• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No valoramos este foro como se debe

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Para mí, este foro es EL FORO. Por la gente, por el funcionamiento y por la cantidad de conocimientos que tienen los compañeros.

Tenemos mucha suerte de tener este foro tan sano.
 
  • #52
totalmente de acuerdo!!!

mucho me ha ayudado a mi pasion mi consulta en el foro, y de la seccion fcv no tengo experiencia debido a la distancia que hay entre mi ubicacion y la de casi todos los foreros, y me he quedado con las ganas de tantas cosas, sobre todo por los costos de los fletes y mi enorme desconfianza al servicio postal mexicano, la opcion de los carriers me resulta prohibitiva a menos que adquiriera una pieza nueva con los mercantes lo cual me resulta mas que atractivo pues he visto un par de ejemplos que me resultan a un mejor precio que comprarlos con un joyero de mi localidad, la cuestion es que tengo que ahorrar y para salvarme de los abusos de los carriers necesito un agente aduanal que en una pieza grande, es la mejor opcion para que no salga dhl o similares con los abusos en los aranceles.

me gusta mucho el ambiente forero de gran camaraderia y sobre todo el desenfado en compartir desinteresadamente el conocimiento.
 
Última edición:
  • #53
Yo he realizado tambien una transacción y tengo que decir que sali perfecta!!!! es una gran suerte contar con este foro!!
 
  • #55
En primer lugar gracias por tu reflexión. Este tipo de post son parte de esta fábulosa herramienta de la que disponemos.

El hombre suele acostumbrarse a lo bueno y se vuelve confiado. Eso es en parte lo que lo que nos pasa y despues llegamos a conclusiones como las tuyas cuando tenemos un momento de lucidez.

No creo equivocarme si digo, que se si este punto de encuentro de todos nosotros desapareciera o cambiara sustancialmente muchos de nosotros sentirá una especial perdida o como que el algo importante le faltara. Muchos sufriríamos una especie de duelo y tendríamos cierta ansiedad para volver a ubicarnos con cierto orden y rutina en el disfrute de nuestra afición.
 
  • #56
Es cierto que el foro nos ofrece muchísimas cosas buenas, todo funciona a la perfección, y las 24 horas del día, esfuerzo de las personas que lo hacen posible y que no siempre reconocemos como merecen. También hay que decir que la gran parte de los foreros son gente apasionada de los relojes y normalmente buena gente.
 
  • #57
pues si

muchas veces no se sabe lo que se tiene,hasta perderlo,el foro es una maravilla, sobre todo para los nuevos como yo,que no paramos de aprender.
 
  • #59
Tienes mucha razón
 
  • #60
Voy a resucitar mi propio gato muerto para recordar que se están creando una serie de polémicas sobre compra-venta de piezas a un precio determinado, yo tengo mi propia opinión al respecto y no voy a expresarla por el momento. Lo que me da pena es que surjan en ocasiones ágrias polémicas que puedan desvirtuar el encanto de este maravilloso foro. Las divergencias son positivas, se aprende mucho de ellas y conllevan una evolución que suele ser positiva, pero considero que lo mejor es no excederse en las formas y evitar el buscar ánimo de revancha en cada respuesta a post anteriores. Un saludo a todos y como dice el título del hilo intentemos valorar este medio como se merece.
 
  • #61
Es cierto, yo me he quedado de piedra al ver la calidad humana de este foro, eso sobre todo.

Sin esa calidad, el foro no sería lo que es.

Transacciones de palabra, señores que se citan y comparten una afición común, debates relacionados con el mundo de los relojes profundizando ante todo en la cordialidad y en las buenas maneras... todo eso ha sido nuevo para mi.

Si bien aun no estoy preparado para dar el paso de comprar algo a distancia "de palabra", eso no quiere decir que desconfíe, quiere decir que mis prejuicios en la época anterior al foro siguen estando ahí..

Al menos, he comprado una pieza que me encanta a un conocido forero de Sevilla, si bien al hacerlo quedé mal con otro gran forero (o eso pienso yo) que tuvo el detalle de no ponerme un malus, cosa que le agradezco...
 
  • #62
Tienes toda la razón, a mi me sucedió lo mismo, en mis inicios en este foro me costaba creer estas transacciones.
 
  • #63
completamente de acuerdo.
 
  • #64
Por eso yo siempre digo que para vender se debería ser más exigente con las condiciones de acceso y que no entre morralla al foro intentando estafar.
 
  • #65
Yo si que lo valoro e intento en lo posible su buen funcionamiento.
 
  • #66
Completamente de acuerdo con el hilo, es justamente lo que pienso desde hace mucho tiempo.
 
  • #67
Estoy de acuerdo totalmente contigo, a mí tambien me escamaba al principio pero tras varias compras mi tranquilidad es total, que siga este vergel, pues personas serias es difícil, difícil de encontrar, que sigamos así. Gracias al FORO de paso. Saludos a todos.
 
  • #68
Totalmente deacuerdo, por los foreros, por los administradores en un foro de gran calidad humana, hay pocos así.
 
  • #69
Me parece compañero zidanne que has dado en el clavo. Creeis que el fundador del foro, antiguos moderadores, y actuales, así como compañeros foreros, podían imaginar que se realizarian compraventas de piezas de todo tipo y en algunos casos de importe muy elevado, con la única seguridad de la palabra del forero dada, las fotos colgadas, y por suerte el buen hacer del administrador y/o moderador de las diferentes secciones?, yo creo que no. Eso es algo que no creo que ocurra en muchos lugares, comprar a gente que no has visto en tu vida, y que probablemente nunca verás, tan solo por la "seguridad" y magia que ofrece este foro es digno de estudio. Es como si se hubiera formado una comunidad cuya norma básica es "no actuar de manera indebida".
Antes de realizar ninguna compra, de igual forma que tú, vendí, ya que da mas seguridad recibir la pela antes. Pero con el paso del tiempo, te aseguro que el foro de relojes especiales me da mas seguridad que Ebay, o cualquier otra página pero con mucha diferencia, aquí en el foro nunca y digo nunca he tenido ningún problema ni tan solo la duda, sin embargo en Ebay, compre una vez un reloj a una tienda de los USA,(a un particular ni me lo planteo) creyendo que al ser una tienda tendría seguridad 100% y todavía me estoy arrepintiendo, pague el doble de costes de aduanas,ya que al recibír el reloj averiado lo tuve que reenviar a los USA para su reparación, y me lo retornaron como artículo nuevo, no como reparado. Para mas ser más exactos, la pieza que compre fue mi Perrelet 1777, con reserva de marcha. Esa fué mi única compra y cada día tengo mas claro que la última. Para comprar-vender y cambiar alguna pieza, en la practica me he olvidado del resto de medios de la red. Solo utilizo y utilizaré tiendas físicas, mercantes del foro o el fCV. Sin olvidarme como npo puede ser de otra manera de "HACER LA DEBIDA DONACION" para de alguna manera contribuir humildemente al buen funcionamiento del mismo, me parece que eso MORALMENTE es materia obligada.
Os puedo asegurar, que no somos conscientes, y como dice el compañero zidanne, "NO VALORAMOS EL FORO COMO SE MERECE", aunque yo todavía diria algo más, NO SABEMOS LO QUE TENEMOS.

Saludos
 
  • #70
El que no lo crea que entre y lo vea. Aquí además no se requiere invitación para compartir las aficiones. :D
 
  • #71
De acuerdo compañero. Tienes más razon que un santo. Hay que seguir
"regando el jardin" para que no se seque.
S2.
 
  • #72
Gracias por el post compañero, comparto tus reflexiones.:ok::

Este foro es una maravilla y la gente con la que he tratado me han demostrado honestidad y principios.
Referente a el FCv, siempre lo he visto como un pacto entre caballeros y ... así ha sido siempre, como tiene que ser.

Me siento orgulloso de pertenecera esta família de aficionados a los relojes, lo cual no me genera pocos problemas con mi MDD y .....sí ...quizás me lo tenga que hacer ver ya que hay veces que se me va la cabeza con esta afición.. como a todos me imagino.

Un abrazo!:bye::bye:
 
  • #73
Hola compañero me alegra que reflote este hilo, sigo creyendo tal y como opine que es un foro magico y lleno de emoción y curiosidades, al final vendi mi Seiko FF ya que no me convencia al no ser un diver, con lo que me saque puse 10€ y adquirí el Orient mako I, y superfeliz y es que aqui uno hace y desaze como quiere hay tanta gente con esta pasión que es todo como un trueque a veces y eso es maravilloso ya que todo el mundo sale contento y satisfecho, yo creo que hay un reloj para cada persona y aquí lo podemos encontrar.
 
  • #74
Es de agradecer a este foro, los buenos momentos que nos aporta, nos hace soñar con la compra del reloj deseado, nos ilusiona la visión de relojes de alta gama que de otra forma tendríamos que ir de catalogo en catalogo. El handicap lo encuentro en la forma de pago que muchos foreros requieren, y es la del ingreso en cuenta antes de enviar el objeto de la compra. Existe otra modalidad mucho más justa que es el pago contra reembolso, desde luego si alguna vez me decido por comprar un reloj, cosa más que probable, siempre lo haré cuando me sea posible la recogida en mano o en tienda, lo siento por lo foreros que venden previo ingreso en su cuenta yo tampoco me fío de ellos ni de la fiabilidad de sus relojes.
 
  • #75
Tienes toda la razón del mundo. Pero además de todo eso que has comentado, este foro te permite conocer gente encantadora y aficionada a este mundillo. A mi me ha permitido conseguir alguna pieza que de otra forma no lo hubiese podido alcanzar. Y por otra parte conocer a gente en los almuerzos che. Gracias al foro y a todos sus moderadores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie