• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos estamos volviendo locos,un hulk por 12500 euros?

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
  • #126
No es el primero ni el último que está en internet en 12.500 nuevo a estrenar. Siguiendo tu teoría te acabas de hacer un autozasca. Pero que te explique un adulto mejor.
Vamos por partes, y por puntos para que entiendas las cosas. No sueñes con zascas, creo que te queda lejos la capacidad para darlos...reitero lo de la falta de necesidad de comentar esto entre adultos, pero bueno...

1) Por un lado está el precio de mercado. Como he dicho, lo normal, si vas a vender un reloj, es que busques a los que se ofrece en el mercado, y a partir de ahí calcules. Lo mismo que si vas a vender un coche, un piso, o una estilográfica. Si compras un piso y te mudas, y lo vendes ganando dinero, no eres un especulador. Si lo compras porque la vivienda está subiendo para dar el pase o venderlo ganando dinero, si.

2) Otra cosa es a cuanto esté ese precio, y si está sumido en una burbuja o no. En el caso del hulk, está sumido en una burbuja cuyo origen no es ni más ni menos que los especuladores y comerciantes. Y si mañana tuviese uno y lo tuviese que vender porque necesitase el dinero, obviamente lo podría al precio que esté pagando el mercado, sea burbuja o no, como vendería un piso a precio de mercado si lo tuviera que hacer por necesidad.

3) Por lo dicho, no hay que hacerse la picha un lío con los especuladores y los precios de venta. Que tu vendas al precio de mercado hinchado por especuladores no te convierte en uno. Esto es lo que te está constando...

Repito: esto no habría que comentarlo entre gente adulta, pero por lo visto no entra. Pero es sencillo. Del mismo modo que con la vivienda, su especulación y la burbuja creada se perjudicó a la gente que que quería una vivienda para su uso, los especuladores perjudican a aquellos que queremos los relojes para su uso o admiración. Por ello, no me entra en la cabeza que se defienda esta especulación salvo que se sea un especulador, entonces si. Pero si lo que te gustan son los relojes y los quieres por amor a la relojería y a la marca, los especuladores te están perjudicando, salvo que necesites hacer dinero con lo que tienes en casa, exactamente del mismo modo que los especuladores de vivienda lastraron a los que la necesitaban.
 
Última edición:
  • #127
Si me diesen un céntimo cada vez que leo la palabra "especulación" en este foro, podría comprar un daytona cerámico.

Como cansa... y eso que ya ha empezado el colegio.
 
  • #128
A mi me parece que el primer especulador, o iniciador de la burbuja especulativa, es Rolex, con sus listas de espera, etc (y quizá con precios inflados de origen).

Después, los que siguen comprando al P.V.P. como locos, sin importarles las subidas de precio oficial, que siguen alimentando la burbuja.

Y por supuesto, también los que se dedican a comprar sólo para vender con sobreprecio.

Creo que todos ellos participan de la fiesta. Alguien podría decir que a estos últimos les mueve un interés ilegítimo, en cuyo caso lo podríamos aplicar también a los que especulan con inmuebles, dinero, joyas, o zumo de naranja.
 
  • #129
Creo que todos ellos participan de la fiesta. Alguien podría decir que a estos últimos les mueve un interés ilegítimo, en cuyo caso lo podríamos aplicar también a los que especulan con inmuebles, dinero, joyas, o zumo de naranja.

La especulación no es ilegítima, ni en relojes ni en inmuebles, simplemente hay "daños colaterales", que, en este caso, somos los que queremos disfrutar los relojes. Pero lo que esté dentro de la legalidad, no plantea mayor problema que lo dicho.
 
  • #130
La especulación no es ilegítima, ni en relojes ni en inmuebles, simplemente hay "daños colaterales", que, en este caso, somos los que queremos disfrutar los relojes. Pero lo que esté dentro de la legalidad, no plantea mayor problema que lo dicho.

Lo de ilegítima, depende.

Si la especulación provoca que mucha gente pague sobreprecios (o incluso no pueda acceder) por productos de primera necesidad, como alimentos, vivienda, asistencia sanitaria.... a mi me parece ilegítimo, inmoral e incluso debería perseguirse por los poderes públicos.

Ahora, si la cuestión es un reloj, pues, pssss...... siempre me quedará el Omega. :D
 
  • #131
Lo de ilegítima, depende.

Si la especulación provoca que mucha gente pague sobreprecios (o incluso no pueda acceder) por productos de primera necesidad, como alimentos, vivienda, asistencia sanitaria.... a mi me parece ilegítimo, inmoral e incluso debería perseguirse por los poderes públicos.

Ahora, si la cuestión es un reloj, pues, pssss...... siempre me quedará el Omega. :D

En principio podría ser inmoral, sobre todo si genera problemas de vivienda, alimentos, sanidad...y podría darse el caso de que tuviese que intervenir el estado, al final las libertades tienen ciertos límites.

En cuanto a los rolex, hombre...podemos sobrevivir sin ellos. Pero se sobrevive peor.
 
  • #132
El anuncio sigue..... se abra vendido???
 
  • #133
Habláis sobre la ESPECULACIÓN de un artículo de SUPER LUJO cuyo PVP es de 8.300 euros y que fabrica y comercializa una empresa multimillonaria no del agua o la barra de pan. Si saber la hora fuese un derecho fundamental del ser humano hay un reloj que se llama Casio F-91W que vale 12 euros y dura toda la vida. Señores, estamos hablando de un mundo de EXCLUSIVIDAD y lujo. El reloj lo regalan y cobran 12.500 euros por darse el gusto, capricho y exclusiva de tenerlo YA. Que nos gustaría que Rolex hiciese Hulks como rosquillas. Sí. Que queremos que un F-40 valga 10.000 euros. También. Pero entonces quizás en ese momento perderían nuestro interés. Queremos algo bueno, bonito, exclusivo pero barato, que guste a madre y a hijos...pues ya está, un Kinder Sorpresa. Yo personalmente a día de hoy no pagaría 12.500 euros por ese reloj pero puedo entender lo que ocurre. No pillo una pataleta de tres al cuarto a la primera de cambio. Será por RELOJES...
 
  • #135
Habláis sobre la ESPECULACIÓN de un artículo de SUPER LUJO cuyo PVP es de 8.300 euros y que fabrica y comercializa una empresa multimillonaria no del agua o la barra de pan. Si saber la hora fuese un derecho fundamental del ser humano hay un reloj que se llama Casio F-91W que vale 12 euros y dura toda la vida. Señores, estamos hablando de un mundo de EXCLUSIVIDAD y lujo. El reloj lo regalan y cobran 12.500 euros por darse el gusto, capricho y exclusiva de tenerlo YA. Que nos gustaría que Rolex hiciese Hulks como rosquillas. Sí. Que queremos que un F-40 valga 10.000 euros. También. Pero entonces quizás en ese momento perderían nuestro interés. Queremos algo bueno, bonito, exclusivo pero barato, que guste a madre y a hijos...pues ya está, un Kinder Sorpresa. Yo personalmente a día de hoy no pagaría 12.500 euros por ese reloj pero puedo entender lo que ocurre. No pillo una pataleta de tres al cuarto a la primera de cambio. Será por RELOJES...

Exclusividad y lujo? Exclusividad y lujo serán alguno modelos de otras marcas, un Hulk lo puede comprar medio país si lo quisiera. Vamos, no pretendo que un Ferrari F40cueste 10000 euros (aunque por los 30000 euros que “pago” Pujol Jr me hacía con uno, pero a lo mejor si poder comprarme un M3 sin tener que pagar sobreprecio o esperar 8años porque se pone de moda especular.
 
  • #136
Yo creo que aprovechando la situación algunos estiran para ver hasta donde llega la gallina de los huevos de oro...
 
  • #137
Se acabaría todo esto si hubiera relojes en los CO.

Creo que Rolex podría fabricar más relojes de los mas solicitados pero colabora con las reventas especulativas.

El principal culpable es Rolex, ya que casi ningún reloj interesante lo tiene ya en stock y los perjudicados sus propios CO que ven como no venden lo que se demanda y encima lo revenden otros.

Supongo que esto cambiará algún día o con el paso del tiempo.

A mi me parece aún más grave el no respeto de los CO al orden de las listas de espera.
 
  • #138
Yo también lo creo así, pero mientras sigamos comprando seguirá habiendo oferta y demanda, y no tiene pinta de parar...
 
  • #139
Especulación
 
  • #142
Como el año que viene dejen de fabricarlo 12.500€ sera hasta barato.

aun me acuerdo en el 2007 cuando vendi mi LV ranita por 3.800€, el trabajo que tuve para venderlo, y ahora.....
 
  • #143
Como el año que viene dejen de fabricarlo 12.500€ sera hasta barato.

aun me acuerdo en el 2007 cuando vendi mi LV ranita por 3.800€, el trabajo que tuve para venderlo, y ahora.....

Y como sigan fabricandolo, como ha pasado todos los años desde hace ya casi quince a pesar de rumores, alguno puede pillarse los dedos...
 
  • #144
Y como sigan fabricandolo, como ha pasado todos los años desde hace ya casi quince a pesar de rumores, alguno puede pillarse los dedos...
Con Rolex pillarse los dedos es difícil

Lo que hoy parece caro, mañana parecerá barato
 
  • #145
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Yo tampoco pago sobreprecios tan elevados. Una de dos o no compro y voy a por otra alternativa o me apunto a las lista sin más. Y no solo los consumidores somos responsables. Creo que la firma tiene parte de responsabilidad. Eso de ir sacando modelos a cuenta gotas no cuela...es una producción industrial. No hay más unidades por que no les interesa. Cuándo se pase la fiebre del Pepsi, descabalgarán el Batman y sacarán el Coke. Luego reedición del Pepsi con nuevo armis y vuelta a empezar. etc. Marketing puro y duro.
 
Última edición:
  • #146
El reloj vale lo que vale...y los intangibles, el resto. Y en Rolex es un buen pellizco.
Y pensando en esos intangibles, la politica comercial y el cachucheo en C.O.,...listas, buenos clientes, ...lleva a que esté el mercado mas gris que nunca, piezas sin desprecintar en mercados Persas , ...en fin.
Para mi, esto es vergonzoso
Salu2.
 
  • #147
Las cosas no valen lo que cuestan fabricarlas, valen lo que la gente está dispuesta a pagar. Así de claro
 
  • #148
b9998a9ebda6d0000266bedff70033a4.jpg


A cómo dices que va el kilo???? 🤣🤣🤣🤣
 
  • #149
Jeje yo no me canso de mirarlo, me tiene enamorado :)
 
  • #150
Quité el negro para ir a por el verde, y sigo esperando. Esa esfera en vivo se queda marcada.
Claro que tengo más negros.
 
Atrás
Arriba Pie