• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito IDEAS: presupuesto máximo 500€ nuevo o 2º mano

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
  • #26
No le des más vueltas y tirale al tsuyosa, de las mejores opciones bbb y más como reloj complementario cuando te apetece algo con aire vintage pero con los avances de hoy en día, buenas terminacion y calibre fiable para el precio que tienes y además con las rebajas seguro que aparece alguna oferta interesante.

Yo no me movía del Citizen, me parece una pasada de bonito y es justo lo que buscas

Es mi primera opción, pero quizás salga algo por aquí que me llame más la atención incluso. :ok:

Yo iría también a por el Hamilton khaki field, el mechanical en blanco por ejemplo.
Otro que me ha llamado mucho la atención y no es tan conocido es el Clemence Munro por si le quieres echar un ojo y valorar opciones alternativas:

Curioso ese Clemence

Wolbrook Outrider. Zafiro bombee con AR interno, corona roscada con 150 metros de WR, fechador ruleta, caja monobloque, lumen Superluminova y sobre todo, algo que la mayoría de relojes de tipo field o militar no tienen: sistema anti golpes, del estilo del paraflex del Rolex explorer, que ellos llaman Hexaplex. Solo eso lo pone a otro nivel en lo que a reloj de campo/militar se refiere, ya que realmente está pensado para darle caña. Tienes diferenteopciones de color y te entra en presupuesto.

Ver el archivos adjunto 2768666Ver el archivos adjunto 2768667
Pues si no tuviera esa aguja horaria... no puedo con este estilo de aguja "cortada", para mí gusto queda mal. Pero el resto del reloj tiene muy buena pinta. Gracias!:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal
  • #27
Es mi primera opción, pero quizás salga algo por aquí que me llame más la atención incluso. :ok:


Curioso ese Clemence


Pues si no tuviera esa aguja horaria... no puedo con este estilo de aguja "cortada", para mí gusto queda mal. Pero el resto del reloj tiene muy buena pinta. Gracias!:ok:
A mi también me pasaba. Al principio no me hacía nada de gracia, pero ha ido creciendo en mi hasta gustarme. Tiene algo diferente que me ha acabado gustando. Aquí tienes un vídeo en el que se ve mejor que en unas fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y citrustrek
  • #28
Yo pillaria un laco
Screenshot_2024-01-10-22-23-14-692_com.android.chrome-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriGTA y Shabhal
  • #29
Te pongo un par de alternativas que no se han mencionado aún, por si te encaja alguno.
Glycine Airpilot, de oferta en la web oficial por menos de 400 euros.
6D3CB589-0634-4E2F-9F8A-CE869D23906F.jpeg

Sugess Chrono Premier, por menos de 300 euros.
431FF351-0CBD-4CDC-8BC5-49CB39273DF0.jpeg

Un saludo. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurugu63 y Usque Ad Finem
  • #30
Voy con otra sugerencia, si quieres algo diferente a lo que hay en tu caja, de un color bonito y poco visto y no muy caro este Citizen cumpliría salvo por lo del presupuesto. Nuevo está por unos 700€, de segunda mano igual se podría encontrar algo en torno a los 500€ pero creo que no es una referencia con mucha oferta. En tu posición dejaría a un lado el presupuesto e iría a por él, es cierto que el resto de piezas que te he visto son de un rango mayor de precios pero me da la impresión de que no se amilanaría con el resto de la caja.
Buen tamaño, buena marca, buen calibre y una esfera que quita el hipo:
1704926672495.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, hugoav, Catlari y 5 más
  • #32
20220417_123314.jpg

Idea similar al Kakhi Field, pero mucho menos visto, mi Boldr Venture... Te entra en el presupuesto sobradamente.
 
  • #33
El Laco azul que ha puesto antes un compañero, puede.

Te pongo un par de alternativas que no se han mencionado aún, por si te encaja alguno.
Glycine Airpilot, de oferta en la web oficial por menos de 400 euros.
Ver el archivos adjunto 2768682
Sugess Chrono Premier, por menos de 300 euros.
Ver el archivos adjunto 2768684
Un saludo. 😊
No están mal, pero me gustan más otras opciones. Pero gracias por aportar diversidad, es lo que estaba buscando :ok:

Voy con otra sugerencia, si quieres algo diferente a lo que hay en tu caja, de un color bonito y poco visto y no muy caro este Citizen cumpliría salvo por lo del presupuesto. Nuevo está por unos 700€, de segunda mano igual se podría encontrar algo en torno a los 500€ pero creo que no es una referencia con mucha oferta. En tu posición dejaría a un lado el presupuesto e iría a por él, es cierto que el resto de piezas que te he visto son de un rango mayor de precios pero me da la impresión de que no se amilanaría con el resto de la caja.
Buen tamaño, buena marca, buen calibre y una esfera que quita el hipo:
Ver el archivos adjunto 2768709

Me gusta, BASTANTE.

PERO lo del presupuesto no era baladí, primero porque arranqué 2023 con un speedy y lo cerré con un sub. Segundo, porque la pieza que busco es una a usar cuando llevar mis otras piezas no sea lo más oportuno, pero que tampoco encaje llevar alguno de mis Casio o relojes deportivos.

La que sale me costó unos 400€ y quería hacer un cambio sin meter más pasta. Ahora... me has jodido :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Jgfanjul
  • #34
Voy con otra sugerencia, si quieres algo diferente a lo que hay en tu caja, de un color bonito y poco visto y no muy caro este Citizen cumpliría salvo por lo del presupuesto. Nuevo está por unos 700€, de segunda mano igual se podría encontrar algo en torno a los 500€ pero creo que no es una referencia con mucha oferta. En tu posición dejaría a un lado el presupuesto e iría a por él, es cierto que el resto de piezas que te he visto son de un rango mayor de precios pero me da la impresión de que no se amilanaría con el resto de la caja.
Buen tamaño, buena marca, buen calibre y una esfera que quita el hipo:
Ver el archivos adjunto 2768709
Ese esfera es espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Yo iría a por un PRX automático o Hamilton Khaki... Nuevo o de segunda mano.
 
  • #37
Buenas noches una opción contenida en precio y medidas, de esfera azul.
Es aún más ecléctico en vivo.
Tissot Tradition
42 mm, cristal de Zafiro curvado.
1704932675884.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #38
Y una segunda alternativa un poco más cara en este caso unos 400 euritos y de 40mm pero similares características en el acaba y calibre.
Tissot Gentleman.
Este segundo aunque más caro me seduce mucho más y con el armis es impresionante.
1704933212324.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, lister599 y AdriGTA
  • #39
Siendo que tus favoritos son los field y los pilot iría a por el Khaki field:
Ver el archivos adjunto 2768588
Edito porque acabo de leer que preferiblemente negro no, aquí está en blanco.
Ver el archivos adjunto 2768592

Siendo que tus favoritos son los field y los pilot iría a por el Khaki field:
Ver el archivos adjunto 2768588
Edito porque acabo de leer que preferiblemente negro no, aquí está en blanco.
Ver el archivos adjunto 2768592
 
  • #41
Si no ha aparecido aún como opción ya estaba tardando: Citizen NB1050-59E, un reloj con todo y para todo
IMG_7161.jpeg


Además, creo que aún hay uno en venta en el FCV.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #42
Voy con otra sugerencia, si quieres algo diferente a lo que hay en tu caja, de un color bonito y poco visto y no muy caro este Citizen cumpliría salvo por lo del presupuesto. Nuevo está por unos 700€, de segunda mano igual se podría encontrar algo en torno a los 500€ pero creo que no es una referencia con mucha oferta. En tu posición dejaría a un lado el presupuesto e iría a por él, es cierto que el resto de piezas que te he visto son de un rango mayor de precios pero me da la impresión de que no se amilanaría con el resto de la caja.
Buen tamaño, buena marca, buen calibre y una esfera que quita el hipo:
Ver el archivos adjunto 2768709
Estos relojes son una pasada, yo tengo uno de sus hermanos que presente hace un par de semanas y me tiene enamorado. Aquí el que yo compré, y en fotos pierde: https://relojes-especiales.com/threads/citizen-nb3020-16w-mi-primer-jdm.572653/#post-7822168
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Ossete
  • #43
Cualquiera de estos tres, si buscas un militar de calidad:

IMG_20240110_084345.jpg
IMG_20231018_094500.jpg
IMG_20220929_194730.jpg


Sé que los tres se pasan de tu presupuesto, pero a cambio te llevarás un reloj de calidad que no desmerecerá al lado de las piezas que quieres "reservar" un poco en ocasiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, citrustrek y Ossete
  • #44
¿qué me decís de esta micromarca? Havaan Tuvali.

Vi este modelo por Insta:


Y me pareció muy curioso, sobre todo la textura del dial que está hecha de papel de algodón teñido a mano.

Pero quizás sea una castaña importante de reloj y se deja la B de bueno por el camino :umbrella:
Son preciosos, castaña nada, muy apreciados entre coleccionistas de micromarcas. Hechos con cajas NOS antiguas, dial hecho a mano, y movimiento vintage A Schild, comparado con qué hoy en día todo en el rango de precio de los 500 euros está hecho en serie en China. Yo es una marca q estoy muy tentado de comprar, lo que pasa es que la estética no me enamora
 
  • #45
Buenas noches una opción contenida en precio y medidas, de esfera azul.
Es aún más ecléctico en vivo.
Tissot Tradition
42 mm, cristal de Zafiro curvado.
Ver el archivos adjunto 2768770

Y una segunda alternativa un poco más cara en este caso unos 400 euritos y de 40mm pero similares características en el acaba y calibre.
Tissot Gentleman.
Este segundo aunque más caro me seduce mucho más y con el armis es impresionante.
Ver el archivos adjunto 2768773

Si no ha aparecido aún como opción ya estaba tardando: Citizen NB1050-59E, un reloj con todo y para todo
Ver el archivos adjunto 2768796

Además, creo que aún hay uno en venta en el FCV.
Todos estos me gustan, el primer Tissot demasiado de vestir para mi gusto y uso, pero todos los veo versátiles. Sin embargo, precisamente como mis mejores piezas cubren ese uso, busco algo diferente.

Gracias pro compartir! :ok:

Cualquiera de estos tres, si buscas un militar de calidad:

Ver el archivos adjunto 2768844Ver el archivos adjunto 2768845Ver el archivos adjunto 2768846

Sé que los tres se pasan de tu presupuesto, pero a cambio te llevarás un reloj de calidad que no desmerecerá al lado de las piezas que quieres "reservar" un poco en ocasiones.
De los 3 que has puesto, creo que me quedaría con el Clemence (que ni siquiera conozco). He ido a mirar su web y veo que es una micro marca inglesa que básicamente trabaja dos modelos: este y un diver.

Del Munro, que es el modelo que has puesto, me llaman los de colores:

1704962906409.jpg
1704962976313.jpg
1704963021355.jpg


Pero en su web indican que no tienen stock hasta primavera 2024.

Gracias por traerlo.


Son preciosos, castaña nada, muy apreciados entre coleccionistas de micromarcas. Hechos con cajas NOS antiguas, dial hecho a mano, y movimiento vintage A Schild, comparado con qué hoy en día todo en el rango de precio de los 500 euros está hecho en serie en China. Yo es una marca q estoy muy tentado de comprar, lo que pasa es que la estética no me enamora
Me alegra que alguien del foro los conozca! A mí es que precisamente me gustan estéticamente, los veo diferentes y para versatilidad e ir a tiro hecho, ya tengo los explorer, sub, speedy y cia.

¿Qué tal es ese movimiento, sabes? ¿Batallero?
 

Archivos adjuntos

  • 1704962951492.jpg
    1704962951492.jpg
    7,4 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Lone Cat
  • #46
Todos estos me gustan, el primer Tissot demasiado de vestir para mi gusto y uso, pero todos los veo versátiles. Sin embargo, precisamente como mis mejores piezas cubren ese uso, busco algo diferente.

Gracias pro compartir! :ok:


De los 3 que has puesto, creo que me quedaría con el Clemence (que ni siquiera conozco). He ido a mirar su web y veo que es una micro marca inglesa que básicamente trabaja dos modelos: este y un diver.

Del Munro, que es el modelo que has puesto, me llaman los de colores:

Ver el archivos adjunto 2768878Ver el archivos adjunto 2768887Ver el archivos adjunto 2768888

Pero en su web indican que no tienen stock hasta primavera 2024.

Gracias por traerlo.



Me alegra que alguien del foro los conozca! A mí es que precisamente me gustan estéticamente, los veo diferentes y para versatilidad e ir a tiro hecho, ya tengo los explorer, sub, speedy y cia.

¿Qué tal es ese movimiento, sabes? ¿Batallero?
Del movimiento no se mucho, estoy pez en tema vintages, pero se supone que A Schild fabricaba ebauches para muchas marcas, por ejemplo creo que el primer Fifty Fathoms llevaba un calibre A.Schild. Imagino que estis Havan Tuvali o montan NOS o les harán un servicio. Conozco a un par de personas que los tienen y estaban contentos. No te puedo decir mucho más

He preguntado a uno que los tiene y me dice que son NOS los calibres también, de cuando los taiwaneses hacían componentes para los suizos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #48
Io pondre este Longines LUNGOMARE chrono con su caja y en muy buen estado.en 500€ el mes q viene cuando me llegue lo que estaba buscando
..Asi que creo q con 500€ tienes bastantes opciones al menos de segunda mano
 
  • #49
Y este Seiko?
Bueno, bonito, barato
reloj-seiko-5-sports-40mm-srpe53k1.jpg


40mm, azul y no llega a 300€
 
  • #50
PRX cuarzo y te sobra dinero
 
Atrás
Arriba Pie