• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito desahogarme: de los que no tienen palabra

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo seré muy raro pero no veo nada malo en este tipo de comportamientos, hablamos de relojes ósea caprichos, en el mayor de los casos los relojes son incluso mas caros que nuestro salario, no voy a lanzar las campanas al vuelo porque alguien me diga que se queda une reloj y al día siguiente se lo ha repensado y me dice que no se lo queda, no se es mas hombre por cumplir la palabra, en mi opinión y mas tratándose de lo que se trata.

Saludos,
Diego
 
  • #27
Para mi un hombre sin palabra, sencillamente deja de ser un hombre....
Vi a mi padre y a mi abuelo realizar algunas "locuras" de transacción (venta de casa, de coches...) cuando alguien de la familia le insinuaba que se hicieran atrás, bastaba con que dijeran que habían dado su palabra, se hacía el silencio, se agachaba la cabeza y cada uno a lo suyo.....eran otros tiempos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fermart
  • #28
Yo seré muy raro pero no veo nada malo en este tipo de comportamientos, hablamos de relojes ósea caprichos, en el mayor de los casos los relojes son incluso mas caros que nuestro salario, no voy a lanzar las campanas al vuelo porque alguien me diga que se queda une reloj y al día siguiente se lo ha repensado y me dice que no se lo queda, no se es mas hombre por cumplir la palabra, en mi opinión y mas tratándose de lo que se trata.

Saludos,
Diego

En mi humilde opnión no se trata del precio, ni de que sea capricho, es el acto de faltar a la palabra. No se trata de si robas 10€ o un millón, es el acto de robar.
 
  • #29
Al hilo de lo que comentáis, a mi me molesta profundamente la falta de educación: te preguntan 10 cosas, contestas a todas, y de repente, silencio. No te dan las gracias o te dicen que no les interesa o lo que sea. Simplemente te olvidan y a tomar por c... Me parece lamentable.

Y otro tema es como decís el de las ofertas ridículas. Me tengo por una persona cabal, pero confieso que he sentido ganas de responder con algún improperio a determinadas ofertas, no por lo bajo, sino porque eran tan bajas que eran tanto como llamarme g...ollas...

Yo creo que estaría bien, cuando haya este tipo de cosas, poner quizá no un malus, pero sí un avisus, para que la gente se corte al menos un poco y deje de hacer paridas...

Saludos!
 
  • #30
Al hilo de lo que comentáis, a mi me molesta profundamente la falta de educación: te preguntan 10 cosas, contestas a todas, y de repente, silencio. No te dan las gracias o te dicen que no les interesa o lo que sea. Simplemente te olvidan y a tomar por c... Me parece lamentable.

Y otro tema es como decís el de las ofertas ridículas. Me tengo por una persona cabal, pero confieso que he sentido ganas de responder con algún improperio a determinadas ofertas, no por lo bajo, sino porque eran tan bajas que eran tanto como llamarme g...ollas...

Yo creo que estaría bien, cuando haya este tipo de cosas, poner quizá no un malus, pero sí un avisus, para que la gente se corte al menos un poco y deje de hacer paridas...

Saludos!


Estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito ;-)
 
  • #31
No se trata de ser novato o muy antiguo en el foro, se trata de tener palabra y vestirse por los pies. es como el honor, una vez perdido no se recupera jamás.

Pero si estaría bien poner un bonus malus para que los demás conozcamos las "hazañas" ;-)
 
  • #32
En mi humilde opnión no se trata del precio, ni de que sea capricho, es el acto de faltar a la palabra. No se trata de si robas 10€ o un millón, es el acto de robar.

Al igual que muchos piensan que "dar la palabra" es un concepto nostálgico relacionado con el trato en mano, quizás habría que fomentar entre los novatos, yo soy novato, entre los novatos como digo reglas básicas relacionadas con esa variante de "dar la palabra" que es "dar la palabra en la nube" entendiendo con "dar la palabra en la nube" el proceso mediante el cual una persona se compromete con otra en el momento inicial a través de Internet y no "de frente"...
 
  • #33
Exactamente, a mi afortunadamente no me han tocado muchos, si bien tampoco he vendido mucho, pero desde luego uno se podra echar para atras por mil razones, no lo veo como Malus....pero que no te contesten siquiera......eso ya SI que es un MALUS emho
 
  • #34
Exactamente, a mi afortunadamente no me han tocado muchos, si bien tampoco he vendido mucho, pero desde luego uno se podra echar para atras por mil razones, no lo veo como Malus....pero que no te contesten siquiera......eso ya SI que es un MALUS emho

Claro, el no dignarse a contestar es como "irse de rositas" o "irse pitando", estoy de acuerdo...
 
  • #35
creo que somos 20 mil foreros inscritos o quizas mas.


aun suerte que este tipo de actitudes son minoria; pero no creo que se deba demonizar a los novatos ya que todos lo hemos sido en algun momento y si nadie nos hubiera dado un capote o hubiera confiado en nosotros en su dia no nos hubiera gustado.

el tema principal radica que la palabra dada en el FCV es como si se firmara un contrato y aqui hay gente que aun no lo tiene claro.

no se si es una locura pero se podria poner una norma de que una vez dada la palabra y la venta ha sido acepatada por ambas partes si no es por causa mayor justificable el que deshaga el trato deberia pagar a la parte contraria un % X del valor de la venta vamos como si fuera un contrato de arras; quizas estas actitudes no se repetirian.
 
Última edición:
  • #36
Ayer precisamente recibí un mensaje de un compañero de un foro de telefonía en el que me decía que ya estaba harto de estafas y que el foro de compra-venta se estaba pervirtiendo a causa de los mangantes que han parecido en los últimos meses. Que un forero especule e intente negociar/subastar es malo y molesta, pero peor son las estafas. ::grr::

Y así estamos que hice una operación con un mercante de este foro hace un par de semanas y me estuve mal fiando hasta el último momento, cuando el mercante en cuestión es muy serio y así me lo ha demostrado. Una pena.
 
  • #37
Yo seré muy raro pero no veo nada malo en este tipo de comportamientos, hablamos de relojes ósea caprichos, en el mayor de los casos los relojes son incluso mas caros que nuestro salario, no voy a lanzar las campanas al vuelo porque alguien me diga que se queda une reloj y al día siguiente se lo ha repensado y me dice que no se lo queda, no se es mas hombre por cumplir la palabra, en mi opinión y mas tratándose de lo que se trata.

Saludos,
Diego

Estimado Diego estoy de acuerdo contigo en parte y en otra parte no y me explico.
Cuando se cierra un trato se supone que lo has pensado antes muy bien y puedes asumir la operación. Si en el corto espacio de tiempo entre que se cierra la operación y haces la trasferencia te surge algo inesperado con lo que no contabas, entonces veo normal que deshagas el trato, se dan las oportunas explicaciones a la otra parte y tema zanjado.
Pero esta ese otro tipo de personas que cierra un trato, no hace la trasferencia cuando debe, se lo piensa mejor o ve otra cosa que le gusto mas y ahi te deja tirado con cara de tonto, a veces sin ni tan siquiera dignarse a dar una excusa aunque sea falsa. A este ultimo tipo de gente no se le puede excusar ese tipo de comportamiento, pues a veces no solo implican al vendedor si no que a su vez tu contando con esa venta has cerrado trato con otro forero, pues generalmente vendemos para comprar otra cosa y entonces ya la cosa va trascendiendo, con todo lo que eso implica, para mi este tipo de comportamiento debe ser denunciado porque los que lo suelen hacer una vez, y a la vista esta en los malus, lo suelen repetir.
Un saludo
 
  • #38
Ayer precisamente recibí un mensaje de un compañero de un foro de telefonía en el que me decía que ya estaba harto de estafas y que el foro de compra-venta se estaba pervirtiendo a causa de los mangantes que han parecido en los últimos meses. Que un forero especule e intente negociar/subastar es malo y molesta, pero peor son las estafas. ::grr::

Y así estamos que hice una operación con un mercante de este foro hace un par de semanas y me estuve mal fiando hasta el último momento, cuando el mercante en cuestión es muy serio y así me lo ha demostrado. Una pena.

No acabo de entender lo del Mercante.....explicalo un poco mas por favor
 
  • #39
Desde que el foro existe, estas cosas han pasado. A lo mejor lo ves así porque ahora te ha sucedido a ti. No es muy común que suceda esto, pero sucede a veces, las menos, aunque duelan como las que más.
 
  • #40
No acabo de entender lo del Mercante.....explicalo un poco mas por favor

Pues un mercante que tenía un reloj en venta que me interesaba y me pedía el pago por adelantado, como según parece es habitual y yo, que me he vuelto un poco desconfiado, le estuve poniendo pegas hasta el último momento en que me convencí, me lancé y le envié lo que para mi es una fortuna. El reloj llegó perfectamente al día siguiente. El mercante es muy de fiar, como creo que lo son todos los de este foro, pues los requisitos para ser mercante son muy estrictos.

Por cierto, tengo que ponerle un bonus pero ya.
 
  • #41
Pues un mercante que tenía un reloj en venta que me interesaba y me pedía el pago por adelantado, como según parece es habitual y yo, que me he vuelto un poco desconfiado, le estuve poniendo pegas hasta el último momento en que me convencí, me lancé y le envié lo que para mi es una fortuna. El reloj llegó perfectamente al día siguiente. El mercante es muy de fiar, como creo que lo son todos los de este foro, pues los requisitos para ser mercante son muy estrictos.

Por cierto, tengo que ponerle un bonus pero ya.

Ah ya me parecia a mi raro que un mercante de este foro diese lugar a la mas minima duda, te aseguro que son todos (por lo menos los que hice tratos que son casi todos) unos fenomenos y fiables al 100% :ok::
 
  • #42
Ah ya me parecia a mi raro que un mercante de este foro diese lugar a la mas minima duda, te aseguro que son todos (por lo menos los que hice tratos que son casi todos) unos fenomenos y fiables al 100% :ok::

No, en este caso el trato ha sido estupendo y el Sub C es nuevecito, tal como se anunciaba. :D
El "problema" es que yo vivo en una ciudad y el mercante en otra. La cuestión es que no hubo un problema real.
 
  • #43
Pues al hilo de lo escrito por mi querido amigo Luis Fernando (puertorico) hace unos días, me gustaría exponer una sensación que recorre mi cuerpo desde hace casi un mes.
Mi paso por este foro es hasta el momento mas que satisfactorio, he aprendido muchísimo, he conocido personas de una integridad asombrosa, y he "trapicheado" con relojes hasta llegar a un punto en el que nunca podría imaginarme: encontrarme con piezas de ensueño que me llenan del todo.
Solo un pero y casualmente con las tres últimas experiencias con "novatos" en el FCV, que conste que no voy a dar nombres desde el principio, pero quiero que me constatéis si esto sucede con bastante asiduidad últimamente o es que me ha tocado la china a mi.
Una venta de una correa Panerai nueva al 50% de su tarifa. Compañero me dice me la quedo, te paso mis datos y te hago la transferencia, al dia siguiente con la transferencia realizada y me manda un mensaje que me pone: no me lo mandes. Al final anula la transferencia y pide disculpas (menos mal). Otra: reloj en cambio, un compi me dice te lo cambio por este....le doy el ok, me pide compensación económica y yo le digo que si, yo anulo dos ofertas de veta que tenía por la pieza para cambiarla con este caballero. A los tres días después de unos silencios sospechosos, disculpas otra vez. La tercera, mejor no la cuento porque...vaya tela.
¿La palabra es la palabra o es que algo está cambiando en el foro?
Esta reflexión esta hecha sin animo de acritud, por no poner tres malus y para desahogarme, siento que me tengáis que aguantar.

Por eso me río yo cuando se dice que este es un "foro de caballeros". Haberlos haylos, pero de ahí a realizar esa afirmación, hay un trecho.
La gente que actúa así, legalmente debería saber que, una vez cerrado precio y cosa objeto de mercadeo, ambas partes están obligadas a cumplir. Si se acepta la oferta, ya quedará a disposición del vendedor, aceptar la renuncia, si quiere. Por eso me gusta la opción de ebay de denunciar esas actuaciones o darle un voto negativo. Con eso se limitan mucho esas prácticas.

Resignación.... :(
 
  • #44
Solo decirte que el foro no es la palabra, son las personas que lo formamos y siento que hayas tenido esas experiencias pero podemos felicitarnos que la inmensa mayoría de los tratos llegan a buen puerto y hacen grandes compañeros.
 
  • #45
Yo seré muy raro pero no veo nada malo en este tipo de comportamientos, hablamos de relojes ósea caprichos, en el mayor de los casos los relojes son incluso mas caros que nuestro salario, no voy a lanzar las campanas al vuelo porque alguien me diga que se queda une reloj y al día siguiente se lo ha repensado y me dice que no se lo queda, no se es mas hombre por cumplir la palabra, en mi opinión y mas tratándose de lo que se trata.

Saludos,
Diego


Estoy casi de acuerdo, es comprensible pensarse las cosas dos veces y echarse atras tras reposar la cabeza en la almohada, una disculpa y una explicacion para mi serian suficientes entendiendo que por lo general al vendedor no le va la vida en vender. Para mi con eso se cumple con el concepto de "caballero".
Cuando el posible comprador no da señales de vida ni para bien ni para mal ya jode un poco mas...
 
  • #47
Pues al hilo de lo escrito por mi querido amigo Luis Fernando (puertorico) hace unos días, me gustaría exponer una sensación que recorre mi cuerpo desde hace casi un mes.
Mi paso por este foro es hasta el momento mas que satisfactorio, he aprendido muchísimo, he conocido personas de una integridad asombrosa, y he "trapicheado" con relojes hasta llegar a un punto en el que nunca podría imaginarme: encontrarme con piezas de ensueño que me llenan del todo.
Solo un pero y casualmente con las tres últimas experiencias con "novatos" en el FCV, que conste que no voy a dar nombres desde el principio, pero quiero que me constatéis si esto sucede con bastante asiduidad últimamente o es que me ha tocado la china a mi.
Una venta de una correa Panerai nueva al 50% de su tarifa. Compañero me dice me la quedo, te paso mis datos y te hago la transferencia, al dia siguiente con la transferencia realizada y me manda un mensaje que me pone: no me lo mandes. Al final anula la transferencia y pide disculpas (menos mal). Otra: reloj en cambio, un compi me dice te lo cambio por este....le doy el ok, me pide compensación económica y yo le digo que si, yo anulo dos ofertas de veta que tenía por la pieza para cambiarla con este caballero. A los tres días después de unos silencios sospechosos, disculpas otra vez. La tercera, mejor no la cuento porque...vaya tela.
¿La palabra es la palabra o es que algo está cambiando en el foro?
Esta reflexión esta hecha sin animo de acritud, por no poner tres malus y para desahogarme, siento que me tengáis que aguantar.


Te entiendo perfectamente porque esto me ha pasado a mí también, pero por si nos vale de consuelo, esta informalidad, esta falta de palabra, no es solo tónica de este foro, si no tónica de esta sociedad, en donde la palabra de una persona ya no vale nada, y en la vida real te encuentras a diario con situaciones como estas.

Entiendo que hay circunstancias de fuerza mayor, pero si has dado tu palabra, te aguantas y acarreas con las consecuencias, porque las causas de fuerza mayor no son agenas.

Hace uos 4 años, recuerdo que tenía una moto usada apalabrada (moto de colección), y en los días antes de pasar a recogerla, se mató mi mejor amigo en accidente de moto. No me apetecía comprarla ni mucho menos, pero pensaba que en unos meses se me pasaría y como había dado mi palabra en comprarla y me la habían guardado unas semanas, tuve que hacer frente a mi compromiso y comprarla. Por casualidades de la vida, el que me la vendía era un informal de estos, y 4 días antes me llama para decirme que se había quedado otro la moto porque le dió 300 € mas y que no me molestase en ir a buscarla....para que veais....

Anímo.
 
Última edición:
  • #48
Buenos días a tod@s.

No creo que la cuestión sea por ser novato ó no,sencíllamente porque puedes ser novato en este foro, pero ser veterano,muy veterano en otros ,haber hecho un montón de transacciones y tener el culo pelado.
Creo que es cuestión de suerte y de un poco de formalidad ( ojo, por ambas partes ).Se hacen muchos negocios entre nosotros y porcentualmente, cuando uno no sale todo lo bien que deseamos, afortunadamente, se han hecho otros muuuuuuchos perfectos.

Cuando tenga un poco de tiempo, voy a abrir un hilo nuevo con una historia que me pasó con un vendedor veterano, para que se vea qué es lo que no hay que hacer. Seguro que más de uno se sorprenderá.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #49
Hola, ya lo comente yo ha unos meses que últimamente había detectado muchos privados de "novatos" con 15 o 20 post con casos similares al tuyo y otros todavía peores, del tipo vendo reloj por 2000€ y el "novato" en cuestión me envía privado textual:
como la cosa en el país esta muy mal te doy 500€ pero no pago portes", increíble ¿No?, pues de estos cada día recibo mas y curiosamente con foreros "novatos" y con los 15 post justos, raro raro raro, será que se han creído que esto es un mercadillo de tercera.
En fin....

Yo les contestaría con gracia....deben pensar que vendemos pa comé:laughing1::laughing1:
 
  • #50
Yo les contestaría con gracia....deben pensar que vendemos pa comé:laughing1::laughing1:

Mas vale la cara "colora" una vez que cien veces la cara amarilla, opino lo mismo, si algún novatillo o no novatillo dice semejante despropósito, lo mejor es tener paciencia y quizás soltarle alguna gracia... pero solo quizás...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie