• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No valoramos este foro como se debe

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buena reflexión. Creo que aciertas en alabar el FCV, pero al igual que el resto del foro. Es una maravilla, trato igualitario independientemente del tiempo y de la participación del forero, gramática correcta, buena gestión de los subforos. Un 10.
 
  • #27
Totalmente de acuerdo, he hecho fuera de este foro muchas ventas y compras de relojes, pero solo en este foro, me he encontrado con autenticos caballeros. Sigamos asi.
 
  • #28
Es así, y cuidemos que siga así. En pocos lugares tenemos esta oportunidad.
Saludos
 
  • #29
Yo llevo poco tiempo pero lo que sin duda no tiene precio es el trabajo que realizan aqui los administradores, y ,las colaboraciones de todos los foreros.
 
  • #30
Hola compañeros-as, he llegado a la conclusión del título, tras una serie de reflexiones que paso a exponeros y espero que en el transcurso del hilo me digais si estais de acuerdo o en desacuerdo con ellas:
- No soy ni muchísimo menos de los más antigüos de este foro, llevo en el mismo unos tres años y medio y accedí a el de forma casual. He de reconocer que me atraían los relojes, pero no eran ni mucho menos una pasión, para ser más gráfico puedo decir que no iba mirando las muñecas de la gente, extremo que por desgracia me sucede actualmente.
- Empece a aprender cosillas y a interesarme por este mundillo, leía más de lo que escribía pero comencé a soltarme y a postear algo.
- Puede decirse que al cabo de un año empezó a metérseme en el cuerpo el gusanillo de los relojes, sin embargo la zona de compra venta era aún un lugar tabú para mi, simplemente no entraba.
- Hasta aquí todo más o menos normal, desarrollándose mi actuación como en cualquier otro foro de determinada tematica que pueda interesarme.

Ahora quiero pasar a la parte densa de la cuestión, que como supongo muchos habreís adivinado es la sección de compraventa del foro, que es la que levanta más pasiones, ilusiones, controversias, desencuentros, críticas y por desgracia muy pocas alabanzas. Como había dicho esa sección del foro, la consideraba una especie de santuario que nunca visitaba ya que no era un creyente. Me parecía inverosimil que la gente enviase dinero sin más por una pieza que no podía ver ni tocar y a una persona a la que no conocía de nada. Cuando veía una transacción de varios miles de euros consideraba que era todo un montaje, que se trataba una especie de "Show de Truman" en el que casi toda la gente está concertada para engañar a algunos incautos. Lo comentaba con gente ajena al foro y me decían "que era imposible, que como podías fiarte pagando por un reloj y esperar a que te lo enviasen sin existir una empresa de por medio".
- La verdad que un poco escamado pero espoleado por la curiosidad hice mi primera transacción, he de reconocer que una venta que es mucho más fácil y seguro.
- Recuerdo que ya en mi segunda transacción que también fué una venta, envié la pieza antes de tener el dinero ingresado en la cuenta, a partir de ahí ese fué mi modus operandi, aunque algunos foreros me recomiendan que espere a tener total constancia del ingreso.
- Mi primera compra fué emocionante, si bien había realizado dos ventas, reconozco que la compra era como si de repente das tu primer paseo en bicicleta sin los ruedines, un pequeño salto al vacío, estuve un poquito intranquilo, con cierta desazón, hasta que llego la pieza, más que nada por ver el estado de la misma.
- He de reconocer que a partir de perder la virginidad, he realizado las transacciones con total alegría y tranquilidad, practicamente la misma que si la efectuase como una empresa a la que le compro el reloj.
Todo este tostón que os he soltado era para llegar a este punto ¿ No os parece maravillosa esta herramienta de la que disponemos y que nos facilita tanto el desarrollar nuestra afición?.
- Sin este medio creo que sería inasumible el mantener esta pasión con frecuentes cambios y rotaciones de piezas, máxime los foreros que se decantan por las de mayor calado. Sería casi inabordable económicamente y solo asumible por los bolsillos más pudientes. Te comprarías una pieza y "moririas" con ella, ya que donde recuperarías una cantidad de dinero aceptable por la misma.
- No conozco otros foros de otros productos como el que nos ocupa con esta metodología tan abierta y agradecería que si alguno de los foreros tiene constancia de ellos me lo haga saber ya que sigue pareciéndome un tanto "mágico" el funcionamiento de este.
- Como en todo hay que hablar de los puntos negativos. Es cierto que recientemente hemos sido sorprendidos por una seríe de malus inesperados, pero por desgracia todo lo malo tiende a sobredimensionarse y esto no iba a ser una excepción. No tengo datos matemáticos que puedan apoyar mi hipótesis pero grosso modo puede observarse que el porcentaje de malus en relación a las transacciones efectuadas es ínfimo, y creo que inferior incluso al que puede darser con una empresa concreta a la que a través de la red le compres productos nuevos.
- Sobre las nuevas medidas más restrictivas del foro, que teóricamente aportarán más seguridad al mismo, he intentado ser empático y ponerme en situación de ambas partes y al final mi conclusión es que entiendo que puede ser un perjuicio de unos pocos pero si redunda en beneficio de la comunidad debe ser aceptado como tal, una especie de expropiación en la búsqueda del beneficio de la mayoría.
A modo de conclusión quiero decir que deberíamos cuidar de este medio y su correcto funcionamiento. Haciendo un ejercicio de imaginación pongámonos en la hipotética situación que desapareciese por un continuo mal uso, ¿no os parece que nos haría un grave daño?. Puede que para nuestra salud y bolsillo fuera positivo pero para nuestras ilusiones extremadamente perjudicial.

Un saludo a todos.
Tienes toda la razón, mira yo adquirí mi segundo automatico aqui en este foro y jamás habiacomprado nada por internet ni mucho menos había ingresado un dinero a una cuenta de alguien desconocido y esperar a que llegase el reloj, pero MAGÍA el sr. Cencibel me lo envio y empezé a confiar en el foro y si tuviese que volver a comprar posiblemente seria a el, ademas una vez comprado y tenerlo le hize mogollon de preguntas y me contesto amablemente a todas, a parte la gente de este foro es MARAVILLOSA Y SUPERCULTA y muy seria, con opinion que respetan siempre a los demás.
 
  • #31
Suscribo cada palabra
 
  • #32
¡Es verdad!

Qué maravilla ver que alguien se para y hace esta reflexión.

Llevo "un cuarto de hora" en el foro, como podéis comprobar, y desde que entré por primera vez (¡¡gracias google!!) no he dejado de conectarme ni un día, de leeros y de aprender. De aprender mucho, que es lo más importante.

Me han gustado de siempre los relojes, pero no los entiendo (espero ir aprendiendo poco a poco con vosotros) y creo que hay una cosa fundamental que zidanne no dice: quizás el éxito del foro se debe precisamente a la temática.

Los relojes, y especialmente los mecánicos, automáticos y manuales, aúnan técnica (diría auténtica ingeniería), funcionalidad, diseño y estética a raudales. El público que valora la unión de todo esto es muy específico y precisamente la sensibilidad por la estética, valorar la complicación técnica de un mecanismo, ponderar correctamente ésta frente a la precisión, etc... marca un cierto perfil. Culto y educado como decía alguien por ahí, quizás. Y desde luego, es este perfil, que por lo que contáis, describe al 90% de los foreros, el que marca realmente el éxito de esto.

Saludos!!!
 
  • #33
Estoy de acuerdo contigo, tuve la suerte de que mi primera operación fue en mano y con un gran forero EMA, el cual me tranquilizó sobre el funcionamiento del foro y de operaciones que él ha hecho, además como la compra fue para un regalo y a quien iba dirigido, no le convenció me lo dejó cambiar por otro.

Más adelante tuve más y menos suerte con otros foreros en su trato, pero siempre en positivo, me sorprendió que Jaimecivi se desplazara desde extremadura solo por el placer de darse un paseo y hacer una operación, o de lo bien que me trató Jaipe en una devolución, o incluso como otros incluso te envían antes de cobrar, también grandes foreros como Alberto78 o MiguelV... y fantásticos mercantes, como Peterway, Pentor, Laguarda (recien mercante con cuyo forero intercambié algún que otro mp)... no voy a decir más nombres porque me dejo muchos, solo nombrar también algun Profesional que ha puesto baner publicitario pero no vende en el foro como RABAT de trato exquisito y si les dices que les has visto por aquí cambian el registro y te tratan con erudismo y no como a un "turista" o la marca Anónimo.

También he de decir, que me molestó que no me respetaran turno en alguna operación y todo eso me ha enseñado entre otras, a tener la misma "palabra" con los conocidos en el trabajo o en la calle que con los desconocidos y anónimos del foro, y así he respetado turnos y he deshecho ventas y devuelto dinero cuando así me lo han pedido.

Las experiencias desde el casi año que estoy aquí, han sido tan positivas, que soy de tu opinión no valoramos este foro lo bastante, y debemos cuidarlo más.
 
  • #34
Estoy de acuerdo, y me parece muy bien expresarlo asi, estas cosas hay que decirlas
A mi también al principio me llamo la atención lo del FCV. Hice la prueba y aunque hasta ahora solo he comprado, todas las experiencias han sido positivas.
Casi todos han merecido un bonus
 
  • #35
Me alegro de que se hagan este tipo de reflexiones. Totalmente de acuerdo, ademas me paso lo mismo con el FCvR, al principio un poco incrédulo, ahora al acecho... Hay que cuidarlo y valorarlo!!
 
  • #36
Pues basicamente tienes razón, este foro se ha convertido en parte de mi vida interior. A veces un "refugio", donde retirarme de la rutina y el stress un rato.
 
  • #37
Cuando lo descubrí hace poco, ya había leído algo por ahí sobre mis relojes, solo para enterarme pues no tenía mucha idea. Tienes algunas bases por que lo oyes: Rolex bueno, Omega bueno, Viceroy y Calipso...menos buenos y poco más....Seiko, japones.
Y descubres que hay vida después de Rolex !!! Y que hay otras marcas que hacen obras de arte!!!! Que hay relojes que valen más que mi coche y que existen las manufacturas !!!! Que Ulysse Nardin no es un personaje de TinTin y que existen Patek y Audemars en toda su enjundia.
Después de unos días trasteando entre hilos incomprensibles y otros más esclarecedores, encuentras el FCV y después de leer sobre los mercantes, me decido a comprar y me doy cuenta que es hasta agradable hablar con la gente, te dan todo tipo de explicaciones...a reloj al mes he salido y aunque las compras no han sido de relojes de primera linea, he aumentado mi colección con algunas piezas que me han gustado mucho.
Ahora ya voy a por algo grande (para mi) y llevo tiempo y tiempo mirando, buscando, preguntando...lo conseguiré, seguro.
Anda, si hay también un foro de escritura y me entero que hay vida después de cross e inoxcrom !!!
Cooooooñooooo, si sortean un reloj cada mes !!!! De eso me enteré al segundo mes de estar aquí.
Un off topic poco común en el que se puede hablar y discutir sin matarse !!!
Y hay gente que entiende de zapatos Church, de camisas a medida y de Brionis !!!!
No se puede pedir más.....de lo que veo que no "tenís" mucha idea es de pelirrojas...o rubias o morenas....hoooombreee, un poco de polfavó.
 
Última edición:
  • #38
¿Conoceis algún otro foro, de cualquier tipo de objetos, en el que las transacciones se relicen tan ágiles y con tanta fiabilidad como en éste?. Si es positivo me gustaría me comentarais cual es.
Un saludo.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

Yo tambien encontre el foro por casualidad y si bien me gustavan los relojes no tenia ni la mas remota idea de tecnicismos o detalles de cajas, tipos de correas,etc.

Poco a poco voi aprendiendo y la verdad es que n me cansare de decir que disfruto leyendo el foro y aprendiendo cada dia un poquito mas.

Y seguro que en el futuro asistire a alguna reunion y entonces ya sera la perdicion :D

Y la herramienta del FCV me parece muy lograda y un espacio donde como bien comentas poder ampliar la coleccion o encontrar piezas descatalogadas con buenas transaciones.

Un saludo a todos y a seguir asi con este gran foro!
 
  • #40
No, no lo valoramos como debiéramos. Para algunos sólo es un lugar de lucro, no un lugar en donde se venden y compran ilusiones. Además de todo lo lo que has comentado en tu post, creo que el precio de muchas de las piezas es realmente bueno en comparación con eBay u otros portales de internet, no digo ya si salimos de la UE, con el tema aduanero y de cambio de divisa.
Creo que con los últimos cambios, habrá una mejoría. Por lo menos hará que la gente se preocupe de hacer la foto para vender en este foro y en el momento de hacerlo y no coger cualquier foto del reloj. Para mi en ese sentido es todo un acierto, ya que yo me tomo mi tiempo en hacer las fotos y eso de hay van unas fotos que no es lo mío, esta ya muy oído, y con un poco de cuidado e interés cualquiera puede hacer alguna decente.
Preguntas si se de algún otro foro donde se tenga algo parecido a lo "nuestro", pues un compañero de trabajo está metido en un foro de coches, creo que se llama así, y parece que venden y cambian de todo como nosotros. Coches incluidos y al parecer hay muy buen rollo, incluso venden relojes muy interesantes, pero a precio algo más alto que aquí. Bueno perdón por el ladrillo.
 
  • #41
Tienes toda la razón:ok::
En mi caso, he realizado compras que de otro modo me hubiese sido imposible, la verdad es que todos los foreros con los que he tratado se han portado como caballeros....
Un foro con buena gente, de nosotros depende que continue así.
 
  • #42
Es un tema interesante. Totalmente cierto lo que se dice, si no fuera por este sitio, hay relojes tan bonitos, curiosos e interesantess, que jamás hubiera podido conocer. Buena la exhortación para valorar éste medio, y también para promoverlo y recomerdarselo a nuestras amistades.
 
  • #43
Más razón que un Santo. Da gusto además leer un post tan bien redactado, si señor.
 
  • #44
Totalmente de acuerdo...:D

Yo vivo en México y por acá no hay un foro parecido, ni de lejos. Por la distancia geográfica y por aduanas no he podido hacer uso del FCV como quisiera :-P pero no tengo duda que es una de las estrellas de RE.

Este foro se convierte rápidamente en parte de tu vida y rutina (como puede ser el automóvil) y tal vez por eso "olvidamos" que es un privilegio encontrar un espacio para disfrutar esta pasión.

Saludos :Cheers:
 
  • #45
. Me parecía inverosimil que la gente enviase dinero sin más por una pieza que no podía ver ni tocar y a una persona a la que no conocía de nada. Cuando veía una transacción de varios miles de euros consideraba que era todo un montaje, que se trataba una especie de "Show de Truman" en el que casi toda la gente está concertada para engañar a algunos incautos. Lo comentaba con gente ajena al foro y me decían "que era imposible, que como podías fiarte pagando por un reloj y esperar a que te lo enviasen sin existir una empresa de por medio".


Je..esto me recuerda una anécdota....había un compi de sevilla que quería cambiar su jlc por un panerai..y un compi de tu isla(g.canaria) que lo quería...

Al final,como entre ellos no se conocían,me pidieron ambas partes que actuara de mediador...

Dicho y hecho,el tipo de sevilla,me mandó su jlc...el compi de tu isla me envió, a través de un amigo suyo alemán,el reloj..quedamos en el aeropuerto de Los Rodeos....Espero al alemán en las llegadas...

Tío..y tu eres alemán? pero si no pasas del metro setenta y dos! y tu eres español? pero si mides un metro ochenta y tres!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Nos vamos a la cafeteria...saco el jlc,caja,papeles...el alemán lo comprueba...y dice ok!
me dan el panerai,compruebo caja,papeles.,...todo ok!

así que le digo al alemán,"pues muy bien,todo correcto...un placer":bye::bye::bye::bye::bye::bye:

Y el tipo me dice..."cuando mi amigo me dijo que esto lo hacíais en este foro....no me lo creía!8o:yes::yes::yes::yes::yes:

Yo le envié su pam al compi de sevilla...y todos contentos!:friends:

Este es un gran foro,ciertamente!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #46
Estoy de acuerdo plenamente. Con los cambios que se han hecho recientemente en el FCV se han visto varias críticas, sobre todo a las limitaciones mayores para vender. Tenemos que pensar que las nuevas normas son para beneficio de la mayoría y que aquí somos invitados, y por tanto, debemos aceptarlas.
Me han gustado mucho tus reflexiones :clap::clap::clap:

(por cierto, ¿eres de Oviedo?, por la firma digo....:pardon:
 
  • #47
Correcto, me paso unos ratos maravillosos en este foro con gente estupenda y mucha sabiduría.
 
  • #48
Estoy de acuerdo, en el poco tiempo que llevo he aprendido más que en 20 años, y esto gracias a los foreros y su aporte de conocimientos desinteresados. Esto más que un foro es una escuela.
Un saludo.


Totalmente de acuerdo contigo.:ok::
 
  • #49
Si soy asturiano, pero llevo muchos años en Las Palmas, bueno este año estoy en Avila. UN saludo.
 
  • #50
Yo estoy mucho menos tiempo que tu en este foro y estoy encantado, lo tengo en favoritos y entro todos los dias. Desde que me di de alta ha cambiado enormemente mi interés por los relojes, que aunque me gustaban, tenia dormida la afición. Hoy he dado un vuelco total a mi pequeña colección y mi interés por este mundo ha subido enormemente. Paso unos ratos muy agradables cada vez que entro en el foro. Efectivamente, tienes razón, ¡¡¡ Cuidemoslo !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie