• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito desahogarme: de los que no tienen palabra

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No.

Pues no estoy de acuerdo con tu afirmación.
Que no lo haga Rolex de acuerdo, pero date una vuelta por cualquier Gran Almacén y te fijas en las devoluciones que se efectuan en muchos casos sin dar explicación alguna.
No obstante, ni siquiera éste es el caso. Aquí ni se ha efectuado el pago, ni se ha entregado el bien, con lo cual no se ha perfeccionado la venta.;-)

No se si estas casado, tienes hermanas o alguien que efectúe compras con asiduidad, preguntales a ellas si devuelven artículos o se quedan con todas las compras que efectúan y lo han hecho siempre.:pardon:


En cuanto a lo que indicas sobre devolverlo, para cambiarlo por otro distinto o superior...., pues mira, tal vez es lo que ha hecho el forero "comprador", eso si, sin llegar ni siquiera a adquirirlo.:D

A mi esto me suena a persona insegura , que lo haga tu hermana o tu madre , o tu señora esposa con un vestido de mercadillo ..... :( , mira .... , pero aquí quiero tratar con caballeros que no copian en este tema a sus hermanas o cuñadas , seamos serios por favor , vale ya de excusas con las chicas de mercadillo , si quieres un reloj y ofertas y te lo aceptan lo compras , sino no ofertes y punto , esto es un HOBBIE , no es el ECI , hay muchísima diferencia , y no me vengáis con que los que revenden o quieren sacar es parecido a un ECI , esos van en el PACK de los sin palabra.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #102
Yo me considero un tipo de mal negociar y excesivamente honorable. Y de lo que me he dado cuenta con la venta de cosas por Internet es que hay personas que cara a cara no se atreverían a hacer ciertas ofertas/propuestas casi ofensivas y por Internet al no verse la cara se pasa al "todo vale". Es cuestión de hacer limpiezas de ciertos inicios de regateo insidiosos y de a mitad de trato cerrarlo telefónicamente y si se puede en persona :)
 
  • #103
Tienes razón ...

en esta vida no se puede juzgar a nadie por tener o no tener mas post, o si lleva mas o menos tiempo en el foro,de lo que se trata es que si uno se compromete con otro de que va a cumplir con lo que se pacta ,eso es ser hombres y caballeros o mujeres y señoras,no si eres novato o
veterano, por que yo puedo ser caballero siendo novato y tu siendo veterano no o viseversa.

ojala en este mundo fuera todo ruedas y no tuvieramos estas discrepancias,esta es mi opinion.

saludos a todos. un novato

Vale , si ese no es el problema , el problema es que confundís ( yo no ) NOVATO con gente sospechosa o sin palabra , y no es así , NOVATO es eso .... , NOVATO , nuevo , que no te conozco , que no sé de tus posts ni de tus BONUS , nadie dice que VETERANO sea sinónimo de confianza , para nada , como he respondido a otro compañero en otro post , serás la persona más seria y leal , la más mejor !!! , .... pero no te conozco , te pido por favor que no te enfades por no abrirte total confianza sin conocerte de nada , ( esto va para el NOVATO en general , no para ti ).

SALUDOS AL FORO.
 
  • #104
Resumen

RESUMIENDO: El ser novato no es un indicio de nada , y un hombre solo tiene una palabra , este es un gran foro y no hemos de perder la fe , en honor a los que disfrutamos de esto y queremos a nuestros compañeros foreros , pero pido ENCARECIDAMENTE , que se den nombres ( no malus , porque no lo son ( al menos de momento) ) de los PESADOS pensadores a destiempo , que se espabilen y que sepan que es lo que quieren , en la vida , Y QUE RELOJES !!!

:umbrella:
 
  • #105
Siento decirte amigo, y voy a extenderme porque quiero desahogarme (al igual que tú) Qué tu problema, que no es un problema realmente, sino una desilusión, defecto, o cortina de humo de tú cerebro que hace que te preocupes nada mas que por tonterías que ocultan lo que verdaderamente es importante. Lo importante no son tus problemas, si no tú persona con el mundo, algo que no encaja, que no cuadra, tu incosciente piensa por tí, y hace la mayor parte del trabajo de tú cerebro, olvidando a tu consciente que aveces aparece fugazmente sin prácticamente dar su opinión. Al final de todo te das cuenta, que lo que parecía importante no lo es, y que lo que si es importante, no te gusta, es injusto, asi que te limitas a vivir en una carcel, condenado a poner buena cara a todo aquel que te cruzas, y a permitir y consentir determinados comportamientos de aquellos que te acompañan en el bonito y duro camino de tu vida hacia tu muerte, mientras tu incosciente crítica, evalua y acepta o descartas personas y dichos comportamientos sin motivo alguno, donde ni si quiera y hasta entonces a intervenido tu consciente

En resumidas cuentas, si alguien a entendido éste párrafo que contacte conmigo y haremos terapia juntos. Para entenderlo, necesitaras conocimientos de astronomía, economía, biología, religión, cannabis o drogas disociativas

Sobre tú problema solo puedo decirte que mires un poco en el país en el que vives, a la gente, su cultira y su forma de vivir y entenderás a nada que observes que 2 de cada 3 de todas esas personas que te cruzas a diario, son unos pobres impresentables vícitimas de sus desgracias, o de las desgracias de otros. Y en este foro, también existen

Gracias por leerme, saludos a todos y paz para todos
 
  • #106
ya , pero ..

Siento decirte amigo, y voy a extenderme porque quiero desahogarme (al igual que tú) Qué tu problema, que no es un problema realmente, sino una desilusión, defecto, o cortina de humo de tú cerebro que hace que te preocupes nada mas que por tonterías que ocultan lo que verdaderamente es importante. Lo importante no son tus problemas, si no tú persona con el mundo, algo que no encaja, que no cuadra, tu incosciente piensa por tí, y hace la mayor parte del trabajo de tú cerebro, olvidando a tu consciente que aveces aparece fugazmente sin prácticamente dar su opinión. Al final de todo te das cuenta, que lo que parecía importante no lo es, y que lo que si es importante, no te gusta, es injusto, asi que te limitas a vivir en una carcel, condenado a poner buena cara a todo aquel que te cruzas, y a permitir y consentir determinados comportamientos de aquellos que te acompañan en el bonito y duro camino de tu vida hacia tu muerte, mientras tu incosciente crítica, evalua y acepta o descartas personas y dichos comportamientos sin motivo alguno, donde ni si quiera y hasta entonces a intervenido tu consciente

En resumidas cuentas, si alguien a entendido éste párrafo que contacte conmigo y haremos terapia juntos. Para entenderlo, necesitaras conocimientos de astronomía, economía, biología, religión, cannabis o drogas disociativas

Sobre tú problema solo puedo decirte que mires un poco en el país en el que vives, a la gente, su cultira y su forma de vivir y entenderás a nada que observes que 2 de cada 3 de todas esas personas que te cruzas a diario, son unos pobres impresentables vícitimas de sus desgracias, o de las desgracias de otros. Y en este foro, también existen

Gracias por leerme, saludos a todos y paz para todos

Hola ,

Algo se pilla , pero esto a quién va dirigido exactamente ? :popcorn:
 
  • #107
A mi también me ha pasado. El último que por lo que he visto en un Malus, a utilizado la misma técnica. Me pregunta por un reloj que tengo en venta y después de varios mensajes cerramos el trato. Cuando toca pagar desaparece, bueno más bien no vuelve a contestar, porque en el foro sigue entrando a diario. No es nada grave, pero te pone de una mala ostia que... Y lo que más jode es que no es la única vez que lo ha hecho.
 
  • #108
Es lo que pasa con la confianza que corres el riesgo de que te engañen y mas en internet que es una selva.
 
  • #109
Yo hasta ahora solo he tenido experiencias positivas, pero ya se están empezando a ver muchos comentarios como el tuyo. ¿Se está degradando el foro?
 
  • #110
es tan sencillo como vestirse por los pantalones, aunque hay (algunos) que un no saben que se hace así.
 
  • #111
Buenas, me he leído todo el hilo seguido y se pueden extraer mas conclusiones que en un tratado de sociología.

Yo soy novato, en el sentido literal del término sobre relojes, en la compraventa por internet y en el foro. Así que este hilo creo que me ha ayudado a "aprender" en un rato lo que otros aprenden en años de experiencia de compra - venta.

Por añadir algo, si alguien va a "faltar a su palabra" creo que cuando menos no debe faltar a la educación. Por lo menos contestar, dar la cara y si puede ser una explicación plausible. Pero, al mismo tiempo también añado, que como siempre, entre el negro y el blanco hay grises: Tampoco creo que haya que tomarselo "tan a la tremenda" cual cuestión de "vida o muerte", hombría, ... Entiendo que para casi todos esta es una afición seria e importante pero no como el hecho de dar el sí en el altar como han descrito algunos. En fin, al menos yo, por seguir los ejemplos del foro pondría las transacciones entre foreros en una hipotética escala de "honorabilidad" en un espacio mas cercano del "sí del altar" y mas lejano "la compra en los grandes almacenes con opción a devolución inmediata".

En fín, creo que exigir el cumplimiento de la palabra al 100% es ir demasiado lejos, pero exigir educación y formalidad no lo es.
 
  • #112
Hola, al no poner los malus estas dejando que lo que te ha pasado le pueda ocurrir a otro.
Un saludo.
 
  • #113
Hola, al no poner los malus estas dejando que lo que te ha pasado le pueda ocurrir a otro.
Un saludo.

Si, no comprendo, para esto estan los malus
Yo debo haber tenido suerte, pero todavia no me he encontrado a ningun impresentable. Alguna desilusion, si, pero menor

Saludos
 
  • #114
Tal vez con administrar los MALUS que tenemos a nuestra disposicion, serviria de vacuna para estos desaprensivos.
 
  • #115
En esos casos deberían ponerse malus para que el resto supieramos con quien tratamos Un saludo.
 
  • #116
Espero que no seamos todos los novatos igual...
saludos
 
  • #117
No me parece muy normal lo que te ha pasado. Yo muy poca experiencia en el foro de FCV pero espero seriedad de la gente al igual que yo intento ofrecerla. Esas cosas disgustan mucho. Lo entiendo.

Hay que asumir a la vez que cualquier proceso de compra venta acarrea una serie de intangibles en los que se incluye lo que te ha pasado. Lo mejor? Pasar página
 
  • #118
Me vas a contar a mi.

Hola compi,
Pues la verdad es que a mi ultimamente me ocurre lo mismo.....pero desde novatos hasta con compis que llevan muchos más mensajes que yo.
En fin, yo estoy hasta los huevos y me planteo cada vez más reducir mi colección a 5 piezas exclusivas y olvidarme de este hobbie que ultimamente me da más preocupaciones que alegrías.
Ya me pasó cuando jugaba a futbol sala en Nacional A ....al final en vez de disfrutar, llegaba a casa tras horas de viaje de mala leche.....pues que le den.
La última ha sido, un compi que me paga el reloj, a las horas anula la transferencia sin avisar y al día siguiente cuando estaba en Seur a punto de enviar el reloj tuvo la "decencia" de decirme que la había anulado.....la razón, que le habían puesto una multa de tráfico de 100 euros (el reloj valía 2500 euros). Este señor llevaba más de 3000 mensajes, no digo nombres por no liarla. Aún me dice el tío que me envía un par de botellas de vino.....aún estoy esperando.
En fin, relax tio que la vida son 4 dias y 2 de ellos llueve.
Y como diría el gran Ford Fairlane.....cuanto inutil por el mundo y que pocas balas (ironic on)
Un abrazo
Javi
 
Última edición:
  • #119
Compañero no todos los novatos somos asi, depende de como sea la persona con la que des.
 
  • #120
Hola compi,
Pues la verdad es que a mi ultimamente me ocurre lo mismo.....pero desde novatos hasta con compis que llevan muchos más mensajes que yo.
En fin, yo estoy hasta los huevos y me planteo cada vez más reducir mi colección a 5 piezas exclusivas y olvidarme de este hobbie que ultimamente me da más preocupaciones que alegrías.
Ya me pasó cuando jugaba a futbol sala en Nacional A ....al final en vez de disfrutar, llegaba a casa tras horas de viaje de mala leche.....pues que le den.
La última ha sido, un compi que me paga el reloj, a las horas anula la transferencia sin avisar y al día siguiente cuando estaba en Seur a punto de enviar el reloj tuvo la "decencia" de decirme que la había anulado.....la razón, que le habían puesto una multa de tráfico de 100 euros (el reloj valía 2500 euros). Este señor llevaba más de 3000 mensajes, no digo nombres por no liarla. Aún me dice el tío que me envía un par de botellas de vino.....aún estoy esperando.
En fin, relax tio que la vida son 4 dias y 2 de ellos llueve.
Y como diría el gran Ford Fairlane.....cuanto inutil por el mundo y que pocas balas (ironic on)
Un abrazo
Javi

Pues liala, anular una venta así y encima sin avisar .
Y con una excusa , que no explicación, peregrina. Esto es un malus con todas las letras. :yes:

Yo le peor que he hecho en este foro es confimar una compra y reconozco que a la hora y pico, reflexioné y me arrepentí. Le pedí mil disculpas al forero. Creo que no merecía un malus y tampoco me lo puso. Pero marear a alguien varios días, que si no contesto, que si no te pago .....No se. :-((
 
  • #121
La palabra es la palabra de un caballero como tal y eso es lo que forja la confianza de los demás.
 
  • #122
Hoy en día no hay palabra. O mejor dicho, solo la tenemos algunos anticuados del foro.

Y es que esto es reflejo de la sociedad en la que vivimos. La palabra no se respeta.

Una lástima, pero no todo son caballeros en el foro.
 
  • #123
Buenas , yo creo que no se trata de generalizar entre novatos y no , sino entre gente seria y no , una palabra es una palabra y no debe romperse nunca ,pero creo que en general la palabra de una persona en este mundo actual por desgracia cada vez impota menos , cada uno está en su derecho de intentar sacar el mejor precio de algo ( SIEMPRE QUE NO SE PASEN Y TE QUIERAN TOMAR POR GILIPOLLAS ESTÁ CLARO ) , pero llegado a un acuerdo esto es sagrado y obretodo en un caso así donde se mueve dinero y en la mmayoria de los casos solo tienes la garantía de la integridad de la otra persona .
Un novato serio .
 
  • #124
No se entiende mucho, salvo que tú tienes paranoias y el mercante cumplió con lo pactado.

Todas las operaciones en el FCV se hacen o bien en mano para los mal fiados o por transferencia bancaria previa al envío del reloj, y así ha funcionado normalmente y bien salvo en un par de ocasiones que yo recuerde, por haber tenido entre nosotros a uno o dos estafadores.

Jamás he tenido el más mínimo problema en el FCV. Los vendedores responden con ambilidad, los compradores hay de todo, los ves venir la mayoría, hasta los que preguntan por las dudas que se le ofrecen. E incluso con las propuestas, no me he encontrado con nada fuera de lo común: quizás que la gente quiere comprar lo mejor posible, muy comprensible, o que el comprador cree que puede ofrecer algo a cambio...pues se escucha todo y contestas "me interesa o no".

Lo cierto es que no me he encontrado con compradores exageradamente poco recomendables. En cambio, sí que veo mucho listillo en el FCV, y unos precios de auténtico iluso soñador, relojes de segunda mano más caros que los nuevos, etc. Esto da pie para hacer una propuesta indecente, normal. Porque si ves que uno pide 5000 y al mes 2000, pues eso da pie para propuestas indecentes a las ofertas indecentes.
 
  • #125
No se trata de ser más o menos hombre, eso es muy sui géneris. Se trata de la palabra, léase RESPONSABILIDAD.

Si tú dices que te quedas un reloj y que lo vas a pagar mañana...antes de decir eso se supone que eres responsable contigo mismo. Si no eres responsable de tus palabras y actos, no eres un caballero, ni tienes palabra, por muchos webs que le quieras poner a tu hombría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie