• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra tu caligrafía

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bonita letra Miallaf, y bonitas piezas.
Por cierto, en la hoja pones Relojes Originales... ¿será relojes especiales no? jeje

Me dais mucha envidia... mi letra solo la puedo leer yo, y aun asi me cuesta :(. No estoy nada orgulloso de ella, pero he intentado arreglarla y nada, en cuanto tomo apuntes en clase, voy tan rápido que no puedo esmerarme (si me esmero no copio ni el 10%) ::bash::.

Ponednos mas fotos!!
 
  • #102
Bonita letra Miallaf, y bonitas piezas.
Por cierto, en la hoja pones Relojes Originales... ¿será relojes especiales no? jeje

Es verdad!!! jajaja :ops:

Me he confundido con el nombre!!!! ::blush:: ::blush::

Sorry... Se me ha ido la pinza, jeje.

:pardon:
 
  • #103
...pero he intentado arreglarla y nada, en cuanto tomo apuntes en clase, voy tan rápido que no puedo esmerarme (si me esmero no copio ni el 10%) ::bash::.
Una sugerencia (para apuntes de clase) desarrolla una taquigrafía personal usando abreviaturas para todas las palabras que se repiten bastante; al principio cuesta (mejor practicarla y pensarla cuando se dispone de tiempo), pero después se gana mucho tiempo... y es para toda la vida :ok::
 
  • #104
Para los que no tenemos la suerte de tener tiendas cerca que tengan estos productos, en Ebay hay de este tipo:

364631757_tp.jpg


Por 4'75 más 2 de envío lo tienes en casa desde la Gran Bretaña. Los hay más baratos, pero he puesto este porque además de los cartuchos ya trae convertidor.

Has podido probar este set? Es tremendamente malo o es usable? Los cartuchos son universales? Qué tamaño tienen los plumines? Sólo especifica F, M y B, pero no sé si son más anchos que los F, M y B estándar. Serán lo bastante anchos para practicar caligrafía?
 
  • #105
Hombre, el set este parece sacado de una tienda de esas de los Chinos... No parece demasiado bueno así a simple vista, pero vamos que para un primer acercamiento a los plumines caligráficos y coger algo de práctica, quizá sea suficiente... sobretodo por el precio.

Es como el primer coche que tuve para aprender a conducir. Era tremendamente viejo y estaba hecho polvo, pero para mí como principiante me vino de perlas (acabé quemándolo de los acelerones que le metía, jejeje).

En fín, que por probar no pasa nada, y como el precio es tan bajo, pues si realmente no da el resultado esperado, se le jubila en algún cajón y punto, jeje.

:D
 
  • #106
Me parece estupendo
 
  • #107
auténticos artistas
 
  • #108
Hombre, el set este parece sacado de una tienda de esas de los Chinos... No parece demasiado bueno así a simple vista, pero vamos que para un primer acercamiento a los plumines caligráficos y coger algo de práctica, quizá sea suficiente... sobretodo por el precio.

Es como el primer coche que tuve para aprender a conducir. Era tremendamente viejo y estaba hecho polvo, pero para mí como principiante me vino de perlas (acabé quemándolo de los acelerones que le metía, jejeje).

En fín, que por probar no pasa nada, y como el precio es tan bajo, pues si realmente no da el resultado esperado, se le jubila en algún cajón y punto, jeje.

:D

Al final me he comprado el de Rotring, el Art Pen, me ha salido bien de precio así que me pareció mejor opción. Lo que no sé es si las plumas de Rotring Art Pen usan cartuchos universales o propios.

Aquí hay varios foreros que usan ese kit, a ver si recuerdan qué cartuchos usan. También se puede poner un convertidor, creo.
 
  • #109
Al final me he comprado el de Rotring, el Art Pen, me ha salido bien de precio así que me pareció mejor opción. Lo que no sé es si las plumas de Rotring Art Pen usan cartuchos universales o propios.

Aquí hay varios foreros que usan ese kit, a ver si recuerdan qué cartuchos usan. También se puede poner un convertidor, creo.


Hola, Osrever, los Rotring Artpen utilizan cartuchos universales. Por cierto, son plumas caligráficas fantásticas, ya verás como vas a disfrutar un montón con ella.

Un saludo.
 
  • #110
Hola, Osrever, los Rotring Artpen utilizan cartuchos universales. Por cierto, son plumas caligráficas fantásticas, ya verás como vas a disfrutar un montón con ella.

Un saludo.

Estupendo porque tengo algunas cajas de cartuchos y las plumas que uso habitualmente van a émbolo.
 
  • #111

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #112
Llego un poco tarde pero aqui va mi muestra,

Hecha con una Stub Nibs de Sheaffer B.

lostimage.jpg
 
  • #113
Excelente ejercicio, un saludo


que tinta usaste?
 
  • #115
¡¡Reto-grafía!! 8o :laughing1:

La foto es vieja... pero sirva como granito de arena a este hilo.

lostimage.jpg
Muchos hemos visto tu muestra en otros hilos pomperopero y cada vez me deleita mas el verlo.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #116
Impresionante...sois unos ARTISTAS pero con mayúsculas....
 
  • #117
viendo estas caligrafias, me desmoralizo
 
  • #118
La Orquestola

Refloto el hilo con la Orquestola.

lostimage.jpg




Plumas utilizadas:

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #119
Hola Pomperopero, ¡menudos instrumentos!, casi puedes hacerle la competencia a Les Luthiers. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #120
Qué maravilla de letra, qué envidia !!! :D
 
  • #121
Refloto el hilo con la Orquestola.

Como me gusta ver las fotos que subes con tu caligrafía :worshippy:. Como siempre, pondré todo mi empeño en hacer algo parecido cuando tenga un rato, a ver si voy aprendiendo algo.
Un saludo.
 
  • #123
No es que se me de precisamente bien la caligrafía, pero quería compartir con vosotros mi primer uso de un plumín flexible. Este viernes me he comprado un palillero y una plumilla flexible (o semi, no se como se distingue) a un precio imbatible (Tinta Waterman Havana + Palillero + Plumilla flexible = 7,50€). Es mi caligrafía del día a día pero con el toque flexible en los trazos descendentes, a ver que os parece. Por cierto, el papel es una libreta Oxford de las de tapa dura y 90gr. que aguanta muy bien el uso de tinta.

lostimage.jpg
 
  • #124
Con plumín y palillero... se hacen cosas imposibles :ok::
 
  • #125
Con plumín y palillero... se hacen cosas imposibles :ok::
Además te da una sensación de ser un amanuense de la Edad Media que no tiene precio :laughing1:

El señor que me vendió el material era amabilísimo, y estuvo un rato explicándome la infinidad de plumillas diferentes que hay. Supongo que con lo baratas que son las plumillas habrá que hacerse con alguna más pronto :D

Eso si, viendo lo guapa que queda la letra con flexibles entiendo porque hay ese vicio a las yayas por estos lares :D

¡Cuidaos! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie