• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito desahogarme: de los que no tienen palabra

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Animo joven, si con los posts que llevas, ya miembro del elitista club de los 2000 y comentas tres experiencias desagradables, pues yo daría las gracias a todos los foreros por haberte hecho pasar tan buenos momentos.
 
  • #77
Pues a mí me ocurrió un caso también bastante curioso que voy a relatar, forero que por supuesto por razones de confidencialidad no voy a poner su nombre:

Mirando el FCV me intereso por un Reloj en venta, pregunto al vendedor si estaría interesado en aceptar como parte del pago un lote que tenia en venta. El vendedor me dice que no le interesa y ahí queda la cosa. Le digo que voy a intentar vender el lote y si cuando lo venda lo tiene todavía lo comprare.
A esto el me ofrece reservarlo hasta el mes siguiente (estamos a dia 8) y yo viendo su generosidad acepto, cinco días mas tarde vuelvo a ponerme en contacto con el y me dice que lo ha vendido.

Me quede de piedra, tienes toda la razón cada vez la palabra vale menos en el foro, este además era un forero con mucha antigüedad.

PD: Tener o no palabra y cumplirla no depende del numero de post que se hayan puesto en un foro, hay gente con muchos post y poca palabra.
 
  • #78
Para algo está el bonus malus....no?
 
  • #79
Lo grande es que con los novatos pagamos los demás las novatadas y que da en entredicho el prestigio del foro.Yo aumentaría a 500 posts y un mínimo de seis meses de permanencia la participación en el FCR.

Una medida de ese estilo: aumento de post necesarios para andar vendiendo y duración mínima ampliada... eso seria ciertamente efectivo en tanto en cuanto al ser mayor los requisitos también es mayor el conocimiento de los nuevos foreros por parte de los demás y así se conoce mejor a la gente
 
  • #80
Pues al hilo de lo escrito por mi querido amigo Luis Fernando (puertorico) hace unos días, me gustaría exponer una sensación que recorre mi cuerpo desde hace casi un mes.
Mi paso por este foro es hasta el momento mas que satisfactorio, he aprendido muchísimo, he conocido personas de una integridad asombrosa, y he "trapicheado" con relojes hasta llegar a un punto en el que nunca podría imaginarme: encontrarme con piezas de ensueño que me llenan del todo.
Solo un pero y casualmente con las tres últimas experiencias con "novatos" en el FCV, que conste que no voy a dar nombres desde el principio, pero quiero que me constatéis si esto sucede con bastante asiduidad últimamente o es que me ha tocado la china a mi.
Una venta de una correa Panerai nueva al 50% de su tarifa. Compañero me dice me la quedo, te paso mis datos y te hago la transferencia, al dia siguiente con la transferencia realizada y me manda un mensaje que me pone: no me lo mandes. Al final anula la transferencia y pide disculpas (menos mal). Otra: reloj en cambio, un compi me dice te lo cambio por este....le doy el ok, me pide compensación económica y yo le digo que si, yo anulo dos ofertas de veta que tenía por la pieza para cambiarla con este caballero. A los tres días después de unos silencios sospechosos, disculpas otra vez. La tercera, mejor no la cuento porque...vaya tela.
¿La palabra es la palabra o es que algo está cambiando en el foro?
Esta reflexión esta hecha sin animo de acritud, por no poner tres malus y para desahogarme, siento que me tengáis que aguantar.

Btardes
Sin ánimo de polemizar, pero creo que la palabra dada debe servir tanto a novatos como a veteranos.
Creo que has tenido una mala experiencia con tres foreros ( novatos o no ).
Saludos de un novato.
 
  • #81
La palabra es la palabra efectivamente y si la das apechugas, si no tienes palabra no tienes nada, y si por
10, 15, 50 euros la pierdes, encima pues vaya tela. Un saludo y señores cumplan con su palabra el no hacerlo seguro supone un agravio para el otro compañero y si meti la pata apechugo yo y mi palabra. un saludo a todos.
 
  • #82
exacto!!, almenos no des nº de cuentas ni ingreses y luego ala! ya no me apetece, completamente de acuerdo.
 
  • #83
Bueno temas de estos suele haber a menudo, yo he tenido también 2 o 3 historias de estas, efectivamente este tipo de cosas me han apsado siempre con novatos o con gente que tenia 100 o 200 post pelados y poca antigüedad, detalle curioso, siempre he dicho que las normas del foro de FCV deberían de ser más estrictas.
 
  • #84
Bueno temas de estos suele haber a menudo, yo he tenido también 2 o 3 historias de estas, efectivamente este tipo de cosas me han apsado siempre con novatos o con gente que tenia 100 o 200 post pelados y poca antigüedad, detalle curioso, siempre he dicho que las normas del foro de FCV deberían de ser más estrictas.

No entiendo que alguien pueda o no faltar a su palabra tan solo por tener pocos mensajes. Pero si lo dices, es que te ha pasado o que tienes razones para decirlo.
 
  • #85
Sin ánimo de polemizar me gustaría decir que lo de casualmente es pura casualidad, no tengo nada en contra de la gente que entra nueva al foro, ha sido pura mala suerte y repito CASUALIDAD el que coincidiera esta mala racha con personas que tienen pocos mensajes y son novatos en el foro. Mis experiencias hasta ahora habían sido sobresalientes con todo el mundo con el que he tratado.
 
  • #86
La palabra es lo mas importante que tiene un ser humano. Si falla esto......
 
  • #87
Ya ves ...

Esto que te ha pasado a ti nos pasa a todos , pero no es para poner MALUS , sÍ morales , pero no legales , la manera es que tratemos entre los BONEROS , cierras "mercado" , sí , pero si te inquieta esto ...:yuca::
Es más , te diré que hay foreros fijos , que antes de colgar en el FCV les paso mails por si hay interés ( que casi siempre es así) , las burradas que te ahorras , más en estos tiempos.

SALUDOS AL FORO. :Cheers:
 
  • #88
Creo que es uno de los foros con mas caballeros por pixel de los que se puedan encontrar en la net, pero claro en todo rebaño hay ovejas negras.
 
  • #89
Yo no creo que sea un tema de novatos o veteranos, la palabra es una cuestión de educación y principios. LO que haría sería una especie de malus pero para el genero "mareaperdices", esos que van pululando y picoteando volviendo loco al personal, anulando tratos, ofertando a varios relojes a la vez (algunos hay), etc.

Por cierto, alguien comentaba que entendía echarse atrás en una venta igual que hay quien devuelve aparatos a las tiendas. A ver, el foro de compraventa es como una subasta pero con precio fijo, la prioridad la da el tiempo, no el precio, con lo que si uno marea la perdiz está perjudicando a terceros y al vendedor, además se vende una única pieza, no como en una tienda que pueden tener 20 unidades del mismo producto. Además, deberíamos poner el caso más cercano, el de un reloj comprado en tienda. Si te llevas un rolex por 5.000 pavos lo normal es haberlo meditado bien, no? No veo lógico volver a los dos días diciendo que no te lo quedas, que lo has pensado mejor, que te viene mal. Un forero no merece menos respeto que una joyería, eso lo tengo claro. Se puede preguntar e incluso pedir que te reserven unos días un reloj mientras cuadras cosas, eso sí lo veo bien, el foro y los mensajes son una herramienta que permite muchas opciones, marear al personal no es la mejor precisamente. La palabra es una de las pocas posesiones del hombre que no es susceptible de embargo ni perdida por mal que vengan dadas, es bueno cuidarla.
 
  • #90
Bueno ...

Hola, ya lo comente yo ha unos meses que últimamente había detectado muchos privados de "novatos" con 15 o 20 post con casos similares al tuyo y otros todavía peores, del tipo vendo reloj por 2000€ y el "novato" en cuestión me envía privado textual:
como la cosa en el país esta muy mal te doy 500€ pero no pago portes", increíble ¿No?, pues de estos cada día recibo mas y curiosamente con foreros "novatos" y con los 15 post justos, raro raro raro, será que se han creído que esto es un mercadillo de tercera.
En fin....

Es que a mi ver , un NOVATO no debería poder enviar mensajes hasta los 100 posts , el que quiere estar abierto a TODOS los foreros que haga como yo , mail y número de teléfono , y después decides , suena déspota ? , bueno , pues eso ...:flirt:

SALUDOS AL FORO. :Cheers:
 
  • #91
El ser un hombre de palabra es serlo en las buenas y en las malas, lo que ocurre es que en las buenas lo somos todos, en las malas seguimos siéndolo todos pero si existe otra categoría inferior (en las muy malas) no creo que fuéramos todos...

Al ser un foro abierto (y estar en un país con una crisis notable), imagino que entran personas rozando esa categoría inferior (en las muy malas) que de algún modo "manchan" un poquito la cordialidad en el trato de compra venta del foro...:hmm:

Lo dicho, paciencia...
 
  • #92
Yo es que en las malas o muy malas no compro relojes, pliego velas, que se dice. Esas consideraciones entiendo que hay que hacerlas antes de decirle a alguien que te quedas su reloj. Pero bueno, hay casos y casos, no es lo mismo que se arrepientan en 5 minutos, que puede pasar, a que estén varios días sin decirte ni pío esquivando contestarte para luego decirte que no pueden.
 
  • #93
A mi tambien me ha pasado alo simiar con algun indeseable... Pero esta claro cuanto mas somos mas morralla se cuela....es la ley de los grandes numeros...
 
  • #94
Sí !!!

Creo que es uno de los foros con mas caballeros por pixel de los que se puedan encontrar en la net, pero claro en todo rebaño hay ovejas negras.

+10000000000000000 :clap:

Pertenezco a otros foros de otros hobbies , y este es en el que más CABALLEROS he conocido , no sé si va con la hora :laughing1: , o con el tiempo ... :laughing1:

:Cheers: :friends:
 
  • #96
uyuyuyu ....

Buenos días a tod@s.

No creo que la cuestión sea por ser novato ó no,sencíllamente porque puedes ser novato en este foro, pero ser veterano,muy veterano en otros ,haber hecho un montón de transacciones y tener el culo pelado.
Creo que es cuestión de suerte y de un poco de formalidad ( ojo, por ambas partes ).Se hacen muchos negocios entre nosotros y porcentualmente, cuando uno no sale todo lo bien que deseamos, afortunadamente, se han hecho otros muuuuuuchos perfectos.

Cuando tenga un poco de tiempo, voy a abrir un hilo nuevo con una historia que me pasó con un vendedor veterano, para que se vea qué es lo que no hay que hacer. Seguro que más de uno se sorprenderá.

Un saludo.

Pues yo creo que sí , sin acritud , puedes ser un santo Barón , y no lo pondré sin conocerte en duda , un voluntario de niños de Gambia , cosa que honra a esa gente hasta el infinito , pero aquí eres NOVATO , y hasta que no te conozca , yo personalmente te trataré con pinzas , lo que no quita que sepas más de relojería y seas mucho más caballero que gente que lleve aquí 5000 mensajes , y por favor , aprovecho tu propuesta de explicar una história con un VETERANO , para rogar encarecidamente que se den nombres , hay que empezar a desenmascarar ya a la gente , las cosas claras please , esto no va dirigido solo a ti , sino a todo aquel que lo lea y explique algo parecido.

SALUDOS. :Cheers:
 
  • #97
Todos tenemos palabra de caballero. Pero no todos endentemos lo mismo por caballero.
Patatas podridas hay en todos los sacos, pero la mayoría están sanas (pero como estas no apestan, pasan desapercibidas)

+10000000000 :clap:
 
  • #98
Conozco multitud de caballeros que tras haber adquirido cualquier bien en un comercio trascurridos unos días lo devuelven por mil motivos diferentes. ¿Dejan de ser caballeros y se convierten en consumidores de dudosa palabra?. Sinceramente no veo el problema, mas en estos casos en los que el vendedor mantiene aún el objeto vendido en su poder.
Que el vendedor se pueda sentir molesto por haberse frustrado una venta que casi tenía lograda lo entiendo, pero asi es el mundo de la compra-venta.

Ahora que levante la mano quien no haya devuelto un articulo, al menos una vez en su vida, simplemente porque ya no le cuadraba su compra y que éste continúe con la polémica.

Sld2s.

Hola ,

Yo levanto la mano , solo he devuelto artículos defectuosos ó que no cumplían lo que anunciaban , no quiero ser como las Marías que devuelven el vestido que han llevado en la boda con la etiqueta en el corte inglés , UN HOMBRE SOLO TIENE UNA PALABRA , ahí no hay excusa.
 
  • #99
No,no,no !!! ....

...Si no te compro yo el reloj ya vendrá otro que se lo quede, no creo que nos tengamos que enfadar porque la persona que nos ha dicho que nos compraba el reloj horas más tarde nos diga que no, que sí que nos puede sentar mal pero hemos de entender que la palabra no tiene que ser nunca una obligación o carga para nadie, por lo menos tratándose de relojes.

1 - Si te lo quedas , a los detrás interesados ya les dices que está vendido ( PUTADA)

2 - La palabra SIEMPRE ha de ser una obligación para un hombre , y esto no lo olvides nunca ... :flirt: , sino , dejas de ser un hombre , ya sean relojes o la vida de tu hijo , la palabra es la palabra , no hay " tipos de palabra " , solo existe " tú palabra ".

SALUDOS AL FORO. :popcorn:
 
  • #100
Norl !!! ...

Por eso me río yo cuando se dice que este es un "foro de caballeros". Haberlos haylos, pero de ahí a realizar esa afirmación, hay un trecho.
La gente que actúa así, legalmente debería saber que, una vez cerrado precio y cosa objeto de mercadeo, ambas partes están obligadas a cumplir. Si se acepta la oferta, ya quedará a disposición del vendedor, aceptar la renuncia, si quiere. Por eso me gusta la opción de ebay de denunciar esas actuaciones o darle un voto negativo. Con eso se limitan mucho esas prácticas.

Resignación.... :(

No amigo ... :hmm: , totalmente deacuerdo contigo , pero no perdamos la fe , solo por todos los caballeros con palabra que he conocido aquí , ya vale la pena , por ellos ... , lidiar con algún fantoche de tres al cuarto.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie