• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito desahogarme: de los que no tienen palabra

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No creo que con este hilo usted ayude el foro (opinión personal). Últimamente veo hilos en los cuales se generaliza demasiado, levantando sospechas innecesarias y contraproducentes creando un ambiente de desconfianza. E leído todas las contestaciones , y creo que algunas son ofensivas por los novatos , porque se generaliza y incluyen a todos .Poner un malus cuando se piensa de haber recibido una molestia importante seria mas correcto . Yo soy novato, en el sentido que son pocos meses que estoy en el foro , compre dos relojes de importancia media uno, alta otro (económica hablo por si acaso) y los dos tractos se cerraron de manera perfecta , otros dos por incomprensión o porque escribo muy mal en español no los conseguí . Personalmente hasta que uno no me demuestra lo contrario en esto mundo son todos honestos , porque creo que también la honesta es sugestiva y no objetiva ( Robín Hood )por ejemplo.
En todas las sociedades y el foro es una , hay siempre incomprensiones , a veces se hacen ofertas impulsiva y a las dos horas algunos pueden arrepentirse , por su economía , o simplemente porque no le convence la compra . En esto pocos meses me encontré muy a gusto en el foro , me reí bastante con la ironía de algunos , aprendí de otros , y cuando e podido e dado siempre mi humilde aportación ....
 
  • #52
No es cuestion de tener mas o menos post,si no de educacion y respeto.
Yo tengo un reloj(caro) en venta en otro sitio,y tengo puesto "que en la medida de lo posible
prefiero quedar,que lo vea y se lo quede si esta convencido",se que no es facil pero preferiria hacerlo asi.Me gustan las cosas claras.
 
  • #53
Yo seré muy raro pero no veo nada malo en este tipo de comportamientos, hablamos de relojes ósea caprichos, en el mayor de los casos los relojes son incluso mas caros que nuestro salario, no voy a lanzar las campanas al vuelo porque alguien me diga que se queda une reloj y al día siguiente se lo ha repensado y me dice que no se lo queda, no se es mas hombre por cumplir la palabra, en mi opinión y mas tratándose de lo que se trata.

Saludos,
Diego

Pues yo querido Diego, respeto tu opinión pero no estoy para nada de acuerdo contigo. Cuando uno decide quedarse algo, sea un reloj, un coche, un piso, una moto, o a su mujer, o lo que sea, ha de tener claro que al menos hay dos partes implicadas, y que el incumplimiento de lo acordado por una de ellas perjudica a la otra. Por tanto en este caso la negativa de un forero, perjudica a otro forero, ergo, un compañero del foro sale perjudicado.

Soy de los que piensan que una vez que se decide adquirir algún bien, esto ha sido valorado y meditado anteriormente a la aceptación de dicha adquisición. Por tanto cuando yo digo, ME LO QUEDO, pues eso. Es como si a la pregunta del cura, aceptas a tu futura MDD como legitima esposa etc etc, le dices que si, y al cabo de un dia vuelves y le comentas, OIGA JEFE, que lo de ayer lo dejamos eh, que no me lo pense bien, quiero comprarme dos Patek y si me caso con esta MDD lo tengo fatal. O el día de la firma de una compraventa de un inmueble le dices al notario, oiga que aqui estoy muy a gusto pero que no me lo quedo, y a usted señor propietario devuelvame las ARRAS que me lo he pensado mejor, en lugar de una vivienda me compro un Panerai rollo sultan de Brunei.

Seamos serios, Si significa Si. Putadas en el foro menos que las justas.

He de decir sin embargo que en el supuesto de que el vendedor cambiase las condiciones de venta sin el consentimiento del comprador, es legítimo no adquirir el artículo.
En el caso de una causa de fuerza mayor, pues lo mismo. Aunque dependiendo del grado y la causa de fuerza mayor declarada, esta lo pueda ser para unos, pero no para otros.

Saludos
 
Última edición:
  • #54
Desahógate hombre :D.

Yo creo aunque te haya pasado con "novatos", él deshacer tratos no es exclusivo de novatos. Hay novatos con la misma palabra que los más veteranos y veteranos que parecen novatos.

Sigo pensando que tendría que haber un neutrus, regularis o mareadores de perdices, como se quiera llamar para estos casos, que no provocan un perjuicio monetario, pero que marean la perdiz e incluso pueden provocar que rechaces otros tratos con otros foreros por ellos.
 
Última edición:
  • #55
Manuel cuestión de suerte. Yo cada vez más cuando tengo varias ofertas de compra miro a quien me da más confianza en vez del orden, alguna vez me ha pasado un caso como el que dices.
Saludos y ánimo.
 
  • #56
Ponme a mi el siguiente de la lista por si Empemo se hecha para atrás y no lo quiere.:laughing1:
 
  • #57
Conozco multitud de caballeros que tras haber adquirido cualquier bien en un comercio trascurridos unos días lo devuelven por mil motivos diferentes. ¿Dejan de ser caballeros y se convierten en consumidores de dudosa palabra?. Sinceramente no veo el problema, mas en estos casos en los que el vendedor mantiene aún el objeto vendido en su poder.
Que el vendedor se pueda sentir molesto por haberse frustrado una venta que casi tenía lograda lo entiendo, pero asi es el mundo de la compra-venta.

Ahora que levante la mano quien no haya devuelto un articulo, al menos una vez en su vida, simplemente porque ya no le cuadraba su compra y que éste continúe con la polémica.

Sld2s.
 
  • #58
Conozco multitud de caballeros que tras haber adquirido cualquier bien en un comercio trascurridos unos días lo devuelven por mil motivos diferentes. ¿Dejan de ser caballeros y se convierten en consumidores de dudosa palabra?. Sinceramente no veo el problema, mas en estos casos en los que el vendedor mantiene aún el objeto vendido en su poder.
Que el vendedor se pueda sentir molesto por haberse frustrado una venta que casi tenía lograda lo entiendo, pero asi es el mundo de la compra-venta.

Ahora que levante la mano quien no haya devuelto un articulo, al menos una vez en su vida, simplemente porque ya no le cuadraba su compra y que éste continúe con la polémica.

Sld2s.

Yo cuando he devuelto algo, y ultimamente lo he hecho, para mas señas un disco duro multimedia, ha sido porque esta estropeado y lo he cambiado por otro, no por que no me guste el color, o por que me pique la espalda. O porque como hacen los "Caballeros" o "Señoras" a los que haces mención, lo compren para tirarse como vulgarmente se dice "El Moco" con sus conocidos, y después lo devuelven por que ya ha cumplido su función, la de APARENTAR.

Por lo general y contando que todo el mundo se equivoca, cuando un "Caballero de verdad" devuelve un artículo, lo hace para cambiarlo por algo mejor, o mas acorde a sus necesidades, y sobre todo lo cambia por un artículo de la misma tienda donde adquirió el devuelto. Pero no lo devuelve sin más, alegando cualquier chorrada.
Ves a Rolex y comprate uno, al cabo de 3 días ves a devolverlo, y exige que te devuelvan el dinero, a ver que te dicen ;-).

Saludos
 
  • #59
Seríamos injustos si achacásemos a los novatos todos los actos de falta de caballerosidad o de palabra. Nada tiene que ver con el número de post o mensajes editados. Está en la naturaleza y en la seriedad de cada cual.

Ante una compra potencial, hay que ser fundamentalmente reflexivo, y no actuar por "calentones", pues es ahí cuando sobreviene el "donde dije digo, digo Diego". en este Foro se manejan cantidades dinerarias bastante fuertes, así que, antes de dar el paso de apalabrar una compra, hay que pensárselo dos y tres y cuatro veces, si no queremos meter la pata, hacerle un feo a un forero y quedar mal.

Después, la operación puede fallar por distintas circunstancias, y no todas achacables, insisto, al potencial comprador.
 
  • #60
Seríamos injustos si achacásemos a los novatos todos los actos de falta de caballerosidad o de palabra. Nada tiene que ver con el número de post o mensajes editados. Está en la naturaleza y en la seriedad de cada cual.

Ante una compra potencial, hay que ser fundamentalmente reflexivo, y no actuar por "calentones", pues es ahí cuando sobreviene el "donde dije digo, digo Diego". en este Foro se manejan cantidades dinerarias bastante fuertes, así que, antes de dar el paso de apalabrar una compra, hay que pensárselo dos y tres y cuatro veces, si no queremos meter la pata, hacerle un feo a un forero y quedar mal.

Después, la operación puede fallar por distintas circunstancias, y no todas achacables, insisto, al potencial comprador.

Yo no lo habría dicho mejor. Mas claro el agua +1:ok::

Saludos
 
  • #61
Conozco multitud de caballeros que tras haber adquirido cualquier bien en un comercio trascurridos unos días lo devuelven por mil motivos diferentes. ¿Dejan de ser caballeros y se convierten en consumidores de dudosa palabra?. Sinceramente no veo el problema, mas en estos casos en los que el vendedor mantiene aún el objeto vendido en su poder.
Que el vendedor se pueda sentir molesto por haberse frustrado una venta que casi tenía lograda lo entiendo, pero asi es el mundo de la compra-venta.

Ahora que levante la mano quien no haya devuelto un articulo, al menos una vez en su vida, simplemente porque ya no le cuadraba su compra y que éste continúe con la polémica.

Sld2s.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Que grande Miguel, lo has descrito a la perfección.

Creo que es de ser peor persona el reprochar ha alguien que no se quede tu reloj porque se lo ha pensado mejor, lo podríamos definir como egoísta.

Un abrazo,
Diego:ok::
 
  • #62
Pues yo querido Diego, respeto tu opinión pero no estoy para nada de acuerdo contigo. Cuando uno decide quedarse algo, sea un reloj, un coche, un piso, una moto, o a su mujer, o lo que sea, ha de tener claro que al menos hay dos partes implicadas, y que el incumplimiento de lo acordado por una de ellas perjudica a la otra. Por tanto en este caso la negativa de un forero, perjudica a otro forero, ergo, un compañero del foro sale perjudicado.

Soy de los que piensan que una vez que se decide adquirir algún bien, esto ha sido valorado y meditado anteriormente a la aceptación de dicha adquisición. Por tanto cuando yo digo, ME LO QUEDO, pues eso. Es como si a la pregunta del cura, aceptas a tu futura MDD como legitima esposa etc etc, le dices que si, y al cabo de un dia vuelves y le comentas, OIGA JEFE, que lo de ayer lo dejamos eh, que no me lo pense bien, quiero comprarme dos Patek y si me caso con esta MDD lo tengo fatal. O el día de la firma de una compraventa de un inmueble le dices al notario, oiga que aqui estoy muy a gusto pero que no me lo quedo, y a usted señor propietario devuelvame las ARRAS que me lo he pensado mejor, en lugar de una vivienda me compro un Panerai rollo sultan de Brunei.

Seamos serios, Si significa Si. Putadas en el foro menos que las justas.

He de decir sin embargo que en el supuesto de que el vendedor cambiase las condiciones de venta sin el consentimiento del comprador, es legítimo no adquirir el artículo.
En el caso de una causa de fuerza mayor, pues lo mismo. Aunque dependiendo del grado y la causa de fuerza mayor declarada, esta lo pueda ser para unos, pero no para otros.

Saludos

Hablas de partes implicadas, esto no trata de ser un juicio o una firma ante un notario se trata de una acción voluntaria a la vez de caprichosa que en mi opinión se puede deshacer en cualquier momento sin que nadie se vea perjudicado, muchas compras que se hacen en el foro son en su mayoría compulsivas.

Si no te compro yo el reloj ya vendrá otro que se lo quede, no creo que nos tengamos que enfadar porque la persona que nos ha dicho que nos compraba el reloj horas más tarde nos diga que no, que sí que nos puede sentar mal pero hemos de entender que la palabra no tiene que ser nunca una obligación o carga para nadie, por lo menos tratándose de relojes.

Un saludo,
Diego
 
  • #63
es lo que tiene vender...

Imagíante tener una tienda como debe ser... que te venga gente con productos rotos (por ellos) a que se los cambien con eso de "es que me venía así..."

Pero en general creo que te ha tocado la china
 
  • #64
Ahora que levante la mano quien no haya devuelto un articulo, al menos una vez en su vida, simplemente porque ya no le cuadraba su compra y que éste continúe con la polémica.

No veo icono de levantar mano, pero me la vea erecta (la mano).

No me parece honesto, si no está estropeado o me han timado. Y me da verguenza hacerlo.

Ni una sola vez... Seré tonto o algo. :(

De hecho, me empezó a caer mal un amigo porque no me gustaba lo que hacía hace unos años (ahora ya no hace falta): iba a la FNAC, compraba CDs, los ripeaba.. y los devolvía.
 
  • #65
El eterno dilema...donde dije digo digo diego...
Mas razon que un santo tienes, y que hacemos???
 
  • #66
Yo cuando he devuelto algo, y ultimamente lo he hecho, para mas señas un disco duro multimedia, ha sido porque esta estropeado y lo he cambiado por otro, no por que no me guste el color, o por que me pique la espalda. O porque como hacen los "Caballeros" o "Señoras" a los que haces mención, lo compren para tirarse como vulgarmente se dice "El Moco" con sus conocidos, y después lo devuelven por que ya ha cumplido su función, la de APARENTAR.

Por lo general y contando que todo el mundo se equivoca, cuando un "Caballero de verdad" devuelve un artículo, lo hace para cambiarlo por algo mejor, o mas acorde a sus necesidades, y sobre todo lo cambia por un artículo de la misma tienda donde adquirió el devuelto. Pero no lo devuelve sin más, alegando cualquier chorrada.
Ves a Rolex y comprate uno, al cabo de 3 días ves a devolverlo, y exige que te devuelvan el dinero, a ver que te dicen ;-).

Saludos

Pues no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Que no lo haga Rolex de acuerdo, pero date una vuelta por cualquier Gran Almacén y te fijas en las devoluciones que se efectuan en muchos casos sin dar explicación alguna.
No obstante, ni siquiera éste es el caso. Aquí ni se ha efectuado el pago, ni se ha entregado el bien, con lo cual no se ha perfeccionado la venta.;-)

No se si estas casado, tienes hermanas o alguien que efectúe compras con asiduidad, preguntales a ellas si devuelven artículos o se quedan con todas las compras que efectúan y lo han hecho siempre.:pardon:


En cuanto a lo que indicas sobre devolverlo, para cambiarlo por otro distinto o superior...., pues mira, tal vez es lo que ha hecho el forero "comprador", eso si, sin llegar ni siquiera a adquirirlo.:D
 
Última edición:
  • #67
apreciados foreros veteranos y milespotistas......

en esta vida no se puede juzgar a nadie por tener o no tener mas post, o si lleva mas o menos tiempo en el foro,de lo que se trata es que si uno se compromete con otro de que va a cumplir con lo que se pacta ,eso es ser hombres y caballeros o mujeres y señoras,no si eres novato o
veterano, por que yo puedo ser caballero siendo novato y tu siendo veterano no o viseversa.

ojala en este mundo fuera todo ruedas y no tuvieramos estas discrepancias,esta es mi opinion.

saludos a todos. un novato
 
  • #68
Que poca palabra tienen algunos hoy en día. Y de esos también los hay veteranos.
 
  • #69
A todos nos a ocurrido alguna que otra vez, la vida es asi que se salve el que pueda. saludos.


-----------------------------
Si no entiendo no existo..
 
  • #70
No hace falta donación, mira Juan te doy 1000 pavos y nos olvidamos, jajaja
 
  • #71
en esta vida no se puede juzgar a nadie por tener o no tener mas post, o si lleva mas o menos tiempo en el foro,de lo que se trata es que si uno se compromete con otro de que va a cumplir con lo que se pacta ,eso es ser hombres y caballeros o mujeres y señoras,no si eres novato o
veterano, por que yo puedo ser caballero siendo novato y tu siendo veterano no o viseversa.

ojala en este mundo fuera todo ruedas y no tuvieramos estas discrepancias,esta es mi opinion.

saludos a todos. un novato
pues ahí tienes razón,no veo la relación veteranía-honestidad,obviamente si que si la poseen,han tenido tiempo para demostrarla,a los "novatos" se le supone como el valor en la mili...pero eres persona o no, o mejor o peor persé ,en el poco tiempo que llevo por aquí he contactado con unos cuantos compañeros y en general el trato ha sido exquisito.
 
  • #72
El negocio en tiempos de crisis es duro!!!

Lo que explicas es el pan de cada día de cualquier comercial, te recomiendo que no te lo tomes tan a pecho.
 
  • #73
Lo grande es que con los novatos pagamos los demás las novatadas y que da en entredicho el prestigio del foro.Yo aumentaría a 500 posts y un mínimo de seis meses de permanencia la participación en el FCR.
 
  • #74
Que poca palabra tienen algunos hoy en día. Y de esos también los hay veteranos.

Estoy completamente de acuerdo, no sólo son los novatos. Te anda mareando para comprar una pieza, das todas las facilidades, te piden el número de cuenta y luego te cuentan la de las mil y una noches. Me toca mucho las narices, porque ya podías haber vendido el reloj a otro compañero y por estar esperando te quedas sin uno ni otro, y como esto unos cuantos más últimamente, quieren comprar pero antes ya tenerlo vendido, se entiende no?.
 
  • #75
Pasa más a menudo de lo que parece, y no sólo con foreros novatos... Yo ya no anulo nada, ni doy por cerrado nada hasta que lo cierra la otra persona y no puede haber vuelta atrás. De todas esas compraventas se aprende :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie