluso una disculpa.
La-men-ta-ble
 
  • #31
Partiendo de la base de que pienso que el vendedor cometió una torpeza que debió subsanar de algún modo, tampoco entiendo por qué debe hacerse descuentos a desconocidos. Entiendo que se hagan a clientes habituales, pero no a los ocasionales. Creo que el desscuento es un trato especial que debe ganarse el cliente. El problema es que nos hemos acostumbrado a tratar a los comercios como si fueran zocos donde regatear y pretendemos obtener condiciones equiparables a las que tendríamos en el "mercado gris", sin tener en cuenta las distintas circunstanciass y gastos de los comercios. Mi mujer tiene una tienda (no es de relojes, ojalá) y con sus clientes habituales tiene un trato especial y les hace descuentos sin que se lo pidan, pero cuando entra una persona por primera vez, y después de ver un artículo, con el precio marcado en la etiqueta y le pregunta "¿en cuanto se queda?" no os podeis imaginar la rabia que le da. La respuesta es obvia, "en lo que marca" (salvo que sea temporada de rebajas, claro).

Por cierto, cuando vais al dentista, por decir algo, ¿pedís descuento?
 
  • #32
Al dentista no le pido descuento, pero cuando me dice: "si le hago factura le tengo que cobrar el I.V.A..." le respondo: "la medicina está exenta de I.V.A..." (cero redondito) y su obligación es la de emitir esa factura. ;-)
 
  • #33
Partiendo de la base de que pienso que el vendedor cometió una torpeza que debió subsanar de algún modo, tampoco entiendo por qué debe hacerse descuentos a desconocidos. Entiendo que se hagan a clientes habituales, pero no a los ocasionales. Creo que el desscuento es un trato especial que debe ganarse el cliente. El problema es que nos hemos acostumbrado a tratar a los comercios como si fueran zocos donde regatear y pretendemos obtener condiciones equiparables a las que tendríamos en el "mercado gris", sin tener en cuenta las distintas circunstanciass y gastos de los comercios. Mi mujer tiene una tienda (no es de relojes, ojalá) y con sus clientes habituales tiene un trato especial y les hace descuentos sin que se lo pidan, pero cuando entra una persona por primera vez, y después de ver un artículo, con el precio marcado en la etiqueta y le pregunta "¿en cuanto se queda?" no os podeis imaginar la rabia que le da. La respuesta es obvia, "en lo que marca" (salvo que sea temporada de rebajas, claro).

Por cierto, cuando vais al dentista, por decir algo, ¿pedís descuento?

Coincido completamente contigo!! Los descuentos hay que "merecerlos". Lo que si es una pasada es marcar sin descuento porque estas haciendo de menos a alguien sin dar explicaciones. ¡Que les costaría marcar los descuentos en vez de los no descuentos!
 
  • #34
De traca... Es como si saca una pegatina que pone "para el calvo con la hija maciza", sacar esa caja al mostrador, con esa pegatina, es de ser muyyyyyyy tonto.
Respecto a los descuentos, a los que no entienden porque se piden descuentos a la hora de comprar relojes, caros o baratos, se me ocurren varias respuestas, pero sólo voy a dar una........ PORQUE LOS HACEN!!!!:pardon:
 
  • #35
Yo no hubiese comprado el reloj. Por dignidad. Nunca pido descuentos, pero doy muchas vueltas hasta comprarlo, porque es evidente que puedes ahorrarte dinero.
Ahora bien, que me restrieguen en la p#t# cara que no soy merecedor de un descuento, independientemente de las razones que crea poseer el comercio... Mira, que no, por ahí no paso.
 
  • #36
El tema de este hilo sea lógico o no hacer y pedir descuentos es otro completamente diferente. Un fallo lo tiene cualquiera, pero es un enorme fallo por parte del vendedor, el cual sólo se me ocurre que podría subsanar con un buen detalle.

Por otra parte, como el tema del hilo está derivando en el tema descuentos, comento mi opinión.
Nunca he comprado ningún reloj de alta gama y por lo tanto nunca he pedido ningún descuento. Al descubrir este foro lo primero que me chocó fue enterarme que en relojes de este tipo existen semejantes descuentos, de miles de euros. Nunca lo hubiera pensado.
 
  • #37
La crisis nos ha hecho espabilar a todos. Los negocios se han de adaptar a internet, a los turistas, a los horarios y a los descuentos.

Hace dos años, en Canarias, en una reunión de empresa en Febrero fuimos a comer a un restaurante que estaba ¡Vacío!. 22 personas. Sin reservar. Le preguntamos los precios de los. menús y le dijimos que si nos invitaba a chupito o nos hacia descuento por ser 22 menús de una tacada. El hombre alucinó ante la pregunta y dijo que ni lo uno ni lo otro.

Nos levantamos y nos fuimos, y allí se quedó.

Yo tengo muchos clientes a los que la gente les llega con presupuestos de otras tiendas y les exigen los mismos precios, el cliente hoy día pone el precio incluso para comprar un piso,cque suele costar bastante más que un IWC. Si tienes un producto muy exclusivo y escaso puede que puedas ir de sobrado.

El vendedor de IWC tiene el mismo derecho a negarme el descuento que yo a pedirlo. Y luego ya actuamos en consecuencia, ambos.

El problema es cuando te atiende alguien sin poder negociador.

Muy bueno, Juanrock.
Lo has clavado.

Pero cuando no tienes poder negociador tienes que preveer todo de antemano y no ir dejando post-it sueltos por las cajas. Por supuesto que no tuvo una buena capacidad de reacción y como bien apuntas, ahora el que tiene el poder en la mano y puede intentar imponer condiciones de compra es el cliente, y el vendedor tratar de amoldarse. Porque han cambiado las condiciones.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #38
Sabiendo lo que valen lo Pvp ya vas con el precio fijado, o lo toma o lo deja , si sabes de esto, claro, porque si no pagan lo que marca la etiqueta y pala caja


Desde el punto de observación
 
  • #39
Gracias por la info...y por supuesto que hay que pedir descuento...
 
  • #40
Hola,sin ánimo de polemizar,pero lo que no he entendido nunca es lo de pedir descuento cuando vas a comprar un artículo de lujo... ::Dbt::
Insisto,nada más lejos de mi intención el crear polémica o iniciar una discusión inacabable que seguramente no lleve a ningún lado.
Un saludo.

Sin ánimo de polemizar.

La gente con posibles también quiere ahorrarse un euro.

Si no, no se entenderían las rebajas en las grandes boutiques, ni centros como las rozas village, por ejemplo.
 
  • #42
Me ha gustado mucho la historia! :popcorn: Desde luego menuda torpeza y ganas de meterse en un embrollo. A los vendedores de artículos de lujo, igual que les enseñan a sonreir y a ofrecer un café o copita, también les enseñan a ser sumamente cuidadosos con lo que se expone a un cliente. Desde luego si el episodio lo ve su responsable se le cae el pelo.

Sobre los descuentos, que es en lo que ha derivado, solo puedo decir que: "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar":pardon:
 
  • #43
¿Podrías explicar porqué no lo entiendes?

Gracias

Buenas noches,pues quizás no lo entiendo porque yo siempre he ido por la vida de otra manera.Entro en una tienda,veo algo que me interesa,pregunto el precio,y si me interesa me lo quedo y si no,sigo buscando.Si me puedo gastar 3000€,por poner una cifra,lo que no haré será regatear el precio de uno de 3500,en mi concepción de las cosas lo veo fuera de lugar.Eso si,respeto que haya gente que pida ese descuento,simplemente no es mi manera de hacer las cosas,que dicho sea de paso es tan respetable como cualquier otra,EMO.
Un saludo.
 
  • #44
Sin ánimo de polemizar.

La gente con posibles también quiere ahorrarse un euro.

Si no, no se entenderían las rebajas en las grandes boutiques, ni centros como las rozas village, por ejemplo.


Hola,por descontado que si,pero quizás por eso yo siempre seré pobre,porque no encuentro lógico discutir el PVP que marca un comerciante,eso lo veo más propio hacerlo en un mercadillo o en un bazar,pero no en una tienda,y mucho menos si es de artículos absolutamente prescindibles como son los relojes de lujo.Y por cierto, no confundamos las épocas de rebajas con el pedir,o exigir,como yo me he encontrado en mi trabajo,un descuento.
Un saludo.
 
  • #45
Buenas noches,pues quizás no lo entiendo porque yo siempre he ido por la vida de otra manera.Entro en una tienda,veo algo que me interesa,pregunto el precio,y si me interesa me lo quedo y si no,sigo buscando.Si me puedo gastar 3000€,por poner una cifra,lo que no haré será regatear el precio de uno de 3500,en mi concepción de las cosas lo veo fuera de lugar.Eso si,respeto que haya gente que pida ese descuento,simplemente no es mi manera de hacer las cosas,que dicho sea de paso es tan respetable como cualquier otra,EMO.
Un saludo.
Yo no veo en qué me.puedo gastar 3000, veo qué deseo comprar y trato de comprarlo al mejor precio.
En mi trabajo hago lo mismo, en caso contrario no sería mío sino de otro.....
Pero es interesante conocer otros puntos de vista.
 
  • #46
Hola,por descontado que si,pero quizás por eso yo siempre seré pobre,porque no encuentro lógico discutir el PVP que marca un comerciante,eso lo veo más propio hacerlo en un mercadillo o en un bazar,pero no en una tienda,y mucho menos si es de artículos absolutamente prescindibles como son los relojes de lujo.Y por cierto, no confundamos las épocas de rebajas con el pedir,o exigir,como yo me he encontrado en mi trabajo,un descuento.
Un saludo.

¿Entonces ves bien negociar por artículos imprescindibles como el pan, los huevos y la leche? Como tu bien dices es algo que no necesitas, por lo que puedes pasar de comprarlo si el precio no se adecua a lo que quieres pagar.
Aunque una cosa es preguntar de buenas formas y otras exigir de malas formas, de la segunda manera probablemente no te lleves nada
 
  • #47
A mí me pasa algo parecido: veo, me gustó y lo compré. Sin regatear nada, tanto si vale 1 como si vale 100.
Pero entiendo que haya otras tácticas de compra
 
  • #48
Coincido completamente contigo!! Los descuentos hay que "merecerlos". Lo que si es una pasada es marcar sin descuento porque estas haciendo de menos a alguien sin dar explicaciones. ¡Que les costaría marcar los descuentos en vez de los no descuentos!

Alucino. que los descuentos hay que merecerlos ? Vamos a ver, cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero si yo quiero comprar algo y el vendedor quiere vender algo, se intenta negociar un acuerdo lo más ventajoso posible. Desde luego que voy a intentar negociar un precio mejor que el marcado en la etiqueta ! El no ya lo tengo, y si consigo una rebaja mejor para mí. No hablo de convertir en un zoco la pescadería, claro está. Pero en artículos de precio elevado sin duda alguna.

Señores, que delante nuestro tenemos un COMERCIANTE. Y la respuesta a un compañero que hacía una pregunta antes : Si, si voy al dentista para hacer un tratamiento de ortodoncia de dos años a mi hijo le pido un ajuste del presupuesto. Y conseguí un precio mejorado de 600€ respecto al presupuesto inicial. Eso no significa ser cutre salchichero, significa simplemente que velo por mis intereses. Y 600€ que se quedan en mi bolsillo.

En fin....
 
  • #49
No voy a discutir sobre si el establecimiento debe o no hacer descuentos, eso solo le atañe al negocioy bajo las circunstancias que a ellos les parezcan idóneas.

Lo peor es el actuar tan negligente por parte del vendedor, al ver el recado en la caja, debió leerlo y retirarlo. Corrió con suerte al haber concretado la compra, porque siendo yo el comprador me retiraba del lugar, diciéndole que lo compraría en otro lugar en donde me hicieran descuento, porque con ese recado en la caja, él y la tienda me estaban asegurando que ciertamente puedo conseguirlo más barato.
 
  • #50
Yo no veo en qué me.puedo gastar 3000, veo qué deseo comprar y trato de comprarlo al mejor precio.
En mi trabajo hago lo mismo, en caso contrario no sería mío sino de otro.....
Pero es interesante conocer otros puntos de vista.

Buenos días,me parece estupendo,es tu manera de proceder,la respeto aunque no la comparta.Y creo que no es necesario decir nada más.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie