• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos estamos volviendo locos,un hulk por 12500 euros?

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
  • #226
Son puntos de vistas distintos y, ojo, que en gran parte estoy de acuerdo contigo, aunque no coincido en que, cuando se critica a la política de la marca, salgan a defenderlo. Casi siempre hay previamente alguna insinuación peyorativa al cliente de la marca.

No seré yo quien aplauda la política de la marca, tenlo por seguro, pero en la subida de precio de segunda mano de modelos como el Hulk poco tiene que hacer la marca, son unidades limitadas de producción que adquieren un gran valor en la segunda mano.

Lo que sí me indigna, y por eso entré en el hilo, es prejuzgar a alguien porque se gaste lo que quiera en lo que quiera. Es su dinero y puede hacer con él lo que le salga de los mondongos. Cumpla o no con las tesis de Adam Smith o de Rita la cantaora. A eso es a lo único que me refiero.

Podemos hacer una tesis metafísica del hecho de por qué determinados productos adquieren tal valor en el mercado pero partiendo de la base de que el comprador hace con su dinero lo que le da la gana y es igual de repetable que el que deicde no hacerlo o que el que se escandaliza por ese precio. Me puede escandalizar el precio, que en este caso lo hace, pero no el que lo paga.

Por poner un ejemplo, a mi me encanta el vino. No es que sea enólogo ni mucho menos, pero sí me gusta de vez en cuando disfrutar de un buen vino. En mi escala de valores hay unos parámetros que me dicen cuánto es lo máximo que estoy dispuesto a pagar por un vino, pero conozco amigos cuyo parámetro está muy por encima del mío y no por ello les juzgo, simplemente estamos en mundos distintos en cuanto a lo que se refiere a afición en vino. Pues igual con los relojes. No se si me explico...
Sinceramente, no comprendo el juzgar a nadie por lo que hace con su dinero, y menos a niveles del lujo.

Lo que hay que entender es que la magnitud económica de cada uno es eso, la de cada uno... lo que para unos 50 euros es limitante o no significa nada, para otros son 500, o 5.000, o 20.000.

Se puede entrar a opinar sobre lo estético. Me gusta o no me gusta. Pero más allá?
A esos niveles, técnicamente y en calidad, es incuestionable porque si no, el producto no se vende, y menos, por encima de su PvP. Te gusta, o no te gusta, es tema aparte.

Por ejemplo, y si prefiero pagar 50 o 100 euros más por estrenar un Seiko sumo o comprarlo físicamente? Pues habrá quien pueda, y quiera, o quién no.

Y si decido comprar un Panerai y pagar 2000 más en tienda que en chrono24 siendo ambos nuevos, porque me da la gana y no me supone nada ese diferencial? Esta mal? Y si prefiero la atención física y no me importa?

Ahora más arriba... Y si no quiero esperar porque 5.000 no me supone nada y lo compro ? Esto es como todo... Cuestión de la magnitud económica de cada uno.

Calificar de enfermo mental o con problemas al comprador que hace eso? No lo veo ni medio normal. No lo veo normal porque juzgar a los demás económicamente desde la posición de cada uno, para cualquier cosa que no sea un bien de primera necesidad, es un error. Demasiado fácil para caer en ello, pero equivocado, porque cada uno tiene sus limitaciones económicas o mentales por el motivo que sea, y esto no es pan para comer. Quizás el que se gasta 5.000 de sobreprecio porque para él no supone nada económicamente, piense que el problema lo tiene el que no puede hacerlo porque no tiene la capacidad de generarlo. Tan mal está una cosa como otra, pero solo veo al que no se los gasta criticando y no al revés.
Entrar a un subforo de determinado nivel en adelante a soltar dogmas de fé económicas, y criticar y evaluar comportamientos sociales y económicos, comparando con lo normal para el común de los mortales... Pues lo veo falto de educación cuanto menos.

Para eso están los subforos, para que la gente que tenemos la enfermedad de los relojes, podamos encontrar gente con la misma que nosotros... O al nivel que la vivimos... No aleccionadores de estáis enfermos comprate un Casio (y mira que listo soy, cuando no va por ahí la cosa ya que esto es una afición y cada uno la vive como quiere, pero siempre desde el respeto y compañerismo).

En fin, algún día tendremos un subforo libre de estas personas donde disfrutar entre aficionados sin prejuicios.

Mi enhorabuena a los poseedores de un Hulk!
Yo por suerte entre mis muchos defectos no está la envidia, y disfruto muchísimo con cada piezon que sale y está fuera de mi alcance, y lo agradezco por haberme regalado ese rato de disfrute más personal que una foto de catálogo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nolo y Green
  • #227
Sinceramente, no comprendo el juzgar a nadie por lo que hace con su dinero, y menos a niveles del lujo.

Lo que hay que entender es que la magnitud económica de cada uno es eso, la de cada uno... lo que para unos 50 euros es limitante o no significa nada, para otros son 500, o 5.000, o 20.000.

Se puede entrar a opinar sobre lo estético. Me gusta o no me gusta. Pero más allá?
A esos niveles, técnicamente y en calidad, es incuestionable porque si no, el producto no se vende, y menos, por encima de su PvP. Te gusta, o no te gusta, es tema aparte.

Por ejemplo, y si prefiero pagar 50 o 100 euros más por estrenar un Seiko sumo o comprarlo físicamente? Pues habrá quien pueda, y quiera, o quién no.

Y si decido comprar un Panerai y pagar 2000 más en tienda que en chrono24 siendo ambos nuevos, porque me da la gana y no me supone nada ese diferencial? Esta mal? Y si prefiero la atención física y no me importa?

Ahora más arriba... Y si no quiero esperar porque 5.000 no me supone nada y lo compro ? Esto es como todo... Cuestión de la magnitud económica de cada uno.

Calificar de enfermo mental o con problemas al comprador que hace eso? No lo veo ni medio normal. No lo veo normal porque juzgar a los demás económicamente desde la posición de cada uno, para cualquier cosa que no sea un bien de primera necesidad, es un error. Demasiado fácil para caer en ello, pero equivocado, porque cada uno tiene sus limitaciones económicas o mentales por el motivo que sea, y esto no es pan para comer. Quizás el que se gasta 5.000 de sobreprecio porque para él no supone nada económicamente, piense que el problema lo tiene el que no puede hacerlo porque no tiene la capacidad de generarlo. Tan mal está una cosa como otra, pero solo veo al que no se los gasta criticando y no al revés.
Entrar a un subforo de determinado nivel en adelante a soltar dogmas de fé económicas, y criticar y evaluar comportamientos sociales y económicos, comparando con lo normal para el común de los mortales... Pues lo veo falto de educación cuanto menos.

Para eso están los subforos, para que la gente que tenemos la enfermedad de los relojes, podamos encontrar gente con la misma que nosotros... O al nivel que la vivimos... No aleccionadores de estáis enfermos comprate un Casio (y mira que listo soy, cuando no va por ahí la cosa ya que esto es una afición y cada uno la vive como quiere, pero siempre desde el respeto y compañerismo).

En fin, algún día tendremos un subforo libre de estas personas donde disfrutar entre aficionados sin prejuicios.

Mi enhorabuena a los poseedores de un Hulk!
Yo por suerte entre mis muchos defectos no está la envidia, y disfruto muchísimo con cada piezon que sale y está fuera de mi alcance, y lo agradezco por haberme regalado ese rato de disfrute más perros al que una foto de catálogo.

Un saludo.

Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Más claro, agua.
 
  • #228
Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Más claro, agua.
Perros al no, personal... El corrector! Jajajajajaja
Di que está al final ya el gazapo.
 
  • #229
El lujo se paga !
 
  • #230
me ofrecieron a mí hace poco un submariner me parece que era 40 aniversario o alguna película de esas, es decir un submariner cansado de vivir con el bisel en verde por 13.000 euros sin caja ni documentación, me dio la risa y se vendio.
 
  • #231
Creo que me habeis convencido, ....... voy a vender mi HULK, logicamente por12.500 euros. ¿Voluntarios, ...?.
Salu2.
 
  • #232
Repetido...
��
 
Última edición:
  • #233
Soy usuario de relojes. Tengo varios rolex (entre ellos un hulk) y coleccionista de plumas y cuchilleria antigua. Mi opinión como coleccionista. Nunca bajará este modelo. Cada vez habrá menos relojes en el mercado, porque se irán vendiendo a personas que cada vez menos se desprenderan de ellos y cada vez habrá menos , y que la demanda aumente , se mantenga o baje algo, lo normal es que, cada la escasez, los precios al menos no bajen.
Con respecto a los que comentan que las nuevas generaciones no usaran reloj o que es un elemento sometido a desgaste..y que caerán los precios , mi experiencia es que este modelo ya es un objeto de coleccion, Se pagan barbaridades por navajas del siglo pasado de cierto nivel o raras, muchas ciertamente desgastadas, igual pasa con las plumas, los modelos raros no paran de subir de algunas se produjeron millones de unidades, y ya casi nadie lleva una navaja en el bolsillo y muy pocos los que escribimos con plumas... las nuevas tecnologías han provocado un incremento del coleccionismo y una revalorización de muchos de estos objetos, ahora la demanda es mundial y la oferta muy escasa en muchos de estos productos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #234
Sinceramente, no comprendo el juzgar a nadie por lo que hace con su dinero, y menos a niveles del lujo.

Lo que hay que entender es que la magnitud económica de cada uno es eso, la de cada uno... lo que para unos 50 euros es limitante o no significa nada, para otros son 500, o 5.000, o 20.000.

Se puede entrar a opinar sobre lo estético. Me gusta o no me gusta. Pero más allá?
A esos niveles, técnicamente y en calidad, es incuestionable porque si no, el producto no se vende, y menos, por encima de su PvP. Te gusta, o no te gusta, es tema aparte.

Por ejemplo, y si prefiero pagar 50 o 100 euros más por estrenar un Seiko sumo o comprarlo físicamente? Pues habrá quien pueda, y quiera, o quién no.

Y si decido comprar un Panerai y pagar 2000 más en tienda que en chrono24 siendo ambos nuevos, porque me da la gana y no me supone nada ese diferencial? Esta mal? Y si prefiero la atención física y no me importa?

Ahora más arriba... Y si no quiero esperar porque 5.000 no me supone nada y lo compro ? Esto es como todo... Cuestión de la magnitud económica de cada uno.

Calificar de enfermo mental o con problemas al comprador que hace eso? No lo veo ni medio normal. No lo veo normal porque juzgar a los demás económicamente desde la posición de cada uno, para cualquier cosa que no sea un bien de primera necesidad, es un error. Demasiado fácil para caer en ello, pero equivocado, porque cada uno tiene sus limitaciones económicas o mentales por el motivo que sea, y esto no es pan para comer. Quizás el que se gasta 5.000 de sobreprecio porque para él no supone nada económicamente, piense que el problema lo tiene el que no puede hacerlo porque no tiene la capacidad de generarlo. Tan mal está una cosa como otra, pero solo veo al que no se los gasta criticando y no al revés.
Entrar a un subforo de determinado nivel en adelante a soltar dogmas de fé económicas, y criticar y evaluar comportamientos sociales y económicos, comparando con lo normal para el común de los mortales... Pues lo veo falto de educación cuanto menos.

Para eso están los subforos, para que la gente que tenemos la enfermedad de los relojes, podamos encontrar gente con la misma que nosotros... O al nivel que la vivimos... No aleccionadores de estáis enfermos comprate un Casio (y mira que listo soy, cuando no va por ahí la cosa ya que esto es una afición y cada uno la vive como quiere, pero siempre desde el respeto y compañerismo).

En fin, algún día tendremos un subforo libre de estas personas donde disfrutar entre aficionados sin prejuicios.

Mi enhorabuena a los poseedores de un Hulk!
Yo por suerte entre mis muchos defectos no está la envidia, y disfruto muchísimo con cada piezon que sale y está fuera de mi alcance, y lo agradezco por haberme regalado ese rato de disfrute más personal que una foto de catálogo.

Un saludo.

Ole !!!!!
 
  • #236
Buen vídeo de B&J comparando el Kermit, Hulk y el nuevo Kermit.

https://www.youtube.com/watch?v=503Ibg_IcWY&feature=youtu.be

En mi caso, a diferencia de Adrian, mi elegido es el Hulk. Aunque tengo que reconocer que al ver en persona el nuevo Kermit, me gusto mucho. Quizás demasiado ;-)
Yo, mi elegido es el kermit original.. es el primero, chapitas , y conmemora un aniversario... me parece el más original, los otros vinieron luego.. y eso q tengo un hulk y un cermit... pero el kermit es mucho kermit..
 
  • #237
12.500!!! Mira por internet, eso es de lo más barato.
 
  • #238
Tremendos los precios
Llevo mucho tiempo out del mundillo relojil y estoy asombrado
Lo que se han encarecido los relojes desde 2008 hasta hoy es una pasada y no guarda paralelismo con el IPC ni nada que se parezca...
Yo hablo teniendo mi Hulk y ciertamente me da pena el filtro de acceso vía precio, que si bien siempre existió, ahora me parece desorbitado (hablo ya de modelos de catálogo; pero la segunda mano no se queda corta)
En cualquier caso se Intuía desde el lanzamiento que era una pieza especial, como ha pasado con otras y seguirá ocurriendo sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #239
Tremendos los precios
Llevo mucho tiempo out del mundillo relojil y estoy asombrado
Lo que se han encarecido los relojes desde 2008 hasta hoy es una pasada y no guarda paralelismo con el IPC ni nada que se parezca...
Yo hablo teniendo mi Hulk y ciertamente me da pena el filtro de acceso vía precio, que si bien siempre existió, ahora me parece desorbitado (hablo ya de modelos de catálogo; pero la segunda mano no se queda corta)
En cualquier caso se Intuía desde el lanzamiento que era una pieza especial, como ha pasado con otras y seguirá ocurriendo sin duda
Bueno, me da que el filtro no es por precio más bien empieza por la escasez de piezas en los CO
 
  • #240
yo hasta que no me cambien el mio por un apartamento en torrevieja no me desprendo de el.
 
  • #241
Como bien dicen, es un juego. Nuestra es la decisión de jugar o no.
Hace no más de 2 años se podían encontrar a 12 o 13 mil euros, ya me parecía mucho. Pero desde luego por los precios de ahora, por mucho que me gustase (que no es el caso), valoraría otras opciones mucho antes.
Yo es que soy un tío raro y compro los relojes que me gustan, no los que van a tener un buen valor de reventa.
 
  • #242
Creo que me habeis convencido, ....... voy a vender mi HULK, logicamente por12.500 euros. ¿Voluntarios, ...?.
Salu2.
Apúntame en la lista de los voluntarios y envíame un privado.

saludos
 
Atrás
Arriba Pie