• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito IDEAS: presupuesto máximo 500€ nuevo o 2º mano

  • Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio
citrustrek

citrustrek

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de afición!

Es probable que saque de mi caja por primera vez un reloj: el único vintage comprado de 2º mano que tengo (un Seiko de cuarzo el cual ya presenté en su día). No lo estoy usando ni cuadra con la utilidad que tengo en mente para ese hueco.

En su lugar, me gustaría incorporar una pieza BBB. Tenía en mente el Tsuyosa, pero ayer en instagram vi un Yema que me gustó (aunque se pasaba de presupuesto) y pensé que a parte del Citizen, seguro hay otras buenas opciones que no estoy valorando. Algunas conoceré, otras muchas no.

Puntos a tener en cuenta:

- Presupuesto máx. de 500€, si es menos mejor. Viene a ocupar el lugar del que sale y este saldrá por menos de 400€ seguro.
- Uso ocasional. Me gusta usar mucho mis relojes y sobre todo, mis mejores piezas. Por lo que este no viene a quitar tiempo a los titulares, sino a complementarlos y darles descanso en aquellas situaciones que por lo que sea, prefiero llevar un reloj económico.
- Puede ser nuevo o vintage, pero admito que en el mercado de 2º mano ando perdido.
- Los estilos que más me gustan son los field y pilot, pero estoy abierto a otros si me entran por el ojo.
- Busco precio/calidad pero primando la estética.
- A poder ser de dial con color diferente al negro, dado que todos mis relojes son negros. Idealmente azul, pero si el color es bonito, también estoy abierto a otros colores.

Es decir, busco alternativas a este:

1704902100228.png


Y si no me cuadra ninguno, pues será el Citizen el elegido (que lo veo ahora en Amazon por 269€)-

Gracias a todos y estoy deseando ver vuestras sugerencias!
 
  • Me gusta
Reacciones: pitiuso, pablitos, Lobo80 y 1 persona más
Aquí te dejo estas opciones,pilots con diales que no son negros,movimiento automático,económicos y marca de reconocido prestigio.
IMG_9862.jpeg
IMG_9861.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: westbam, Domimc, MAMMAM y 6 más
Te dejo una propuesta diferente.
Marca reconocida, un color muy chulo y precisionist. Uno de los cuarzos más precisos del mundo. El barrido de la segundera es una pasada. No llega a 400€
Screenshot_2024-01-10-17-10-06-382-edit_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, domyngo1, EIC y 13 más
No se si lo encontrarás pero tal vez de 2ª mano puedas encontrar en 500€ un Tissot Gentlemen Silicium o un Certina DS-1/Ds-Action. Emo son grandes compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Florin1985
1704903368146.png
 
  • Me gusta
Reacciones: KerberoX y bcjuan
¿Y un cuarzo termocompensado? Un Certina DS Podium, 100 metros, GMT y COSC.

IMG_20231026_091523156.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y OscarRelojes
No sé si habrás entrado en el hilo de ofertas, pero Yema justo tiene hasta el 40%. Algunos se te quedan en presupuesto, como este:


1704904515791.png
 
  • Me gusta
Reacciones: KerberoX
Y un PRX de cuarzo ?

IMG_8848.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, mero27, OscarRelojes y 1 persona más
Siendo que tus favoritos son los field y los pilot iría a por el Khaki field:
1704906467451.jpeg

Edito porque acabo de leer que preferiblemente negro no, aquí está en blanco.
1704906568520.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, SALINT, mero27 y 11 más
  • #12
Yo también optaría por un Hamilton khaki field
 
  • #13
Muy buenas recomendaciones de los compañeros. Pero yo apuesto por el Tsuyosa. Si te gusta la estética... Es buen precio, buenas características, polivalente... Relación calidad/precio difícil de mejorar.

Si encima tienes algo de paciencia por ahorrarte unos euros aún se ve por menos. Si no me equivoco hace un par de semanas, compañeros del foro se hicieron con la variantes que enseñas, en una joyería que los estaba sacando de liquidación, y si no recuerdo mal quedaban un poco por debajo de los 190€. Pillar un precio así, por ese reloj, me parece casi imposible superarlo. EMO
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes, Rollins, Ruterillo y 2 más
  • #14

Archivos adjuntos

  • IMG_4056.jpeg
    IMG_4056.jpeg
    303,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_4095.jpeg
    IMG_4095.jpeg
    141,5 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: luangos, cazorla, OscarRelojes y 1 persona más
  • #15
Yo iria por un Tissot PRX 80 powermatic que con el descuento pienso que sobre los 600€ podrias sacarlo.
Un saludo
 
  • #16
Aquí te dejo estas opciones,pilots con diales que no son negros,movimiento automático,económicos y marca de reconocido prestigio.Ver el archivos adjunto 2768560Ver el archivos adjunto 2768561
Me gusta ese Laco azul. Si no me equivoco, tiene un PVP de 340€ en la web de Laco. La única duda los 50mm de L2L, pero siendo un pilot yo creo que podría llevarlo bien con mi muñeca.

Gracias!!

Te dejo una propuesta diferente.
Marca reconocida, un color muy chulo y precisionist. Uno de los cuarzos más precisos del mundo. El barrido de la segundera es una pasada. No llega a 400€Ver el archivos adjunto 2768562
Pues no me disgusta. PVP de 429€, seguramente igual podría sacarlo por algo menos en algún lado.

Buscando vídeos para verlo en movimiento, me he encontrado un anuncio brasileño en el que sale el moreno de Theo & Harris :D:


No se si lo encontrarás pero tal vez de 2ª mano puedas encontrar en 500€ un Tissot Gentlemen Silicium o un Certina DS-1/Ds-Action. Emo son grandes compras.
Demasiado reloj para lo que busco. Pero gracias por la recomendación! :ok:

Pues puede ser una opción maja por <130€, pero ese color no me gusta. Creo que me gusta más en blanco:


1704913866922.png


Por algo más he visto el Seiko SUR que la verdad, tiene un color del dial MUY parecido al del vintage que voy a sacar (y me gusta bastante):


1704914055128.png


¿Y un cuarzo termocompensado? Un Certina DS Podium, 100 metros, GMT y COSC.

Ver el archivos adjunto 2768573

No es mis estilo, pero gracias por la recomendación! :ok:

No sé si habrás entrado en el hilo de ofertas, pero Yema justo tiene hasta el 40%. Algunos se te quedan en presupuesto, como este:


Ver el archivos adjunto 2768576
De Yema me gusta alguno de los que no están rebajados, por supuesto:

1704914294119.png


890€, se pasa.


Lo valoré, pero teniendo los relojes que tengo (por míticos) preferiría salirme de esa rueda. No me disgusta, pero busco algo distinto.


Siendo que tus favoritos son los field y los pilot iría a por el Khaki field:
Ver el archivos adjunto 2768588
Edito porque acabo de leer que preferiblemente negro no, aquí está en blanco.
Ver el archivos adjunto 2768592

Yo también optaría por un Hamilton khaki field

Este lo barajé en pandemia cuando volví al tema relojero, como primer reloj mecánico. Me lo probé y todo, pero salió perdedor frente al Oris que finalmente acabé cogiendo.

Además, quizás aplica con este un poco lo que he dicho con el PRX. Tiraré por otro lado yo creo :Cheers:

Muy buenas recomendaciones de los compañeros. Pero yo apuesto por el Tsuyosa. Si te gusta la estética... Es buen precio, buenas características, polivalente... Relación calidad/precio difícil de mejorar.

Si encima tienes algo de paciencia por ahorrarte unos euros aún se ve por menos. Si no me equivoco hace un par de semanas, compañeros del foro se hicieron con la variantes que enseñas, en una joyería que los estaba sacando de liquidación, y si no recuerdo mal quedaban un poco por debajo de los 190€. Pillar un precio así, por ese reloj, me parece casi imposible superarlo. EMO

Me gusta, sí. De hecho, estuve apunte de pillarlo con la oferta esa que mencionas, me puse en contacto y todo con la relojería pero cerraron pedidos por el volumen que les había entrado. Sin duda alguna, el Tsuyosa es una opción ganadora que tiene muchos puntos, pero por eso he abierto este hilo, para ver "que más hay" en este rango de de precios <500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia, Ossete y LeFleur
  • #17
+1 al Hami
Aquí en verde
20230804_100531.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Saintbrendan y citrustrek
  • #18
Yo iria por un Tissot PRX 80 powermatic que con el descuento pienso que sobre los 600€ podrias sacarlo.
Un saludo

Ni con descuento me dejaría 600€ para esta entrada, no es lo que busco. Quiero algo BBB de verdad, que no me de pena tenerlo meses sin usar, pero cuando llegue su momento, se venga conmigo a la calle y disfrute con él.

De momento, tanto el Laco como el Bulova me han gustado como alternativas al Tsuyosa. Muchas gracias!
 
  • #19

Archivos adjuntos

  • 1704915223458.png
    1704915223458.png
    456,9 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #20
Pásate por el foro de compraventa, hay muy buenos relojes a muy buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #21
Pásate por el foro de compraventa, hay muy buenos relojes a muy buen precio.
Lo voy mirando, pero de momento no me ha cuadrado nada :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #22
No le des más vueltas y tirale al tsuyosa, de las mejores opciones bbb y más como reloj complementario cuando te apetece algo con aire vintage pero con los avances de hoy en día, buenas terminacion y calibre fiable para el precio que tienes y además con las rebajas seguro que aparece alguna oferta interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y citrustrek
  • #23
Yo iría también a por el Hamilton khaki field, el mechanical en blanco por ejemplo.
Otro que me ha llamado mucho la atención y no es tan conocido es el Clemence Munro por si le quieres echar un ojo y valorar opciones alternativas:

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-10-20-55-59-58_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2024-01-10-20-55-59-58_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    66 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: yellow y citrustrek
  • #24
Yo no me movía del Citizen, me parece una pasada de bonito y es justo lo que buscas
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes y citrustrek
  • #25
Wolbrook Outrider. Zafiro bombee con AR interno, corona roscada con 150 metros de WR, fechador ruleta, caja monobloque, lumen Superluminova y sobre todo, algo que la mayoría de relojes de tipo field o militar no tienen: sistema anti golpes, del estilo del paraflex del Rolex explorer, que ellos llaman Hexaplex. Solo eso lo pone a otro nivel en lo que a reloj de campo/militar se refiere, ya que realmente está pensado para darle caña. Tienes diferenteopciones de color y te entra en presupuesto.

IMG_1520.jpeg
IMG_1521.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Oshkar, ladrillo y 5 más
Atrás
Arriba Pie