• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No valoramos este foro como se debe

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Muy bien expresado

Hola compañeros-as, he llegado a la conclusión del título, tras una serie de reflexiones que paso a exponeros y espero que en el transcurso del hilo me digais si estais de acuerdo o en desacuerdo con ellas:
- No soy ni muchísimo menos de los más antigüos de este foro, llevo en el mismo unos tres años y medio y accedí a el de forma casual. He de reconocer que me atraían los relojes, pero no eran ni mucho menos una pasión, para ser más gráfico puedo decir que no iba mirando las muñecas de la gente, extremo que por desgracia me sucede actualmente.
- Empece a aprender cosillas y a interesarme por este mundillo, leía más de lo que escribía pero comencé a soltarme y a postear algo.
- Puede decirse que al cabo de un año empezó a metérseme en el cuerpo el gusanillo de los relojes, sin embargo la zona de compra venta era aún un lugar tabú para mi, simplemente no entraba.
- Hasta aquí todo más o menos normal, desarrollándose mi actuación como en cualquier otro foro de determinada tematica que pueda interesarme.

Ahora quiero pasar a la parte densa de la cuestión, que como supongo muchos habreís adivinado es la sección de compraventa del foro, que es la que levanta más pasiones, ilusiones, controversias, desencuentros, críticas y por desgracia muy pocas alabanzas. Como había dicho esa sección del foro, la consideraba una especie de santuario que nunca visitaba ya que no era un creyente. Me parecía inverosimil que la gente enviase dinero sin más por una pieza que no podía ver ni tocar y a una persona a la que no conocía de nada. Cuando veía una transacción de varios miles de euros consideraba que era todo un montaje, que se trataba una especie de "Show de Truman" en el que casi toda la gente está concertada para engañar a algunos incautos. Lo comentaba con gente ajena al foro y me decían "que era imposible, que como podías fiarte pagando por un reloj y esperar a que te lo enviasen sin existir una empresa de por medio".
- La verdad que un poco escamado pero espoleado por la curiosidad hice mi primera transacción, he de reconocer que una venta que es mucho más fácil y seguro.
- Recuerdo que ya en mi segunda transacción que también fué una venta, envié la pieza antes de tener el dinero ingresado en la cuenta, a partir de ahí ese fué mi modus operandi, aunque algunos foreros me recomiendan que espere a tener total constancia del ingreso.
- Mi primera compra fué emocionante, si bien había realizado dos ventas, reconozco que la compra era como si de repente das tu primer paseo en bicicleta sin los ruedines, un pequeño salto al vacío, estuve un poquito intranquilo, con cierta desazón, hasta que llego la pieza, más que nada por ver el estado de la misma.
- He de reconocer que a partir de perder la virginidad, he realizado las transacciones con total alegría y tranquilidad, practicamente la misma que si la efectuase como una empresa a la que le compro el reloj.
Todo este tostón que os he soltado era para llegar a este punto ¿ No os parece maravillosa esta herramienta de la que disponemos y que nos facilita tanto el desarrollar nuestra afición?.
- Sin este medio creo que sería inasumible el mantener esta pasión con frecuentes cambios y rotaciones de piezas, máxime los foreros que se decantan por las de mayor calado. Sería casi inabordable económicamente y solo asumible por los bolsillos más pudientes. Te comprarías una pieza y "moririas" con ella, ya que donde recuperarías una cantidad de dinero aceptable por la misma.
- No conozco otros foros de otros productos como el que nos ocupa con esta metodología tan abierta y agradecería que si alguno de los foreros tiene constancia de ellos me lo haga saber ya que sigue pareciéndome un tanto "mágico" el funcionamiento de este.
- Como en todo hay que hablar de los puntos negativos. Es cierto que recientemente hemos sido sorprendidos por una seríe de malus inesperados, pero por desgracia todo lo malo tiende a sobredimensionarse y esto no iba a ser una excepción. No tengo datos matemáticos que puedan apoyar mi hipótesis pero grosso modo puede observarse que el porcentaje de malus en relación a las transacciones efectuadas es ínfimo, y creo que inferior incluso al que puede darser con una empresa concreta a la que a través de la red le compres productos nuevos.
- Sobre las nuevas medidas más restrictivas del foro, que teóricamente aportarán más seguridad al mismo, he intentado ser empático y ponerme en situación de ambas partes y al final mi conclusión es que entiendo que puede ser un perjuicio de unos pocos pero si redunda en beneficio de la comunidad debe ser aceptado como tal, una especie de expropiación en la búsqueda del beneficio de la mayoría.
A modo de conclusión quiero decir que deberíamos cuidar de este medio y su correcto funcionamiento. Haciendo un ejercicio de imaginación pongámonos en la hipotética situación que desapareciese por un continuo mal uso, ¿no os parece que nos haría un grave daño?. Puede que para nuestra salud y bolsillo fuera positivo pero para nuestras ilusiones extremadamente perjudicial.

Un saludo a todos.
Estoy totalmente de acuerdo
Saludos
 
  • #77
Yo valoro este foro , me parece un MUY BUEN FORO , hay algún capull.. que no se sabe comportar , pero moderación ya se encarga de baneralo ó amonestarle ; mucha gente , muchas ideas y muchas opiniones , lo que debe ser un foro.
Sobre las medidas nuevas ... , si fuese novato se me haría una cuesta hacia arriba , pero después de vivir lo que he vivido aquí estoy desacuerdo con todo , hay que poner orden para que los "malos" no acaben con el foro , y al mismo tiempo con nosotros.

S A L U D O S A L P E D A Z O F O R O ! ! ! !


:yhoo::
 
  • #78
Toda la razón en los comentarios, soy novato he comprado un reloj en el FCV sin ningún problema, y otro en los mercantes, y como me empieza a picar el gusanillo ya estoy esperando poder tener las condiciones para poder algún dia entrar al foro de compraventa, y poder hace cambios.
Como bien decís muchos de nosotros solo podríamos tener muy pocas piezas,
A parte de todos los foreros que soy fantasticos, solo tienes que mirar los hilos, ante cualquier duda acudis al rescate, contestación, sugerencia .... lo que sea.
Vaya que te da un buen rollo tremendo.
Felicidades a los que lo dirigis.:clap:
 
  • #79
Un foro que no puedes pasar ni un día sin echarle una mirada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie